Hyundai y Kia se enfrentan a indemnizaciones millonarias por "mentir" en sus anuncios en EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyundai y Kia se enfrentan a indemnizaciones millonarias por "mentir" en sus anuncios en EEUU

Mensaje por sergio2172 el Dom Nov 11, 2012 6:58 pm

http://es.autoblog.com/2012/11/08/hyundai-y-kia-confiesan-haber-mentido-en-sus-declaraciones-de-co/

No haber añadido "el consumo puede variar según tu conducción" le puede salir muy caro a Hyundai

Aquí, en España y en Europa, las medidas de consumo medio son homologadas por la "autoridad competente", en base a unos estrictos ensayos, con los que se puede estar o no de acuerdo (porque sus resultados homologados siempre resultan lejanos en la mayoría de los casos a la realidad). Pero en Estados Unidos las cosas no funcionan de la misma manera.

Allí se dan varias circunstancias. La primera es que un particular, o un conjunto de particulares pueden atacar directamente a una compañía por mentir en sus documentos publicitarios y comerciales. La segunda es que, además, las medidas de medias de consumo, realizadas con valores EPA, no son "ciencia exacta", y parece más que demostrado por varios casos, que se pueden trucar a ojos de los usuarios.

La tercera, y no menos importante, es que en Estados Unidos, anunciar algo en publicidad es completamente vinculante, y no incluir frases como "el consumo medio puede variar según tu forma de conducir" puede acarrear consecuencias inimaginables, como es el caso de lo que les está sucediendo a Hyundai y Kia.



avatar
sergio2172

Mensajes : 1541
Puntos Hyundai : 1948
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai y Kia se enfrentan a indemnizaciones millonarias por "mentir" en sus anuncios en EEUU

Mensaje por DIABOLO el Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

que lindo auto que es el Elantra!!!! y el andar que tiene, lo use en chile un canio!

si lo vendieran en argentina se les termina el negocio amuchas automotrices
avatar
DIABOLO

Mensajes : 442
Puntos Hyundai : 485
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai y Kia se enfrentan a indemnizaciones millonarias por "mentir" en sus anuncios en EEUU

Mensaje por AlanMason el Dom Nov 11, 2012 9:23 pm

En Europa lo miden así:

Ciclo urbano



Se arranca el coche y se mantiene 40 segundos al ralentí. Se mete primera y se cogen 15 km/h, luego se detiene. Está 50 segundos al ralentí y luego coge 35 km/h en segunda, para luego detenerse. Tras el segundo semáforo imaginario, llega a 50 km/h en tercera, luego reduce a 27 km/h en segunda.

Hecho esto, se vuelve a detener. Se repetirá todo cuatro veces. Cada subbloque dura 3 minutos y 15 segundos, a una media de 19 km/h. La velocidad media de circulación en zona urbana es un poco más elevada, entre 20 y 25 km/h de término medio.

Los chicos más listos de la clase ya habrán notado que todos esos tiempos de detención benefician especialmente a los coches con Stop&Start y a los híbridos, porque no consumen nada con los motores térmicos apagados. Por eso, el Stop&Start siempre viene bien para homologar menos consumo urbano.

Ciclo extraurbano
De parado, pasa a coger 70 km/h en quinta, y aguanta minuto y pico. A continuación, baja a 50 km/h y los mantiene un minuto. Luego vuelve a coger 70 km/h y los aguanta otro minuto. A partir de ese punto, se acelera hasta 100 km/h, y se sostienen unos segundos.

(...) los 90 km/h no se mantienen en ningún momento. Pero 100 km/h no es suficiente, y se sube a 120 km/h durante un breve espacio de tiempo, para luego decelerar. Recordemos que 120 km/h está como término medio entre los límites de velocidad europeos, pero es cierto que a esa velocidad duran poco en la prueba.

<p>Sí, eso ha sido todo. La pega del ciclo es que no es realista, pero la ventaja es que en igualdad de condiciones permite comparaciones. Para hacer una medición de consumo real, hacen falta varios coches, varios conductores (para eliminar factores aleatorios), miles de kilómetros y una barbaridad de dinero. Esto es más económico.
http://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados
avatar
AlanMason

Mensajes : 887
Puntos Hyundai : 915
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai y Kia se enfrentan a indemnizaciones millonarias por "mentir" en sus anuncios en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.