Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

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Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por MAriano el Mar Jul 03, 2012 11:30 pm

Tengo un compañero de laburo que tiene un Spark comprado unos meses después de mi i10. Como anda con yeso por 3 meses y siempre nos turnábamos para los viajes de laburo pude manejar unas cuantas veces en ciudad y ruta su Spark y les comento mi experiencia con un autito competidos del i10.

Estética: Es muy subjetivo, te puede gustar o no, a mi en particular de atrás me gusta mucho de costado me gusta de frente no me gusta nada. En el interior no me gusta casi nada especialmente me parece horrendo el tablero dividido y esa parte de tablero que esta tras el volante como pegada a un pastico, bastante feucho como diseño pero cada uno con sus gustos, yo prefiero los marcadores de aguja a los digitales. Incluso me gusta mas el tablero del i10 viejo que del mio y la perdida del reloj de temperatura es algo que no le perdono al Face. Los plásticos son duros como los del i10 se lo ve bien terminado. Tiene un par de grillos cerca de las butacas traseras y en tierra tenia un grillo bastante molesto en la zona del tablero del lado del acompañante.

Equipamiento: Tiene ABS, discos adelante, Alarma de cinturón de seguridad (creo que para los 2 cinturones delanteros), de puertas abiertas, tiene DOBLE AIRBAG, tiene ALARMA (no estoy seguro si era de fabrica u opcional), NO TIENE GANCHOS ISOFIX, NO TIENE COMANDOS DE RADIO AL VOLANTE., tiene 3 apoyacabeza y cinturones atras. El stereo tiene USB y lineIN, no me leyo mi pen de 32gb ni el de 16gb sandisk (que lo lee el i10) pero si leyo uno de 16gb verbatim del dueño, siempre alguna maña hay. Me comentó el dueño que ofrecen bluetooth como opcional. TIENE VIDRIOS ELECRICOS EN LAS 4 PUERTAS. TIENE ESPEJO CON REGULACION ELECTRICA. El Baúl se pude abrir desde adentro. El tanque de nafta igual que el i10 también se abre de adentro.

Habitabilidad: Yo mito 1.80 y tiene una posición de manejo cómoda, igual de cómoda que en el i10, atrás también es cómodo, el baúl es mas chico que el del i10 en lo que puedo ver a simple vista por ahi en litros es similar pero parece mas chico. Tiene ruido a rodamiento en calles que están medio gastadas y tiene bastante ruido a rodamiento y un poco a viento ya a 100, cosa que en mi i10 no pasa hasta después de los 120. Los pedales estan como muy a la izquierda y no tenes donde meter la pata cuando no la tenes en el embrague, algo que me molesta pq la tenes que "bajar" al piso y para volver a embragar tardas mas o en mi caso como tengo piernas largas por ahí le pego con la pierna al volante por mas que lo ponga al mango arriba.

Manejo: En ciudad es ágil, estos días con mucha agua congelada en las esquinas (Gracias EPAS) hay que manejarlo con cuidado pq tiene unas rueditas muy finas (no se que ancho tienen pero son mas finas que las de mi i10, creo que trae 155 contra 165/175 del i10 y se nota la diferencia). Tiene llantas de aleación.
Para el que conoce la zona en el estacionamiento de la farmacia de la universidad del comahue que es de piedritas sueltas se me quedo arando cuando quise salir, con el i10 no me paso nunca eso.
Es un 1.2 como el del i10 con 81cv según el manual asi que anda parejo con el face, en la salida es mas batatón que el i10 como que le falta un poco de fuerza después es ágil. En ruta se defiende como el i10 para los sobrepasos lo que no me gusto tanto es en las curvas (lo maneje 4 veces en un trayecto que hice muchísimas veces con el i10 y me lo conozco de memoria) le tenia que aflojar bastante mas que al i10, también te joden los vientos fuertes laterales y que no te pase un camion grande a las chapas de frente pq si no te afirmas bien al volante te sacude para todos lados (me pasó) pq la dirección es mas blanda que en el i10 (no es electrica).
También noté que hay que llevarlo un poco mas enroscado en ruta que al i10 (a 100km h va un poquito arriba de las 3000rpm mientras que el i10 esta mas cerca de las 2500) lo que repercute en que gastó un poco mas en los viajes (también me conozco de memoria el consumo del i10 en este viaje en particular y gastó un poquito mas). En ciudad gasta 9 cada 100 según el dueño y en ruta unos 7.5 promedio siempre a 110-120 sin aire pq hace frio, según calculamos en esos 4 viajes. A mi el i10 nunca me pasó los 7 litros en ruta, en las decenas de veces que lo medí.

Según palabras del dueño si lo pasas de 130 "te morfa el tanque mal".

La caja de cambios es blanda, parecida a la del i10, cambios cortos en 1era y 2da, la 3era mas larga y las 4ta y 5ta muy largas y le cuesta recuperar, bastante similar pasa con el i10.

Las luces alumbran muy bien de noche (con los focos originales), las del i10 también si los tengo que comparar.

Críticas que me dijo el dueño (transcribo):

1. El marcador de nafta en malísimo, no se mueve casi nada como por 200km y después haces 50km y de baja un cuarto de tanque, asi que es una KK para calcular cuantos km te quedan.
2. La visibilidad para atras es mala, puede ser que sea un cacho mas chota que la del i10 pero no tanto, el no ha manejado mi i10.
3. El tanque de solo 35 litros, igual que en el i10.
4. Tiene poca salida.
5. Auxilio temporal.
6. Baúl diminuto.


Conclusion personal: Me quedo con el i10, segun los sitios de hyundai y chevrolet esta $82040 el spark contra $73548 el i10 MT, mucha diferencia de precio, tiene algunos chices mas pero sacando el 2do airbag nada que me caliente demasiado y no me gusto el manejo en ruta.


Última edición por MAriano el Mar Jul 03, 2012 11:48 pm, editado 1 vez

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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Mar Jul 03, 2012 11:47 pm

MAriano escribió:El Baúl se pude abrir desde adentro.

¿Se levanta sólo? Parece peligroso al no tratarse de un tricuerpo...
¿O se destraba desde adentro? Porque si es eso el i10 también lo hace (el cierre centralizado traba/destraba las 5 puertas).

Como nota de color se patentaron 61 Sparks vs 29 i10ces el mes pasado http://autoblog.com.ar/2012/07/asi-fueron-las-ventas-de-junio-2012/ .

Creo que el Spark tira a más "de nicho" por lo raro de su forma y tablero, mientras el i10 es más normalito. Quizás por eso vende más. Eso, y el escaso stock del i10.

Aun así es inentendible que alguien lo compre teniendo (por ahora) el 500 Cult a precio similar (gustos, supongo...).
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por Ricardo el Mar Jul 03, 2012 11:55 pm

Muy bueno che, yo tambien maneje el spark viejo y el nuevo y me quedo con el i10 sin duda.

me parece horrendo el tablero
Idem, parece de moto y de plastico feo. 4 agujas es el mejor tablero que hay, no me gustan nada los tableros digitales.


el baúl es mas chico que el del i10 en lo que puedo ver a simple vista por ahi en litros es similar pero parece mas chico
Es mas chico, creo que eran 170 litros en el spark y algo de 225 en el i10.

Aun así es inentendible que alguien lo compre teniendo (por ahora) el 500 Cult a precio similar (gustos, supongo...).
Totalmente, por esa guita ni miro un spark.
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por Luc el Miér Jul 04, 2012 10:17 am

Excelente informe! Tiembla parabrisas!jaja saludos!
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por pirulo el Miér Jul 04, 2012 11:49 am

Muy bueno el informe, se agradece !!!
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por annusca el Miér Jul 04, 2012 3:10 pm

Copado Mariano, deja de usarle el auto a Rober!!!


Che, en la pagina de chevro dice 2 valvulas por cilindro o sea que es 8v, pero en varios test de la red dice que es 16v alguno le pifió
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Miér Jul 04, 2012 6:32 pm

¡¡¡Tiene 8 cilindros!!! Razz Razz Razz Razz

Es 16v; 81hp.http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark/caracteristicas.html
(también en el canal de Youtube de El Garege tienen un test. Mencionan el motor)
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por jotadobleve el Miér Jul 04, 2012 9:38 pm

"1. El marcador de nafta en malísimo"...
el del i10 no es ninguna maravilla... El otro dia me volvio a pasar q despues de andar un rato, el marcador sube solo una raya. Es un defecto q me pone muy contento, quiero aclarar!!!..
Conclusion: como dice EDUARDO SMOK "preferimos el instrumental de aguja"...

A alguien mas le paso???
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Miér Jul 04, 2012 11:10 pm

A alguien mas le paso???
Una vez al llenar el tanque me marcó 11 rayitas nada más. Al llegar a casa apareció la nº 12. Raro.

Ni rayita ni aguja. Si vamos a pedir quiero un medidor que me diga cuantos litros exactos quedan. Que tal está el combustible de sucio, los octanos que tiene la mezcla, y la opinión personal del coche sobre el sabor del combustible Smile
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por annusca el Jue Jul 05, 2012 12:34 am

jotadobleve escribió:"1. El marcador de nafta en malísimo"...
el del i10 no es ninguna maravilla... El otro dia me volvio a pasar q despues de andar un rato, el marcador sube solo una raya. Es un defecto q me pone muy contento, quiero aclarar!!!..
Conclusion: como dice EDUARDO SMOK "preferimos el instrumental de aguja"...

A alguien mas le paso???
el de mi i10 que es de aguja es bastante parejo lo que te dura cara 4to de tanque. A mi me gusta que haces unos pocos KM y ya se va moviendo en el Ka cuando lo llegaba al mango tenia que hacer mas de 150 en ruta para que empezara a bajar y despues eran re desparejos los cuartos el primero y el segundo bajaban a las chapas el tercero no bajaba mas.

A mi me paso eso pero en otros autos como el 307 que es de aguja pero cargue y me seguia marcando lo mismo que antes de cargar recien a las horas marco bien y con el c5 que es digital que loo llené con el tanque casi vacio y me marcaba medio tanque nomás, como a los 15 min aparecio una rayita mas y como a las 2 horas recien todo el tanque, en el accord de una amiga tambien nos paso que llenamos y marcaba medio tanque incluso pasadas como 2 horas, recien cuando paramos, esperamos como una hora y volvimos a arrancar marco bien.
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por Abejo el Sáb Jul 07, 2012 1:27 am

El precio es un poco mas elevado, pero si te pones a pensar en cuanto sale el airbag faltante y las 2 o 3 boludeces mas que trae estaríamos en el mismo valor.
Coincido con jotadobleve, hubiera preferido que el indicador de combustible fuera una aguja no digital.
Nunca me subí a un Spark, por lo que vi por fotos el interior esta bien aprovechado, como lo notaste?

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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Sáb Jul 07, 2012 2:18 pm

Pero el 500 está cerca de precio (por ahora), y trae más.

Ya desde el lanzamiento se hablaba del precio elevado del Spark. Lo habrán querido meter como auto raro, capricho, etc. Y aparentemente no les fue mal.

P.D.: Mantener un Spark es más costoso que mantener un Genesis Coupe facelift Smile :

http://autoblog.com.ar/2012/06/apuntes-del-lanzamiento-de-la-hyundai-genesis-coupe-2013/


http://prensa.hyundai.com.ar/Genesis-ModelUpdate/Presentacion%20Genesis%20PRENSA.pdf

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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por jotadobleve el Sáb Jul 07, 2012 10:54 pm

Alguien que me explique... por que si el Chevrolet Spark es un exito, rara vez veo mas de uno por dia y mi promedio de avistages del i10 es de 4 por dia???

Algo similar sucede con la genesis... no es raro que vea 1 o 2 por dia, y peugeot RCZ, que dicen q vende casi lo mismo que la Genesis, no llego a ver 1 por dia... q curioso no??
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Dom Jul 08, 2012 12:56 am

Es que las tengo todas en mi ciudad privada Smile

Me sumo: yo nunca veo Sparks. i10ces a veces.
El i10 fue más popular al principio (sin la restricción vendia muy bien) y estuvo en el mercado por más tiempo.
No es un éxito, pero le está yendo un poco mejor que al i10 ahora.

En cuanto a Genesis/RCZ.... ehhh... ¿será que el RCZ es más "delicado" para salir a las calles Very Happy ?
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por luchoteam el Dom Jul 08, 2012 6:08 pm

AlanMason escribió:Es que las tengo todas en mi ciudad privada Smile

Me sumo: yo nunca veo Sparks. i10ces a veces.
El i10 fue más popular al principio (sin la restricción vendia muy bien) y estuvo en el mercado por más tiempo.
No es un éxito, pero le está yendo un poco mejor que al i10 ahora.

En cuanto a Genesis/RCZ.... ehhh... ¿será que el RCZ es más "delicado" para salir a las calles Very Happy ?

El que se compra el RCZ es un careta que de autos entiende como yo de futbol (osea nada), el que se compra una genesis es porque realmente le interesa tener un auto deportivo, y que es un tipo que no le interesa tener determinado "dibujito" en la trompa del auto.

Tuve una discucion con un flaco, que me decia que preferia un Audi A1 antes que una genesis...y hablabla de todas las copadeces del A1...y yo le decia que realmente a el le interesa tener los cuatro anillos en la parrilla, porque objetivamente no hay punto donde gane el A1 (aclaro, version S line de "tristes" 180 CV) con respecto a la genesis
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Dom Jul 08, 2012 10:12 pm

Je, hay que gastarse 43k usd en un Trend "anillado".

Igual depende del gusto y de lo que se busca en el auto. Si quiere un chico picante, ese A1 no suena mal. Aunque me parece muy caro. Si al menos fuera "quattro" (tracción en las 4 ruedas)...

El RCZ lo que tiene es facha. Lo vi en un service por un rato. De afuera es muy, muy lindo.

Personalmente me quedo con el Genesis (aunque después de tanto tiempo manejando el i10, creo que si me meto en un auto de 4,63m de largo hago desastres... Razz ).
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por Luc el Mar Jul 10, 2012 2:28 pm

Reconozco que el Genesis es un pura sangre, que es agresivo pero el interior deja un poco que desear.Tiene cosas del i10 siendo un auto que vale el triple.
El A1 en todas sus versiones me da a trend anillado, igual no deja de ser un audi y en la calidad se debe notar, ahora el RCZ tiene una belleza interior y exterior qe lo compraria, no me importa si es un super deportivo o no, uno compra autos tambien porque les gusta, y tampoco es que se arrastre...saludos!
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por LMdelmar el Mar Jul 17, 2012 9:39 am

Muy bueno el informe.
Cuando estaba por coprar el i10 en realidad comencé averiguando por el SPark (entonces viejo) que era un poco más barato que el i10 (oldie)... Cuando fui a varias concesionarias me habían dicho que tenían pocos porque estaba por ser reemplazado, pero que era un excelente auto, bla bla... la verdad es qeu de afuera no me gustaba ni medio, pero lo pensé. Luego vi el i10 y me enamoré y empecé a armar mis exceles para comparar piccanto e i10. Así fue que Spark cambió de gama (al menos en posicionamiento de precio) y el facelift apenas subio unos mil dolares de la versión anterior por lo que no había punto de comparación.
Esta bueno leer, un año y pico después que tomé una decisión mejor... (aunque ahora esté muuuuuuy enojada con mi facelift y todas sus ñañas)

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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por luchoteam el Mar Jul 17, 2012 9:44 am

Luc escribió:Reconozco que el Genesis es un pura sangre, que es agresivo pero el interior deja un poco que desear.Tiene cosas del i10 siendo un auto que vale el triple.
El A1 en todas sus versiones me da a trend anillado, igual no deja de ser un audi y en la calidad se debe notar, ahora el RCZ tiene una belleza interior y exterior qe lo compraria, no me importa si es un super deportivo o no, uno compra autos tambien porque les gusta, y tampoco es que se arrastre...saludos!

Eso es verdad eh!...con respecto a lo de "trend anillado" es algo que se lo recriminan mucho a Audi, la clasica tecla selectora de luz de posicion bajas y altas, la que es redonda de 3 posiciones...se viene usando en todos los VW y Audi, y ahora hasta en los Porsche Rolling Eyes
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por kykyto el Dom Jul 29, 2012 8:44 pm

hola gente vengo a dejar opinion sobre el tema q hablaban del a1 y la genesis hace poco maneje el a1 de la novia de mi viejo y sinceramente es un caño tengo un amigo q tiene un gol trend pack 3 y si bien en formato son parecidos sinceramente nada q ver el a1 es un audi puro con todas las letras hubo una persona q conto q hay gente q prefiere un a1 a una genesis, aclaro amo la genesis pero conozco un caso de un amigo de mi viejo q tiene una genesis 2010 y le costo venderla nose si tiene buena reventa y creo q todo lo q es audi tiene reventa, a mi viejo le paso algo parecido con el honda legend 2008 termino perdiendo plata porq no te lo compra nadie
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por AlanMason el Dom Jul 29, 2012 10:11 pm

Si te preocupa la reventa... Pero Genesis vs. A1 no tiene sentido. Apuntan a públicos totalmente distintos.

P.D.: lo de Trend anillado es por la pinta del coche. Nada más. Cuestión de gustos obviamente. ¿Qué tal por dentro?
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Re: Manejando a un competidor (Chev Spark 2011)

Mensaje por kykyto el Dom Jul 29, 2012 11:02 pm

AlanMason escribió:Si te preocupa la reventa... Pero Genesis vs. A1 no tiene sentido. Apuntan a públicos totalmente distintos.

P.D.: lo de Trend anillado es por la pinta del coche. Nada más. Cuestión de gustos obviamente. ¿Qué tal por dentro?
si tiene mucha pinta de trend, por dentro es hermoso esa pantalla q se mete en el tablero es barbara es un auto bajo con pedalera profunda sin usar el secuencial tiene un pique muy bueno y usandolo es excelente, igual es un autito de carreras y la novia de mi viejo lo usa domingueando es un desperdicio jaja pero bueno si se lo pudo comprar el audio tmb se escucha de 10 tiene parlantes por todos lados atras es algo incomodo tiene como un plastico para poner cosas en el medio y para poner vasos el baul tmb es muy chiquito pero es un autaso anda muy muy bien. si es verdad comparar la genesis con el a1 no tiene sentido
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