bienvenido uruguay frenos ABS y doble airbag en los 0km a partir del 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bienvenido uruguay frenos ABS y doble airbag en los 0km a partir del 2014

Mensaje por sergio2172 el Dom Sep 30, 2012 8:10 pm

De esta forma, Uruguay también se suma a la fecha límite para adoptar el ABS y doble airbag obligatorio, que se dispusiera en los gobiernos de Argentina y Brasil. Los que quieran conocer el proyecto de ley completo, lo pueden leer acá.





http://www.autoblog.com.uy/2012/09/senado-aprobo-el-proyecto-de-ley-de.html

Capítulo I. Artículo 1: Queda prohibido circular con niños de hasta doce años y que midan menos de 1,50 metros, en los asientos delanteros o en condiciones inseguras para los mismos en los asientos traseros.

Artículo 3: Los niños y adolescentes de 0 a 12 años y/o hasta 1,50 metros de estatura deberán viajar de conformidad a los sistemas de sujeción establecidas en los artículos siguientes.

Artículos de 4 al 11: Se estipulan las diferentes franjas de sistemas de retención infantil dependiendo de la edad y/o peso de los niños, basándose en las normativas internacionales al respecto.

Capítulo VI. Artículo 7: Todos los vehículos nuevos propulsados a motor de cuatro o más ruedas que se comercialicen en el país deberán contar con sistema de frenos ABS, apoyacabezas en todos sus asientos o plazas, cinturones de seguridad y airbag frontales como mínimo de aquellos vehículos que así lo admitan, de acuerdo con lo que fije la reglamentación respectiva

Artículo 7: Los requisitos establecidos en el artículo anterior serán exigibles a partir de dieciocho meses de la promulgación de la presente ley, debiendo tales elementos ajustarse a las disposiciones y exigencias técnicas contenidas en las normas nacionales o internacionales que se adopten a tales efectos por el país.

sergio2172

Mensajes : 1523
Puntos Hyundai : 1914
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: bienvenido uruguay frenos ABS y doble airbag en los 0km a partir del 2014

Mensaje por AlanMason el Dom Sep 30, 2012 9:05 pm

Algo es algo.

Pensar que en otras partes del mundo todo auto 0km debe traer ESP (y creo que en EE.UU. ni siquiera pueden traer botón para desactivarlo).

AlanMason

Mensajes : 852
Puntos Hyundai : 878
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.