Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

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Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por lucho el Miér Mar 23, 2011 1:48 am

como estan?

queria consultarles si alguno ha tenido problema con la direccion asistida EPS del i10 en argentina. He leido en mucho foros, quejas de dueños de i10 asi como tambien del accent y de otros hyundai, en paises como chile, colombia, etc, que han presentado fallas en el EPS, concretamente, el reclamo es que de repente se endurece la direccion debido a que se desactiva la asistencia electrica de la direccion ya que esta se recalienta. A alguno le ha pasado en ruta y a otros luego de hacer muchas maniobras para estacionar y suele recuperarse con solo apagar y prender el auto o dejarlo descansar unos minutos. Sumado a esto, no han encontrado solucion concreta en los servicios tecnicos. Estoy definiendo si me compro uno y estas versiones me han generado dudas. Sobre argentina no he encontrado nada.

Espero sus comentarios!
Saludos!

lucho

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por jorgemario el Miér Mar 23, 2011 6:35 am

Exactamente. A mi me paso cuando maniobras demasiado para estacionar. Dicen que es un sistema de seguridad para que no se recaliente el motor de la asistencia electrica.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por annusca el Miér Mar 23, 2011 9:17 am

Yo también lo había leído en un foro de chile y mi mec me comentó que había visto pasar eso en otros autos con cremallera eléctrica como el Megane.

Experiencia personal, el mio tiene casi 10k km y nunca me pasó por suerte, respecto a otros hyundai en mi flia hace tiempo que seguimos a la marca, tuvimos la tucson, la santa fe, un H1 un tiempo mi hermano que laburaba llevando gente y ahora mi viejo tiene la Veracruz, todos tienen la dirección eléctrica progresiva y jamas nos pasó algo similar. La H1 para que te des una idea le hicimos 250.000km, mucho en ciudad (city tur en mza) como en ruta mas que nada de mza a san rafael y a neuquén.

El mec me recomendaba tener las ruedas con las presión recomendada o un pelin mas en las delanteras para no forzar la dirección, a mi me lo entregaron con 31 de presión y siempre le respeté eso y no cambiar el rodado por uno mas ancho.


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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por sr_reloj el Miér Mar 23, 2011 10:20 am

Con 7500 Km nunca me pasó. Tampoco hay que hacer tantas maniobras para estacionar, lo estaciono en una maniobra si hay espacio, o a lo maximo en 3. Mi uso es autopista del oeste y general paz los dias de semana, y rutas en no muy bien estado y ciudad los fines de semana.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por lucho el Miér Mar 23, 2011 10:54 am

Gracias por sus comentarios,

Mas que nada me preocuparon los casos en que el endurecimiento se produjo circulando, debido a que podria ocasionar un desastre. Dicen que es un sistema que emplean los hyudai para evitar el recalentamiento del motor de la asistencia a la direccion, que la solucion ha sido deshabilitarlo para que no detecte el sobre calentamiento y apague el motor, pero me parece q es atarlo con alambres.

A jorgemario le pregunto si cuando le paso esto a la direccion del auto, se puso inmaniobrable/bloqueaba la direccion o si solo se comportaba como si fuera un auto sin direccion asistida.

Supongo que esto va un poco en suerte con el auto que te toque, todos tienen sus cosas, solo que esta me parecio un poco recurrente.

Gracias!
PD: espero conocer mas experiencias con el i10.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por sr_reloj el Miér Mar 23, 2011 11:11 am

Lucho: no se de donde sos ni si conoces Autopista del Oeste y General Paz.
Desde Diciembre hasta ahora me tocaron varios dias con temperaturas de 30 a 36 grados, y la General Paz con congestionamiento muchisimas veces. Por AU Oeste suelo respetar las maximas (110 a 130 segun el tramo) y tambien bajo diferentes climas. Y como decia antes nunca me paso en los 7500 Km que tengo. Lo he manejado incluso en calles inundadas...salvo en caminos de ripio o montaña probe por varios lados y nunca me paso.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por Makelele el Miér Mar 23, 2011 11:54 am

Lucho: me tiraste el ánimo al piso con lo que comentaste. Estamos hablando de un defecto ya no estético ni menor, sino de un tema que, como vos dijiste, puede ocasionar un desastre. ¿ Podés postear los links de esos foros? Una aclaración: según creo la dirección eléctrica asistida y el EPS son cosas diferentes, ya que este último es una función "estabilización" que puede o no estar en los autos con dirección asistida. Hasta donde yo sé el i10 tiene dirección asistida, pero no EPS. En cambio, el Kia Picanto sí tiene ambas cosas, dirección asistida y EPS. Abrazos

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por sr_reloj el Miér Mar 23, 2011 12:02 pm

Makelele: el i10 tiene EPS, ni bien le das contacto te indica en el tablero el estado.

EPS - Wikipedia, la enciclopedia libre
El acrónimo EPS puede referirse a: Electric power steering, un tipo de dirección asistida usada en automoción.
Eléctrica

http://es.wikipedia.org/wiki/Dirección_asistida

[...]
Las direcciones eléctricas o EPS (Electrical Powered Steering) son el tipo más reciente de dirección asistida. Su nombre se debe a que utilizan un motor eléctrico para generar la asistencia en la dirección.

Su ventaja frente a las hidráulicas y electro-hidráulicas es que, al no utilizar energia hidráulica son más ligeras y simples al eliminar la instalación y bomba hidráulicas.

Atendiendo al lugar donde se aplica la asistencia, las direcciones eléctricas se dividen:
Column drive: aplica la asistencia en la columna de dirección.
Pinion drive: aplica la asistencia en el pinión de la dirección.
Rack drive: aplica la asistencia en la cremallera de la dirección.
[...]

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por jona46 el Miér Mar 23, 2011 2:43 pm

Makelele escribió:Lucho: me tiraste el ánimo al piso con lo que comentaste. Estamos hablando de un defecto ya no estético ni menor, sino de un tema que, como vos dijiste, puede ocasionar un desastre. ¿ Podés postear los links de esos foros? Una aclaración: según creo la dirección eléctrica asistida y el EPS son cosas diferentes, ya que este último es una función "estabilización" que puede o no estar en los autos con dirección asistida. Hasta donde yo sé el i10 tiene dirección asistida, pero no EPS. En cambio, el Kia Picanto sí tiene ambas cosas, dirección asistida y EPS. Abrazos

make, a lo que vos t referis es al ESP, que es el control de estabilidad y que si trae el picanto. el i10 viene con EPS que como ya t respondieron es la direccion asistida electricamente, quilombo de siglas. saludos

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por lucho el Miér Mar 23, 2011 3:13 pm

Muy buen aporte sr_reloj. Soy de zona oesta tambien y diariamente transito por buen ayre y panamericana.

Makelele, yo tambien estoy con la misma sensacion porque me gusta dentro de lo que puedo pagar, comparado con el palio que es lindo pero que le falta equipamiento.

Respecto a los link te paso alguno, pero con poner "falla direccion hyundai i10" en google vas a encontrar rapidamente comentarios. Tambien el accent tiene esta falla recurrentemente y ademas es una modelo q hace años esta en la calle. Sobre todo en chile, peru, colombia hay muchos reclamos.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=162889

http://www.aparthotelcastanheiro.com/reclamo/2010/mar/hyundai_i10_con_falla_de_fabrica

http://grupos.emagister.com/debate/problemas_con_hyundai_accent/6745-312283

http://hyundai.hye.es/fallo-en-motor-eps-de-la-direccion-vt72.html


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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por Makelele el Miér Mar 23, 2011 6:46 pm

Sr. Reloj, sí es verdad, me confundí de sigla! Mad
Lucho, sí estuve buscando por mi cuenta y vi en algún foro que se da la explicación del sensor: es como si vos apretaras el botón de levantavidrios 15 veces seguidas, si hubiera un sensor a la vez número 14 el sensor no te dice nada, pero a la vez número 15 el sensor detecta que se recalentó el motorcito del levantavidrios, entonces, como defensa, lo apaga. Algo así pasa con el sensor de la dirección: permite algunas movidas de volante (pongamos por ejemplo 7, no sé si ese es el real número). A la movida del volante número 7 "percibe" el recalentamiento del motorcito de la dirección y lo apaga, de tal manera que a la movida número 8 el volante está sin dirección asistida.
¿Será sólo un defecto de Hyundai o de todo auto con direccción asistida eléctricamente? Si es así, que catzo de ventaja nos trajo la maldita asistencia eléctrica?

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por Makelele el Miér Mar 23, 2011 6:54 pm

Ah, me olvidaba de decir algo que ya no me acuerdo si lo pensé yo o leí en alguna lado: quizás el auto tenga ese defecto y mucha gente no se da cuenta, porque no necesita muchas maniobras para estacionar un auto tan chico.

La cuestión es que esto de la dirección me tiró abajo. Me hace dudar de comprarlo.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por annusca el Jue Mar 24, 2011 12:21 am

Sigo lo de antes pq me tuve que ir apurada y lo dejé por la mitad.

Mira, mi hermana tiene uno recién comprado en enero, primer auto, 3000km y monedas, aprendió a manejar en julio del año pasado, tiene que hacer 200 maniobras mas o menos para meter el auto en un lugar donde entran 3, jejeje, no se como pudo sacar el carnet la guacha y jamas le paso nada, fuera de joda, no estaciona en menos de 10 maniobras nunca y como es judicial anda de juzgado en juzgado todas las mañanas así que estaciona por lo menos 10 veces por día. Igual el drama no es que se te bloquee la dirección, sino que te quedas sin la asistencia, es decir te va a quedar dura como una dirección a cremallera normal por lo que yo leí.
Yo había leído de este drama antes de comprar el mio, cuando hice el primer viaje venia de Necochea a nqn sin parar mas que a cargar nafta una vez, con 44 de térmica en rio colorado, el auto con 4 personas y equipaje, cuando llegue a Neuquén hervía con el aire al palo todo el viaje, venia maquinandome la cabeza con ese drama hace rato así que me puse a boludear con la dirección un rato largo pq pensé si es drama de calor ahora que ni le podes tocar la chapa que te quema tendría que aparecer, estuve por lo menos 10 min dándole vueltas a la dirección de un lado para el otro y moviendo el auto de atrás para adelante en el patio y no pasó nada, así que después de eso me olvidé y disfrute del auto y por ahora cero dramas, si desconfían pruebenlo en un lugar controlado sino mas vale no estar paranoico.

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por lucho el Sáb Mar 26, 2011 9:22 pm


annusca, gracias por contar tu experiencia. Es buena la idea de problarlo en una zona controlada.

Entiendo que este problema no lo tienen todos los i10 pero mi idea al postear esta consulta era saber que tan comun es esta falla aqui.

Jorgemario, me gustaria que comentes como se puso la direccion al desactivarse el EPS, si se comportaba como un auto a cremallera comun, me dejaria mas tranquilo, porq estoy acostumbrado a algo asi, ahora si no se puede maniobrar en esa situacion, es un problema, cosa que en casi ningun sitio se aclara.

Gracias!
Saludos!

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Re: Consulta sobre problema con la direccion asistida EPS

Mensaje por jorgemario el Sáb Mar 26, 2011 9:53 pm

El problema fue al tratar de estacionar en un lugar dificil y habia hecho muchas maniobras. La direccion se puso como si fuera una direccion normal a piñon y cremallera

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