Consumo i10

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 1:51 pm

Gracias Luisiana, el auto lo compre usado en una agencia KIA oficial, seguramente alguien lo dejo en parte de pago, alli me indicaron que le hicieron los service ellos mismo y el cambio de aceite SINTETIC 5w40 a los 48.000 y lleva 55.000, seguramente voy a hacer todo de nuevo por las dudas, con esto y la prueba a tanque lleno deberia darme el cosumo casi real, porque una cosa es estar alto o bajo rondando los 6 a lo 9 lts/100km y otra muy distinta es la que me viene dando de casi 18 ltrs/100km, hasta pense en revisar el odometro, pero bue, les voy a dar el resultado apenas haga la prueba

oeste12

Puntos Hyundai : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 3:00 pm

Revisale los filtros especialmente el de combustible, realmente dudo que en una agencia se pongan a cambiarlo en un usado que tienen a la venta, le hacen siempre lo menos posible, puede que esté andando con el filtro de nafta original y con las naftas sucias de este pais seguramente esté muy cochino.

Ricardo

Puntos Hyundai : 597

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Lun Dic 26, 2016 4:38 pm

¿Un filtro de combustible (muy) sucio afectaría al consumo de forma directa, o sería por la falta de potencia + más pedal para compensar = más consumo?

AlanMason

Puntos Hyundai : 878

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Lun Dic 26, 2016 5:01 pm

si se nota en el consumo y encima forzas la bomba con lo que la podes hacer pelota.

Luisiana

Puntos Hyundai : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 5:05 pm

y lo sentis tortuga, falto de salida y mas ruidoso el motor. Lmantablemente con lo sucias que son las naftas de todas las marcas en este pais yo se lo tengo que cambiar cada 2 services como mucho a veces antes pq de a poco se empieza a notar cuando se va tapando. Igualmente tiene un filtro para destacar el i10 al Ka y al punto se los tenia que cambiar mucho mas seguido.

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 6:11 pm

Hola, como les indique que son inquieto, me fui a cambiar aceite y filtro, pero me dicen que el filtro de nafta esta adentro del tanque, ¿puede ser?

oeste12

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:17 pm

Si es in-tank, sale el conjunto de filtro bomba y flotante todo junto, solo tenes que levantar el asiento de atras, sacar la tapa negro desatornillar, sacar todo, desarmar cambiar el filtro volver a armar y volver a meterlo en el tanque, tratá de hacerlo cuando el tanque este medio vacio y tene trapos a mano pq es normal que ensucies un poco con nafta especialmente cuando desconectas la manguerita del la bomba, sino que algun amigo te preste el dedo para tapar la manguera mientras desarmas y rearmas.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:31 pm, editado 1 vez

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 6:19 pm

Ricardo escribió:Si es in-tank, sale el conjunto de filtro bomba y flotante todo junto, solo tenes que levantar el asiento de atras, sacar la tapa negro desatornillar, sacar todo, desarmar cambiar el filtro volver a armar y volver a meterlo en el tanque, tratá de hacerlo cuando el tanque este medio vacio y tene trapos a mano pq es normal que ensucies un poco con nafta.
Genial Ricardo, ahora esta llendo, voy a rodar unos km y cuando baje el tanque le cambio el filtro y listo, lo unico que me queda ver es bujia, que segun la gente de hyundai a los 60.000km se cambian y el mio lleva 55.550

oeste12

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:29 pm

El tuyo es 2011 por lo que pusiste, en la tabla del 2011 dice que se reemplazan cada 30000, hay que ver si al tuyo se las cambiaron a los 30000 o si estas con las originales de fabrica. Si lo hicieron un taller oficial dentro del periodo de garantia en el manual de garantia debería estar el cambio de bujias.

Tendrías que ver cual tiene puestas y en que estado están para ver si amerita cambio o no y de paso limpiarlas. Las que encontras facil para el i10 son las PLKR7A de NGK o las CHAMPION RER8YC que son las que creemos que hyundai toma como repuesto original.

De paso si es nuevo revisale el filtro de polen se llena de polvo rapido y lo sentis en poca fuerta en el aire acondicionado, hay que limpiarlo seguido mas si andas por lugares con tierra o polvo, yo lo limpio por lo menos una vez cada 2 meses, se puede lavar un par de veces entre cambio y cambio, despues cambialo, el marca WEGA no es tan caro.

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Lun Dic 26, 2016 6:40 pm

Si!!!! dale bola al filtro de polen se saca en 1 min y es muy importante, un conocido compro un picanto (que es basicamente el mismo auto que el i10 y usa el mismo equipo de aire) usado y se lo entregaron en la agencia sin el filtro de polen o sea que el motor se estaba comiendo toda la mugre, decí que nos dimos cuento a los pocos dias de comprarlo sino lo podia hacer pelota.

En las bujias saca una y fijate que tan gastado esta el electrodo del medio, creo que la luz del i10 es 0.8

Luisiana

Puntos Hyundai : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje por HUGO JOSE IZARSUGASA el Lun Dic 26, 2016 7:06 pm

PARA EL MOTORCITO QUE TIENE Y QUE ANDA MUY BIEN EL CONSUMO ES MUY ALTO.-
HUGO

HUGO JOSE IZARSUGASA

Puntos Hyundai : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 7:10 pm

Voy a decir una pavada pero es un sistema de autoayuda!!! van 50Km y no se movio ninguna rayita, sigue arriba de todo, esto me da esperanza a llegar a los 60Km de autonomia, jajajaja

oeste12

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 7:38 pm

Very Happy La mentalidad ante todo. No te preocupes si está bien es un auto con un muy buen consumo tanto en ciudad como en ruta a velocidades legales.

Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 7:40 pm

Ricardo escribió:Very Happy  La mentalidad ante todo. No te preocupes si está bien es un auto con un muy buen consumo tanto en ciudad como en ruta a velocidades legales.
Gracias Ricardo, te cuento que gracias a este FORO he decidido comprarlo y la verdad es muy bueno el auto, por eso quiero ir afinando detalles para que este de 10

oeste12

Ver perfil de usuario

Mensaje por EduSport el Mar Dic 27, 2016 12:16 am

Antes de mi ultimo viaje rutero (ayer), hice 380 km en ciudad (Vivo en Cba capital, uso practicamente en el centro).
En el viaje hice 220 km, con menos de medio tanque a la ida (estaba fresco y viaje sin aire) a una velocidad de 120 (llovia de a tramos y fuerte).
A la vuelta a 130 km/h con aire acondicionado clavo medio tanque exacto

EduSport

Puntos Hyundai : 360

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Jue Dic 29, 2016 3:27 pm

Por las dudas, tamibién cambiale el filtro de aire.
Y las bujías ni lo pienses: cambialas directamente, así vas descartando posibles problemas.
Si sos de pie derecho pesado no tendría que gastar más de 10 litros cada 100 km en el tránsito denso

guille

Puntos Hyundai : 429

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:41 am

Contenido patrocinado

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba