Filtro de Admisión de Alto Flujo K&N

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Pablo6470 el Dom Ene 19, 2014 7:13 pm

Estimados, recién ayer me trajeron luego de casi un mes de espera el filtro de aire de alto flujo para el sistema de admisión K&N. Al momento de haberse retirado el mensajero lo instale y salí a probarlo. Les comento que noto una diferencia en cuanto a la reacción y todavía me falta ver como rinde el combustible dado que hasta hoy solo le he podido hacer unos 50km. nada mas.
El modelo es muy parecido al original, pero varia en una que el cuerpo es flexible contra el original que es rígido. Por otro lado las dimensiones son iguales en donde hace de sello en el modulo y por ultimo como punto mas importante que es LAVABLE, como los filtros de competición donde posee una malla metálica y una película de celulosa impermeabilizada en un baño de aceite.
El valor al momento de la seña costo unos U$s 100. La firma que me lo importo es Race Group (Castelar) y el vendedor lo conseguí por mercado libre. Con una excelente atención.
Pronto enviaré fotos y estadísticas de consumo dado que pronto saldré a la ruta y me interesa mas este punto mas que la reacción o "salida" en baja que está demás decir que ya me dejaron mas que satisfecho.

Saludos
Pablo6470

Puntos Hyundai : 98

Ver perfil de usuario

Re: Filtro de Admisión de Alto Flujo K&N

Mensaje por AlanMason el Lun Ene 20, 2014 12:36 am

¿Aumento de potencia?
AlanMason

Puntos Hyundai : 905

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Lun Ene 20, 2014 8:49 am

Algo para aclarar: Guarda que no se lavan asi nomás con agua.

Tenes que pasarle el limpiador en aerosol de K&N dejarlo actuar pero que no se seque, después enjuagarlo con agua a baja presión hasta que no salga mas mugre y después aplicarle el aceite para filtros K&N, es un muy buen filtro y me gusta que sea un filtro "húmedo" pq retiene mas partículas que el seco, lo que si no ahorras plata (pq algunos leen lavable y y piensan que se van a ahorrar mucha guita) pq el limpiador y el aceite son caros por lo menos acá en Arg cuesta unos 250 a 400 pesos.

Ya conozco varios "ratas" que los trataron de limpiar hasta con limpia tapizado y le mandaron wd40 o similares después y los terminaron haciendo pelota.

O sea con lo que me sale el filtro mas el kit de limpieza me compro más de 10 filtros originales y el kit no te dura para 10 limpiadas.
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pablo6470 el Lun Ene 20, 2014 9:55 am

AlanMason, te comento que según ensayos de laboratorio de la marca K&N, dice que aumenta la potencia como así también mejora el consumo pero todo dependiendo de que tipo de filtro/modelo sea instalado en la unidad. Dado que existen dos modelos de filtro (Filtro Cónico y el otro de panel) El cónico se debe retirar la carcasa o dispositivo donde va alojado el filtro original y realizar una serie de modificaciones. Caso contrario es el del tipo panel en este caso solo se retira el original y lo reemplaza por el modelo correspondiente K&N.
Aqui les dejo el Link, para ver modelos especificos (http://www.knfilters.com/).
Por otro lado lo que yo a simple tacto noto es una mayor reacción en baja y por encima de las 4000 rpm, sale mucho "rabioso". Pero para ver si existe un incremento en la potencia hay que ponerlo en un banco de prueba llamado dinamo-metro y estudiar el caso en particular este modelo de motor, cosa que por el momento no me interesa.
Por ultimo y atento a tu recomendación Annusca; no te preocupes que también compre el producto especifico para el lavado de este filtro y ya me explicaron el procedimiento del "lavado y aceitado" de este tipo de filtro. Pero también cabe aclarar que el lavado depende mucho de las características del terreno donde se sea usado y se recomienda el lavado del mismo entre las 50.000 millas (80.000 km aprox) como uso máximo para ser lavado nuevamente

Muchas Gracias
Pablo
Pablo6470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Lun Ene 20, 2014 1:29 pm

Yo vengo usando el K&N hace unos 15000km ya lo limpié pq al ser aceitoso si andas por calles de tierra se llena de mugre muy rápido. El manual de K&N dice cada 40000 pero solo en lugares donde no hay polvo, pq acá después de unos 8000km se notaba el auto mas achanchado y cuando saque el filtro era una mugre, después de limpiar volvió a andar lo mas bien.

Mejora en la potencia, si puede ser, algo se nota en la ruta ya hice un par de viajes, mejoras en el consumo no noté nada y eso que llevo el consumo al detalle siempre que viajo siempre cargando el tanque al máximo y recargando al máximo para no tener errores pq entra bastante nafta en el caño de carga.

Yo lo compre en chile y me costo 360 pesos argentinos en septiembre del año pasado, el kit de limpieza me costo 250 pesos argentinos. Tiene un detergente de 355ml y un aceite de 237ml.

Luisiana

Puntos Hyundai : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por RensoLuz el Lun Ene 20, 2014 2:17 pm

Yo también adquirí este filtro cónico de alto rendimiento K&N, que me lo están importando...
Estimado Pablo6470.. podrías postear algunas imágenes de la instalación y como quedo...
Saludos..!!
RensoLuz

Puntos Hyundai : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pablo6470 el Miér Ene 22, 2014 12:22 am

RensoLuz escribió:Yo también adquirí este filtro cónico de alto rendimiento K&N, que me lo están importando...
Estimado Pablo6470.. podrías postear algunas imágenes de la instalación y como quedo...
Saludos..!!

Estimado RensoLuz, te comento que no instale el sistema de admisión con el filtro conico de alto flujo, solo realice el reemplazo del original por el otro de iguales dimensiones tipo panel pero de la marca K&N.

Saludos
Pablo6470

Ver perfil de usuario

Mensaje por RensoLuz el Miér Ene 22, 2014 11:26 am

Estimado Pablo6470, entiendo.
Con el filtro adquirido por UD. en teoría, levanta en un 5% los cv (caballos de vapor)
Sin embargo, el intake cónico de alto rendimiento levanta en un 13 a 15%, es decir, nuestro i10 de aprox. 70cv puede subir hasta 82cv solo con el intake.
RensoLuz

Puntos Hyundai : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pablo6470 el Jue Ene 23, 2014 9:27 am

Estimados, adjunto imagen de Filtro  K & N 33-2977 ya colocado en la unidad, como así también se observa en la foto el grado de "porosidad" que tiene a contraluz el mismo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/819/fbjc.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/826/vbog.jpg

Por ahora, lo noto que sale mejor en baja, también se escucha un leve "ronquido" por encima de las 3500 rpm. pero la velocidad máxima no lo probé porque no quiero pagar una multa, dado que están al acecho las cámaras y radares.

Saludos.
Pablo6470
Pablo6470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba