poca fuerza (potencia), ayuda por favor!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

poca fuerza (potencia), ayuda por favor!!!

Mensaje por predator el Miér Jul 31, 2013 1:12 pm

Hola amigos,

me gustaria saber si alguien le ha pasado que siente poca fuerza en el i-10. El mio es motor 1.1 de 12v. He tenido otros autos de 1.100 cc y no se sienten así. En las subidas no tan pronunciadas se nota que no tiene fuerza. Por ejemplo voy en 4ta marcha por en una subida con poca inclinacion ( solo 2 personas) en carretera a 3500 rpm aprox y si piso el acelerador el auto no "tira" . Incluso he acelerado a fondo para ver si responde pero nada, no suben las revoluciones y tampoco sube la velocidad, pero sí cambia el sonido del motor, se oye como mas ronco ( mas grave). Otro dato es que cuando piso el acelerador un poco mas en la subida es como si tomara fuerza pero si lo hundo mucho más solo cambia el sonido y no revoluciona ni sube la velocidad.

El auto tiene afinamiento recien hecho, 30.000kms año 2011.

gracias y espero sus comentarios.

saludos.

Última edición por predator el Miér Jul 31, 2013 2:44 pm, editado 1 vez

predator

Puntos Hyundai: 18

Ver perfil de usuario

Re: poca fuerza (potencia), ayuda por favor!!!

Mensaje por annusca el Miér Jul 31, 2013 1:29 pm

No se como será el 1.1 pq aca en Arg son todos 1.2 y se defiente con su potencia, por supuesto sigue siendo un 1.2 si lo comparo con mi 307 2.0 o punto 1.6 que tenia en las subidas es mucho mas lerdo el motor 1.2, no solo del i10 sino de cualquier 1.2 yo manejo mucho un Clio mio 1.2 y es igual que el i10; cuando agarro una subida larga o pronunciada tengo que bajar a 3era e incluso a 2da muchas veces. Mas chico tengo la experiencia del Ka 1.0 que en las subidas se quedaba bastante y por ej para ir a el bolson o esquel en ruta de cordillera tenia que recurrir mucho a la 2da en subidas que el i10 en 3era trepa lo mas bien, ni hablar si usaba el AA en el ka no podia trepar nada.
Por lo que lei el 1.100 tiene 69cv o sea lo mismo que el ka 1.0 que creo que tenia 68cv o por ahi, asi que no lo veo raro que tengas que bajar cambios en las subidas, igualmente hay que ver de que subida hablas y con que otros 1.100 lo estas comparando en las mismas subidas para ver los cv y el torque de cada uno.

Tendrias que llevarlo al service a ver si te dan alguna idea o manejar uno igual de otra persona a ver si lo sentis igual.

annusca

Puntos Hyundai: 758

Ver perfil de usuario

Mensaje por predator el Miér Jul 31, 2013 2:52 pm

Gracias amigo por tu respuesta. El caso es que lo comparo con un kia pop 1.1 (mazda en otros paises) y un suzuki alto 1.1 (maruti alto en otros paises) y la diferencia de aceleracion es muy notable, el i 10 es mas lento y las aceleraciones no son "vertiginosas" como los otros autos. Recuerdo en una ocacion que tomé una subida con mucha inclinacion (que el suzuki alto habia hecho) y en el i-10 no pude ni pasar a la 2da marcha. Aceleraba harto la 1era marcha y al pasar la segunda no "tiraba" y tenia que bajar denuevo. Es decir cuando piso el acelerador no revoluciona ni sube la velocidad cuando no es en plano.
Saludos,

predator

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Miér Jul 31, 2013 4:23 pm

Una pregunta tonta ¿el filtro de aire está limpio/nuevo? Se me ocurre que es lo más sencillo de revisar y gratis, como para ir descartando problemas.
Suerte!

guille

Puntos Hyundai: 332

Ver perfil de usuario

Mensaje por predator el Miér Jul 31, 2013 4:30 pm

Si amigo, el filtro está nuevo y bujias también.
Guille, ¿cómo te fue con el tema de cambiar la configuración del computador para que las revoluciones bajen rápido?
Saludos.

predator

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Miér Jul 31, 2013 5:18 pm

Consulté en la concesionaria llevándole la configuración recomendada en Inglaterra que lo saqué de un foro de allí y el gerente de taller me descartó de plano hacerlo: dice que es muy complicado de hacer y que solamente lo hacen si Hyundai detecta una falla en partidas de autos y les envía una orden para llamar a los usuarios y retocar lo que anda mal, y en este caso no pasó.
Le pregunté que opinaba él si lo hacía en forma particular una vez terminada la garantía y me dijo que él no lo haría ni loco porque es una pieza vital que no es propensa a manoseos y que si queda mal, cuesta muchísimo reponerla.
Yo pensaba que era una tarea sencilla y que se hacía rápido, pero es muy complejo el tema.
Saludos

guille

Puntos Hyundai: 332

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Jue Ago 01, 2013 9:00 pm

predator escribió:Hola amigos,

me gustaria saber si alguien le ha pasado que siente poca fuerza en el i-10. El mio es motor 1.1 de 12v. He tenido otros autos de 1.100 cc y no se sienten así. En las subidas no tan pronunciadas se nota que no tiene fuerza. Por ejemplo voy en 4ta marcha por en una subida con poca inclinacion ( solo 2 personas) en carretera a 3500 rpm aprox y si piso el acelerador el auto no "tira" . Incluso he acelerado a fondo para ver si responde pero nada, no suben las revoluciones y tampoco sube la velocidad, pero sí cambia el sonido del motor, se oye como mas ronco ( mas grave). Otro dato es que cuando piso el acelerador un poco mas en la subida es como si tomara fuerza pero si lo hundo mucho más solo cambia el sonido y no revoluciona ni sube la velocidad.

saludos.

Sin conocer el 1.1 te diría que lo lleves derecho al service a ver que te dicen, a mi me encanta el pique que tiene el i10, es mucho mejor que en otros 1.2 como el clio, por supuesto en una pendiente grande en un cambio alto no vas a lograr nada con un motor chico, si o si tenes que recurrir al rebaje para enrroscarlo de vueltas y poder trepar bien, pero si es en lugares con poca pendiente y no acelera nada como decis algún drama tiene.

Luisiana

Puntos Hyundai: 77

Ver perfil de usuario

Mensaje por CAMILO el Jue Ago 08, 2013 10:52 am

Luisiana escribió:
predator escribió:Hola amigos,

saludos.
Sin conocer el 1.1 te diría que lo lleves derecho al service a ver que te dicen, a mi me encanta el pique que tiene el i10, es mucho mejor que en otros 1.2 como el clio, por supuesto en una pendiente grande en un cambio alto no vas a lograr nada con un motor chico, si o si tenes que recurrir al rebaje para enrroscarlo de vueltas y poder trepar bien, pero si es en lugares con poca pendiente y no acelera nada como decis algún drama tiene.
Totalmente de acuerdo, algo no anda bien, ps yo con mi 1.1 siento que la 3ra es un monstruo jejejejeje, (obviamente teniendo en cuenta que es un motor pequeño) hay que mirar la inclinación de las subidas... ademas cuando va revolucionado y con impulso (como tu dices que a 3500 rpm a 4ta) el chiquitín es pura velocidad..

CAMILO

Puntos Hyundai: 4

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba