Temperatura del auto

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Temperatura del auto

Mensaje por celedu el Lun Oct 01, 2012 8:38 am

Hola: Me cuesta agrarrar el manual del auto por esto les pregunto como controlar la temperatura del auto, en virtud a que no tiene medidor. Gracias

celedu

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por annusca el Lun Oct 01, 2012 1:50 pm

lo unico que podes revisar es que esten bien los niveles de refrigerante, sino le tenes que hacer poner un reloj no hay otra.

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por sergio2172 el Lun Oct 01, 2012 4:34 pm

de poner un medidor de temperatura no te joden con la garantia
alguien lo puso???????????

sergio2172

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por annusca el Mar Oct 02, 2012 2:25 am

seguramente te joden

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por AlanMason el Mar Oct 02, 2012 1:09 pm

¿Sirve de algo realmente? Pregunto sin saber nada, ya que nunca tuve problemas con ningún auto.

Es decir, te avisa cuando se recalentó o cuando está cerca (¿cuál?). Pero con aguja vas viendo que sube... ¿y luego?

Más que encender la calefacción y largar el acelerador no se me ocurre.

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por LMdelmar el Mar Oct 02, 2012 1:17 pm

AlanMason escribió:¿Sirve de algo realmente? Pregunto sin saber nada, ya que nunca tuve problemas con ningún auto.

Es decir, te avisa cuando se recalentó o cuando está cerca (¿cuál?). Pero con aguja vas viendo que sube... ¿y luego?

Más que encender la calefacción y largar el acelerador no se me ocurre.

En mi caso nunca me sucedió nada grave con MI auto, pero sí recuerdo una experiencia (que quedó como anécdota pero no fue simpática en su momento) en Brasil con un ford Fiesta 1.0 BASE... íbamos subiendo una colina empinadísima en 1era, era tarde, como las 19... Logramos llegar arriba, pero estaba oscuro y el monumento estaba cerrado, por lo que decidimos bajar rapido (por otro camino). el auto había estado en primera durante unos veinte minutos y la bajada la hicimos casi solo frenando, y con el auto en segunda para que nos ayude a frenar... al llegar abajo el auto empezó a ahogarse y no volvió a arrancar, estábamos en el medio de una ciudad desconocida, en las afueras y a media cuadra de la autopista y nos rodeaba algo parecido a una villa...
El momento fue feo, pero después de algunas llamadas por teléfono público e intentar hacernos entender con el dueño del auto que habíamos alquilado, mandaron a un flaquito que revisó y determinó que el auto se había sobrecalentado. (o no estab preparado para ir 20 minutos en primera)
la respuesta es que si empezás a detectar que sube de 90°, podes frenar el auto, creo que es útil cuando fuiste zapallo y olvidaste chequear el agua del auto) o no pusiste el refrigerante necesario, sobre todo en nuestros autitos que gralmente trabajan a una temperatura mayor. [no se el caso de nuestro i10 pero el KA trabajaba a 95° por ejemplo en normal] Y lo que tenes que hacer cuando ves que sube la temperatura es simplemente frenar y dejar enfriar para luego verificar si es falta de agua o algún problema como que pinchaste el radiador o similar.

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por guille el Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Para mí es imprescindible el indicador de temperatura con aguja: todavía no puedo entender como nuestro auto no lo trae: es insólito e imperdonable.
Confío en la buena suerte y en controlar cada tanto el nivel del refrigerante, pero es una canallada que un auto cero km venga sin ese indicador.

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por AlanMason el Mar Oct 02, 2012 6:40 pm

Gracias por compartir la historia. Lo que debió ser ese viaje en 1era Shocked Smile

LMdelmar escribió:la respuesta es que si empezás a detectar que sube de 90°, podes frenar el auto, creo que es útil cuando fuiste zapallo y olvidaste chequear el agua del auto) o no pusiste el refrigerante necesario, sobre todo en nuestros autitos que gralmente trabajan a una temperatura mayor. [no se el caso de nuestro i10 pero el KA trabajaba a 95° por ejemplo en normal] Y lo que tenes que hacer cuando ves que sube la temperatura es simplemente frenar y dejar enfriar para luego verificar si es falta de agua o algún problema como que pinchaste el radiador o similar.

Comprendido Very Happy

O sea que nuestra lucesita se prende cuando ya es tarde, ¿no?

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por annusca el Mar Oct 02, 2012 7:45 pm

AlanMason escribió:¿Sirve de algo realmente? Pregunto sin saber nada, ya que nunca tuve problemas con ningún auto.

Es decir, te avisa cuando se recalentó o cuando está cerca (¿cuál?). Pero con aguja vas viendo que sube... ¿y luego?

Más que encender la calefacción y largar el acelerador no se me ocurre.

A mi me salvo 3 autos tener reloj, el primero fue a mi primer gol, estaba viajando de nqn a las grutas y llegando a Choele choel veo que la temp se empieza a pasar de 90, el dueño anterior como los gol viejos son conocidos por tener dramas de temp cuando los forzas un poco en subidas largas le habia puesto un interruptor para encender el electro manualmente en emergencias, lo encendi, saque la pata y despacio llegue hasta una estacion de servicio con la temp cerca de los 110 gerados, no llego a prender la luz que tambien tiene, espere que se enfrie y le faltaba bastante liquido, lo revisamos y encontramos una manguera que de vieja se habia fisurado y al levantar persion hervia el agua pq entraba aire y perdia por ahi. Un arreglo de 15 pesos.

Con el 147 que fue mi primer auto lo mismo, cuando lo compre un amigo mec que me lo arreglaba me dijo, primero que nada ponele un reloj de temp, se lo puse y yendo en un viajesito de 80 km nomás desde nqn a villa el chocon empiezo a ver que pasa de la mitad, paro y veo que estaba saliendo vapor de una manguerita de retorno, espere que se enfrie corte el cacho de manguera pq era cerca del bidon la reconecte, le meti agua destilada (con el 147 siempre tenia un bidon de destilada y un litro de aceite en el baul por las dudas) y listo no me arruino el viaje por 70 mangos que me salio en reloj en esa epoca.

El ultimo fue con un 405sri tambien viajando veo que empieza a subir la temp, paro espero un rato y le completo el agua que habia perdido con agua comun que llevaba en un termo pq no tenia destilada, no encontre fuga aparente, hago unos 30 km mas y vuelve a empezar a subir, vuelvo a parar espero un rato le vuelvo a completar y llego hasta un taller, ahi con el mec lo probamos y era el bidon de expansion que se habia fisurado y al levantar mucha presion salia vapor por una fisura, compre el repuesto. Me comi una noche ahi pq ya era tarde y no me lo iba a termina pero al otro dia tenia el auto listo y me salio unos 200 pesos hace como 3 años el chiste y no me arruino el viaje ni el bolsillo.

Otra que me paso fue con un Fiesta diesel, un motor endura 1.8 que no lo quiere nadie es recontra problematico, un amigo se habia comprado uno hacia unos dias, estabamos andando en la ciudad, pleno verano cerca del rio Nqn, cuando encaramos una subida larga que hay que hacer para ir para el centro de la ciudad, se le prende la luz de temp y se picho mal, ahi quedamos, grua, y un fangote de plata en el arreglo del motor y el radiador nuevo quew se habia pinchado, ahi mismo le hizo poner el reloj.



Última edición por annusca el Mar Oct 02, 2012 8:03 pm, editado 4 veces

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por MAriano el Mar Oct 02, 2012 7:51 pm

AlanMason escribió:Gracias por compartir la historia. Lo que debió ser ese viaje en 1era Shocked Smile

LMdelmar escribió:la respuesta es que si empezás a detectar que sube de 90°, podes frenar el auto, creo que es útil cuando fuiste zapallo y olvidaste chequear el agua del auto) o no pusiste el refrigerante necesario, sobre todo en nuestros autitos que gralmente trabajan a una temperatura mayor. [no se el caso de nuestro i10 pero el KA trabajaba a 95° por ejemplo en normal] Y lo que tenes que hacer cuando ves que sube la temperatura es simplemente frenar y dejar enfriar para luego verificar si es falta de agua o algún problema como que pinchaste el radiador o similar.

Comprendido Very Happy

O sea que nuestra lucesita se prende cuando ya es tarde, ¿no?
lamentablemente la mayoria de las veces si ya es tarde. Yo fundi un ka por no tener reloj, encima le habia querido poner pero varios mec me habian dicho que al Ka no se podia, no se si sera verdad pero ninguno me lo quiso instalar, viajando noto que el auto de repende deja de reaccionar como que se achancho mal, a los pocos min se prende la luz de temp, paro enseguida espero y no tenia nada de agua (yo se la habia controlado esa mañana antes de salir), saco la varilla del aceite y chorrea aceite, se habia soplado la junta y pasado agua para abajo mezclandose con el aceite. Ahi quede, casi 5 horas hasta que llego la grua como a las 2am, pagar el acarreo de nuevo hasta el taller de un amigo (encima el seguro solo me cubria 400km y estaba casi 600) asi que tuve que ponerme, unos cuantos dias sin auto, rectificacion de tapa y unos cuantos repuestos mas... saladita la joda por no tener un misero reloj.


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Re: Temperatura del auto

Mensaje por guille el Miér Oct 03, 2012 9:18 am

Una opción para evitar todos esos problemas sería la instalación de un Vigía, que te apaga el motor ante alta temperatura, baja presión de aceite o problema eléctrico, pero es carísimo, perdés la garantía del auto al instalarlo y es un choclo de cablerío agregado.
Pero es efectivísimo: en las camionetas que hay en mi laburo, le han instalado siempre Vigía y apagan el motor antes del desastre.
Pero repito sin cansarme: no pude ser que un cero km no traiga el medidor de temperatura con aguja, no tienen perdón.
Saludos

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por annusca el Miér Oct 03, 2012 1:41 pm

Si es un garron, cuanto les puede salir un bulbo y un reloj de aguja, encima es algo que traia y que perdio eso es peor aun.

Mi viejo tenia una chata f150 con vigia era genial, en esa epoca tenia local de ropa y viajabamos cada 2 semanas a Bsas a las fabricas (era pre salada) y varias veces nos zafo las papas el vigia.

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por guille el Miér Oct 03, 2012 5:46 pm

Si, tengo dos amigos que tienen Meganes y como tienen taller, le instalaron uno a cada uno y en viajes a Brasil, les salvó el motor una vez a cada uno por mangueras que se habían pinchado.

Y es como decís: más odio te da pensar que antes lo traía y luego se lo sacaron, al igual que los discos de las ruedas traseras.
Esas actitudes me enferman: cuando a un auto nuevo , le sacan elementos útiles de las versiones anteriores me indigna, pero es moneda cada vez más frecuente en todas las automotrices

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Re: Temperatura del auto

Mensaje por annusca el Miér Oct 03, 2012 7:03 pm

si decime a mi cuando me queria compra un bora y vi el actual despues de haber usado mucho tiempo uno de la primer version que se vendio acá, el actual esta tan pelado q da lastima.

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Re: Temperatura del auto

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