Batería seca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Dom Dic 29, 2013 1:13 pm

Buenos días, tanto tiempo sin leernos.
Mi i10 acaba de cumplir tres años, estoy pisando los 105.000 km.
Tengo la misma batería Exide desde el primer día, funcionando como el primer día. Pero está seca, con el líquido por debajo de las placas.

¿Es momento de un cambio? ¿Que batería se consigue para nuestro i10 de 40 ampere, buena y que entre bien en el soporte?

Como siempre, muchas gracias de antemano.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Dom Dic 29, 2013 1:37 pm

En MercadoLibre veo baterías Willard de 12x40, pero dicen "Capacidad Real 35AH"
Sirven o necesito una de 40 reales?
En el manual no especifica.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por annusca el Dom Dic 29, 2013 2:53 pm

Solo le tenes que completar el nivel con agua destilada, al pedo cambiarla si anda bien, es natural, si no es una bateria sellada, que pierda un poco de liquido por calor, se controla cada 6 meses y se completa con agua destilada. 

El recambio que usan por lo menos en el service de acá es una Bosch S4
avatar
annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 32
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Ricardo el Dom Dic 29, 2013 3:00 pm

El mio tiene 145000km y cumple 4 años en enero, sigue con la batería original, 2 veces le tuve que completar el liquido. Tene el cuenta que el agua debe cubrir apenas las placa no la llenes de mas.

He visto algunos i10 con la bosh incluso salidos del concesionario con esa batería. Le podes poner una de mas de 40 (mientras entre en el lugar, eso no es problema)

Acá podes ver las dimensiones: http://130.com.ua/en/product/car-battery-bosch-s4-silver-540-126-033-40-ah-right-plus-for-asia-type-cars/


En chile se consigue la Exide y también las Rocket (que las hace la misma empresa me parece)
avatar
Ricardo

Mensajes : 626
Puntos Hyundai : 672
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 41
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Dom Dic 29, 2013 4:30 pm

Mi batería tiene tapitas sobre las celdas pero dice sin mantenimiento. Había leído que al agregarle agua a una batería de este tipo, en pocos días se moría.
Ok voy a agregarle agua desmineralizada que hoy compré.
Gracias por las respuestas

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por guille el Lun Dic 30, 2013 9:31 am

O si tenés alguna casa de baterías cerca, podés pasar y hacerle un control, porque creo que además le pueden agregar un ácido o algo así.
Saludos y suerte!
avatar
guille

Mensajes : 403
Puntos Hyundai : 438
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Pilar, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Lun Dic 30, 2013 1:29 pm

Hola guille, no sé mucho de química pero me parece que el ácido se forma por la reacción del agua con las placas.
De momento le saqué las tapitas y le agregué agua a cada celda, apenas unos milimetros por encima de las placas.
Gracias por responder.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Luisiana el Lun Ene 20, 2014 1:37 pm

es muy raro que le tengas que agregar acido a una batería salvo que se rompa, pq el acido no se evapora, solo se le evapora el agua y hay que ir agregándole. Salvo que sea una barteria sellada en ese caso tienen algún tipo de visor que te indica que ya no va mas y se tira.
Al i10 yo le agrego cada 6 meses aprox pero es muy poquito lo que evapora, 1cm aprox, en el Ka de mi vieja cada vez que le miro la batería la celda que esta mas cerca del motor esta casi toda evaporada pq levanta mucha temperatura de ese lado, la tocas y esta muy caliente la batería, la que sigue evaporó poquito y las demás casi nada pq están del lado mas frio, creo que le voy a meter un cacho de amianto o algo asi para que no se joda tan pronto, no le duran ni 2 años las baterías.

Luisiana

Mensajes : 150
Puntos Hyundai : 159
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por LMdelmar el Lun Ene 20, 2014 6:26 pm

Es verdad que los K trabajaban por encima de la temperatura normal, yo al mío le había cambiado la batería justo antes de venderlo para prevenir que me deje por ahí sin arrancar. (aunque también era viejito)
Respecto del amianto, hasta donde tengo entendido está prohibido el material por ser cancerígeno (es lo que se usaba antes en estufas y por ej para poenr al lado de la cocina en caso que estuviera en contacto con una mesada). AHora lo reemplazaron por otras placas menos efectivas, pero aparentemente menos perjudiciales para la salud al largo plazo.

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Luisiana el Lun Ene 20, 2014 9:36 pm

Si, en lugares habitados no podes tenerlo pq el amianto es un asbesto que esta prohibido pero las juntas de los autos siguen siendo de amianto, hace poco cambie la junta de tapa de valvulas de mi gol y el en embase advierte que es de amianto. Es mas en el mismo lugar que la compre venden planchas de amianto del tamaño que quieras.

Luisiana

Mensajes : 150
Puntos Hyundai : 159
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Lun Ene 20, 2014 10:37 pm

Gracias por seguir en tema.
Sigo con la misma batería Exide original desde que lo compré (24-12-2010)
Jamás le había agregado agua. Le agregué hace un par de meses y todo funciona a la perfección.

Igual mañana me lo van a chequear sin que yo lo pida: tengo service de 105.000 km, leyeron bien. Lo seguiré llevando pero a partir de ahora cada 15.000, el mío es 2010 y le tocaba cada 7.500.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Luisiana el Mar Ene 21, 2014 9:58 am

Si le vas a hacer service cada 15 hace que te cambien el aceite semi por sintetico, los modelos mas viejos tenían service cada 7.5 pq usaban semi, después se pasó a 15 y empezaron a usar sintetico. Igualmente el aceite semi tira 10 o 12 sin drama pero por la poca diferencia de plata mas vale usar sintetico y cambiarlo cada 15 que sale lo mas bien, yo le hago los cambios yo misma y sale limpio el aceite cada 15 (Shell sintetico o Petrobras sintetico cuando no consigo shell)

Luisiana

Mensajes : 150
Puntos Hyundai : 159
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Mar Ene 21, 2014 10:16 pm

Le empecé a poner Shell Ultra 5w40.
El único problema que tenía, desde hace un par de días, era la alarma del sistema de emisiones. Ya había tachado de mi lista la nafta super de YPF, ahora también tendré que tachar la super de Petrobras...

Para no irnos de tema, la batería perfecta.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Luisiana el Miér Ene 22, 2014 9:10 am

Mas que tachar la marca, tacha la estación, en general la nafta sucia es culpa de la estación que dejan bajar demasiado sus tanques entonces cuando el camión llega y cargan se revuelve todo el fondo y queda sucia y con tal de vender no esperan el tiempo que hay que dejar que decante todo de nuevo.

Yo he tenido dramas de nafta sucia con todas las marcas por eso hay ciertas estaciones donde no cargo nunca mas, algunas en nqn otras aca en roca otra en allen, etc

Super de ypf no uso, pero si Premium de ypf, pódium y super de Petrobras y super y vpower de Shell y con ninguna tuve dramas una vez que deje de cargar en esas estaciones.

Luisiana

Mensajes : 150
Puntos Hyundai : 159
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por sr_reloj el Jue Ene 23, 2014 9:22 am

Luisiana, gracias por los consejos, no lo habia visto de esa manera. El tema de octanaje ya está tratado en otro topic, por eso no lo quiero mencionar aca.
Igual no mezclemos mucho el tema, ya que hablabamos de la bateria  Arrow

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Batería seca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.