Hola! desde Bariloche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola! desde Bariloche

Mensaje por firegirl18 el Vie Dic 07, 2012 9:57 pm

Hola a todos!
Mi nombre es Evelyn, hace algunos dias dí con el foro, y estuve leyendo bastante...
Soy feliz poseedora junto con mi media naranja de un Twingo Privilege 2002, lo compramos hace dos años con 61.000 km a la hija del primer dueño. Yo solo lo conocia por fuera y siempre ma habia parecido horrendo! la cosa que mi novio lo vio a la venta y se sorprendio con las comodidades que tenia (en ese momento teniamos un gol base que habiamos comprado okm): tapizados de cuero, dos airbags, direccion asistida, aire, espejos y ventanillas electricas, luces regulables desde el interior, apoyacabezas y inerciales en las 4 plazas, rompenieblas delanteros y traseros, comando satelital para el estereo, cierre centralizado, llantas de aleacion... un chichecito, con un motor 1,2 que probado en dos largos viajes (bariloche - miramar - bariloche y Bariloche - Parana - Bariloche) demostro gastar 5,5 lts cada 100km lo que nos parecio super economico.
Como nada es eterno, tengo ganas de pasar a algo mas moderno, pero del mismo segmento. Me habia entusiasmado con el i10, pero oh! encuentro que el nuevo modelo tiene problemas sin solución aparente: el parpadeo del tablero y el cascabeleo a las 1800/2000 rpm son las que mas me preocuparon. Mas que nada porque lo del tablero entiendo que no ha sido resuelto y lo segundo no se si se resolvio definitivamente con el cambio de ecu/reprogramacion.
Se sabe que "tanda" de unidades vino con estos problemas? porque aparentemente los de la primer modelo (oldies) no tuvieron esos inconvenientes. Digamos que es un poco desalentador pensar en invertir en un auto al tiempo que rogamos que nos toque una tanda buena, para que nos salga bueno...
En principio pense en buscarme uno del modelo anterior, pero me gusta mucho mas la linea del nuevo.
No sé, sería interesante contar con una estadística como para mas o menos saber aprox que porcentaje de autos tienen problemas, o es que TODOS los Facelift vienen con fallas??
Ademas encuentro que el consumo no es tan bajo como podria esperarse, aunque veo que esta relacionado con el estilo de cada conductor, yo busco un auto poco gastador y de buena calidad. Aunque tal vez no lo crean el Twingo con sus añitos encima tiene una calidad muy buena, los plasticos encajan bien, bah, me gusta mi auto porque aunque fui modelos para atras al comprarlo no ha hecho otra cosa que darnos satisfacciones, la onda es pasar a algo mejor, venia bien mirando los test drives y videos del auto, hasta que me puse a leer las negativas en el foro Neutral
En este momento pareciera haber dos alternativas: buscar un oldie con poquitos km o un facelift y caminar hasta lujan para pegarla. Que creen?

Saludos!

firegirl18

Mensajes : 17
Puntos Hyundai : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por AlanMason el Sáb Dic 08, 2012 12:53 am

No creo que un i10 nuevo sea recomendable ahora.

Yo mas bien diría que tus opciones serían:
- (0) Conservá ese Twingo como si fuera oro, je. En serio, por lo que nos contás suena muy noble
- ($) Buscá un i10 oldie a buen precio
- ($$) Picanto MT (es $3000 más caro que el i10 [de lista] y es más moderno, trae más equipamiento de confort, y trae un nivel "aceptable" de seguridad [doble airbag, ABS, estructura reforzada])

P.D.: ¡Bienvenida al foro!
avatar
AlanMason

Mensajes : 878
Puntos Hyundai : 906
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por firegirl18 el Sáb Dic 08, 2012 1:22 am

Gracias por la respuesta y la bienvenida Alan!
Uf! que se yo... mirá que me gusta mi twingo, de hecho recientemente le hicimos una mejora, investigando nos enteramos que hubo twingos (una minoria en argentina) que trajeron adicionalmente barra estabilizadora adelante, así que hicimos una movida regular para conseguir todas las piezas originales,(hasta tuvimos que esperar 3 meses para que renault nos consiga los soportes de la barra) y se la instalamos, quedo muy bien! Tratamos de mantenerlo de la mejor manera, pero los años pasan y no quisiera terminar con un auto invendible. Ahora mismo se que lo publico y me lo sacan de las manos, por version y estado (ademas el cuero era un adicional en los privilege y hoy son bastante buscados).
En algun momento me picaba el clio 1,2 mas que nada por tener las 8 valvulas extras que a mi tw le faltan! Very Happy . La cosa es que el tw tiene 60cv, el Clio 1.2 75 cv. el i10 82. Me gusta eso! Bariloche tiene muchas pendientes y hay que tirar rebajes todo el tiempo Neutral y a veces se siente no tener unos caballitos mas. Pero no quiero un motor grande, sino vivis para cargar combustible, no me cuadra para nada eso!
El i10 se va a dejar de importar? (eso tambien derivaria en tener un auto dificil de vender) por otro lado estoy cerca de Chile, me saldria barato conseguir repuestos y accesorios, que por cierto cada vez es mas dificil conseguir cosas para mi tw...
Buscar un oldie a buen precio tambien paso por mi mente, no es mala! hasta hace unos dias una agencia publicaba un oldie okm, sera posible??? el picanto no me gusta Sad
Bueno, sera cosa de seguir averiguando, escuchando opiniones y analizando las alternativas para no mandarme una macana y lamentarlo despues, ya que el auto que compremos nos tiene que acompañar al menos 3 años.
Saludos!!

firegirl18

Mensajes : 17
Puntos Hyundai : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por AlanMason el Sáb Dic 08, 2012 3:14 pm

Hay i10 para rato. Presentan la nueva versión a fines de 2013. Calculo que para inicios de 2014 estaría vendiéndose (aunque no se si acá lo seguirán trayendo. Calculo que si... al menos que empiecen a sobrar HB20s).

El oldie trae 78 burros; el actual y el Picanto traen 85.

Lástima lo del Picanto. En comparativa pinta muy bien por todo lo que trae y el precio. Pero si no gusta...

¿Que tal un 500? Ya estamos empezando a trepar en precio, pero es más seguro (agrega ESP) y el equipamiento no está mal.

¿O un March 2013? Digo 2013 porque recién ahí van a venir con ABS. Es un auto un poco más grande y cómodo, y el motor tengo entendido que es una maravilla (¿105 burros era?).
avatar
AlanMason

Mensajes : 878
Puntos Hyundai : 906
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por firegirl18 el Dom Dic 09, 2012 12:52 am

Bueno, sera cosa de investigar y tener paciencia. No tengo apuro por salir a cambiar mi auto. De paso ver si se resuelven esas fallas que tantos dolores de cabeza han traído.
Me gustan los compactos, y con motores ajustaditos, 1.2 me parece una buena cilindrada, para andar en la ciudad y trabajar me va de 10.
No me atrae mucho el fiat 500, de afuera parece un huevito o algo asi... al margen de toda la tecnologia que tiene, realmente por ese dinero... me compraria un i10 y una moto Very Happy realmente el i10 esta al limite de lo que gastaria y realmente lo gastaria porque me gusta mucho! jajaja solo que esas fallas son una piedra en el zapato!
Igual revisare el march a ver que onda.
Saludos Alan, y gracias por la onda de responder! Very Happy

firegirl18

Mensajes : 17
Puntos Hyundai : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por guille el Dom Dic 09, 2012 11:33 am

Buen día....
No te asustes con el tema parpadeo del tablero: al menos yo me acostumbré y no me molesta en absoluto, y en 14 meses que hace que lo tengo, le gasté $ 560.- en el primer service de los 15.000 kms, y ni un centavo más en nada que sea propio del auto. Tiene casi 18.000 km
Creo que si investigás en foros de usuarios de cada auto y cada modelo, vas a encontrar que indefectiblemente TODOS tienen algunos defectos, sí o sí.
Yo si tuviese que recomendar el i10, lo hago con entusiasmo porque no me trajo ningún problema ni martes 13.
PD: el consumo no es su punto fuerte, pero está lejos de ser un problema: me gasta un promedio de 7 litros cada 100 km en uso mixto, tratándolo bien
Suerte en lo que elijan!!!!
avatar
guille

Mensajes : 398
Puntos Hyundai : 433
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Pilar, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por AlanMason el Dom Dic 09, 2012 12:51 pm

No creo que los problemas mencionados sean relevantes a la hora de comprar o no un i10 (yo por ejemplo voy por mi segundo i10, y ninguno tuvo ni parpadeo, ni ruido motor).

El tema va por ofrecer menos comparado con su primo el Picanto (que sólo está 600usd+), el cuál es prácticamente (casi) igual.

Del consumo hay un tema entero. Yo ahora estoy obteniendo 16km/l en mi recorrido (85% autopistas;15% ciudad) si manejo normal, y 14km/l si manejo de forma agresiva.

Un i10 oldie empieza a sonar mejor: más barato, quizás un poquito menos de consumo, seguridad de que no hay parpadeo ni lo otro. Lo único que pierde son los botones en el volante y la pinta nueva. Pero gana medidor de temperatura y discos traseros.
avatar
AlanMason

Mensajes : 878
Puntos Hyundai : 906
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por firegirl18 el Dom Dic 09, 2012 9:26 pm

Hola!
Si Guille, yo tambien pienso que podemos encontrar algun pequeño defecto, claro que en la medida que va aumentando el valor del vehiculo estamos menos dispuestos a aceptarlos. Tambien tiene que ver con que tan exigente sea cada uno, entonces encontras una falla, tratas de que te la resuelvan y persiste, finalmente esa falla te impide disfrutar totalmente de tu auto porque te llena de bronca.... yo tuve un gol base okm, a los 3 dias de sacarlo de la agencia pase un baden (despacio eh!) y se desprendio uno de los embellecedores plasticos de un parante! se sabe que es un auto mercosur, y entre estos el mas barato, pero bueno, es un cero, alguien se tiene que fijar en esos detalles.

Y si Alan, cada vez me parece mas razonable la opcion del oldie!

Igual no tengo apuro, solo trato de ser precavida y desprenderme de mi auto actual antes que presente un desgaste o desperfecto tal que le baje mucho el valor, tambien esta el fantasma de romper algo y ya no conseguir el repuesto. Los twingos venian muy coloridos adentro, el mio tiene todos los plasticos grices pero algunos apliques vienen pintados en un champagne metalizado, muy sobrio comparado con el amarillo, bordo, verde, mostaza de otros! y esas piezas estan muy dificiles de conseguir! ni hablar del tapizado de cuero, si se rompe queda horrible y para arreglarlo y conseguir el material del color exacto es imposible...

Aunque este medio corto de potencia es dificil renunciar a su economico motor, le cargo 100 mangos de super y me muevo toda la semana, con el gol ni soñarlo.

Estuve mirando las especificaciones tecnicas del picanto, y casi que empiezo a mirarlo con algo de simpatia, pero el cero se me hace salado, o sera que todavia no me llega como para que la cuestion $$ deje de pesarme.

Veremos, hay tiempo. Mientras aprendere un poc mas de estos modelos y despues decidiremos.

firegirl18

Mensajes : 17
Puntos Hyundai : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por EduSport el Mar Dic 11, 2012 3:34 pm

Puedo preguntar que parpadeo?? El mio tiene 1030 km a la actualidad y anda hermoso
avatar
EduSport

Mensajes : 375
Puntos Hyundai : 396
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por firegirl18 el Mar Dic 11, 2012 8:30 pm

Hola Edu, leyendo en este foro supe que en algunos i10 de la linea nueva la iluminacion del tablero parpadea, hasta donde leí no lo habian podido resolver...
Saludos

firegirl18

Mensajes : 17
Puntos Hyundai : 24
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola! desde Bariloche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.