Naftas en Argentina ¿Que cargamos cuando cargamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Naftas en Argentina ¿Que cargamos cuando cargamos?

Mensaje por sr_reloj el Vie Mayo 03, 2013 6:43 pm

Hola a todos.

Muchas veces hablamos sobre combustibles, y me gustaria ahondar un poco mas en el tema de calidad de la naftas que se comercializan en Argentina.

¿Que cargamos cuando cargamos?

* ¿Sabian que la Super XXI de YPF hace mas de un año que viene con 93 octanos y no con 95 como debería?

* Mas de una vez me dijeron que la Super de Petrobras contenia manganeso, lo cual ocasiona daños al convertidor catalitico a largo plazo. Segun la ficha tecnica emitida por la refinería, sus naftas no contienen manganeso ni MMT (compuesto antidetonante a base de manganeso).
* Hyundai Argentina recomienda Shell: segun las fichas tecnicas emitidas por Shell, tanto la Formula Shell (super) como la V-Power contienen plomo.
* La super de Oil llega a 94 octanos.

En el siguiente adjunto encontraran las fichas tecnicas de las naftas super y premium de YPF, Shell, Petrobras y Oil. Las de YPF se pueden bajar directamente de su sitio web. El resto fueron informadas por el departamento de atencion al cliente de cada empresa, la mas rapida en responder fue Shell (unos minutos), luego Petrobras (un par de horas) y por ultimo Oil (3 o 4 dias).
No tengo disponible informacion sobre Esso ya que el departamento de atencion al cliente solo responde sobre lubricantes.

[Dropcanvas - Circulares Tecnicas - Naftas Argentina

Mediafire - Circulares Tecnicas - Naftas Argentina

sr_reloj

Puntos Hyundai: 902

Ver perfil de usuario

Re: Naftas en Argentina ¿Que cargamos cuando cargamos?

Mensaje por guille el Sáb Mayo 04, 2013 10:13 am

Gracias por la info.
No me doy mucha cuenta, pero sospecho que cuando cargo súper de Petrobrás , cuando arranco el auto tiene una especie de fallita: encima que es medio arisco para salir en primera, cuando arranco y más que nada en frío pareciera que falla algo.
Es una sensación que tengo, no algo comprobable 100%
Saludos!

guille

Puntos Hyundai: 315

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Sáb Mayo 04, 2013 11:10 am

* Hyundai Argentina recomienda Shell: segun las fichas tecnicas emitidas por Shell, tanto la Formula Shell (super) como la V-Power contienen plomo.

Resulta raro lo del shell y el plomo ya que en Arg estan prohibidas las naftas con plomo desde el año 1998 despues que se modificaron las refinerias argentinas a partir del 94 y en el 97 se convirtió la última que producia nafta con plomo. Asi que de vender nafta con plomo la tendría que traer desde afuera e ilegalmente. Sería realmente raro.

Igualmente hay que ver cuanto plomo dicen que tiene, pq suena alarmante decir que tiene plomo y alguno piensa que se le va a hacer pelota el auto, pero creo que las normas internacionales permiten como un 0,05% de plomo (o algo asi) en las naftas "sin plomo" y eso no hace nada.

Lo único que he visto realmente es que en los 2 talleres oficiales de hyundai donde he llevado mi auto hay un cartel enorme que dice que la nafta super de YPF no cumple con los requerimientos para ser usada en ningun hyundai. De las demás no dicen nada.

annusca

Puntos Hyundai: 750

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Sáb Mayo 04, 2013 11:59 am

El contenido de plomo informado por Shell es muy bajo. Shell siempre me dio el mejor resultado junto a Petrobras.
Yo había dejado de cargar Super+ de Petrobras porque en estos foros me habían dicho que contenía manganeso, y según la refinería no es así. Las únicas super que llegan a los 95 octanos son Shell y Petrobras, por lo tanto volveré a cargar Petrobras super cuando no consiga Shell.
Con la Super XXI de YPF ya tuve malas experiencias (alarma del sistema de emisiones, costaba arrancar, pistoneo), por lo tanto hace rato que la descarté.

Con los precios de los combustibles en constante aumento, y las calidades que ofrecen en Super, la decisión de qué cargar no es fácil.
Tengo una Esso a la vuelta de casa, no sólo es cara sino que además esa empresa no tiene sitio web más que para lubricantes. Nunca más volví a cargar en Esso, no me genera confianza. Ni mis contactos en Mercado Aeronáutico de esa empresa me pudieron conseguir la ficha técnica que los demás tienen en su sitio o la envían por email con sólo pedirla.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Sáb Mayo 04, 2013 12:04 pm

Hoy llené el tanque. Entraron 31,5 litros.

Precios
Shell Formula: $7,290/l
Shell V-Power: $8,349/l

Adivinen que cargué esta vez Sad

Espero que sea sólo psicológico el cambio, ya que tiendo a maltratar al pobre chiquitín.

P.D.: ¿Idea del precio de la premium de YPF (en cap/GBA)?

AlanMason

Puntos Hyundai: 693

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Sáb Mayo 04, 2013 12:06 pm

Hay que ver el costo también, en algunos lugares te sale lo mismo o casi lo mismo cargar super de shell o esso o petrobras que premium de ypf.
Encima aca las petrobras ponen el precio que les da la gana, en algunas la podium esta $8.44 en otra $8.24 y en otra $8.12 a menos de 2km una de otra (son las 3 q paso cuando vuelvo del laburo por eso miro siempre la diferencia)

annusca

Puntos Hyundai: 750

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Sáb Mayo 04, 2013 12:11 pm

annusca escribió:Hay que ver el costo también, en algunos lugares te sale lo mismo o casi lo mismo cargar super de shell o esso o petrobras que premium de ypf.
Encima aca las petrobras ponen el precio que les da la gana, en algunas la podium esta $8.44 en otra $8.24 y en otra $8.12 a menos de 2km una de otra (son las 3 q paso cuando vuelvo del laburo por eso miro siempre la diferencia)
A que la mas cara es la de la calle independencia? siempre esta mas cara esa que el resto de las petrobras. Por acá la única que quedo abajo de los 8 mangos es la premium de ypf.

la super de petrobrass esta $7.52 por aca y la premium de ypf esta $7.67 por esa poca diferencia prefiero la premium de ypf, hoy cargue en la shell que ignaguraron la vpower a $8.18 mas barata que la de petrobras que estaba $8.24

Ricardo

Puntos Hyundai: 403

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Mar Jun 04, 2013 10:39 am

Sé que ya hablamos en 20 tópicos del tema, pero quiero descargarme...
Cargué en YPF super el viernes, le hice 100km al auto y SE COMIÓ TRES RAYITAS!!!!! Mad NAFTA DE MIERCOLES, es aguita rebajada LPM!!!!!!

PD: aunque salga más barata no cargo más esa porquería de YPF

LMdelmar

Puntos Hyundai: 658

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Jun 04, 2013 11:35 am

Mi preferencia de carga "costo/beneficio":
1) Formula Shell (Super, bah, segun la fciha tecnica tiene algo de plomo).
2) Petrobras Super (segun la ficha tecnica no contiene manganeso).
3) YPF Premium.
4) V-Power Nitro Shell
5) Podium Petrobras.

YPF Super, o Naftas Esso, solo en caso de muerte inminente.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Mar Jun 04, 2013 11:41 am

sr_reloj escribió:Mi preferencia de carga "costo/beneficio":
YPF Super, o Naftas Esso, solo en caso de muerte inminente.

JAJAJAJJA, me morí con este comentario...

Yo venía haciendo la cuenta de $ vs rendimiento y la premium de shell me daba bien hasta el último aumento que me revoleó los nros por el aire. por eso volví a super, pero esta última carga me hizo enfurecer, no me imagino la mugre que debe ser esta nafta en el tanque, le voy a echar rapido otra para que el motor no chupe esa porquería!!!

LMdelmar

Puntos Hyundai: 658

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba