Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por sergio2172 el Lun Abr 15, 2013 8:16 pm

http://autoblog.com.ar/2013/04/latinncap-exigira-mas-medidas-de-seguridad-a-partir-de-este-ano/


si se ponen mas exigentes ban a tenes que poner estrellas negativas y tendremos q comprar el q menos estrellas negativas tengas en especial el HB20 Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

Todavía ningún auto vendido en América Latina alcanzó la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. Pero, a partir de ahora, será aún más difícil conseguirlo.
El organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región anunció una serie de nuevas exigencias para las próximas pruebas de choque.
LatinNCAP aún no informó cuándo se presentará la próxima tanda de resultados de crash tests, aunque se estima que podrían conocerse en algún momento de junio próximo.
***
Comunicado de prensa de LatinNCAP
Cambios en Latin NCAP a partir de 2013
A partir de 2013 Latin NCAP introducirá una serie de cambios a los protocolos para así aumentar el requerimiento del nivel de seguridad para la clasificación de estrellas mejorando la información para los consumidores.
A partir de 2013, para poder alcanzar 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con 4 canales ABS y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros.
Latin NCAP también mejorará la evaluación de las áreas de las rodillas para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.
Desde 2014 los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los 3 principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles en 2 de los 3 principales mercados.
Latin NCAP alentará a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus vehículos en toda la región y no sólo en un país, para así expandir los resultados de buen desempeño de un vehículo a toda la región. Esto implica que el fabricante deberá ofrecer el vehículo con el mismo equipamiento en todos los mercados para ser elegible como modelo patrocinado.


http://autoblog.com.ar/2013/04/latinncap-exigira-mas-medidas-de-seguridad-a-partir-de-este-ano/

sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por EduSport el Lun Abr 15, 2013 9:17 pm

Me parece perfecto que lo hagan, ojala la gente reaccione ante esto.

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por AlanMason el Lun Abr 15, 2013 11:57 pm

Va a estar interesante ver esos choques. Estimo que todos van a tener resultados malos (se prueba siempre la versión menos equipada; se puede sponsorear una versión más equipada después), pero quizás haya alguna que otra sorpresa.


¿Alguien sabe que tipo de ABS tienen nuestros i10ces?

AlanMason

Mensajes : 852
Puntos Hyundai : 878
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por EduSport el Mar Abr 16, 2013 2:07 pm

Como que tipo de ABS? no viene uno solo?

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por jotadobleve el Mar Abr 16, 2013 2:52 pm

Hay varios tipos de sistema ABS
Las chatas 4x4 por ejemplo vienen con sitema "ABS OFF ROAD".
La diferencia esta en la gestion electronica.
Aca hay un ejemplo...

http://www.volkswagen.com.ar/es/posventa0/glosario-tecnico/sistema-antibloqueo-de-frenos--abs------.html

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por sergio2172 el Mar Abr 16, 2013 7:36 pm

jotadobleve escribió:Hay varios tipos de sistema ABS
Las chatas 4x4 por ejemplo vienen con sitema "ABS OFF ROAD".
La diferencia esta en la gestion electronica.
Aca hay un ejemplo...

http://www.volkswagen.com.ar/es/posventa0/glosario-tecnico/sistema-antibloqueo-de-frenos--abs------.html

La función ABS "offroad" que incorpora el Touareg consta de un algoritmo especial programado en la unidad de control ABS, que se activa automáticamente sólo cuando se circula por terrenos extremadamente irregulares (por ejemplo, el vehículo debe circular a menos de 5 Km./h con el diferencial central bloqueado).

no existen es un invento de ellos
abs es uno solo

http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/mecanica/frenos-abs.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_antibloqueo_de_ruedas

http://www.monografias.com/trabajos16/frenos-abs/frenos-abs.shtml

ABS (Antilock Brake System) o SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO

La función primordial del ABS consiste en ayudar a que el conductor conserve la estabilidad direccional (dirección), durante situaciones de frenado de emergencia. El ABS es un sistema de frenado controlado por una computadora que modula la presión del freno durante situaciones de frenado fuerte y paradas de pánico, e impide que las ruedas se bloqueen y resbalen.

Cuando los sensores de velocidad de las ruedas detectan que una rueda se va a bloquear, la computadora ABS modula la presión del líquido de frenos para que las ruedas sigan girando y mantengan su tracción. El ABS puede prolongar la distancia para detenerse en algunas condiciones, pues permite que las ruedas continúen girando mientras frenan. A diferencia de algunos sistemas de frenos antibloqueo competitivos, el ABS actual de Hyundai es un verdadero sistema de cuatro canales, lo cual significa que cada rueda tiene su propio sensor.

http://www.hyundai.cl/aprenda-siglas-tecnicas.html#abs

sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por jotadobleve el Mar Abr 16, 2013 8:12 pm

SERGIO .en uno de los links que pones vos dice claramente TIPOS DE ABS

Si bien el ABS es uno solo, varia el tipo de asistencia que puede tener y a eso se lo llaman tipos de ABS (quizas no sea el nombre adecuado)

http://www.monografias.com/trabajos16/frenos-abs/frenos-

abs.shtml#NUEVOS
El ABS (función)
Informaciones calculadas.
Función especifica de cada elemento
Tipos de ABS
Los nuevos sistemas de frenado
Conclusión
Bibliografía

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por AlanMason el Mar Abr 16, 2013 10:52 pm

Básicamente preguntaba si tenemos ABS de 3 canales (cada rueda delantera y las traseras como una sola) o de 4 canales (cada rueda independiente).

3 canales: la presión de frenado en las ruedas delanteras es manejada de forma independiente pero la de las traseras no. O sea, cuando se detecta que alguna de las ruedas traseras se está por bloquear, se libera presión de frenado de AMBAS ruedas traseras.
4 canales: cada rueda por si sola Smile

Fuente: http://www.drivingfast.net/technology/abs.htm

EDITO: según el sitio WW de Hyundai: ¡4 canales!
Stopping power: The Hyundai i10 features 13inch front disc and large 7inch rear drums. Together with the 4-channel ABS and standard brake booster and ...

AlanMason

Mensajes : 852
Puntos Hyundai : 878
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por EduSport el Miér Abr 17, 2013 9:07 pm

Mira vos che, todos los dias uno aprende algo nuevo, creo que por ver la centralita del abs me parece que tiene independiente a cada rueda el chiquitin (por lo menos tiene varios cañitos) Razz

EduSport

Mensajes : 341
Puntos Hyundai : 360
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las pruebas de choque de LatinNCAP serán aún más exigentes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.