Solucionado:¿Saben de cuantos amperes es la batería del pequeño? Es de 40 A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solucionado:¿Saben de cuantos amperes es la batería del pequeño? Es de 40 A

Mensaje por guille el Miér Ago 07, 2013 3:20 pm

Buenas tardes.....necesito saber a ciencia cierta de cuantos amperes es la batería que trae de fábrica -no lo tengo a mano el auto ni el manual, por eso molesto-.
Es el 2011 Face, en Argentina
Si es de 55, 65 ó 75, ya que para un conversor de 12v a 220 volt me piden saber ese dato exacto.
Muchas gracias!!

Última edición por guille el Miér Ago 07, 2013 7:05 pm, editado 1 vez
guille

Puntos Hyundai : 431

Ver perfil de usuario

Re: Solucionado:¿Saben de cuantos amperes es la batería del pequeño? Es de 40 A

Mensaje por annusca el Miér Ago 07, 2013 4:52 pm

una de 75 la tendrias que llevar dentro del auto pq no dentra Smile de 55 usa mi 307 naftero, de 45 usaba el gol que tenia antes.

Abri el capot y fijate lo dice en la bateria, si mal no recuerdo es de 40amp no tengo el auto aca pa fijarme

Última edición por annusca el Miér Ago 07, 2013 4:55 pm, editado 1 vez
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Miér Ago 07, 2013 4:54 pm

65 y 75 usan los diesel y alguno a gas nomás. Auto naftero inyeccion de este segmento con suerte una de 55 como mucho trae, la del i10 es de 40. De 75 tengo en mi gol GLD, el ka y el gol naftero que tuve antes usaban de 45.
Ricardo

Puntos Hyundai : 623

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Miér Ago 07, 2013 5:00 pm

Gracias a todos, cuando lo tenga a mano me fijo.
Yo al Megane naftero y sin gas, las dos que le cambié fueron de 75........y eran más grandes de tamaño que la del i10, pero no sé si tanto más grande.
Y cuando esté seguro lo posteo por si le hace falta a alguien más.
guille

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Miér Ago 07, 2013 5:04 pm

Yo uso willard calcio plata de 75 en el GLD y es bastante mas grande, la del i10 es mas flaca y alta, la del gol es bastante mas ancha pero mas petiza.

El megane de fabrica trae de 50 o 55 dependiendo que modelo sea, le podes poner una mas grande si entra y si el alternador da, sino es al pedo simplemente gastas mas plata en la batería.

El gld viene con una de 55 de fabrica que no te dura ni 2 años pq el alternador que tenia de fabrica era el mismo del senda naftero (una porqueria y muy chico para un diesel) asi que si le ponía de 65 o 75 era al cuete pq duraban lo mismo por el alternador, le cambie el alternador por uno de iveco de 90 en baja y 110 en alta y asi aprovechar a poner una bata de 75, y me duro casi 8 años la willard de 75.

Lo que si te duele el bolsillo cuando vas a comprar una de 75. 1200 pesos la bosch y 999 la willard me cotizaron,

Si tiene batería Exide el tuyo fijate en la calco del frente de la batería abajo lo dice, si tiene bosch lo dice arriba.
Ricardo

Puntos Hyundai : 623

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Miér Ago 07, 2013 7:04 pm

Recién lo termino de ver, y es de 40 A No No 
Gracias a todos!
guille

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio2172 el Miér Ago 07, 2013 9:11 pm

guille escribió:Buenas tardes.....necesito saber a ciencia cierta de cuantos amperes es la batería que trae de fábrica -no lo tengo a mano el auto ni el manual, por eso molesto-.
Es el 2011 Face, en Argentina
Si es de 55, 65 ó 75, ya que para un conversor de 12v a 220 volt me piden saber ese dato exacto.
Muchas gracias!!

y un o de potencia de 100 w no serviria para el i 10 ??????
sergio2172

Puntos Hyundai : 1922

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Miér Ago 07, 2013 9:32 pm

un inversor es lo que queres poner si es de 12 a 220

yo uso uno black y deker modelo Bdpc100 en el i10, tiene salida de enchufe de 220 a 100w y usb a 500mili.

Que queres conectar? una notebook por ej no hay drama, yo la he usado conectada en viajes enteros.

MAriano

Puntos Hyundai : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio2172 el Miér Ago 07, 2013 9:52 pm

si es para eso vi en dx.com a 120 pesos y el blaky deker esta entre 300 y 400 pesos aca en los supermercados

es para un cargador de pilas o para el handy o la notebook
la idea es usar un solo aparato para todo y listo
el cargador para la camara de foto para el auto sale como 200 pesos con eso de 12 v a 220 v ahorro y simplifico un poco el tema

gracias por aclararme la duda mariano saludos
sergio2172

Puntos Hyundai : 1922

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Miér Ago 07, 2013 11:35 pm

En mi caso tuve malas experiencias con los comprados en Dx, compre uno que me anduvo unos 3 meses después murió, lo abri y tenia un capacitor hinchado, lo cambie y duro un par de semanas, después me lo arreglo un amigo que le cambio un transistor pero tampoco duro mas que unos días asi que lo termine tirando. El segundo que compre en DX, decía y tenia un selector para 110/220 en mi caso necesitaba 110 para conectar una cámara termografica, por suerte antes de conectarla pq sale un huevo y medio se me ocurrió ver con el tester si tiraba 110 y la porquería tiraba entre 190 y 215 por mas que la perilla estuviera en 110 o 220. Asi que termine en el B&D lo compre hace mas de un año en amazon, en ese momento no había recargo a las compras con tarjeta afuera y me salió un 40% menos que comprarlo acá, no se cuanto estará ahora con los recargos. Por ahora no me dejó a pata lo uso seguido con la termografica y anda bien, también le he conectado la notebook y con el usb cargo Tablet, cel, cámara, mp3 etc en los viajes

MAriano

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Jue Ago 08, 2013 8:44 am

Mi idea es que cuando se corta la luz en casa, poder cortar la térmica del pilar de entrada y enchufar este aparato en algún toma para, al menos tener opción de usar las luces -son de bajo consumo y además en esos casos uno usa lo imprescindible- y alguna tele o la compu.
Tengo luces de emergencia pero duran cada vez menos las baterías, y un grupo electrógeno es una esclavitud porque hay que tener siempre nafta nueva en un bidón y tener siempre el tanque vacío, porque te olvidás, la nafta se pudre y cuando querés usar el grupo, no anda.
Y eso sumado a la calentura, la oscuridad, etc lo hace inviable en mi caso: no voy a tener la constancia de traerme 1 bidón de nafta fresca por mes para tenerlo a mano.
Voy a pensarlo bien porque sale $ 600 y si los gasto me gustaría que me sirva para lo que espero.
Según me dicen con la batería del otro auto (12 x 55) me tira 600 w, que está muy bien, pero no me aclaran cuanto duraría antes que la batería se descargue.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-467699968-inversor-conversor-de-12v-dc-a-220v-ac-de-1000watts-usb-_JM
Gracias a todos
guille

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Jue Ago 08, 2013 9:25 am

Con una bateria de auto mantener todo eso olvidate, con suerte un par de luces y nada mas y no te lo recomendaria esos inversores son para usar con el auto encendido en viajes no para dejar algo enchufado con el auto parado, si dejas algo enchufado con el auto parado no te va a durar ni un par de horas.

Si bien el grupo dice que no mantengas la nafta super por mas de 90 dias, mi flia tiene una casa en Villa pehuenia, que tiene electricidad por un grupo ya que no hay red electrica donde esta, han pasado 6 meses y mas que quedo sola la casa con el tanque del grupo con combustible y el tanque de aceite con aceite y si es verdad que te rinde un poco menos la nafta vieja pero arranca sin problemas y anda lo mas bien, tiene mas de 10 años este generador y sigue andando lo mas bien, con un tanque de 15 litros de nafta y 1 litro de aceite dura unas 14 horas o mas dependiendo el consumo, cuando la nafta esta vieja te dura un par de horas menos pero anda igual.

En mi laburo tenemos otro mas grande marca HYUNDAI casualmente, y tambien se usará un par de veces por año cuando hay un corte de luz para mantener andando los servidores y el enlace de inet pq sin eso no laburamos y el unico mantenimiento que se le hace es cambiarle el combustible pero cada 4 meses y la nafta que le sacan aun nada pq la usan en la cortadora de pasto y anda. Igualmente de ultima le sacas nafta al auto para el generador y listo, yo lo he tenido que hacer mas de una vez que no habia nafta en la unica estacion de servicio de villa pehuenia o mantenes un bidón y te tomas el laburo de antes que se venza meterselo al auto y cargar de nuevo el bidón.

Si tenes muchos cortes queres hacer andar las luces podes comprarte un par de baterias de auto y mantenerlas cargadas con un cargador o armarte un circuito aparte de 12v de leds para tener luz mucho mas tiempo. En mi caso el grupo de la casa que te mencionaba lo usamos para alimentar una heladerita y un par de artefactos (radio, un onda corta y un tele), las luces de la casa estan armadas con LED en un circuito aparte de 12v que se alimenta de una salida de 12v del mismo generador pero tambien se alimenta con un par de baterias de auto viejas (una de la hyundai veracruz de mi viejo y otra que le cambiamos a una hilux de mi hermano) que tenemos conectadas a un panel solar economico comprado hace unos años en un sitio chino, y las baterias de auto cargadas alimentando los led duran tanquilamente 2 noches sin recargarlas y eso que son bateria viejas que ya no dan para usar en las camionetas pero para mantener leds sirven lo mas bien.

Con el auto olvidate de hacer eso, le vas a destruir la bateria.

Última edición por annusca el Jue Ago 08, 2013 9:54 am, editado 1 vez
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Jue Ago 08, 2013 9:33 am

Un tele olvídate de encender con un inversor de auto, por mas que genere 600w son solo unos 2 amperes a 220. Compu menos que menos, a lo sumo una notebook y una luz mas que eso no y con el auto encendido siempre. Para eso le sacas nafta al auto, se la metes al grupo y listo, no haces pelota la batería del auto y el auto por tenerlo andando parado tanto tiempo.

Yo alimentaba un par de luces con el UPS de la compu cuando vivía en un lugar que se cortaba muy seguido. Pero como dice annusca si podes armarte un circuito con leds a 12v con cualquier batería de auto mantenes la casa iluminada por muchas horas y poca plata.

Si tenes cortes de luz largos la única opción es el generador, no queda otra. Yo tengo uno de camping barato, no debe salir ni 1000 pesos ahora, es medio choto pq no tiene tanque aparte para el aceite y tenes que prepararle mezcla, pero cuando lo usamos que es mas que nada en campings lo que haces es sacarle un poco de nafta al auto (si no llevaste bidón) y llevar una botella de aceite 2t de moto y mezclarle; solo carga 4 litros en total y asi q son unos 3 litros de nafta y con eso tiras unas 5 a 6 horas usándolo para un par de luces de bajo consumo, una heladerita de 1/2 hp un equipito de música y cargar algún celu.  Cuando se corta la luz en casa y veo que viene para rato también le saco un poco de nafta al auto o la que tengo para la cortadora de pasto y lo uso, pero desenchufo la heladera y todo lo demás solo lo uso para las luces de la casa y para un tele LED de 24 q tengo en la piesa se lo banca y para el wifi Very Happy

Las baterías de las luces de emergencia las tenes que cambiar cada 2 o 3 años máximo, es la vida útil q tienen, algunas me han durado mucho mas pero si queres tenerlas siempre bien y que duren lo q tiene que durar mas de 2 años no te recomendaría

MAriano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba