test drive i10, por sus dueños

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por Luc el Miér Jun 08, 2011 10:34 am

Volviendo a lo comentado en el test drive, ya que vemos que el peso de un fun es muuuuy parecido al del i10, solo 60 kilos mas (no me parece serio que el orden de marcha del i10 sea de 100 kilos y el del fun 300 por eso tomo el vacio) evidentemente son motores que tienen una diferente reaccion. Yo tambien noto remolon de abajo al i10 y mucho mas picante de arriba, lo cual es logico ya que tiene variador , algo destacado enla tecnologia del chiquitin.Si uno quiere una conduccion mas `deportiva` hay que mantenerlo por encima de las 3000 vueltas .Por otra parte como tambien dijeron ,todos sabiamos que no era para picadas y es destacable el consumo bajisimo del motor. Mi eleccion numero 1 era un trend/fox(tengo un crossfox y me gusta la estetica), cada vez que uso el fox lloro por lo que consume y lo pesada que es la direccion en comparacion!! saludos, muy buena la explicacion Ricardo!
avatar
Luc

Mensajes : 177
Puntos Hyundai : 186
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por luchoteam el Miér Jun 08, 2011 10:40 am

Claro, segun tengo entendido los motores 16V son medios "bobos" abajo pero arriba empujan mucho mas que los 8V...lamentablemente nunca maneje un 16 asique toco de oido Razz
avatar
luchoteam

Mensajes : 307
Puntos Hyundai : 324
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 30
Localización : Bahia Blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por MAriano el Miér Jun 08, 2011 12:22 pm

también hay que tener en cuenta que el peso máximo no solo esta dado por el motor, también por el tipo de suspensión, por el tipo de chasis y muchas cosas mas.

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por Ricardo el Miér Jun 08, 2011 12:37 pm

Si el peso maximo esta dado por todo el conjunto, el i10 con su suspension y forma no creo que pudiera soportar mucho mas peso de manera segura.

Yo tambien notaba mas picante a mi viejo Ka 1.0 que al i10 de abajo, por supuesto arriba era una tortuga para llegar a 100xhora tenias que llevarlo casi a 4000rpm en el i10 logras lo mismo con mucho menos, supuestamente las modificacion del motor del face iba a compensar la falta de potencia en baja pero yo que manejo a diario tanto el face como el oldie no les noto ninguna diferencia apreciable ni en ciudad ni en ruta me parece que ese cambio fue mas marketingero que otra cosa pq tambien decian que gastaba menos y a mi las cuentas me dan todo lo contrario.

Igualmente a regimenes medios es una delicia cualquiera de los 2 i10, cuando tenes una calle medio libre podes acelerar un poquito en segunda o tercera sale disparado. Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Ricardo

Mensajes : 624
Puntos Hyundai : 670
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 41
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por sr_reloj el Vie Jun 10, 2011 6:47 am

Lo de la aceleracion se nota mucho en los peajes con el AT: cuando vas llegando tenes pegado atras a un auto, y luego de salir del peaje con cualquier auto que salga a la par, en poco tiempo le sacaste 100 metros de ventaja acelerando los dos en forma normal.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por LMdelmar el Mar Jul 26, 2011 7:01 pm

BUeno aqui testdrive Buenos Aires- Mendoza (julio 2011).
El auto al momento de salir tiene 1300km nada mas

Salí de casa tempranito y pasé a buscar a mi vieja y a mi tía que estaba en zona norte (unos 20km). Ahí cargué el auto bastante. Ibamos tres adultos, tres valijas medianas y otros bolsitos y demás que llevan las "viejas" siempre para el viaje. El auto se sentía cargadito y le costaba arrancar (más q de costumbre q viajo sola), pero la verdad se portó de diez en la ruta.

Algunos comentarios del viajecito:

* Fui todo por ruta 7, el auto consumió dos tanques justo de nafta para 1000 km (cargue 80km antes de llegar a la ciudad pero solo de cagona q creí que no llegaba hta la prox estacion de servicio).

* La velocidad promedio que hice en el viaje fue de 90, estaban reconstruyendo muchos tramos de la calzada entre Bs As y Cba, lo que hizo que por momentos estuviera cinco minutos parada esperando que dejen pasar a los de la mano contraria. Dde San Luis a Mza hay todo autopista, con lo cual vas a 130 más que tranquilo y la ruta estaba vacía. Los primeros tramos hasta Sta Fe MUY cargados con mil camiones y zapallos que no se animaban a pasarlos, con lo cual pasar un camión implicaba el camión propiamente dicho, más los 3 zapallos que le iban pegaditos atras. La verdad que me hizo tener la atención despierta durante largo rato.

* Mi madre tuvo la feliz idea de querer parar en Junin (a ella le gusta el pan de la panadería) y a pesar de mi cara de bronca cuando vi la cola de autos en la estacion de servicio tuve q parar igual. 45 minutos estuvimos hasta cargar nafta, y les prohibí querer ir al baño hta la prox estación sin cola. Recomendacion: si van por la 7, NO PAREN EN junin, banquen 20km más hasta las proxs estaciones que están vacías

* En San Luis la autopista está increible, lástima que en todo el trayecto de la nueva ruta no hay ni una estación de servicio (tenes que entrar) y si no calculaste bien la nafta, zonas.

* En todas las estaciones que frené había nafta, tanto super como premium (eso sí, la super no bajaba de $5=) y además se pagaba todo en efectivo. Menos mal que consume poco, no salgo nunca con efectivo en la billetera!!!

* En los primeros kms consumió mucho por culpa del viento, por momentos sentía como me movía el auto para un costado (cosa que nunca sentí con el KA). Creo que es la única contra q le encontré porque incluso pasando camiones, rebajando un cambio pasaba rapidísimo.

*Tuve un momento solo de frenada un poco violenta donde se hicieron notar los ABS (no iba a más de 60), pero se sintió muy seguro en ese momento. El lomo de burro sin señalizar me costo una manchada de mate contra el tapizado del auto atras, así que a la vuelta vendrá el limpiador tuff stuff que me comentaron en otro thread.

* La posición de manejo fue comoda, a los 300 km me tuve q sacar las zapatillas porque me jodía la parte de atrás, así q manejé en medias el resto del camino... Si, ya se que está prohibido, pero era más seguro manejar así con control total que con el pie dormido por el dolor de la parte de atras (y eso q eran comodas las zapas). Creo que para la vuelta tengo que bajar un poco la altura del asiento e ir un poco más acostada nada más por el tema del cuello q me molestó al final de viaje, pero puede ser x la tensión de los primeros kms de tantos camiiones y zapallos manejando.

* Nota de color del viaje: el lunes lo retiré del servicio técnico. El sábado paso por gendarmería y me piden cédula verde, saco de la guantera el lugar donde la pongo siempre (junto con la patente y el seguro) y el bolsillito transparente de la cédula ESTABA VACíO!!! Surprised Creanme que me bajó la presión y pensé: "no me digas que los del taller metieron la cédula adentro de la garantía, porque la garantía la deje en casa antes de salir!!!!...

Me hice a un costado, revolví la guantera y al fondo encontré q estaba la cédula suelta... a todo esto, deben haber sido 15 segundos que duraron 5 horas en mi cabeza y mientras tanto el flaco del control pidiéndome el teléfono y cuanto tiempo me quedaba en Mza!!! jajajaja...

En fin, el viaje fue un placer, a mi gusto llevaba demasiado peso, pero no tenía muchas opciones jejej. Recomiendo al pequeñin para viajes largos, pero no más de dos personas y con poco equipaje. De todas formas se portó muy bien y para el peso que llevaba tuvo un buen consumo (poco más de 500km por tanque) teniendo en cuenta q le pegue un par de aceleradas para pasar camiones y el viento fuerte entre Sta Fe y Cordoba.
Realmente un bichito recomendable, ahora también con conocimiento de causa en ruta Wink

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por torrente el Miér Jul 27, 2011 1:06 am

LM!
Muy bueno y completo el review, gracias!
Pregunta, pa no revolver el foro a esta hora, es AT o MT ?

torrente

Mensajes : 136
Puntos Hyundai : 147
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por sr_reloj el Miér Jul 27, 2011 7:55 pm

LMdelmar escribió:
* En todas las estaciones que frené había nafta, tanto super como premium (eso sí, la super no bajaba de $5=) y además se pagaba todo en efectivo. Menos mal que consume poco, no salgo nunca con efectivo en la billetera!!!

* La posición de manejo fue comoda, a los 300 km me tuve q sacar las zapatillas porque me jodía la parte de atrás, así q manejé en medias el resto del camino...

Muy buena experiencia de viaje, y gracias por mencionar el detalle de que solo se paga en efectivo. Siempre suelo pagar con débito y llevar poco efectivo.
Solo te falto mencionar la posicion del volante y como te quedaron los hombros Smile
Gracias!

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por LMdelmar el Miér Jul 27, 2011 10:57 pm

Blacky es un MT.
Respecto a la regulacion de volante esta medio- baja y siempre manejo en ruta con los brazos abajo. No tuve molestias dp de las 12hrs, salvo las normales de un viaje largo con 2 mujeres cotorreando en el camino (mas de oido el dolor q de otra cosa =P).

Nah, fuera de joda un detalle q olvide es q cargue el pendrive de 8gb al mango y a la tercer cancion se ponia como loco y empezaba a saltar temas como cuando un lector de cd esta sucio... Acto seguido, inidcaba "empty usb" y pasaba automaticamente a radio.
Primero pense q era un tema o una carpeta particular, pero despues lo hizo en todas las carpetas, por lo que tuve q apagar la musica durante el viaje y escuchar el cotorreo...
Se q no corresponde a este thread pero si a alguien mas le paso, me cuenta?
Voy a probar grabandolo de nuevo con menos temas a ver q pasa a la vuelta!

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por Abejo el Miér Jul 27, 2011 11:01 pm

proba formateando el pen, yo uso uno de 16 y debe tener libre menos de 100Mb y nunca tube problema, con el stereo del otro auto me pasaba eso cuando habia temas con acentos o simbolos raros (ya sea en los tags o en el nombre de los temas) pero con este nunca me paso

_________________
avatar
Abejo

Mensajes : 1000
Puntos Hyundai : 1084
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 43
Localización : Baires

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por LMdelmar el Dom Jul 31, 2011 11:58 am

Mini resumen del viaje de vuelta:
Olvidé bajar el volante, todavía me joden un poco los hombros, pero es porque este viaje de vuelta fue mucho más tensionante:

=> salí a las 7 de Mza: estaba oscuro y llovía agua nieve. Velocidad máxima 60 jajaja, tenía un cagazo en la ruta que ni les cuento, el auto patinaba en la calzada rayada que estaban arreglando, no se veía nada y había hielo en el pavimento.
=> San Luis empieza a caer nieve: muy lindo, pero seguía todo resbaloso. Se le suma un banco de niebla donde íbamos a paso a hombre. Máxima de ese tramo 100
=> En cordoba finalmente salió el sol, y a pesar de los camiones, le dí para adelante. Venía con menos peso y menos molestias.
=> Santa fe pasó sin pena y sin gloria
=> Bs As se hizo eterno: lleno de camiones, lleno de boludos en la ruta, lleno de cortes de hombres rehaciendo el ripio, estuve en total facil más de una hora parada entre los distintos cortes. Entrando al acceso oeste, me comí la salida de Buen Ayre (bah, el gps no me avisó con tiempo) así que tuve q seguir hasta gral paz que era un caos por tecnopolis.

En fin, algunos puntos a destacar:
* es notable la diferencia de consumo entre YPF y SHELL. Es medio bobo hacer comparación si no hacemos ceteris paribus, pero la verdad es que ante distintos climas y velocidades, SHELL siempre (aun siendo super en un tramo) rindió facil 70 km más en ruta.
* con el auto liviano no hay problemas en pasar camiones levanta velocidad rapidito.
* el viento te hace comer tremendamente más nafta, además de exigirle mucho al pobre i10 q es demasiado alto
* sigo teniendo problemas con el pendrive, a pesar de haberlo formateado. Voy a probar con otro o revisándole los temas si tienen tags raros como decía ABejo
* El tablero volvió a parpadear, esta vez incluso con el reostato al máximo= ESTAMOS AL HORNO
* El baul definitivamente es MUY chico jajajaj
* PD tengo que comprar una aspiradora de auto como la gente para sacar toda la yerba q quedo en el asiento de atras. El olor a milanesa no sale más!

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por Diegorey el Dom Jul 31, 2011 10:33 pm

Delmar, que fantasticos relatos del viaje.!!!!!!!!!!!!!
muy buena redacción y los detalles del mismo.
Si bien el auto es alto y el viento lateral lo puede mover, no deja de sorprenderme su capacidad de agarre y de giro que tienen.
No soy de andar despacio en ruta ( velocidad crucero 140/150 segun la ruta, si es autopista un 20km mas) y la verdad que cuando me tocó viajar con el i10AT, me respondió de maravillas.

saludos y que lo sigas disfrutando

Diegorey

Mensajes : 45
Puntos Hyundai : 47
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por HERNAN YAKUZA el Jue Ago 04, 2011 12:55 pm

Con 17000 km a bordo de la primer versión, unos cuantos viajes en ruta, etc, etc, esta es mi humilde opinión.
Consumo: en ruta... increíble (5.5/6 lt/100 km) a un promedio normal de 120 km/h. En ciudad, le pondría un correctísimo.
Andar: copia mucho el estado del asfalto y lo vuelve bastante molesto en cuanto a insonorización si está reventado (Ej. ruta 14) . Un cachito saltarín en los empedrados..después no le encuentro contras.
Equipamiento: todo funciona de primera, sin maravillas, pero con lo necesario como para no extrañar un auto de mayor gama (tuve un 307 antes)
Prestaciones: el motor es una maravilla, casi ni se escucha y es realmente confiable para los sobrepasos (rebajando a 3ra por lo general antes, no hay inconveniente alguna en el sobrepaso a camiones en ruta)
Calidad de materiales: muy buena, sin problemas hasta acá.
Saludos al Club
avatar
HERNAN YAKUZA

Mensajes : 3
Puntos Hyundai : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 42
Localización : CAPITAL FEDERAL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por sr_reloj el Miér Ene 04, 2012 1:26 pm

LMdelmar escribió:BUeno aqui testdrive Buenos Aires- Mendoza (julio 2011).
En fin, el viaje fue un placer, a mi gusto llevaba demasiado peso, pero no tenía muchas opciones jejej. Recomiendo al pequeñin para viajes largos, pero no más de dos personas y con poco equipaje. De todas formas se portó muy bien y para el peso que llevaba tuvo un buen consumo (poco más de 500km por tanque) teniendo en cuenta q le pegue un par de aceleradas para pasar camiones y el viento fuerte entre Sta Fe y Cordoba.
Realmente un bichito recomendable, ahora también con conocimiento de causa en ruta Wink

Despues de 37,500 Km mayormente recorridos por autopistas de Buenos Aires, el dia Lunes 09 de Enero (previo paso por alineacion y balanceo, y por service de 37,500), hare mi primer viaje largo. Me voy a Carlos Paz con el auto bastante cargadito: mi mujer, su hijo, y su abuela. Espero que entre todo lo que tengamos que llevar: pienso sacarle el organizador para ganar espacio, y tambien la tapa superior por si hay que llevar algun bolso apilado. Me encantaria poder llevar alguna conservadora para el viaje, pero no creo que entre...
Me asusta un poco lo que decis "no mas de dos personas y con poco equipaje". Ya he viajado con ellos antes pero sin equipaje y si bien tiene excelente velocidad final, la aceleracion es bastante lenta. Tratare de mantener mi carril y hacer sobrepasos solo cuando sea necesario y haya muuuuuuuuuuucho espacio.
Por suerte tengo rueda de auxilio permanente, y espero no tener que usarla.
¿Alguien compró alguna conservadora como para llevar en el i10?¿de que capacidad?
Saludos
C

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por sergio2172 el Miér Ene 04, 2012 3:49 pm

yo llevo una conservadora de 12 litros ahora consegui otra de 12 litros en total dos una con comida refrijerada y otra para bebida compro una bolsa de rolito y lo reparto en ambas
vas bien reparti el peso de los grandes atras y adelante para mi ese es el secreto lo mismo q en el baul
yo voy para vialet masse el viernes q queda pasando carlos paz vamos 5 mas valijas lo mas problabe q ponga los porta equipajes aunq no me gusta x el ruido de viento q provoca
si no queres manejar en cosquin tenes el tren turistico q pasa x los tuneles esta bueno es tranqui tienen aire todo full los trenes
avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por LMdelmar el Mar Ene 10, 2012 2:37 pm

sr_reloj escribió:
LMdelmar escribió:BUeno aqui testdrive Buenos Aires- Mendoza (julio 2011).
En fin, el viaje fue un placer, a mi gusto llevaba demasiado peso,....

Despues de 37,500 Km mayormente recorridos por autopistas de Buenos Aires, el dia Lunes 09 de Enero (previo paso por alineacion y balanceo, y por service de 37,500), hare mi primer viaje largo. Me asusta un poco lo que decis "no mas de dos personas y con poco equipaje"...
C

Leí tarde... para navidad viajamos a 25 de mayo dos mayores con una heladorita mini y dos mochilas, pero creería que eso no te sirve de comparativo.
Espero novedades de como te fue con el bichito en la ruta con semejante carga!!!

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: test drive i10, por sus dueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.