PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por sergio2172 el Jue Mayo 23, 2013 7:35 am




http://www.autobodymagazine.com.mx/abm_previo/2012/10/pruebai10-3/


oluca, México 12/10/12. Como parte de su programa de investigación en materias de reparabilidad y seguridad, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México), realizó las pruebas de impacto frontal y trasera al Dodge i10 versión GLS MT en su pista de pruebas de esta ciudad este viernes al medio día.

Los ensayos registraron las velocidades de 15.46 en el choque anterior y 15.18 en el posterior, por lo que cumplieron con las especificaciones del RCAR, Consejo Mundial de Centros de Investigación en Reparabilidad Automotriz, RCAR, por sus siglas en inglés.

Cabe recordar que aunque en apariencia estas velocidades no lucen muy sorprendentes, lo cierto es que los daños que provocan son de consideración sobre todo porque toda la energía cinética la absorbe el automóvil en estudio, no así ninguna de las barreras móvil o fija.

Daños
En cuanto a las piezas afectadas durante los experimientos, fue posible observar a simple vista que el cofre, la tapa cajuela, el faro izquierdo, ambas fascias, la salpicadera izquierda y el costado derecho se deformaron o presentaron alguna rotura en alguno de sus elementos de sujeción (patillas). La calavera derecha se quebró así como el sellador que se coloca sobre el piso de la cajuela. El reflectante trasero derecho también se estrelló y en el interior del habitáculo los botones de los controles de temperatura y aire acondicionado se desprendieron del tablero.

Investigación
Por otra parte, el Dodge i10 representa el penúltimo automóvil de estudio de Cesvi México, ya que solo resta el Volkswagen Golf y una motocicleta Yamaha.



avatar
sergio2172

Mensajes : 1541
Puntos Hyundai : 1948
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por EduSport el Jue Mayo 23, 2013 3:32 pm

Buen aporte, a mi me gusta ver bien el N-cap, estos como el cesvi solamente son parametros para aseguradoras y gente afin a talleres de chapa y pintura.
avatar
EduSport

Mensajes : 391
Puntos Hyundai : 412
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por AlanMason el Jue Mayo 23, 2013 6:03 pm

Se salieron las perillas del aire y ventilador a 15kmh??? Vamos! Yo me la di mas fuerte y todo quedo en su lugar (excepto el motor... Sad )
avatar
AlanMason

Mensajes : 887
Puntos Hyundai : 915
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por EduSport el Jue Mayo 23, 2013 8:08 pm

AlanMason escribió:Se salieron las perillas del aire y ventilador a 15kmh??? Vamos! Yo me la di mas fuerte y todo quedo en su lugar (excepto el motor... Sad )

Es como el Euro, son choques que a velocidad parecen una pavada pero en cuanto a energia es como si te dijera que es el doble, crea mas daño, siempre hay que recordar que chocan contra objetos fijos
avatar
EduSport

Mensajes : 391
Puntos Hyundai : 412
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por AlanMason el Jue Mayo 23, 2013 8:44 pm

Yo decia que, literalmente, choque mucho mas fuerte (lo destrui) y no se salieron las perillas. O sea, no se de donde sacan el "Dodge i10", pero parece peor fabricado que el indio.
avatar
AlanMason

Mensajes : 887
Puntos Hyundai : 915
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por EduSport el Dom Mayo 26, 2013 2:47 pm

AlanMason escribió:Yo decia que, literalmente, choque mucho mas fuerte (lo destrui) y no se salieron las perillas. O sea, no se de donde sacan el "Dodge i10", pero parece peor fabricado que el indio.

Si comprendi lo que quisiste decir! What a Face pero de ahi a que vuelen las perillitas me parecio raro.
avatar
EduSport

Mensajes : 391
Puntos Hyundai : 412
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRUEBA DE IMPACTO DEL DODGE I10 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.