Preacuerdo entre Hyundai y los trabajadores surcoreanos para el cese de las huelgas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preacuerdo entre Hyundai y los trabajadores surcoreanos para el cese de las huelgas

Mensaje por sergio2172 el Vie Sep 07, 2012 4:41 pm






Hyundai Motor llegó hoy a un preacuerdo salarial con los líderes sindicales surcorreanos para poner fin a la segunda huelga más costosa de los 45 años de historia de la marca. Si el acuerdo es finalmente aprobado por los trabajadores, permitiría a la marca prevenir futuras huelgas, así como la desaceleración en su crecimiento y merma en sus ingresos.

El acuerdo implica un aumento salarial del 5,4% (equivalente a cinco meses de salario) y una prima anual de 8.500 dólares para los operarios. Por otra parte, Hyundai organizará dos turnos de 8 horas con margen para horas extras de manera puntual en lugar de los dos turnos de 10 horas actuales.

Hyundai y los dirigentes sindicales se reunirán el lunes para firmar el acuerdo, aunque algunos analistas consideran que el acuerdo podría no celebrarse, habida cuenta de la importante divergencia de intereses de las dos partes.

En julio y agosto, el sindicato mayoritario organizó varios días de huelga parcial en relación a las pagas y las condiciones de trabajo de los operarios de Hyundai. Hacía cuatro años que Hyundai no se veía afectada por una huelga y más aún de este calibre, pues desde los 80 y 90 que un paro de la producción había tenido tanto seguimiento. La última serie de huelgas supone una reducción de 1.400 millones de dólares en su facturación.

La compañía intentará recuperar la producción perdida a lo largo de este año. Si bien algunas exportaciones se han visto resentidas por las huelgas, la firma prevé alcanzar igualmente su objetivo de ventas a nivel mundial a finales de año.

http://es.autoblog.com/category/hyundai/


avatar
sergio2172

Mensajes : 1535
Puntos Hyundai : 1934
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.