Consumo i10

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Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 1:51 pm

Gracias Luisiana, el auto lo compre usado en una agencia KIA oficial, seguramente alguien lo dejo en parte de pago, alli me indicaron que le hicieron los service ellos mismo y el cambio de aceite SINTETIC 5w40 a los 48.000 y lleva 55.000, seguramente voy a hacer todo de nuevo por las dudas, con esto y la prueba a tanque lleno deberia darme el cosumo casi real, porque una cosa es estar alto o bajo rondando los 6 a lo 9 lts/100km y otra muy distinta es la que me viene dando de casi 18 ltrs/100km, hasta pense en revisar el odometro, pero bue, les voy a dar el resultado apenas haga la prueba

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 3:00 pm

Revisale los filtros especialmente el de combustible, realmente dudo que en una agencia se pongan a cambiarlo en un usado que tienen a la venta, le hacen siempre lo menos posible, puede que esté andando con el filtro de nafta original y con las naftas sucias de este pais seguramente esté muy cochino.

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Re: Consumo i10

Mensaje por AlanMason el Lun Dic 26, 2016 4:38 pm

¿Un filtro de combustible (muy) sucio afectaría al consumo de forma directa, o sería por la falta de potencia + más pedal para compensar = más consumo?

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Re: Consumo i10

Mensaje por Luisiana el Lun Dic 26, 2016 5:01 pm

si se nota en el consumo y encima forzas la bomba con lo que la podes hacer pelota.

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 5:05 pm

y lo sentis tortuga, falto de salida y mas ruidoso el motor. Lmantablemente con lo sucias que son las naftas de todas las marcas en este pais yo se lo tengo que cambiar cada 2 services como mucho a veces antes pq de a poco se empieza a notar cuando se va tapando. Igualmente tiene un filtro para destacar el i10 al Ka y al punto se los tenia que cambiar mucho mas seguido.

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Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 6:11 pm

Hola, como les indique que son inquieto, me fui a cambiar aceite y filtro, pero me dicen que el filtro de nafta esta adentro del tanque, ¿puede ser?

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:17 pm

Si es in-tank, sale el conjunto de filtro bomba y flotante todo junto, solo tenes que levantar el asiento de atras, sacar la tapa negro desatornillar, sacar todo, desarmar cambiar el filtro volver a armar y volver a meterlo en el tanque, tratá de hacerlo cuando el tanque este medio vacio y tene trapos a mano pq es normal que ensucies un poco con nafta especialmente cuando desconectas la manguerita del la bomba, sino que algun amigo te preste el dedo para tapar la manguera mientras desarmas y rearmas.


Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:31 pm, editado 1 vez

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Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 6:19 pm

Ricardo escribió:Si es in-tank, sale el conjunto de filtro bomba y flotante todo junto, solo tenes que levantar el asiento de atras, sacar la tapa negro desatornillar, sacar todo, desarmar cambiar el filtro volver a armar y volver a meterlo en el tanque, tratá de hacerlo cuando el tanque este medio vacio y tene trapos a mano pq es normal que ensucies un poco con nafta.
Genial Ricardo, ahora esta llendo, voy a rodar unos km y cuando baje el tanque le cambio el filtro y listo, lo unico que me queda ver es bujia, que segun la gente de hyundai a los 60.000km se cambian y el mio lleva 55.550

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 6:29 pm

El tuyo es 2011 por lo que pusiste, en la tabla del 2011 dice que se reemplazan cada 30000, hay que ver si al tuyo se las cambiaron a los 30000 o si estas con las originales de fabrica. Si lo hicieron un taller oficial dentro del periodo de garantia en el manual de garantia debería estar el cambio de bujias.

Tendrías que ver cual tiene puestas y en que estado están para ver si amerita cambio o no y de paso limpiarlas. Las que encontras facil para el i10 son las PLKR7A de NGK o las CHAMPION RER8YC que son las que creemos que hyundai toma como repuesto original.

De paso si es nuevo revisale el filtro de polen se llena de polvo rapido y lo sentis en poca fuerta en el aire acondicionado, hay que limpiarlo seguido mas si andas por lugares con tierra o polvo, yo lo limpio por lo menos una vez cada 2 meses, se puede lavar un par de veces entre cambio y cambio, despues cambialo, el marca WEGA no es tan caro.

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Re: Consumo i10

Mensaje por Luisiana el Lun Dic 26, 2016 6:40 pm

Si!!!! dale bola al filtro de polen se saca en 1 min y es muy importante, un conocido compro un picanto (que es basicamente el mismo auto que el i10 y usa el mismo equipo de aire) usado y se lo entregaron en la agencia sin el filtro de polen o sea que el motor se estaba comiendo toda la mugre, decí que nos dimos cuento a los pocos dias de comprarlo sino lo podia hacer pelota.

En las bujias saca una y fijate que tan gastado esta el electrodo del medio, creo que la luz del i10 es 0.8

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Re: Consumo i10

Mensaje por HUGO JOSE IZARSUGASA el Lun Dic 26, 2016 7:06 pm

PARA EL MOTORCITO QUE TIENE Y QUE ANDA MUY BIEN EL CONSUMO ES MUY ALTO.-
HUGO

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Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 7:10 pm

Voy a decir una pavada pero es un sistema de autoayuda!!! van 50Km y no se movio ninguna rayita, sigue arriba de todo, esto me da esperanza a llegar a los 60Km de autonomia, jajajaja

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 7:38 pm

Very Happy La mentalidad ante todo. No te preocupes si está bien es un auto con un muy buen consumo tanto en ciudad como en ruta a velocidades legales.

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Re: Consumo i10

Mensaje por oeste12 el Lun Dic 26, 2016 7:40 pm

Ricardo escribió:Very Happy  La mentalidad ante todo. No te preocupes si está bien es un auto con un muy buen consumo tanto en ciudad como en ruta a velocidades legales.
Gracias Ricardo, te cuento que gracias a este FORO he decidido comprarlo y la verdad es muy bueno el auto, por eso quiero ir afinando detalles para que este de 10

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Re: Consumo i10

Mensaje por EduSport el Mar Dic 27, 2016 12:16 am

Antes de mi ultimo viaje rutero (ayer), hice 380 km en ciudad (Vivo en Cba capital, uso practicamente en el centro).
En el viaje hice 220 km, con menos de medio tanque a la ida (estaba fresco y viaje sin aire) a una velocidad de 120 (llovia de a tramos y fuerte).
A la vuelta a 130 km/h con aire acondicionado clavo medio tanque exacto

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Re: Consumo i10

Mensaje por guille el Jue Dic 29, 2016 3:27 pm

Por las dudas, tamibién cambiale el filtro de aire.
Y las bujías ni lo pienses: cambialas directamente, así vas descartando posibles problemas.
Si sos de pie derecho pesado no tendría que gastar más de 10 litros cada 100 km en el tránsito denso

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Re: Consumo i10

Mensaje por Luisiana el Sáb Feb 04, 2017 12:17 pm

Las bujias no las podes dejar pasar los 30000km, yo las cambié una vez con 36000 y estaban hechas un asco, muy carbonizadas y mejoró mucho con el cambio. Además si vez que salen sucias las bujias metele urgente un limpiainyectores CHEM 10 de molykote para nafta, el de 300cc en un tanque y sacalo a la autopista/ruta, dejá pasar un tanque sin meter limpia inyectores y de nuevo otro limpia en otro tanque lleno y lo sacas a andar a la ruta, mejora mucho, tanto en el andar como en el consumo y las vibraciones en relenti. Despues cada 4 o 5 tanques de nafta un activador de combustión de molykote de 150cc en un tanque si lo queres tener pipicucu.
Podes chequear en el caño de escape tiene que estar relativamente limpio si con el dedo cuando esta frio por dentro sacas ollin negro es que está quemado mal, tiene que ensuciarte apenas el dedo, y ahi nomás, chequea filtros bujias y metele limpia inyectores. En el mio se noto mucho cuando le hice el primer cambio de bujias el ollin del escape era negro y mucho, ahora que se las cambio cada menos de 30k y le meto limpa inyector cada tanto apenas tiene ollin.

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Re: Consumo i10

Mensaje por frostom el Vie Feb 17, 2017 9:31 pm

buenas tardes consulto y me sumo a ver que pasa con el problema de oeste12 ya que tengo a mi criterio un consumo alto parecido a lo que le pasa, compre el auto en octubre 2016 , vengo realizando mediciones de consumo por distintos métodos tanque lleno a tope , con luz de reserva , etc etc , mi auto es un 2011 AT 1,2. le cambie el aceite y  filtro de aire no el de nafta aun, en ciudad con manejo abuela es decir sin pisarlo, sin exigirlo , sin pasarlo de 60 ya que no agarro autopista cuidando de no frenar y arrancar a lo loco aprovechando la inercia al máximo para obtener el mejor resultado de consumo me esta dando 12 a 13 litros cada 100 km uso exclusivo en ciudad con trafico de ciudad, en horarios pico y no tanto trabajo independiente y me muevo en distintos horarios a veces esta libre a veces congestionado, lo probé en ruta también mejora notablemente 130 km con 10 litros o 7,7 litros cada 100 a 110/120 km x hora. Tengo un amigo mecánico que lo scaneo y le dio perfecto todos los registros según el esta todo correcto , pulso de inyección, sonda lambda , regulación, presión de combustible etc etc etc , le reviso las bujías están perfectas nuevas y con muy buena quemada, no consume una gota de aceite las cubiertas son nuevas (5000 km maso menos ) infladas correctamente , solo me faltaría cambiar filtro de nafta, le cambie filtro de aire acondicionado y creo nunca lo habían cambiado por la suciedad que tenia, según mi amigo esta perfecto es el consumo del auto normal , ahora realmente en ciudad 12 a 13 litros cada 100 no me lo creo normal , no se si llevarlo a una hyundai oficial y que lo revisen pero por lo que leí por acá en el foro la hyundai no se mete mucho en los consumos, no se si alguien se le ocurre algo o que me oriente se lo agradecería, la verdad a pesar del método de llenarlo a tope o la luz no es un método muy científico ni exacto, después de haber gastado unos 20 tanques y hacer pruebas les aseguro que es correcta la medición que hago, por eso pongo entre 12 y 13 litros cada 100 ese litro de diferencia esta en días de mas trafico o menos trafico y diferencia de una estación a otra, cargue en la ESSO siempre la misma durante 15 días , en la Shell durante 15 días y en la YPF durante 15 días puedo asegurar que YPF rinde menos no es un mito es real !!  probé con estaciones ESSO en distintos lugares y también con shell la verdad no encontré diferencias entre las mismas, particularmente me inclino por ESSO es mas económica y me gusta la remodelacion que hacen a sus estaciones AXXION , bueno no me extiendo mas por que ya es un libro , en resumidas cuentas los cálculos que hago estoy seguro son 99 % correctos y el consumo en ciudad sin autopista 100 % ciudad es de 12 a 13 litros cada 100, Gracias por cualquier aporte !

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Re: Consumo i10

Mensaje por Luisiana el Vie Feb 17, 2017 9:43 pm

La nafta de ypf y la de esso/axxion es la misma, hace años que esso no refina, y si vas a la destileria de la plata, o la de bahia o la de plaza huincul o cualquier otra vas a ver los camiones de esso/axxion en la cola de carga junto con los de ypf.

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Re: Consumo i10

Mensaje por EduSport el Sáb Feb 18, 2017 2:23 pm

Yo caryo YPF en cordoba siempre en los ACA (automovil club) y me rinde igual que la super de shell

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Re: Consumo i10

Mensaje por AlanMason el Sáb Feb 18, 2017 4:32 pm

frostom escribió:solo me faltaría cambiar filtro de nafta

No volvimos a oír de oeste12 luego de que mencionara el cambio de ese filtro. ¿Habrá sido eso?

según mi amigo esta perfecto es el consumo del auto normal , ahora realmente en ciudad 12 a 13 litros cada 100 no me lo creo normal

Suena elevado. Quizás con mucha congestión o pie pesado se explicaría, pero ya descartaste eso.

P.S.: mis peores registros (95% autopista).

Código:
l/100km Km Comentarios Combustible cargado
8,1 131,6 Manejo agresivo (af) + ciudad!!! Shell V-Power
7,67 214,1 Manejo agresivo (af) + ciudad Shell V-Power
8,58 349,7 Manejo hibrido laboral + AC + muchos cortes Shell Formula
7,8 363,9 100km manejo cuidado verano + 260km Locura absoluta (indicador de averia) c/AC Shell V-Power
7,6 350,5 Vacaciones. Manejo maniático. Ciudad Super YPF

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Mensaje por frostom el Sáb Feb 18, 2017 6:36 pm

Lusiana la verdad me habian dicho que esso junto con el cambio de look mejoro las naftas y servicio, el servicio realmente lo mejoro las naftas no se pero nunca tuve problemas , me rinde lo mismo que la shell no asi la ypf en las del aca tengo entendido que muchos cargan hay por que es mas seguro no se yo cargue en una ypf común y el rendimiento es menor a lo mejor es la que cargue , metodicamente cargue por 15 días gasto bastante combustible ya que hago unos 500 km semanales, en la semana voy a cambiar el filtro de nafta por las dudas y vere si mejora algo !

Saludos y gracias por la ayuda

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Re: Consumo i10

Mensaje por Ricardo el Dom Feb 19, 2017 12:46 pm

Cuantos km tienen esas bujias? pq se pueden ver todo lo lindas que quieras y a ojo hacer buena chispa pero si tienen mas de 25000 km cambialas, se nota la diferencia. Con el auto frio pasale el dedo por dentro al caño de escape si las bujias estan ok tiene que salir casi limpio si sale negro hay que cambiarlas pq esta quemando mal y por lo tanto consumiendo de mas.

Yo la ultima vez me dejé estar y las cambié con casi 36000km, la bujia sale limpia y hace chispa bien a ojo pero esta frita ya, el electrodo por mas que se ve bien a ojo esta desgastado, cambia muchisimo cuando le pones las nuevas.

Los cables de bujias cuantos km tienen? se cambian cada 2 cambios de bujias, asi que si tienen uno 50/60 ya los podes cambiar. Los NGK andan bien, lo mismo las bujias NGK comunes andan bien o las champion que son las originales, si queres estirarte a punta de iridio o platino está en vos, pero si las cambias cada los km que corresponde yo no le veo mucho sentido, va en cada uno.

El filtro de combustible puede estar recontra sucio y se nota tambien en el consumo, cada 40000 max tenes que cambiarlo con lo sucias que son las naftas de todas las marcas en este pais, preferentemente más seguido, vas a ver la mugre que sale de dentro del filtro cuando lo lavas.

Después de cambiar bujias y filtro hacele una limpieza de inyectores aunque sea con limpia inyectores molykote (ojo el limpia inyectores no el activador de combustion que es similar la botella) o wurth. Metele uno de 300cc de moly o de 150cc de wurth llena el tanque, gastalo, gasta otro tanque sin poner nada y ponele otro de 300cc/150cc y gasta el tanque.  

Después de todo eso volvé a medir a ver que onda, limpia el caño de escape y probá como está de sucio un par de semanas despues.

Yo gasto un tanque por semana casi reloj y en los peores casos 10 litros cada 100 cuando hay mucho tráfico, en gral anda por los 8 y pico.

Ricardo

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