Se me inundo el indiecito :(

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Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sercasti el Miér Dic 19, 2012 11:07 pm

Me cago en dios se me inundo el i10
Lo deje estacionado y me agarro la tormenta, esta lleno de agua adentro.


Que carajo hago, además de cortarme los huevos?

Lo puedo poner en marcha? Lo desarmo en pedazos? Lo prendo fuego y lo paso al seguro?


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sercasti

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por Abejo el Jue Dic 20, 2012 12:13 am

mmmm, no lo pongas en marcha, si esta mojada la parte electrica se puede cagar, espera que pase la tormenta y deja que se seque, para sacar la humedad de adentro no se que podes poner, lo que se me ocurre seria comprar en el mercado los tarritos esos de ricolsec (no se bien como se escribe) que son para poner en los placares y absorben la humedad

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por annusca el Jue Dic 20, 2012 12:30 am

no lo uses, si te lo tenes que llevar llama a la grua de tu seguro y que te lo lleven a tu casa o al taller donde lo lleves.

Eso es lo primero, despues viene lo complicado.

Le vas a tener que cambiar el filtro de aire si se mojo, lo podes hacer vos es una guevada, aparte en otro post pusiste que compraste el K&N asi que aprovechalo que es lavable ese.

El de polen como va adentro no se si se te llego a mojar, si se mojo dejalo secar o directamente cambialo aunque sea por el alternativo (wega) que sale uno 50 pesos.

Le tenes que revisar el aceite, si ves agua, cambio de aceite y filtro.

Le tenes que revisar el liquido de frenos, si notas agua cambio y purga.

Tambien habria que revisar el aceite de la caja pero vas a tener que llevarlo a un lubri para eso.

Si lo dejas mucho tiempo en el agua tambien hay que revisar todas las grasas como la de los rodamiento de las ruedas y las juntas de la direccion.

Despues en el interior ya se complica, las butacas se sacan facil asi que las podes secar, por suerte no tiene mucho tapizado, lo mas jodido va a ser secar bien la alfombra interna.

A mi me entro agua en el Ka que tenia, poca pero se mojaron las alfombras, asi que mucho papel para secarlo hasta que no salia mas humedo al presionarlo contra las partes mas bajas del piso y despues unos cuantos dias dejando el auto a pleno sol todo abierto pq el olor a humedad era bravo. Despues mandarle algo para que no se hagan hongos.


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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sergio2172 el Jue Dic 20, 2012 7:00 am

sercasti escribió:Me cago en dios se me inundo el i10
Lo deje estacionado y me agarro la tormenta, esta lleno de agua adentro.


Que carajo hago, además de cortarme los huevos?

Lo puedo poner en marcha? Lo desarmo en pedazos? Lo prendo fuego y lo paso al seguro?


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Dios no tiene la culpa q el i 10 no sea anfibio
por favor no te castres algun dia te pueden hacer falta si pensas inciminar a alguna mujer para tener herederos
lo mas acertado es la ultima opcion

muy bueno lo expuesto por la señorita de neuquen que ariamos en el foro sin tu experiencia
pensaste en algun todo riesgo con franquicia baja ????? de la manera que se maneja y las inclemencias del tiempo al menos en buenos aires no es mala idea

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por ene_hache el Jue Dic 20, 2012 9:43 am

y por último, si fue en CABA y documentaste la inundación, podés hacer el trámite online y en 30-45 días te pagan los daños al 75% (inflá un poco el presupuesto).

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 20, 2012 8:26 pm

si no se mojo la computadora (esta detras de la guantera creo), solo dejalo secar y tiene q volver a arrancar... para el interior fijate que hay algunos lavaderos premium que te hacen un tratamiento post inundacion y te pasan la aspiradora anfibia..

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por EduSport el Jue Dic 20, 2012 10:31 pm

LO PRIMERO ANTES DE MOVERLO, SI ENTRO AGUA AL MOTOR (no se que altura de agua tenias) REMOVER BUJITAS Y SACAR EL AGUA DE LOS CILINDROS!!! PORQUE SI LO INTENTAN SOLAMENTE RODAR HACEN CAGADA!! DOBAS PISTON O PEOR!
Lo otro hay que revisarlo como te dijeron arriba

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por luchoteam el Vie Dic 21, 2012 9:03 am

EduSport escribió:LO PRIMERO ANTES DE MOVERLO, SI ENTRO AGUA AL MOTOR (no se que altura de agua tenias) REMOVER BUJITAS Y SACAR EL AGUA DE LOS CILINDROS!!! PORQUE SI LO INTENTAN SOLAMENTE RODAR HACEN CAGADA!! DOBAS PISTON O PEOR!
Lo otro hay que revisarlo como te dijeron arriba

Doblas biela y el piston se puede rajar (mucho o poco)

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sercasti el Vie Dic 21, 2012 12:48 pm

El horror!!
Lo desarme todo, saque 2 baldes de agua con trapo de piso, seque con papel de diario, seque con papel higienico, y HORAS de secador de pelo y sol.

Ahora tengo que cambiar el aceite, los cables de la selectora y tengo turno para revisar la grasa de la caja

(full size: http://i46.tinypic.com/2pqq0wk.jpg )

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por EduSport el Vie Dic 21, 2012 7:45 pm

AUCHI pobre el chiquitin

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sergio2172 el Sáb Dic 22, 2012 8:56 pm

A los botes: qué hacer ante un vehículo inundado
por sergio2172 el Lun Oct 29, 2012 9:08 pm

En ocasión de inundaciones ocurridas en otras épocas, Cesvi ya había elaborado y difundido consejos de seguridad para automovilistas.
Conviene recordarlos.
***
Comunicado de prensa de Cesvi
Vehículos inundados: Cómo actuar frente a estas fuertes lluvias
Repasamos los principales aspectos para desplegar una conducción segura en caso de tormentas:
• Frenos. Debemos transitar con precaución y a baja velocidad, aumentando la distancia de seguimiento entre vehículos, ya que por la baja adherencia del neumático y la calzada humedecida, los frenos pueden alterar su funcionamiento.
• Aquaplaning. La acumulación de agua en la calzada puede generar el llamado efecto aquaplaning, es decir, que el parche de contacto del neumático no desaloja el agua que se encuentra entre éste y el asfalto.
• Zonas altas. Siempre que uno ya esté en el tránsito, se debe tratar de seleccionar vías de circulación o zonas más altas de la ciudad. Así, disminuiremos la posibilidad de que a nuestro vehículo le ingrese agua por las tomas de aire del motor. Muchas veces si se transita por las calles cercanas a las vías del tren (incluso de algunas rutas nacionales) el agua no llega a generar inundación, puesto que estos lugares son más altos que el resto de la ciudad. En zonas rurales, se debe circular por rutas o caminos principales, también autopistas.
• Vías dudosas. Cuando se circule por vías que tienden a inundarse, y las mismas están anegadas, no avance. Trate de retomar hacia una vía alternativa. Pese a que uno conozca el lugar por donde transita de memoria (donde están los pozos, badenes, cordones, etc), no se arriesgue. Muchas veces la cantidad de agua que se acumula supera ampliamente los límites de los elementos mecánicos. Pero también pueden surgir inconvenientes como quedar a la deriva, o pasar por encima de una alcantarilla destapada, rompiendo piezas mecánicas. En caso de dudar si se puede traspasar o no el sector comprometido, vuelva marcha atrás y retome por otro lado.
• Transporte alternativo. Utilice otras opciones de traslado. Si dentro de sus posibilidades se puede evitar circular en auto dentro de la ciudad cuando la misma tiene muchas vías anegadas, hágalo. En caso de necesidad, varíe de vehículo para el desplazamiento. Elija colectivos, o trenes.
• Velocidad reducida. Vehículos altos no están exentos de la inundación. Muchas veces puede apreciarse a colectivos o camionetas de gran porte pasar por arterias completamente inundadas. Debido a que al atravesar estos ríos se genera oleaje, se sugiere disminuir la velocidad para no afectar a otros vehículos de menor porte, o peatones en las cercanías de la calle. También las viviendas se ven afectadas por la cantidad de agua que le llega.
• Descender del vehículo. No quedarse encima del vehículo si el mismo queda a la deriva. Ante la posibilidad de que su vehículo quede varado en un sector profundo baje del mismo y diríjase con rapidez al sector alto más cercano.
Ante un vehículo inundado
El tiempo que transcurre entre la inundación y el momento en que se le da servicio a la unidad debe ser el menor posible. La corrosión y el óxido en los conectores y la electrónica avanzan velozmente.
A continuación, detallamos las acciones básicas que se deberán realizar para no dañar los elementos de un vehículo, conservarlos e identificar los averiados:
• No dar marcha, es imperativo adecuar las condiciones de la unidad antes de intentarlo ya que existe riesgo de inutilizar más componentes electrónicos o mecánicos.
• Desconectar la batería y quitar el filtro de aire. Si la unidad tiene Intercooler (es muy común en los diesel) también hay que quitarlo ya que es probable que tenga agua.
• Desmontar las bujías si es nafta o los precalentadores si es diesel.
• Verificar el nivel de aceite del cárter, si es mayor al máximo habrá que quitarlo, en caso de que sea menor lo podemos dejar para continuar con las pruebas (luego se reemplazará junto con el filtro).
• Limpiar los conectores de toda la instalación eléctrica que se sumergió tanto en el vano motor como en el habitáculo. En caso de no conocer el nivel que alcanzó el agua, se puede guiar por marcas en los tapizados de puertas y butacas.
• Verificar que el combustible no contenga agua, para ello debe quitar el tubo de suministro que proviene del tanque y extraer al menos dos litros (si verifica con un volumen menor, no está verificando el fluido del tanque, solo el contenido en el filtro y el tubo). En caso de encontrar agua deberá vaciar el tanque y limpiarlo y rearmar reemplazando el filtro.
• Conectar la batería y accionar el arranque en forma directa utilizando un cable remoto desde la batería al automático del motor arranque (no utilizar la llave) durante 15 segundos. Atención: es probable que por los agujeros de las bujías se expulse violentamente el agua que se acumuló en los cilindros, protéjase los ojos.
• Rearmar los componentes de motor y dar marcha con la llave de arranque. En el caso de que no arranque no se debe insistir, concurrir a un servicio especializado para un diagnóstico electrónico.
Ante un vehículo inundado se deberán reemplazar todos los fluidos y filtros:
1. Aceite de motor y filtro.
2. Filtro de aire.
3. Filtro de combustible, solo en el caso de entrada de agua al tanque.
4. Filtro anti polen (si posee).
5. Fluido de freno, lavando el circuito
6. Fluido de dirección hidráulica (si posee).
7. Fluido lava parabrisas / luneta.
8. Aceite de caja de velocidades (manual o automática).
9. Aceite de diferencial.
Dependiendo del tiempo de inmersión elementos como los rodamientos de rueda, homocinéticas de semiejes, levantavidrios, etcétera, requerirán especial atención. Incluso, algunos modelos pueden no arrancar por tener el tubo de escape lleno de agua. Por este motivo, se debe colocar el auto en un ángulo adecuado para escurrirlo o desmontarlo.

http://autoblog.com.ar/2012/10/a-los-botes-que-hacer-ante-un-vehiculo-inundado/

http://clubdeli10.argentina-foro.net/t708-a-los-botes-que-hacer-ante-un-vehiculo-inundado

tarde pero me acorde

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sergio2172 el Vie Ene 04, 2013 6:11 am

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3YxcxQ9IUg0#!

http://www.youtube.com/watch?v=dSk85mjbpDM

como te fue en la limpiesa arranco bien si te sirve de consuelo ni los tanques se salvan

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sercasti el Vie Ene 04, 2013 1:13 pm

quedo bien, saque el piso, desarme todo el interior, seque con papel de diario, papel de cocina, horas de secador y horas de sol.
Recien lo traje del primer service, me dijeron que solo tuvieron que cambiar los cables de la selectora, porque al entrarles agua, quedaron duros, el resto todo bien.

Tambien tuvieron que cambiar filtro de polen porque estaba negro, y las pastillas porque estaban castigadas jejejejej

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por sergio2172 el Vie Ene 04, 2013 1:19 pm

sercasti escribió:quedo bien, saque el piso, desarme todo el interior, seque con papel de diario, papel de cocina, horas de secador y horas de sol.
Recien lo traje del primer service, me dijeron que solo tuvieron que cambiar los cables de la selectora, porque al entrarles agua, quedaron duros, el resto todo bien.

Tambien tuvieron que cambiar filtro de polen porque estaba negro, y las pastillas porque estaban castigadas jejejejej

me alegro que la joda salio dentro de todo bien a seguir rodando cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

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Re: Se me inundo el indiecito :(

Mensaje por EduSport el Dom Ene 06, 2013 11:40 pm

Bueno mejor que no fue muy complicado!

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