Consumo i10

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Consumo i10

Mensaje por AlanMason el Lun Ago 06, 2012 5:26 pm

Guarda con la super de YPF que está por debajo de las especificaciones recomendadas (octanaje RON 93; recomendado: 95).
AlanMason

Puntos Hyundai : 905

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Lun Ago 06, 2012 5:53 pm

AlanMason escribió:Guarda con la super de YPF que está por debajo de las especificaciones recomendadas (octanaje RON 93; recomendado: 95).

Según un ingeniero de VW, amigo mío , me dice que YPF bajó la calidad tal cual vos mencionás, pero no se rompe nada: fue homologado con las automotrices, para de esa forma lograr un 10 % más de producción (la "estiran" con aditivos ) mientras hacen nuevas perforaciones para aumentar la cantidad de litros que entregan.
Digamos que es una baja de calidad, pero sin peligro para los motores: si no fuera así, los fabricantes de autos hubieran puesto objeciones porque los joderían con las garantías.
Saludos!!
guille

Puntos Hyundai : 432

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Lun Ago 06, 2012 11:48 pm

Quizás, pero no hay dudas de que rinde menos (genera más calor, puede llegar a provocar "pistoneos"). Y tomando tus valores obtenidos como referencia (super: 13,6km/l; premium: 14,8km/l), saldrían unos 0,41$/km con Super ($5,6/l) y unos 0,44$/km con la Premium ($6,5/l).

Por si acaso, Premium. O Shell.
Al menos que la diferencia en $$$ sea mayor en tu zona.
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Mar Ago 07, 2012 11:12 am

Si, lo más importante es saber que no rompemos nada, y luego, elegir lo que más nos guste o convenga.
Yo cuando escuché el asunto de YPF me asusté por miedo a romper algo, pero sabiendo que no hay peligro, si solamente hay súper y no hay alternativa, cargo sin temores.
Saludos!
guille

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Vie Ago 17, 2012 1:44 pm

Actualizo datos de consumo según nueva geografía de manejo con las naftas disponibles en zona norte GBA: (aclaro porque antes era 60% autopista, y ahora después de mudarme debe ser casi 100% urbano)

MT 2011 con 17mil km

* YPF Super (93ron)=> 343 km! rendimiento: 10km/l [pésimo]
*Shell Super (95 ron)=> 420 km rendimiento: 12km/l [aceptable]
* Shell Premium=> 476km rendimiento 13.6km/l [se acerca al optimo]

Ahora la cuenta que hago para saber si me conviene cargar y pagar el extra de la premium: los $ por KM

YPF super= $0.58 por KM
SHELL Super= $0.51 por KM
Shell Premium= $0.51 por KM

La conclusión es que mientras YPF super sale algunos centavos menos, su rendimiento es CONSIDERABLEMENTE menor, y que en caso de cargar SHELL, el costo es más alto, pero a su nivel de rendimiento es mejor cargar super o premium VS cargar YPF.

Después hay otras mil variables que entran en juego para esta medición, pero con el recorrido casi repetitivo mensual que hago, teniendo en cuenta los lugares donde cargo, yo cargo Shell y "optimizo" mi economía Wink

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bruno el Vie Ago 17, 2012 2:43 pm

LMdelmar escribió:Actualizo datos de consumo según nueva geografía de manejo con las naftas disponibles en zona norte GBA: (aclaro porque antes era 60% autopista, y ahora después de mudarme debe ser casi 100% urbano)

MT 2011 con 17mil km

* YPF Super (93ron)=> 343 km! rendimiento: 10km/l [pésimo]
*Shell Super (95 ron)=> 420 km rendimiento: 12km/l [aceptable]
* Shell Premium=> 476km rendimiento 13.6km/l [se acerca al optimo]

Ahora la cuenta que hago para saber si me conviene cargar y pagar el extra de la premium: los $ por KM

YPF super= $0.58 por KM
SHELL Super= $0.51 por KM
Shell Premium= $0.51 por KM

La conclusión es que mientras YPF super sale algunos centavos menos, su rendimiento es CONSIDERABLEMENTE menor, y que en caso de cargar SHELL, el costo es más alto, pero a su nivel de rendimiento es mejor cargar super o premium VS cargar YPF.

Después hay otras mil variables que entran en juego para esta medición, pero con el recorrido casi repetitivo mensual que hago, teniendo en cuenta los lugares donde cargo, yo cargo Shell y "optimizo" mi economía Wink

Muy bueno. Mañana salgo a la ruta. Tengo casi medio tanque desde la última vez que cargué (Shell Premium o V Power, no me acuerdo) y viene un poquito abajo de lo habitual. A los 200 km ya tenía medio tanque cuando con YPF suele ser a partir de los 220/30. Sé que no es preciso pero a ojo creo que me rindió menos (y lo llené hasta el tope).

Mañana antes de salir a la ruta voy a llenar con Shell de nuevo y a chequear cuando lleguemos a Paraná cuánto consumió. En 40/60 ciudad/autopista anda en los 13,6 km/l últimamente.
También MT 2011. 22000 Km recién cumplidos.
Bruno

Puntos Hyundai : 217

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bruno el Mar Ago 21, 2012 11:27 am

Buenas, les cuento un poquito sobre el consumo en el viaje hasta Paraná. Salimos desde Florida (Panamericana y San Martín). Shell VPower, tanque lleno.
Ida: fuimos entre 90 y 105 km/h. 4 personas y bolsos. Cargué antes de volver en una Esso y entraron 25,5 litros a tope. 474 Km recorridos: 18,58 km/l.

Vuelta: entre 115 y 120 km/h hasta Rosario y después un poco menos (100-110) durante la 9 hasta la 6. Luego un tramo a 70-80 por la Ruta 6 hasta tomar la 8. Cargamos en Pilar (YPF antes del peaje). 454 km hechos, cargó 29 litros a tope. 15,65 km/l.

Dato de color: viajamos con un Gol Trend a la ida que fue adelante un poquito más rápido. Cargamos juntos antes salir en la Shell y antes de volver y le marcaba que le quedaba casi medio tanque. Me cargaba por su buen consumo frente a las 2 rayas que me quedaban en el i10.

El surtidor no miente, le entraron 37 litros contra los 25,5 que entraron en el i10. Misma nafta, misma distancia, un poco más rápido es cierto pero 12,81 km/l contra 18,5 vale la pena por 10 minutos antes ¿no?
Bruno

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Mar Ago 21, 2012 11:56 am

Igual con un 1.6 8v ni loco podría haber llegado a tus 18km/l. El i10 realizaría unos 15km/l a 130 (extrapolando con experiencias propias).
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Mar Ago 21, 2012 12:43 pm

Bruno escribió:Dato de color: viajamos con un Gol Trend a la ida que fue adelante un poquito más rápido. Cargamos juntos antes salir en la Shell y antes de volver y le marcaba que le quedaba casi medio tanque. Me cargaba por su buen consumo frente a las 2 rayas que me quedaban en el i10.
El surtidor no miente, le entraron 37 litros contra los 25,5 que entraron en el i10. Misma nafta, misma distancia, un poco más rápido es cierto pero 12,81 km/l contra 18,5 vale la pena por 10 minutos antes ¿no?

El gol trend no tiene 40-45l totales? 18km/l me parece un re buen consumo con 4 personas, pero no entendí lo de la "cargada", digamos que él te cargaba pero después terminó cargando 37l vs los 25.5 que cargaste vos, o sea que morfó nafta?
Si a él le quedaba medio tanque le quedaban 20l, pero cargó 37?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Mar Ago 21, 2012 12:53 pm

55 me parece que carga el trend era un cacho mas que mi viejo gol que carga 51

en esta ficha dice 55: http://www.cars.com.ar/fichas_tecnicas.php?v1=650

con lo mal que miden los marcadores de aguja del gol no me asombra en el mio carga 51 litros y cuando esta al medio te entran 35, el vecino tiene el mismo gol un año mas nuevo nomàs y en el de el cuando esta el medio le entran 19 litros. son conocidos por medir cualquier verdura los gol incluyendo los trend.

Yo medi este finde con 3 personas y el auto hasta el moño y sacando las 3 horas de piquete que me comi donde tuve que encender el auto de a ratos pq estaba frio. En el resto del viaje me dio entre 14 y 18 km por litro en las distintas cargas que hice, hay que contar que parte fue en camino de montaña y parte con nieve de ahi el valor bajo de algunas cargas.

Última edición por Ricardo el Mar Ago 21, 2012 12:57 pm, editado 2 veces
Ricardo

Puntos Hyundai : 644

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bruno el Mar Ago 21, 2012 12:55 pm

LMdelmar escribió:
Bruno escribió:Dato de color: viajamos con un Gol Trend a la ida que fue adelante un poquito más rápido. Cargamos juntos antes salir en la Shell y antes de volver y le marcaba que le quedaba casi medio tanque. Me cargaba por su buen consumo frente a las 2 rayas que me quedaban en el i10.

El gol trend no tiene 40-45l totales? 18km/l me parece un re buen consumo con 4 personas, pero no entendí lo de la "cargada", digamos que él te cargaba pero después terminó cargando 37l vs los 25.5 que cargaste vos, o sea que morfó nafta?
Si a él le quedaba medio tanque le quedaban 20l, pero cargó 37?

Claro, como veía su casi medio tanque pensó que había gastado unos 23/25 litros (carga 46 me dijo). Yo le dije que esperara a cargar porque a veces marcan mal. Y cuando cargó se encontró que había usado 37 litros de los 46. O sea 11 litros más que yo para la misma distancia. No le da ni 13 km/l.
Bruno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bruno el Mar Ago 21, 2012 2:45 pm

Yo tuve un Gol 1.6 94 y cargaba 53 litros. En ruta daba entre 15 y 16 km/l yendo a 110 más o menos. Este Trend evidentemente no mejoró el consumo del motor a carburador 1.6 de aquél Gol, más allá de que marca cualquier cosa (casi 1/2 tanque y entraron 37 litros).
Bruno

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Mar Ago 21, 2012 3:02 pm

ni siquiera ahora que lo bajaron a 1.4 al gol power mejoró, sigue gastando lo mismo que el 1.6.

El power 1.4 sigue cargando 51 litros y nos consumio viajando hace un mes a 100-110 km/h 41 litros para hacer 609km asi que fueron 14.85 km x litro. Con 3 personas mas equipaje en el baul (un bolsito cada uno pq era solo un finde). Yo tuve un 1.6 mod 2000 y me daba 15 a 16 km x litro en ruta y en ciudad ni 10.

Es decepcionante por donde lo mires el gol power actual, lo han pelado tanto que si tuviste un G2 o un G3 (mas los g3 dublin) queres llorar, hace mucho mas ruido que antes pq le ratonearon en forros y antirruidos, el baul viene pelado antes era todo tapisado, ni reostato para la luz del tablero tiene ya y es un tablero peladisimo, encima hace ruido a pastico apenas lo pones en la calle y el trend va por el mismo camino, me subi a uno 0km sacado hace una semana y ya le han pelado cosas contra los primeros trend, cada restailing algo le ratonean para abaratarlo.
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Jue Ago 23, 2012 9:33 pm

Yo el finde pasado me di el gusto de ver que no gasta un joraca el i10, viajamos para la cordillera en trencito con mi i10 a la cabeza, atras un gol power 2012, atras un Classic 2011, atras un Logan 2012, atras una fox 2010, atras clio 1.2 2010. En la parada para cargar nafta llenamos todos al taco pq ibamos a un pueblo donde no hay estacion de servicio a esquiar y nos tenia que durar para llegar de nuevo ahi. Viajamos de noche asi que casi nada de transito.

El i10 cargo de 4 a 7 litros menos que el resto Smile Smile O sea fue el que menos gasto, ibamos todos juntos asi que a velocidades parejas, de carga y gente tambien andabamos parejo. En orden de gasto el mejor fue el i10, seguido por el clio, seguido por el logan seguido por el classic, seguido por el power y la fox que gastaron lo mismo.

MAriano

Puntos Hyundai : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bruno el Vie Ago 24, 2012 9:57 am

MAriano escribió:Yo el finde pasado me di el gusto de ver que no gasta un joraca el i10, viajamos para la cordillera en trencito con mi i10 a la cabeza, atras un gol power 2012, atras un Classic 2011, atras un Logan 2012, atras una fox 2010, atras clio 1.2 2010. En la parada para cargar nafta llenamos todos al taco pq ibamos a un pueblo donde no hay estacion de servicio a esquiar y nos tenia que durar para llegar de nuevo ahi. Viajamos de noche asi que casi nada de transito.

El i10 cargo de 4 a 7 litros menos que el resto Smile Smile O sea fue el que menos gasto, ibamos todos juntos asi que a velocidades parejas, de carga y gente tambien andabamos parejo. En orden de gasto el mejor fue el i10, seguido por el clio, seguido por el logan seguido por el classic, seguido por el power y la fox que gastaron lo mismo.

Mariano: ¿de qué distancia hablamos? Para saber si fueron 100 o 400 km. 4 litros en 35 es buena diferencia pero en 20 es un montón Smile
Bruno

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Sáb Ago 25, 2012 10:33 am

Tuve oportunidad de manejar un WV Trend o Km en nun recorrido de 1500 Km y me decepcionó totalmente, no solo por el elevado consumo sino también por lo pelado de su interior, la escasa aislación acústica, la pesima visibilidad y la incómoda posición de manejo. Lamentable!!

Desde ya que en materia de seguridad la calificación es 0 (CERO).

Parece que estamos volviendo a la época en que Macri tenía Fiat, a través de SEVEL, y el spazio venía con butaca y manubrio....como adicionales.
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Jue Ago 30, 2012 7:31 pm

MAriano escribió:Bueno estando de vacaciones (y medio al pedo) hice mi test de consumo lo mas preciso posible.

Tengo un tramo de 88 km entre una estación ypf (medidos con el gps) y otra ypf de un pueblo a otro donde vive un amigo. De una estación a la autopista hay 2 cuadras de la otra 4 cuadras, asi que se puede decir que fue casi todo consumo en autopista.

Hice el primer viaje hace 3 semanas domingo a las 7am, cargue el tanque hasta el moño (hasta que se vio la nafta en la tapita negra) lo cargue yo en todos los casos con premium de ypf (quería hacerlo con shell pero hay pocas shell por acá)

Viaje a 90km por hora casi clavados, en la ruta ni el loro, sin aire con la calefa pq esta frio, yo solo en el auto con un bolso grande y alguns compras del super. Yo peso 88kg y el bolso 22kg.

La vuelta la hice al otro domingo a las 8am, de nuevo llené, viaje a 90km/h y llené al llegar.

El mismo viaje lo hice de noche 5 dias despues, todo igual, la vuelta el domingo.

Lo hice por 3era vez este fin de semana o sea tengo los consumos de 3 idas y 3 vueltas, ruta despejada, tanque al moño, 90km por hora casi todo el camino ruta recontra despejada, sin Aire acondicionado, no tuve vientos fuerte ni a favor ni en contra, la ruta es casi plana, no tiene subidas ni bajadas grandes. La variación del peso del auto no fue mas que unas bolsas de super en los viajes de ida que no estaban en los de vuelta.

Puse una alarma en el gps para no pasarme de 90 por hora, asi que la velocidad fue siempre entre 88 y 92km por hora salvo cuando entre y salí de cada ciudad que tenia que ir a 40, pero son 6 cuadras por viaje nomas, no hice sobrepasos por eso agarré autopista para que no me jodieran por ir a 90 y me pasaran tranquilo (acá son de bocina al pedo fácil). Cambios a lo abuelita por supuesto, tratando de no pasar de las 3000rpm.

El consumo promedio de los 6 viajes me da 4.546 litros cada 100km o lo que es lo mismo 21.997 km por litro.

Es lo mas exacto que pude hacer, Hyundai declara 4.2 en ruta pero como todos los fabricantes seguro eso se midió en un lugar cerrado a 80 con el auto subido a unos rodillos, con medio tanque y una sola persona y seguramente con las luces apagadas que yo tuve que usar todo el tiempo.

Así que me da un consumo muy muy bueno. Very Happy

Ahora el amigo q fui a visitar esta haciendo lo mismo viniendo a mi casa con su Novo Ka 1.0 N, después les comento cuanto le dió.

Me quoteo a mi mismo pq sigo con este tema, al final del post anterior puse que un amigo que era a quien iba yo a visitar en estos viajesitos donde medi el consumo tenia un ford Ka nuevo y ahora el se habia largado a hacer la misma prueba viniendo a visitarme a mi.

Bueno termino el finde pasado y me paso sus resultados, basicamente es el mismo test, en la misma ruta, 6 viajes en total, casi sin transito, de noche la mayoria a 90km de maxima con alarma en el gps, de estacion a estacion, llenando el tanque al mango, una persona mas equipaje.

Su ka 1.0 N gastó en promedio 5.36 litros cada 100 que es lo mismo que 16.66 km por litro. Su auto declara en la ficha tecnica un consumo en ruta a 90 de 4.18 litros cada 100, totalmente ficticio y mucho mas alejado de la realidad que el de i10. Mad

Ficha ka

Consumo a 90 km/h ______4,18 lit/100 km (autonomía 1004 km)
Consumo a 120 km/h _____6,31,18 lit/100 km (autonomía 665 km)
Consumo urbano__________6,75 lit/100 km (autonomía 622 km)
Consumo mixto___________6,22 lit/100 km (autonomía 675 km)

A mi me parece bastante pobre el rendimiento del Ka, yo tuve un Ka 2002 de la linea vieja tambien 1.0 y me daba aprox 19 km por litro en lo que medí, se que el ka 1.0 nuevo tiene unos CV mas que el viejo, tambien el nuevo tiene dir asistida que el mio no y la bomba de la dir debe comerse unos cv, asi que seguramente use una mezcla un poco mas rica que el viejo ka para aumentar la potencia y por eso gasta un poco mas.

MAriano

Puntos Hyundai : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Ago 31, 2012 9:47 pm

serian casi 24 km por litro si consumiera lo que dice la ficha del Ka, muy mentirosa la ficha del ka, yo tuve un ka de los nuevos y mas q 16/17 km por litro no logre nunca.
Ricardo

Puntos Hyundai : 644

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Miér Sep 12, 2012 2:07 pm

Medio off-topic, pero...

http://autoblog.com.ar/2012/09/fallo-contra-honda-argentina-por-publicidad-enganosa/

La marca había prometido un rendimiento de 19 kilómetros por cada litro de combustible en su modelo Fit 2003 y ahora deberá pagar por la nafta que un usuario gastó de más.

(...) demostró que nunca pudo superar los dos tercios del rendimiento anunciado.

(...) la Cámara sentenció a Honda a pagar 5.262 pesos más intereses en concepto de la nafta que gastó de más.

Ja. ¿Alguien quiere hacer lo mismo con Hyundai y sus 4,3km/l extraurbanos?

EDIT: Ups! 4,3...

Última edición por AlanMason el Miér Sep 12, 2012 5:04 pm, editado 1 vez
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Miér Sep 12, 2012 4:06 pm

AlanMason escribió:Medio off-topic, pero...

http://autoblog.com.ar/2012/09/fallo-contra-honda-argentina-por-publicidad-enganosa/

La marca había prometido un rendimiento de 19 kilómetros por cada litro de combustible en su modelo Fit 2003 y ahora deberá pagar por la nafta que un usuario gastó de más.

(...) demostró que nunca pudo superar los dos tercios del rendimiento anunciado.

(...) la Cámara sentenció a Honda a pagar 5.262 pesos más intereses en concepto de la nafta que gastó de más.

Ja. ¿Alguien quiere hacer lo mismo con Hyundai y sus 6,3km/l extraurbanos?

Excelente la decisión de la justicia: eso es engañar a los usuarios y está muy bueno que haya gente que reclame y les gane, porque engañar con esas cosas es una historia viejísima.
Ahí van a ser serios y a cantar la verdad, pero cuando la ley sea dura y pareja con todos.
Uno ya está acostumbrado y hasta yo en mi caso jamás les creo ni los tengo en cuenta, pero es porque nos vamos acostumbrando a la mentira, cosa que está muy mal.
guille

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Jue Sep 13, 2012 9:53 am

Todavía no puedo creer que eso haya sucedido en la ARG, en gral tenes que hacer muchos trámites y pasos para demostrar que fuiste perjudicado y guay que la empresa no se agarre de algo que te está en letra pequeña y da a doble interpretación... el flaco que ganó debe ser abogado o debe haberle dado el caso a su hijo recién recibido para que practique =p

Ver perfil de usuario

Mensaje por velagnon el Miér Oct 10, 2012 11:27 am

por mi lado es variado también, por ejemplo al no utilizar aire acondicionado en carretera me ha dado hasta 22 km/lt y con aire sus 20km/lt.
una vez creo que me dio 20km/lt manteniendo una velocidad mínima de 100 km/hr y 120, pero la mayoría a 140 e inclusive 160 km/hr..
pero en ciudad me rinde en general sus 17 km/lt dependiendo también del octanaje que incluya en el estanque...

Saludos.
velagnon

Puntos Hyundai : 20

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/rafaelvelasquezross

Mensaje por jona46 el Jue Mayo 09, 2013 5:09 pm

este es el topic mas visto y comentado del foro.... no sean tan ratas! jaja

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por RRA el Miér Mayo 07, 2014 6:39 pm

Buenas

Tengo un i10 hace 6 meses.

Hasta los 1500 km el consumo mixto fue de 12,2 km/l (+/- 55% en ruta).

Hoy con 4559 km el mixto es de 13,9 km/l (+/- 63% en ruta)

Saludos

RRA

Puntos Hyundai : 9

Ver perfil de usuario

drompre hace 1 semana hyundai i10 2012 aut de 5000 km, y consumme mas de!!!

Mensaje por werro el Jue Ago 28, 2014 9:09 am

con un recorido al passo suviendo y bajando montanas y andando un poco en el pueblo me salio por 180km un consumo de 22millas por gallon ,ahora lo use por caretera y a de 70 a 80km por hora y andar un poco en la ciudad me dio 28 millas por gallon,que 11.57 km por litros o sea 9 l por 100km.

yo llamme al concesonario k mo lo vendio y me dijo que como es nuevo consumma mas... pero ya tienne 5400 km! y el consummo es mas que un carro grande... realmente estoy decepcionado de eso carro hyinday que segun se targan de ser economicos,que supuestamente consumment 5l al 100 km,la realidad es que consumen el doble de lo que dicen y a ese nivel uno peude andar en un carro mucho mas comodo y hasta ahorar mas gazolina!

aqui si alguien tienne algo que me haga cambiar de idea,por favor dejamelo saber... mi hyindai esta en rep dom tienne 5400 km,es un 1.2 de 4 cyl del ano 2012 y es automatico y lo manejo tranquillo y trato tener el mejor score de consumo... mira lo que me dio!!!!

werro

Puntos Hyundai : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba