cambio del catalizador

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cambio del catalizador

Mensaje por francoman el Mar Mar 25, 2014 8:49 pm

Hola, compre hace un mes un I10 2011 1.2 AT con 35000 km, ayer se encendió la luz amarilla del tablero (malfunction indicator), hoy lo llevé a un service oficial (Musmarra) y luego de revisarlo lo pusieron a punto y me dicen que el problema es el catalizador, que la garantía no lo cubre y me pasaron una fortuna para cambiarlo, ahora la luz no se prende pero dicen que puede volver a hacerlo.
Tengo que averiguar bien, pero si alguno sabe o escuchó sobre este tema y me pueden tirar data les agradezco.

Francoman.

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Re: cambio del catalizador

Mensaje por otitrebor_i10 el Mar Mar 25, 2014 9:09 pm

No te puedo hablar por experiencia de mi i10 pero si por otro auto que tuve, al cual le tuve que sacar el catalizador porque se había tapado a los 75000 km.
Si te dicen que el defecto esta en el catalizador la luz que se enciende indica que estas contaminando el ambiente.
Entiendo que podrían pasar dos cosas, que el catalizador este roto o que este tapado.
En el caso del catalizador tapado es muy notable, ya que el auto pierde muchísima potencia, es como si le pusieras una restricción importante en el escape. Al no poder eliminar los gases de escape, la admision también se restringe y el auto no anda ni para atrás.
La causa en mi caso fue el usar nafta super con contenido de manganeso ya que tenia cerca una Esso en la cual realice la mayoría de las cargas.
Las naftas super que no tienen manganeso son Shell e YPF, y las Premium ninguna.
Notaste alguna dificultad en el andar del motor además de la indicación de la luz de check?
El otro caso podría ser que el catalizador este roto, pero sobre ese defecto no te puedo comentar ya que no tuve ninguna experiencia.
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por jorgemario el Mar Mar 25, 2014 10:34 pm

francoman escribió: me pasaron una fortuna para cambiarlo
Francoman.

Cuanto te pasaron?

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Re: cambio del catalizador

Mensaje por sergio2172 el Miér Mar 26, 2014 8:31 am

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Re: cambio del catalizador

Mensaje por annusca el Miér Mar 26, 2014 9:33 am

A mi con el i10 no me paso pero si con un fiesta max, y con 2 peugeot (207 y 307), empezó a joder el catalizador a los pocos meses de tenerlos (menos de un año los 3) y no habia repuesto, en las casas de escape lo unico que me ofrecian es poner un tacho igual vacío y anular la zonda que va ahi que dependiendo el auto vas a tener una luz prendida siempre o se puede puentear, en las agencias si me conseguian el repuesto pero era impagable y te hablo de hace unos años atras hoy debe ser mucho peor.
A mi hermano le pasó tambien con una saveiro que usa para laburar, hacia un riudo y era una parte de la ceramica del catalizador que se habia roto y pegaba dentro del tacho, no habia repuesto y terminó expulsando el cacho de cerámica y no hizo mas ruido pero desde el 2011 tiene prendida la luz de falla, en la agencia no se hicieron cargo por mas que no tenia ni 4 meses la camionetita y repuesto nunca consiguió.

Tema aparte se nota la diferencia de potencia cuando le sacas el catalizador, en los autos que me pasó a mi lo terminé reemplazando por el tacho vacío y el auto reaccionaba mucho más, lastima la contaminación, igualmente los 3 autos sin el catalizador ya pasaban los controles de contaminacion de la VTV holgadamente todos los años.
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por Luisiana el Miér Mar 26, 2014 2:42 pm

Son todo un tema los catalizadores no se consigue nada o te arrancan la cabeza pq es todo importado. Cuando se rompió el del auto de mi viejo buscamos por meses y nada, la final tuvo que poner el tacho vacío y tenia la luz del catalizador jodiendo todo el dia. Al final le vendieron un aparatito que se conecta entre la sonda y el catalizador y "creo" que le hace creer a la compu del auto que el catalizador esta pq con eso logro no tener mas prendida la luz.
En una camioneta ford de mi laburo lo mismo se jodio a los pocos meses de tenerla y al final el cambiaron el caño por lo que el de la casa de escape dijo que era un "emulador" de catalizador y no jodio con la luz del tablero. Todos te dicen lo mismo es por lo mala que viene la nafta. Por suerte con el i10 no tuve dramas en mas de 65000km que ya tiene y mi otro auto es un gol viejo que no tiene catalizador :p

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Re: cambio del catalizador

Mensaje por francoman el Miér Mar 26, 2014 7:09 pm

gracias a todos por sus comentarios, por el momento la luz no se prende, voy a esperar para llevarlo a otro taller y tener más opiniones, también estuve leyendo y el problema en muchos casos similares es la sonda lambda, asi que veré que me dicen, en el service me dijeron que sale como 18.000 $ el catalizador (una locura) y eso no incluye la instalación, para mi no es opción, de última si llegara a ser eso veré el tema del tacho.
mil gracias !!

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Re: cambio del catalizador

Mensaje por EduSport el Miér Mar 26, 2014 8:04 pm

Yo a la ecosport que tenia le saque el catalizador al carajo, con 60 mil km se rompio la porcelana dentro, solamente le puse un tubo derecho (el problema es que a veces la zonda esta adelante del tacho y detras, si esta adelante no pasa nada, no sensa los que salen detras por ende no jode), la diferencia de reaccion es NOTABLE
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por RensoLuz el Lun Mar 31, 2014 1:20 pm

Estimado, lo mas probable es que se haya tapado, recordemos que el catalizador es un prácticamente un filtro de los gases de salida para la no contaminación, del mismo modo, puede simplemente retirarlo, quitas el sensor, y remplazas el catalizador por un resonador con un muffler, seria ya un inicio de tuning, eso si consume un poquito mas el combustible pero ganaras unos 5 8caballos de fuerza.
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por EduSport el Mar Abr 01, 2014 2:14 pm

RensoLuz escribió:Estimado, lo mas probable es que se haya tapado, recordemos que el catalizador es un prácticamente un filtro de los gases de salida para la no contaminación, del mismo modo, puede simplemente retirarlo, quitas el sensor, y remplazas el catalizador por un resonador con un muffler, seria ya un inicio de tuning, eso si consume un poquito mas el combustible pero ganaras unos 5  8caballos de fuerza.

A mi despues de extraer el catalizador me consumia menos todavia
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por RensoLuz el Mar Abr 01, 2014 2:19 pm

Efectivamente, si solo se retira el catalizador va consumir menos. El mayos consumo de combustible es colocando el resonador mas el muffler
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por cyvsantafe el Miér Abr 09, 2014 11:00 am

Para el tema de los catalizadores, cuando funciona mal generalmente (debido a su costo) lo que se hace es retirarlo, y para solucionar el error en el tablero que tira la sonda porque los gases de escape comienzan a "contaminar", se coloca esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501999750-expansor-2da-sonda-lambda-supresor-error-check-catalizador-_JM

El tema -y ahora a agarrarse- es que se rumorea que a partir del 2015 la revision tecnica lo exigirá.

Para que tengan la idea en un importado, las sondas de la Dodge Journey (Fiat Freemont) cuestan la friolera de $32.000.
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Re: cambio del catalizador

Mensaje por lukyvo el Lun Jul 18, 2016 4:06 pm

Alguien mas tuvo inconvenientes con el catalizador o las zondas?

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