Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por sergio2172 el Dom Ene 13, 2013 10:35 am

Todas las tardes, allí se pueden ver un verdadero show de encajadas, varaduras, derrapes y hasta vuelcos. Son protagonizados por algunos inexpertos propietarios de vehículos 4×4, que realizan de esta manera su espectacular bautismo de fuego en la arena.
Para prevenir roturas, educar a los conductores, concientizar sobre los riesgos y –sobre todo- evitar papelones, desde hace cuatro años Hyundai Motor Argentina brinda Clínicas de Manejo gratuitas para los usuarios de vehículos 4×4 de la marca.

http://autoblog.com.ar/2013/01/pinamar-un-dia-en-la-clinica-de-manejo-de-hyundai/



Expansión de los centros poblados, extracción de arena, proliferación de cuatriciclos, plantación de especies exóticas. Muchos son los factores que determinan que en los últimos años, las dunas de la costa bonaerense se hayan reducido en un 30%, poniendo en jaque a la flora y fauna original del lugar. En este marco, un grupo de investigadores platenses puso el foco sobre una especie a la que consideran en peligro: la lagartija de las dunas (liolaemus multimaculatus), símbolo de un ambiente natural que, entienden, es necesario proteger.

http://www.eldia.com.ar/edis/20110306/informaciongeneral6.htm

http://www.eldia.com.ar/edis/20110306/fotos_g/graf20.gif

http://playasbonaerenses.wordpress.com/

http://www.inventario22.com.ar/textocomp.asp?id=61224

aca una pequeña demostracion de lo poco que importa a estos pequeños boludos con plata escasos de cerebro que lo unico que les importa es satisfacer sus deseos de pelotudeo de no saber que hacer con la plata y no tienen mejor idea que ir en manada ya q solos no lo pueden hacer ya que necesitan siempre que algun otro idiota diga guau que loco mira como maneja
y destruyen con sus juguetes de 1000000 a 200000 pesos toda la bio diversisidad de la costa destuyendo lo mas preciado la vida de la costa








Las playas de la provincia de Buenos Aires están sufriendo un lamentable retroceso que producirá (en algunos sectores ya están ocurriendo) severas consecuencias económicas, sociales y políticas para las poblaciones costeras y el turismo.

Las principales causas son tres, una de ellas requiere de planificación, tiempo y esfuerzo compartido. Las otras dos, tienen una rápida solución.

Degradación de playas y costas por efecto de errores en el manejo ambiental de las mismas.
Apropiación del espacio público o reservas naturales, para vivienda privilegiada o negocios privados.
Destrucción de playas, médanos y dunas por efecto mecánico del paso y estacionamiento de vehículos.


http://playasbonaerenses.wordpress.com/
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por javierroy el Dom Ene 13, 2013 11:44 am

"una pequeña demostracion de lo poco que importa a estos pequeños boludos con plata escasos de cerebro que lo unico que les importa es satisfacer sus deseos de pelotudeo de no saber que hacer con la plata y no tienen mejor idea que ir en manada ya q solos no lo pueden hacer ya que necesitan siempre que algun otro idiota diga guau que loco mira como maneja"

---------

Comparto al 100% con vos man. Cada día más pelotudos dando vuelta, y más monada diciendo UAUUUU!!!
Saludos, y felicitaciones tener un i10 linea vieja (yo tmb tengo uno).
Acá tmb se vé la tendencía de la gilada, y la automitriz le da el dulce. Cambían frenos a disco en las 4 por 2 bagetas pintadas y un subibaja volumen en el volante, y los nabos dicen "uuuhhh está copado!", j0j0j0.
Abrazo.

javierroy

Mensajes : 25
Puntos Hyundai : 32
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por AlanMason el Dom Ene 13, 2013 8:55 pm

Ufff... un poco brusco estuvo con los "boludos con plata escasos de cerebro" Don Sergio.

No somos una sociedad con gran conciencia ecológica, así que no me sorprende que la gente no sepa o no le interese. Me recuerda a la propaganda donde muestran al tiburón vs. el humano y cierran con que hay 4,3 muertes a manos de tiburones por año, mientras que al revés mueren 41 millones de tiburones (la idea es, ¿genera interés/empatía por el tiburón? ¿o están pensando "¿qué importa?"?).

Y el estado tampoco parece meterse en el tema. Es entendible supongo, por la falta de interés general y los costos que supondría, y el castigo que podría significar al turismo.

Por otro lado, ¿por qué calificar de esa manera a quienes tienen la posibilidad de divertirse con sus 4x4, cuatris, etc. en los médanos? Si seguimos por ese camino, ¿por qué no condenarnos a nosotros mismos por tener autos en lugar de usar el transporte público para reducir la contaminación?

P.D.: a partir del facelift las únicas configuraciones del i10 con discos en las cuatro ruedas son los que traen ESP. En teoría, los tambores no afectarían el rendimiento de los frenos, sólo reducirían su resistencia a la fatiga. Fue para reducir costos (no precio, ojo). Como consumidores tienen la opción de no comprar. Pero de nuevo, ¿es de nabo comprarse uno por no tener los discos traseros?
avatar
AlanMason

Mensajes : 870
Puntos Hyundai : 898
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por sergio2172 el Lun Ene 14, 2013 7:02 am

debido a el entusiasmo ecologico exacervado elimine los comentarios que no tienen nada que ver con la finalidad del foro
si se van a pelear por el tema de freno porque no habren un tema y listo
siempre que sea con respeto y sin ofender a nadie
en lo personal el freno a disco es el faltante menos peligroso

me acuerdo en claromeco cuando caminando por la playa a la orilla del mar nos tuvimos q correr ya q nos toraron bocina para q nos corramos ya q la playa le quedaba chica a los cuatris de los nenes
que dulsura es poder escuchar los motores de estos vehiculos y ya no poder escuchar el sonido del mar Crying or Very sad Neutral Crying or Very sad
en cuandto dejen de satisfacer sus egoistas nececidades de satisfaccion inmediata y empiecen a darse cuenta que todo lo que hagas influye a la persona cosa animal y eco sistema y que protegerlo da mas placer que destruirlo ya que se aprende a disfrutar de algo que no nos pertenece a nosotros si no a nuestros hijos y a toda la humanidad y no tenemos ningun derecho a privarselo a nadie
parece que soy medio marciano en pensar asi pero resulta que glovalmente ya se esta pensando que si o si se tiene q hacer un cambio
ojala pudiera comprarme un auto electrico

http://autoblog.com.ar/2010/09/restyling-y-prototipo-electrico-para-el-hyundai-i10/

http://www.tecmovia.com/2011/11/15/10-preguntas-con-respuesta-sobre-el-coche-electrico/

el cambio es posible pero solo cuando se dejen de ser egoista y egocentricos no solo los gobernantes del planeta si no los ciudadanos en general
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por jotadobleve el Mar Ene 15, 2013 11:00 am

Les recuerdo que en el lugar donde hoy esta la "hermosa ciudad de Mar del Plata", por ejemplo, tambien habia medanos y lagartijas, y etc etc... Toda actividad humana tiene un impacto en el entorno.
Me parece que el impacto ecologico que tiene unas chatas andando en los medanos 2 meses al año es minimo...
Ademas la mayoria de las asociaciones ecologistas se caracterizan por ser extremistas y alarmistas. La costa bonaerense esta llena de esas lagartijas, incluso en las ciudades del partido de la costa.

Lo que tengo para decirles a las org ecologistas, es que si realmente le sinteresa la ecologia, abandonen el MARKETING y hagan cosas de verdad, como por ejemplo un escrache publico a los funcionarios que prometieron limpiar el riachuelo y a las empresas q los siguen contaminadno, y por que no a los funcionarios de ACUMAR que para cobrarle impuestos a empresas q estan a 10km del riachuelo estan a la orden del dia, pero son incapaces de controlar que las q estan en la orilla sigan contaminando...

no compren buzones!!!!!
avatar
jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por sergio2172 el Sáb Feb 09, 2013 8:35 pm

22-07-2012 - Tres camionetas que realizaban una travesía en la zona de la reserva Querandí se incendiaron y provocaron que las llamas se dispersen hacia distintas zonas de este espacio resguardado, por lo cual hubo daños naturales de complejidad ya que el viento aceleró la combustión que tomó un amplio sector, incluso desde bomberos voluntarios advirtieron que al llegar al lugar el frente del foco ígneo era de aproximadamente 700 metros, por lo cual acudieron móviles del destacamento número 1 de Mar Azul y del cuartel central de Villa Gesell, además de solicitar refuerzos a Pinamar.
La zona por donde transitaban cuenta con suelo blando, por lo cual uno de los vehículos que había quedado encajado comenzó a arder, provocando el fuego hacia los pajonales y a su vez se incendiaron los otros vehículos.
El hecho fue advertido a bomberos a las 13.41, y hasta horas de la noche continuaron las tareas para poder sofocar las llamas.

fotos de buzones

http://gesellaldia.com.ar/paginas/completa_index.php?codigo=7419











avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por DIABOLO el Miér Feb 13, 2013 12:34 pm

Asignarle la responsabilidad a "pequeños boludos con plata escasos de cerebro" es una simplificación grosera que no permite hacer un verdadero análisis, si la cuestión de fondo es la contaminación y daño ambiental que el hombre produce en la costas bonaerenses.

Porque si hablamos de contaminación debemos incluir, por ejemplo, la contaminación auditiva que producen los recitales gratuitos del gobierno de la provincia de buenos aires, más toda la basura que se dispersa producto de esa actividad.

Y tambien deberíamos incluir a todos los que pasean o van con perros a las playas en donde sus mascotas hacen sus necesidades directamente sobre la arena produciendo un problema de zoonosis que afecta la fauna del lugar.

Y tambien al cásico robo de arena de las costas que se realiza principalmente en invierno y es realizada por corralones de venta de materiales de cosntrucción cuyos dueños resultan ser los mismos intendentes de esos balneaarios de la costa atlántica.

Y no olvidemos que esos lugares no poseen una planta adecuada de tratamiento de los residuos cloacales que terminan vertiendo al mar, ese mismo mar que baña las costas.

Y ni que hablar de los basurales que en la costa atlántica no poseen mermbrana geotécnica que impide que el liquido lixiviado se filtre a las napas y, en parte, termine en el mar.

Y asi podríamos seguir para arribar a la conclusión que algo nos pasa como sociedad porque no podemos olvidar que estas cosas ocurren en nuestro pais en donde la Presidenta vetó la Ley de Glasiares que busca evitar la destrucción que las mineras hacen de los glaciares de la cordillera. Siguiendo el esquema que plantea el forista diríamos entonces suponer que en el ejecutivo hay "pequeños/as boludos/as con plata sin cerebro"?
O el incremento de la generación de energía eléctrica utilizando carbón, cuando en el mundo se dejó de lado por la elevada contaminación ambiental que produce. Y no lo digo por minimizar lo de las 4 X 4, sino por ponerlo en contexto.

En la costa pasan estas cosas porque no hay una legislación que las impida y/o reglamente y porque los intendentes cobran abultadas sumas de dinero a las automotrices que usan espacios publicos para mostrar sus productos y armar esas travesías.

Sin animo de defender a Hyundai, la Travesia off Road Pinamar a Cariló de Ford, que se hace desde hace años, junta muchisima gente y cuenta con la presencia de altas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Pretender que la solución sea "dejar de ser egoista y egocéntrico" es un argumento infantil digno de charla de café. Ese tipo de consigna de barricada se alinea con división de la sociedad entre "los boludos con plata" y "los vivos sin plata" o entre "los egoistas" y "los solidarios", "los malos" y "los buenos". Y siempre los malos son "los otros", olvidando que para esos "otros", los malos somos "nosotros".

Etiquetando no vamos a resolver nada, hace falta legislación, control gestión e independencia entre los distintos poderes para poder llevar a cabo políticas de protección y cuidado del medio ambiente, más allá de los "boludos con plata".
avatar
DIABOLO

Mensajes : 442
Puntos Hyundai : 485
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai colabora con la destruccion de la costa bonaerence

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.