Super o Premium?

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Re: Super o Premium?

Mensaje por gustavomon el Vie Jun 10, 2011 10:27 pm

Pero si el manual dice, por ejemplo "mínimo 95 octanos" se podría usar la super justamente porque tiene 95 octanos. Si dice "mínimo 97 octanos" sin duda hay que ponerle premium.
No leí en la auto test ni escuché en los test de youtube nada respecto del combustible. por eso pregunto. La diferencia de precio que tienen hoy es muy significativa.
Saludos!

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Re: Super o Premium?

Mensaje por LMdelmar el Vie Jun 10, 2011 10:39 pm

MI manual dice "nafta sin plomo" por eso aclaré que el manual escrito es distinto a lo que dice en internet otros usuarios del mundo. Recordemos que las versiones de los i10 son diferentes en cada país y mi manual está mal traducido y encima habla de cosas que el auto no tiene.
En todos lados habla de 95 para arriba (con la super está más que bien)

Btw: hay un thread completo en otro foro, espero que esto no esté prohibido en las reglas de este foro, pero pongo el link xq entiendo que puede sumar. Esto lo leí este año en enero antes de comprar el auto, pero puede sumar

http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/1082125-hyundai-i10-nafta-premium-o-super.html
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/145901-Octanaje-Hyundai-i10

Les transcribo una parte del thread para mas info leer thread completo
"En todos lados se plantea que el hyundai i10 usa bencina de 93 octanos, pero aqui hay una contradicción con lo que dice el manual.
Los que tienen uno pueden ver en la pagina 1.2 que dice así:

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91-94 (RON) / AKI 87-90, aunque esto podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por Abejo el Vie Jun 10, 2011 10:58 pm

Todo lo que aporte información sirve, eso de que algunos foros te censuran los links me parece una boludes

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Re: Super o Premium?

Mensaje por gustavomon el Dom Jun 12, 2011 10:29 pm

Yo creo que si el manual recomienda 95 octanos o mas, no voy a saber más yo que los ingenieros que se supone hicieron el motor y el manual. No?
Lo cual no quita que si uso super cada 4 tanques le ponga el limpiainyectores alemán de $90.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por jona46 el Lun Jun 13, 2011 11:15 pm

gustavomon escribió:Yo creo que si el manual recomienda 95 octanos o mas, no voy a saber más yo que los ingenieros que se supone hicieron el motor y el manual. No?
Lo cual no quita que si uso super cada 4 tanques le ponga el limpiainyectores alemán de $90.

sos de los que crees que sirve? los que si lo creen ponderan el liqui moly o wurth. yo tengo mis dudas para un naftero. el manual dice claramente que con la super(95 octanos) esta todo bien.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por gustavomon el Lun Jun 13, 2011 11:39 pm

Liqui Moly, exacto! Mirá, yo prefiero ponerle Super y cada 4 tanques el Liqui Moli antes de ponerle siempre la Premium.
Sí, creo que sirve... capaz que porque como veo que dice "made in germany" me la creo que sirve, pero capaz que me equivoco. No sé.-

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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Mar Jun 14, 2011 1:40 pm

Me llegó el comentario de que si al cargar nafta pedimos por litros en lugar de por $, nos carga mas.
Explico: si 20 litros cuestan $100, al pedir que nos carguen $100 (segun me dijeron) entran aprox 18 litros. ¿Habrá algo raro cuando en el surtidor seleccionan $ en lugar de Lts o llenar el tanque?
Yo no lo puedo comprobar porque siempre que me queda un cuarto lo lleno.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por LMdelmar el Mar Jun 14, 2011 1:48 pm

Ese mail circula hace un par de años por la web... no lo encontré en las paginas que denuncian los HOAX (cadenas de mails mentirosas que solo sirven para robar datos de usuarios), pero no me consta que sea tan así.

[aprovecho y dejo un link donde está la explicación =>
http://www.taringa.net/posts/info/4952621/Para-que-no-te-roben-NAFTA---_.html
]

otro que también circulaba es que cada 3 o 4 tanques hay que dejar que se vacíe el tanque por los sedimentos y cargarle todo nafta nueva (yo tb cargaba siempre con 1/4 de tanque)

De nuevo, me considero incompetente para definir si es verdad o no. podría probar con lo de los litros...

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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Mar Jun 14, 2011 1:57 pm

A mi me dijeron que no convenía esperar a que se vacíe para cargar porque sino chupaba basura (no es flotante la bomba?).

Muchas veces cargué despues de varios Km de andar con la reserva y la aguja en cero, y nunca entraron mas de 30 en mi "Oldie". Parece que la reserva la cantará a los 7 litros aprox...

¿Por qué no tendrán los tanques como los aviones, con una válvula de purga? De esa manera no solo podriamos ver si el combustible está "claro y brillante" sino que además le podríamos hacer pruebas de agua cada tanto...

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Re: Super o Premium?

Mensaje por gustavomon el Mar Jun 14, 2011 3:00 pm

Sería bárbaro si alguno tiene algún pariente ingeniero (de los que saben) porque algunas dudas vamos a dar vueltas sin dar con una respuesta fundamentada.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Jue Jun 16, 2011 8:11 pm

Yo no soy ingeniero pero algo sé de combustibles, pero solo de aviones...y ni en pedo le pongo JP1 (kerosen blanco) a mi auto Smile

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Re: Super o Premium?

Mensaje por annusca el Vie Jun 17, 2011 12:53 am

sr_reloj escribió:Me llegó el comentario de que si al cargar nafta pedimos por litros en lugar de por $, nos carga mas.
Explico: si 20 litros cuestan $100, al pedir que nos carguen $100 (segun me dijeron) entran aprox 18 litros. ¿Habrá algo raro cuando en el surtidor seleccionan $ en lugar de Lts o llenar el tanque?
Yo no lo puedo comprobar porque siempre que me queda un cuarto lo lleno.
Los surtidores tienen "permitido" un error del 5% cuando le hacen el control todos los años los del INTI (fijate que el surtidor si esta OK tiene que tener una calco tipo faja para que no lo abran de color dorado con letras negras que dice que fue inspeccionado por el inti, si desconfiás de alguna estación estas en todo tu derecho de pedir cuando quieras la prueba de un surtidor, lo que hacen es traer un balde de 20 litros y llenarlo delante tuyo para que veas que marca 20 litros.
Este verano que viaje mucho y había faltante de nafta por todos lados yo andaba con el bidón de 20 litros en el auto y en algunas estaciones vos estabas esperando en un surtidor y cuando veían que sacabas un bidón extrañamente te mandaban a otro surtidor y no te querían cargar de ese donde estabas, se ve que tenían uno que andaba bien y los otros cargarían de menos (estaciones de bandera blanca en gral), también me paso que en una estación de pueblo chico cuando marco 20 litros el surtidor aun quedaba espacio como para 4 litros en el bidón (mi bidón para nafta tiene marcas y apenas pasaba la de los 15 litros), así que les arme un escándalo mas o menos y no compre nada.


Última edición por annusca el Vie Jun 17, 2011 12:59 am, editado 1 vez
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Re: Super o Premium?

Mensaje por annusca el Vie Jun 17, 2011 12:56 am

sr_reloj escribió:A mi me dijeron que no convenía esperar a que se vacíe para cargar porque sino chupaba basura (no es flotante la bomba?).

Muchas veces cargué despues de varios Km de andar con la reserva y la aguja en cero, y nunca entraron mas de 30 en mi "Oldie". Parece que la reserva la cantará a los 7 litros aprox...

¿Por qué no tendrán los tanques como los aviones, con una válvula de purga? De esa manera no solo podriamos ver si el combustible está "claro y brillante" sino que además le podríamos hacer pruebas de agua cada tanto...
Yo llegue a cargarle 32 en el verano, no conseguíamos nafta en ningún lado y llegamos a coronel Dorrego yendo para necochea desde las grutas y ahi entraron 32, asi que llegamos medio con lo justo, ya venia pidiendo nafta de como 150 km antes jejeje What a Face
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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Vie Jun 17, 2011 7:55 am

Hoy llené el tanque el tanque con V Power en la Shell de General Paz: 24 litros y medio y me quedaba menos de un cuarto de tanque. Se ve que ahji están bien calibrados. El mejor rendimiento por km lo tengo cuando cargo con ellos (6.6 lts cada 100 Km esta semana).

La noticia de color: mientras yo llenaba el tanque con V Power, en el surtidor de al lado un tipo llego con una Mini Cooper y le cargó $50 de Super !!!


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Re: Super o Premium?

Mensaje por sebastian el Sáb Jun 18, 2011 10:36 am

Hola a todos; les comento que yo hace varios meses comprobe la experiencia de cargar por litros y por $ y realmente existe esa diferencia, como me habian enviado por e-mail ese correo donde habla de cargar combustible por litros y no por $, decidi comprobarlo e hice un simple calculo, fui a una estacion de servicio YPF del ACA y pedi combustible por $ 100 y me cargaron una x cantidad de litros, para saber si estaba bien hice la cuenta inversa, multiplique la cantidad de litros que me cargaron por el precio que estaba en ese entonces el litro y "o casualidad" me daba un precio inferior al que pague (que fueron los $ 100), creo que era un dif. de 2 litros de menos aprox., cuando se lo hice saber al playero no sabia que decirme, lamentablemente y como pasa en toda la argentina, me la tuve que comer y retirarme re caliente, pero bueno, perdieron un cliente.
En definitiva, ahora cada vez que cargo combustible pido siempre de a 20 litros y la cuenta me da exacta. PROTEJAMOS NUESTROS DERECHOS!!
Saludos
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Re: Super o Premium?

Mensaje por LMdelmar el Sáb Jun 18, 2011 11:52 am

sr_reloj escribió:La noticia de color: mientras yo llenaba el tanque con V Power, en el surtidor de al lado un tipo llego con una Mini Cooper y le cargó $50 de Super !!!

hoy con $50 no llenas ni cuarto de tanque, pobre mini :p!!! Igual convengamos que la dif entre premium y super está comenzando a ser zarpada, y en rendimiento ya no justifica esos kms de más q te da una premium vs lo q te está saliendo (dif de casi un peso).

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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Sáb Jun 18, 2011 7:41 pm

Lo ideal es hacer como dijo alguien antes: cada 3 o 4 tanques de super llenar con uno de premium. En el folleto que te dan en las Shell sobre la V Power muestran algunas fotos de como quedan las valvulas antes y despues de V Power. Claro que no creo 100% en la publicidad, pero cargar algo bueno cada tanto podria causar ese "efecto limpieza".

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Re: Super o Premium?

Mensaje por gustavomon el Miér Jun 22, 2011 12:38 pm

Yo he llevado el control de las cargas en excell y los pesos siempre me dieron, diviendo por los litros, el precio de venta del litro.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por DIABOLO el Miér Jul 20, 2011 9:17 pm


Lamentablemente 95 octanos o sea la super estaría bien o asi puede interpretarse de la lectura del manual pero la realidad nos muestra que hoy en la argentina no sabemos que octanaje tiene la super tiene tampoco si la diluyen con agua o con que. No cargo más en una YPF Repsol por mas que sea oficial o que sea la sede central del ACA. Lo unico que he tenido son problemas por cargar con ellos, sea super o premium.

La realidad me mostró que el mayor rendimiento es con la vpower de shell, aunque sea de mayor precio. Con las otras gasto mucho mas ya sea quedandome tiradoi en la calle, en mecan ico y/o en Liquimoli u otro producto alemán.
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Re: Super o Premium?

Mensaje por Diegorey el Vie Jul 22, 2011 12:52 pm

Siempre cargo Premium de YPF y en la ultima carga no me quedaba opcion de ponerle VPower de Shell ( era esa o empujaba el i10) y realmente a los dias siguientes noté mucho la diferencia de salida del auto.
Deberé probarlo con otro vehiculo y sacarme las dudas.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por sr_reloj el Vie Jul 22, 2011 7:07 pm

Yo tengo muy buen rendimiento con Esso, ya sea 5000 u 8000. Aclaro que no me gusta cargar en Esso pero la tengo a la vuelta de casa, y con la escasez de combustible cuando tengo menos de medio tanque y no hay cola cargo ahi.
Con V Power el motor se siente mucho mejor, y el andar es incomparable. Pero no tengo ninguna Shell a mano.
Con YPF no he tenido ningun problema.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por Ushuaiai10 el Dom Jul 24, 2011 5:02 pm

Subo nuevamente el video de Auto tecnica TV, creo que nadie puede dudar de la seriedad del programa. En el video deja bien en claro que con Nafta super 95 la mayoria de los automoviles que se comercializan en nuestro pais funcionarian perfectamente. Tambien dice que la unica diferencia REAL entre una nafta super o premuim es el Manganeso, dicho componente puede tapar los catalizadores de nuestros automoviles. Pero deja en claro que ese es el unico componente que hace la diferencia. Tambien aclara que la mayoria de las naftas super que se comercializan en el pais no tienen manganeso. Aca les dejo el video y luego una tabla que encontre con los componentes de las naftas de venta en el pais.

http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE

Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1

como resumen final, queda claro que en Nafta super las unicas que tienen Manganeso son Esso y Petrobas. Es decir, que serian las unicas marcas que si ingresamos tendriamos que cargar si o si premium.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por Ushuaiai10 el Dom Jul 24, 2011 5:03 pm

En la tabla no aparecen las naftas PDVsa.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por jona46 el Miér Jul 27, 2011 12:32 am

Ushuaiai10 escribió:Subo nuevamente el video de Auto tecnica TV, creo que nadie puede dudar de la seriedad del programa. En el video deja bien en claro que con Nafta super 95 la mayoria de los automoviles que se comercializan en nuestro pais funcionarian perfectamente. Tambien dice que la unica diferencia REAL entre una nafta super o premuim es el Manganeso, dicho componente puede tapar los catalizadores de nuestros automoviles. Pero deja en claro que ese es el unico componente que hace la diferencia. Tambien aclara que la mayoria de las naftas super que se comercializan en el pais no tienen manganeso. Aca les dejo el video y luego una tabla que encontre con los componentes de las naftas de venta en el pais.

http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE

Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1

como resumen final, queda claro que en Nafta super las unicas que tienen Manganeso son Esso y Petrobas. Es decir, que serian las unicas marcas que si ingresamos tendriamos que cargar si o si premium.

habia visto a eduardo smok de auto al dia referirse a que esso y petrobras son las unicas naftas con manganeso, pero creo que afecta a autos con cierta cilindrada o segun que norma euro se rijan.

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Re: Super o Premium?

Mensaje por LMdelmar el Lun Ago 08, 2011 9:17 am

Les dejo una nota que salió hoy respecto de la nafta premium vs super.

Le pegue lectura HILVEM pero básicamente habla sobre el azufre y la concentración de ambos y las ventajas a largo plazo...

http://www.lanacion.com.ar/1394847-que-combustible-conviene-cargar

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