formulario ceta(ex 381)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

formulario ceta(ex 381)

Mensaje por jona46 el Mar Abr 05, 2011 12:18 am

gente, una pequeña duda q espero me ayuden a desasnar. si mi usado lo entrego a una consecionaria/agencia, no corre por mi cuenta gestionar y presentar este formulario no? saludos

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Re: formulario ceta(ex 381)

Mensaje por annusca el Mar Abr 05, 2011 12:46 am

me parece que depende del valor en q te lo toman, no se cuanto era el mínimo ahora, pero después de eso si lo tenes que llevar. Mi viejo entrego la Tucson que tenia cuando compró la Veracruz y se la tomaban 100000 pesos y tuvo que ir presentarlo. Cuando yo vendi mi ford Ka el año pasado era para ventas de mas de 30000 pesos no se si habrá cambiando.

annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Abr 05, 2011 10:16 am

Si es mas de 30k lo vas a tener que presentar, sino no te hacen el tramite en el registro, otra cosa que estaban comenmtaban comentando en el registro es que a partir de este mes si el auto vale mas de 50k son mas las cosas que hay que presentar, creo que un resumen de cuenta bancaria, y no se que cosa de un contador, y bla bla bla

Abejo

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por otitrebor_i10 el Miér Abr 06, 2011 2:09 pm

Controlarán la compraventa de autos que supere los 50.000 pesos

Se trata de una nueva disposición de la Unidad de Información Financiera, que sirve para adecuar las normas de control de lavado de dinero a las reglas internacionales

La Unidad de Información Financiera dispuso una nueva resolución destinada a los registros de la propiedad del automotor y de créditos prendarios, en un nuevo paso para adecuar las normas de control de lavado de dinero a las reglas internacionales.

La disposición lleva el número 197 y fue publicada ayer en el Boletín Oficial. La norma alcanza a todos los trámites, aislados o habituales, de inscripción inicial y transferencia de dominio de automotores, y también la constitución o la cancelación anticipada de prenda sobre vehículos y bienes muebles no registrables.

Las personas físicas deberán presentar, además de los datos habituales, una declaración jurada sobre el origen lícito de los fondos. En el caso de las personas jurídicas, si los montos involucrados oscilan entre $50.000 y $200.000, también deberán presentar la declaración jurada. Pero por encima de $200.000, se les requerirá, además, documentación respaldatoria que acredite el origen de los fondos.

En el caso de que los sujetos controlados sean entidades financieras, comerciantes habituales de automotores inscriptos en el registro correspondiente, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, sociedades de ahorro previo o de garantía recíproca, los registros seccionales del auto-motor conformarán un "legajo único personal". Éste contendrá copia del documento de identificación (personas físicas) o del contrato constitutivo (personas jurídicas), una declaración jurada sobre el origen de los fondos que deberá renovarse cada tres meses y la documentación respaldatoria sobre los montos involucrados.

Entre otros casos, la guía de transacciones sospechosas incluye la renuencia o negativa a suministrar documentación; la cancelación anticipada de prendas en un período inferior a los seis meses y su reinscripción sobre el mismo bien; los endosos de prendas en un período inferior a los seis meses de la inscripción originaria; y la inscripción, transferencia, cesión o constitución de derechos sobre bienes a nombre de personas físicas o jurídicas con residencia en el exterior.

otitrebor_i10

Puntos Hyundai : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Miér Abr 06, 2011 8:30 pm

gracias pro los comentarios. el que estare entregando sale mas de 30lucas pero mucho menos de 50 asi que solo me atañe al fomulario ceta. una question mas, alguien lo hizo por internet? o alguien saco clave fiscal alguna vez? saludos

jona46

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Miér Abr 06, 2011 9:14 pm

yo lo hice por internet, la clave fiscal ya la tenia, en el sitio de afip te va guiando como hacerlo, de ultima si no tenes idea y conoces a algun contador tirale unos pesos para que te lo saque todo el y listo

Abejo

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

FORMULARIO CETA

Mensaje por pancho58 el Jue Abr 07, 2011 7:31 pm

El formulario se hace en un toque,si no tenes clave fiscal vas a la afip que te corresponde con el dni y en un toque te dan una clave, ahi mismo ellos tienen varias pc para uso del publico y seguis los pasos que ellos te dan en una hoja y en 5 minutos imprimis el ceta y te vas cantando de alegria ......parece Suiza jajaa

pancho58

Puntos Hyundai : 61

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Lun Abr 11, 2011 12:51 am

pancho58 escribió:El formulario se hace en un toque,si no tenes clave fiscal vas a la afip que te corresponde con el dni y en un toque te dan una clave, ahi mismo ellos tienen varias pc para uso del publico y seguis los pasos que ellos te dan en una hoja y en 5 minutos imprimis el ceta y te vas cantando de alegria ......parece Suiza jajaa

si tardo mas de 5 minutos me voy a acordar de vos pancho jaja. ojala sea asi como lo pintaste pq lo mas probable es q directamente vaya a hacerlo a la agencia q me corresponde

jona46

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba