Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Mensaje por LMdelmar el Lun Nov 11, 2013 9:52 am

Buenas, les dejo una nota de algo que ya veníamos charlando, pero que indica algunos datos más de como va a implementarse la ley de seguridad de los autos.
Al parecer, los NUEVOS modelos estarán obligados a partir del 2014 a cumplir con los requisitos de seguridad, y los 0km de modelos ya existentes, recién a partir del 2015. Aquí es donde el Piccanto lo veo mejor parado que ya tiene doble airbag...

http://www.iprofesional.com/notas/174132-Desde-enero-todos-los-0km-debern-tener-frenos-abs-doble-airbag-y-apoya-cabezas-laterales

Desde enero todos los 0km deberán tener frenos abs, doble airbag y apoya cabezas laterales 11-11-2013 Así lo acordó la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Asociación de Fábricas de Automotores y la Cámara de Importadores y distribuidores Oficiales

Todos los vehículos 0 kilómetro comercializados en el país deberán, a partir del 1 de enero, contar obligatoriamente con doble airbags delanteros, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales, tanto las unidades de producción nacional como las importadas.
Así lo acordó oportunamente el Gobierno nacional a través con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y la Cámara de Importadores y distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), lo que permitió establecer un cronograma de cumplimientos de normas.
De esta manera, las automotrices locales pudieron ir adecuando la fabricación de sus vehículos a las distintas etapas que estableció el primero de los acuerdos vigente desde noviembre de 2009.
El cronograma contempla la incorporación obligatoria de doble bolsa de aire (conductor y acompañante), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales de serie, para el 100% de los 0 km que se vendan a partir del 1 de enero próximo.
Este detalle incluye a todas las nuevas unidades que se incorporen al parque automotor argentino, sea cual fuere el origen de fabricación, consigna la agencia Télam.
Para una segunda etapa -según contempla un acuerdo firmado en octubre de 2010- la norma prevé la implementación obligatoria de apoya cabezas centrales, dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad del conductor, y encendido automático de luces, para nuevos modelos que se incorporen al mercado en 2014 y desde 2015 para todos los 0Km.
Fuentes del sector automotriz informaron que "desde hace tres años se viene incorporando de manera gradual los ítems de seguridad en toda la gama de modelos y versiones que se comercializa localmente", con un criterio de armonizar las medidas en el mismo sentido y tiempo que están contempladas en Brasil.
De acuerdo a los plazos, las fuentes ratificaron que "a partir de del 1 de enero de 2014 el total de los vehículos que salgan a la venta contarán con doble airbag -bolsa de aire (conductor y acompañante), ABS -sistema antibloqueo de frenos- y apoyacabezas en las plazas contiguas a las puertas".
También se aseguró que "las empresas vienen trabajando y van a estar en sintonía porque el cronograma estableció porcentajes de cumplimiento anuales que se fueron respetando", por lo que el sector desestima caer en un incumplimiento o en un pedido de prórroga.
En cuanto a los costos adicionales que podría generar la entrada en vigencia de las nuevas normas en los valores de los 0Km, la fuente consideró que si bien es una decisión comercial de cada una de las terminales automotrices, es parte de un proceso gradual de incorporación de los diferentes ítems.
"Como un alto porcentaje ya cumple con el acuerdo, y el sector está inserto en un mercado de alta competencia, el impacto debería ser mínimo, pero depende de la modalidad de cada marca", explicó.
Además del ensayo del Impacto Frontal y Trasero y Sistema de Retención Infantil, pendiente de implementación y sin fecha, un dispositivo novedoso será el sistema de desgrabación de operaciones, que permitirá conocer los parámetros de velocidad, frenado, activación de dispositivos de seguridad en un auto siniestrado, para evaluar y conocer las causas de un accidente.
La última de las etapas previstas tiene pendiente la reglamentación sobre el ensayo de impacto lateral, la instalación del control de estabilidad, de un retractor en los cinturones de seguridad traseros laterales y un soporte para el extintor dentro del habitáculo, concluye Télam.

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Mensaje por AlanMason el Lun Nov 11, 2013 11:23 am

No pasa nada. Traen el i10 con doble airbag o aprovechan para traer el grand i10
avatar
AlanMason

Mensajes : 888
Puntos Hyundai : 916
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Mensaje por EduSport el Lun Nov 11, 2013 1:07 pm

Yo me quedo con el i10, prefiero un auto con un airbag pero PENSADO PARA IMPACTOS, ante que un trend doble airbags que te pueden velar a cajon abierto
avatar
EduSport

Mensajes : 391
Puntos Hyundai : 412
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Mensaje por AlanMason el Lun Nov 11, 2013 9:54 pm

Bah, justo el Gol Trend salió "bien" en las pruebas con airbags (de hecho, salió mejor que el i10 :S [10,01/16 vs. 9,9/16], aunque con gran intrusión en el área de los pies en el Trend).

Creo que el i10 va a seguir estando, sólo con el agregado de ese airbag faltante. Hyundai no ofrece nada más en ese rango de precios y lo siguiente más barato es un Veloster a $210000 Sad
Quizás podrían también traer el Grand i10 a precio superior para meter en el medio, y probar como el mercado reacciona a un i10 "inflado"...
avatar
AlanMason

Mensajes : 888
Puntos Hyundai : 916
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que harán con el i10? -ley de ABS y airbags-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.