Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por sergio2172 el Miér Jul 24, 2013 1:36 pm

Ciudad de México, 24 de julio de 2013
Esperanza para consumidores de América Latina, SEAT
Nuevo León primer automóvil cinco estrellas en seguridad
Varias marcas reconocidas a nivel mundial continúan ofreciendo protección
deficiente
Latin NCAP ha otorgado por primera vez una calificación cinco estrellas en seguridad del adulto, se
trata del SEAT Nuevo León. También nos es grato anunciar la calificación cuatro estrellas para la
protección del pasajero adulto del City Car Suzuki Celerio. Los resultados evidencian que los
fabricantes pueden ofrecer a la región también pequeños automóviles con estructuras estables y
con buena protección para sus ocupantes.
En contraste con estos resultados positivos los últimos ensayos de Latin NCAP revelan que varios de
los modelos más vendidos de marcas mundialmente reconocidas aún ofrecen autos con niveles de
seguridad de cero estrellas que no cumplen ni siquiera con mínimas regulaciones en seguridad. Los
automóviles con peor desempeño en la última instancia de ensayos de choque de Latin NCAP fueron
el Nissan Tsuru (Sentra B13), Renault Clio Mio, Suzuki Alto K10 y el Chevrolet Agile; todos ellos
obtuvieron cero estrellas.
“Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el
verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos”, observó el
Director Técnico de Global NCAP, Ing. Alejandro Furas. “Las estructuras de los habitáculos que
colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real. Estos autos con
cero estrellas son producto de empresas que fabrican autos seguros de calidad cinco estrellas para
consumidores de otras partes del mundo y a precios accesibles. Ha llegado el momento en que los
consumidores latinoamericanos pueden elegir modelos de cinco estrellas que superen regulaciones
mundiales de seguridad”.
“La buena noticia es que ahora que el SEAT Nuevo León obtuvo nuestra primera calificación cinco
estrellas en seguridad del adulto (y cuatro en la seguridad del niño), América Latina cuenta con un
auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo”, dijo Furas.
“Debido al alto número de modelos líderes de mercado que no aprueban nuestros ensayos a causa
de estructuras y airbags deficientes, exhortamos a los consumidores a verificar, antes de comprar un
vehículo, la clasificación de seguridad en www.latinncap.com”.

http://www.latinncap.com/data/pdf/LN_PR_24Julio_espanol.pdf






clio tuyo no mio ........


agile = mierdagile ..............

http://www.latinncap.com/es/noticias/851efee0c1585d/esperanza-para-consumidores-de-america-latina,-seat-nuevo-leon-primer-automovil-cinco-estrellas-en-seguridad


La primera calificación cinco estrellas en seguridad para el adulto de Latin NCAP asegura a los
consumidores que el SEAT Nuevo León es realmente un modelo global que ofrece una protección
prácticamente idéntica a su versión europea. Cuenta con una estructura robusta ante el choque y los
cinturones de seguridad y airbags brindan buena protección a los pasajeros contra colisiones tanto
frontales como laterales. El Nuevo León cuenta con seis airbags, ABS y recordadores de cinturones
(SBR) en su versión estándar; todos los elementos mostraron buen desempeño durante la
evaluación. Los airbags para las rodillas, estándar en Europa, y los airbags laterales traseros son de
compra opcional. Este modelo obtuvo la calificación de 4 estrellas para la seguridad del niño donde
el sistema ISOFIX en los anclajes y en los SRI (ambos cumpliendo regulaciones tecnicidad de la ONU)
tuvo un papel decisivo.
A pesar de su tamaño compacto, el City Car de Suzuki, el Celerio alcanzó sin dificultades la
calificación de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto. La calificación de dos estrellas
para la protección al pasajero niño se debe fundamentalmente a la falta de asientos compatibles con
el sistema ISOFIX para el auto. El Celerio cuenta con puntos de anclaje ISOFIX, pero Suzuki no pudo
recomendar un asiento ISOFIX para el ensayo, por lo que ajustó los SRI con los cinturones. A causa
de esto, el muñeco niño ubicado detrás del conductor no pudo evitar un desplazamiento excesivo
hacia delante durante el ensayo de choque y se produjo contacto entre la cabeza y el asiento
delantero.

aqui la estrella de la prueba
el celerio








sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por EduSport el Miér Jul 24, 2013 2:50 pm

Lo del agile y el clio mio ya era esperable, el agile comprate plataforma, mejor dicho deriva de una modernización del corsa classic, y el mio, bueno ya saben de donde le sacaron ese peso "extra".
En cuanto a los otros autos, el Nissan es lo mismo que el classic autos viejos que evidencian sus años arriba.

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por AlanMason el Miér Jul 24, 2013 6:44 pm

Bueno, son malos resultados. Pero del Clio se puede rescatar que con airbags debería mejorar algo (estimo 2 estrellas; quizás con suerte 3), ya que las lecturas debajo de la cintura no fueron tan graves, o sea que un airbag debería compensar la parte más problemática del auto: la protección a la cabeza y torso.

El Agile si que me sorprendió mal. En la descripción se habla de "el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo". Es un desastre.

AlanMason

Mensajes : 852
Puntos Hyundai : 878
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por EduSport el Miér Jul 24, 2013 8:20 pm

AlanMason escribió:Bueno, son malos resultados. Pero del Clio se puede rescatar que con airbags debería mejorar algo (estimo 2 estrellas; quizás con suerte 3), ya que las lecturas debajo de la cintura no fueron tan graves, o sea que un airbag debería compensar la parte más problemática del auto: la protección a la cabeza y torso.

El Agile si que me sorprendió mal. En la descripción se habla de "el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo". Es un desastre.

Ese tema de los puntos de soldadura son conocidos, en varios lados los habia visto, inclusive sin ir mas lejos, el papa de un amigo, ambos mecanicos de años y buenos, manejaron un agile nuevo y cuando se baja el padre dice "ese auto hace ruidos estructurales, ojala nunca pase nada", por el auto de un conocido que lo habia ido a mostrar

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por LMdelmar el Jue Jul 25, 2013 11:06 am

Seamos sinceros. en ARG poca bola se le da a estas cosas... nosotros estamos acá en este foro porque probablemente compramos nuestro i10 teniendo estas cosas en consideración, pero la mayoría mira un CLIO MIO y dice "ay que lindo, lo puedo personalizar" y lo compra... no es que queira hablar mal de otros, pero realmente tenemos muy poca conciencia de la importancia de la seguridad en vehículos que se transmite tanto en los autos que compramos (en parte influido por lo que está disponible en el mercado y los precios) y también por la imprudencia con la que manejamos.

Si las empresas siguen vendiendo estas porquerías y siendo exitosas en ventas, es porque la gente compra, y SI, son unas HDPs, pero tampoco nadie te pone un revolver en la cabeza para comprar una porquería. Por el mismo dinero podrías comprar un usado con más seguridad en lugar de un chiche vistoso que al primer toque se hace acordeón dejándote atrapado adentro.

_________________
<<<Delmar>>>

LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por EduSport el Jue Jul 25, 2013 1:34 pm

Totalmente de acuerdo, antes de ver el chiquitin mi vieja queria ir a ver el chevrolet fragile porque a ella le gustaba esteticamente ( a mi me parece hediondo) pero bueno, la saque corriendo jajaj

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por AlanMason el Jue Jul 25, 2013 2:20 pm

Debo admitir que mi interés inicial por el i10 fue por la experiencia con el Atos. Después me fui interiorizando en calidades de construcción, airbags, ABS, etc.

Antes habría comprado un Sandero, un Agile, un 207 Compact :O

¡Gracias i10! Smile

AlanMason

Mensajes : 852
Puntos Hyundai : 878
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por EduSport el Jue Jul 25, 2013 5:28 pm

AlanMason escribió:Debo admitir que mi interés inicial por el i10 fue por la experiencia con el Atos. Después me fui interiorizando en calidades de construcción, airbags, ABS, etc.

Antes habría comprado un Sandero, un Agile, un 207 Compact :O

¡Gracias i10! Smile

Tuve en cuenta el Reno sapatero(sandero) el fragile y el 206,5 (207 compact) y la verdad que al sandero cuando lo vi me parecio horrible por dentro, el peugeot me dio por la entrepierna cuando me pedian 95 lucas por el ABS!!! y el agile bue nunca lo tuve en cuenta porque segui el proyecto desde sus inicios por internet y cuando lei la plataforma del corsa classic mas "moderna" dije fueee

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por sergio2172 el Sáb Jul 27, 2013 12:16 pm

foto del muñeco antes de entrar al agile




sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por EduSport el Sáb Jul 27, 2013 9:01 pm

Jajaja

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por sergio2172 el Lun Jul 29, 2013 9:43 pm

triste pero real




sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por jotadobleve el Lun Ago 05, 2013 2:38 pm

LatinNCAP: “Nos venden autos más caros y menos seguros que a los europeos”


http://autoblog.com.ar/2013/08/latinncap-nos-venden-autos-mas-caros-y-menos-seguros-que-a-los-europeos/

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.