LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por sergio2172 el Mar Mar 26, 2013 3:42 pm

Argentina es uno de los países de América latina donde más niños mueren por año a causa de accidentes de tránsito. Según un informe de la Fundación Mapfre, en 2009 fallecieron por ese motivo 564 niños, una tasa de mortalidad sólo superada por Ecuador, El Salvador y Venezuela. El último Relevamiento Nacional de Conducta Vial del Ministerio del Interior y Transporte encontró que sólo el 30,8% de los automóviles posee algún Sistema de Retención Infantil (SRI), como sillitas o butacas especiales, que se deben utilizar hasta que los niños alcancen los 35 kilogramos de peso para evitar las lesiones o traumas en caso de accidentes viales.

Para Fabián Pons, gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), son contadas las ocasiones en que los niños viajan en auto correctamente sujetados. “El 75% de las lesiones en niños menores de 10 años ocurre en tronco y cabeza, zonas que quedarían protegidas con el uso de los SRI. El automóvil argentino no posee en su mayoría elementos de seguridad adecuados para transportar a bebés y niños; por esta razón, se debe utilizar elementos externos como las sillitas y amoldadores, que varían de acuerdo a talla, peso y edad”, explicó.

Según Pons, un problema es que la mayor parte de los vehículos que se comercializan en nuestro país no tienen sistemas de fijación para las sillas del tipo Isofix o Latch, que son las homologaciones de EE.UU. y Europa, respectivamente, las más seguras y recomendadas por Cesvi. Al mismo tiempo, no se consiguen todas las marcas de SRI debido a las restricciones a las importaciones. “Es por eso que las sillas son sostenidas con los propios cinturones del automóvil, que no es lo ideal”, agregó.

La imprudencia comienza cuando el recién nacido deja la clínica, ya que según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 78% de las madres llevan a los bebés en sus brazos en el asiento trasero. La población menor de un año es la que presenta mayor vulnerabilidad, por gravedad de lesiones y muertes. Si el niño va suelto, ante frenadas bruscas o una colisión puede chocar con el parabrisas o el tablero, y si sale del vehículo se multiplica por seis la posibilidad de que pierda la vida.

“La cabeza de un niño representa el 30% de su masa corporal (en adultos es una sexta parte). La columna vertebral y los ligamentos son más débiles y recién a los 8 años se asemejan a los de los adultos. En conjunto, el uso de SRI evita el 56% de las muertes por colisión”, explicó Alberto Eduardo Iñón, presidente de la Asociación Prevención del Trauma Pediátrico y miembro de la SAP. “Como cirujano pediátrico, veo muchas lesiones en las costillas y pelvis, traumatismos de cráneo y muchas heridas por la cercanía indebida del cinturón al cuello”, advirtió. Pons reconoció que es muy raro que los padres consulten proactivamente sobre el tema, pero también, y más grave aún, que son pocos los pediatras que ponen sobre la mesa la seguridad vehicular, clave para evitar lesiones.

http://www.perfil.com/ediciones/2013/1/edicion_746/contenidos/noticia_0045.html

la nota anterior es para que entremos en conciencia

lo q dijo Hyundai

Según LatinNCAP, organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, la baja calificación del HB20 se debió a la rotura de una de las sillas infantiles: “La seguridad del pasajero niño debe ser mejorada, uno de los Sistemas de Retención Infantil se rompió por las altas cargas a las que fue sometido por el cinturón de seguridad que mantenía al SRI en su lugar. El muñeco de 3 años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero. El muñeco de un año y medio con vista hacia atrás también estuvo expuesto a altas desaceleraciones. Estas dos situaciones explican el bajo puntaje, Latin NCAP espera ver mejoras de Hyundai en lo que respecta a este modelo en el futuro próximo”.
Pero la respuesta de Hyundai Brasil no tardó en llegar. La automotriz reclamó un derecho a réplica y que se repita la prueba de choque, aunque esta vez utilizando una silla infantil con anclaje Isofix. Este tipo de anclaje es más robusto y viene de serie en todos los HB20 fabricados en Brasil.
¿Por qué LatinNCAP evaluó el HB20 con una silla infantil común? Porque las sillas Isofix aún no están homologadas en Brasil y las reglas de LatinNCAP exigen que los autos se prueben con el tipo de sillas homologadas en los mercados donde se comercializa el vehículo.
“Cuando las sillas infantiles para autos con Isofix estén homologadas en Brasil, Hyundai solicitará a LatinNCAP que el vehículo sea testeado nuevamente, a fin de comprobar mejores resultados de seguridad”

si la silla estaba omologada que el nuebo papa nos proteja Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

todavia no esta la ultima carta dada al menos Hyundai espera revancha con la prueba de isofix

http://autoblog.com.ar/2013/03/hyundai-le-pidio-un-derecho-a-replica-a-latinncap/
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por AlanMason el Mar Mar 26, 2013 4:51 pm

Igual tienen que revisar el sistema de cinturones de seguridad. No puede ser que a este le vaya peor que a un Classic:

Classic: "El sistema de retención infantil (SRI) para niños de 3 años no pudo evitar el excesivo desplazamiento hacia adelante durante la colisión, no hubo contacto de la cabeza con el asiento delantero lo cual es importante."

HB20: "El asiento infantil para el muñeco de 3 años evidenció fracturas debido a la carga, existió contacto de la cabeza con la parte posterior del asiento del conductor. La aceleración de la cabeza y el pecho estuvo por encima del límite inferior de desempeño. Para el niño de un año y medio se observó una protección entre marginal y pobre; hubo alta carga en la zona del pecho. En la fase de rebote, el muñeco golpeó el apoya cabeza con su cabeza"

O sea, pierde contra el Classic!
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por jotadobleve el Mar Mar 26, 2013 6:17 pm

AlanMason:

El HB20 pierde contra el classic pq, como dice la nota, el HB20 esta diseñado para utilñizar sillas ISOFIX y lo probaron con una silla sin ISOFIX y se ve q ue de tan mala calidad que no resistio la fuerza ejercida por el sinturon... Es decir hyindai esta haciendo las cosas bien, el que no esta haciendo las cosas bien es el estado brasilero (y argentino) que lejos de promover y homologar sillas isofix, restringen su ingreso al pais.
LATINCAP debe señirse a sus normas que dicen (en otras palabras) que para los ensayos se debe utilizar sillas homologadas en el pais donde se vende el vehiculo testeado...
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por AlanMason el Mar Mar 26, 2013 6:48 pm

Que el auto traiga ISOFIX no lo excusa de que su rendimiento con sillas no ISOFIX sea tan malo.

Eso sumado a los comentarios sobre los pasajeros adultos indicaria que hay un tema con los cinturones de seguridad.

La comparacion con el Classic es mas bien curiosa, ya que se trata de un auto famoso por su "seguridad". En ambas pruebas se usaron sillas Britax First Class.

El HB20 seguro ofrece mas seguridad a los ninos con ISOFIX. Mucho mas que el Classic con silla comun. Pero es raro que sea tan malo con una silla de enganche en los cinturones.
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por sergio2172 el Mar Mar 26, 2013 7:05 pm

AlanMason escribió:Que el auto traiga ISOFIX no lo excusa de que su rendimiento con sillas no ISOFIX sea tan malo.

Eso sumado a los comentarios sobre los pasajeros adultos indicaria que hay un tema con los cinturones de seguridad.

La comparacion con el Classic es mas bien curiosa, ya que se trata de un auto famoso por su "seguridad". En ambas pruebas se usaron sillas Britax First Class.

El HB20 seguro ofrece mas seguridad a los ninos con ISOFIX. Mucho mas que el Classic con silla comun. Pero es raro que sea tan malo con una silla de enganche en los cinturones.
Cararrotas q son no se puede justificar lo injustificable la prueba habla x si misma si el auto no absorbe el impacto lo hacen los ocupantes
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por EduSport el Mar Mar 26, 2013 8:21 pm

Lo unico bueno y rescatable de esto es que los tipos dieron la cara, Chevrolet y las demas cuando piñaron sus autos populares no dijeron ni mu
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por sergio2172 el Mar Mar 26, 2013 9:06 pm

EduSport escribió:Lo unico bueno y rescatable de esto es que los tipos dieron la cara, Chevrolet y las demas cuando piñaron sus autos populares no dijeron ni mu

respecto a lo que tomo estado publico dieron la cara Wink
lastima que a los reclamos de todos los usuarios del foro al unico que pudo resolver los problemas fue delmar porque lo engancho al vice presidente de arg el resto no dieron ni cinco de bolilla con sus encuestas Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por jotadobleve el Mar Mar 26, 2013 9:22 pm

**OFFTOPIC**

Hyundai argentina es una marca bastante preocupada por la opinion de sus usuarios o mas bien preocupada por el que diran...

Basandonos en esto, pienso que podriamos sumar esfuerzoa y sentar presedente en el FACEBOOK de HMA...
Hablo sobre todo por los temas del ruido a las 1800 vueltas, parpadeo de tablero, y luces q suben y bajan...

www.facebook.com/hyundai.argentina
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por EduSport el Miér Mar 27, 2013 12:48 pm

sergio2172 escribió:
EduSport escribió:Lo unico bueno y rescatable de esto es que los tipos dieron la cara, Chevrolet y las demas cuando piñaron sus autos populares no dijeron ni mu

respecto a lo que tomo estado publico dieron la cara Wink
lastima que a los reclamos de todos los usuarios del foro al unico que pudo resolver los problemas fue delmar porque lo engancho al vice presidente de arg el resto no dieron ni cinco de bolilla con sus encuestas Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

Yo creo que muchas veces conocen de las fallas y "rezan", para que no sucedan, otras simplemente son consecionarias que venden a nombre de hyundai, Yo por ahora, lleve el chiquitin por el tema del grillo ese de la caja y los tipos la verdad la primera vez que deje el auto no hizo el ruido, la segunda vuelta que fui yo y estuve con ellos lo hizo y despues cuando me dieron turno (menos de una semana espere) lo tuve en el dia y por ahora el ruido desaparecio (y espero que siga asi) pero el service es el que figura en la pagina de hyundai arg. Igual son experiencias, peores son las marcas mas generealistas y mas "amadas" de la argentina que se te cagan de risa.
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por Abejo el Miér Mar 27, 2013 1:45 pm

coincido con AlanMason, y en todo casi, si la idea es que solo se usen sillas sifix deberían entregarlas con el auto

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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por jotadobleve el Jue Mar 28, 2013 11:59 am

Crash test del HB20: ahora LatinNCAP le respondió a Hyundai de Brasil

http://autoblog.com.ar/2013/03/ahora-latinncap-le-respondio-a-hyundai/


Para rescatar:

...Latin NCAP entiende que tal como lo indica el comunicado de Hyundai Brasil, la marca va a presentar mejoras en este modelo en breve, no sólo en la seguridad del niño sino también en seguridad del adulto. Esperamos con ansias estas mejoras. Recordemos que en seguridad del adulto Hyundai estuvo muy próximo a lograr las 4 estrellas. Hemos notado el compromiso, profesionalismo y la decepción ante el resultado de quienes por parte de Hyundai actuaron en este proceso. Los consumidores de América Latina debemos saludar que una marca no se conforma con 3 estrellas y busca un resultado mejor comprometiéndose a patrocinar otro test con el fin de mostrar las mejoras a los consumidores.

Me parece que esto es muchisimo en comparacion con GM, por ejemplo, que cuando le criticaron la seguridad del CHEVROLET celta, el presidente de la GM lo unico que dijo fue "cumplimos con la ley vigente"
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Re: LatinNCAP: Hyundai pidió el derecho a réplica

Mensaje por sergio2172 el Jue Mar 28, 2013 9:38 pm

parece que las cosas al fin empiesan a cambiar esta buenisimo que se establescan estos dialogos con los fabricantes y o consumidores para el beneficio de todos lastima que las otras empresas que fabrican en el merco sur todavia la avaricia de ganar lo mas posible hacen q sus productos sean ataules con ruedas y tenemos q esperar que la ley los obliguen a fabricar autos con un minimo de seguridad como son los anclajes isofix que es solo un anclaje de hierro que no produce un encarecimiento del auto
por otro lado es una verguenza que empresas como kia le saquen al picanto los anclajes isofix Suspect Suspect Suspect
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