se consuma ‘golpe de Estado’ contra Lugo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se consuma ‘golpe de Estado’ contra Lugo

Mensaje por sergio2172 el Vie Jun 22, 2012 7:52 pm

Para la Unasur, el gobierno de Paraguay enfrenta un golpe de Estado

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/todo-indica-que-se-consumara-golpe-de-estado-contra-lugo

El presidente paraguayo: 'Me enfrento a un golpe de Estado exprés'

http://www.elmundo.es/america/2012/06/22/noticias/1340356969.html

es incribe como los medios paraguayos tapan todo eso si hay mucha pornografia en muchos diarios paraguayos

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha denunciado que enfrenta un "golpe de Estado exprés" en su país, donde el Congreso acordó iniciarle un "juicio político", que consideró, "sin ningún argumento valido

La sesión extraordinaria del Senado comenzó alrededor de las 12:30 de este viernes, donde la defensa de Lugo presentó sus alegatos, teniendo un tiempo de dos horas. Los abogados Enrique García, Adolfo Ferreiro y Emilio Camacho utilizaron un tiempo de 1:30 aproximadamente.

Seguidamente, a las 14:30, se evaluaron las pruebas. A las 15:30, el Tribunal (en este caso el Senado) examinó las pruebas y alegatos presentados por las partes.

Oscar Tuma, uno de los fiscales acusadores, dijo que Lugo solo demostró su incapacidad para gobernar e insistió en acusarlo del mal desempeño de sus funciones. Sacaron a luz nuevamente la matanza en Curuguaty, donde fallecieron 6 policías y 11 campesinos en un procedimiento de allanamiento.

El abogado de Lugo, Adolfo Ferreiro, expuso sus alegatos finales, argumentado que no existen causales para la destitución del presidente.

Luego, algunos senadores pidieron la palabra y se ratificaron en la postura inicial de destituir al presidente.

Finalmente, a las 17:00 se realizó una última sesión extraordinaria, de carácter público. La votación inició a las 17:25, donde el pleno del Senado votó nominalmente. 39 senadores votaron a favor de la condena y solo 4 en contra.

digo cuando murieron 400 personas en el supermercado de Paraguay ( que en este juicio no hubo sentencia, puesto que no se leyó completamente la decisión de los jueces y el proceso quedó interrumpido antes de su conclusión.)

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños es la tragedia civil más grande sucedida en Paraguay; ocurrida el domingo 1 de agosto de 2004 en la ciudad capital Asunción. El domingo, 1 de agosto de 2004, aproximadamente a las 11:25 (hora local) se produjeron dos grandes explosiones al interior del recinto comercial que albergaba, entre varias cosas, el supermercado, un estacionamiento para vehículos, oficinas comerciales y un restaurante. En las cocinas de este último lugar hubo una explosión que provocó un gigantesco incendio.
Según informes policiales, al momento de producirse el accidente, los guardias de seguridad cerraron las puertas del recinto para evitar que las personas, que colmaban el centro comercial, escaparan con bienes que no hubieran pagado. Como resultado 396 personas murieron (la mitad de ellas niños) y dejando a más de 500 con heridas de diversa consideración, incluyendo a 56 personas con quemaduras de tercer grado.1
El juicio seguido contra el dueño de la cadena Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel Paiva y al guardia Daniel Areco, que duró más de cuatro meses, culminó en primera instancia el martes 5 de diciembre de 2006, cuando el tribunal, con los votos de dos de sus tres jueces, los condenó como responsables de "homicidio culposo" con una pena de 5 años de prisión, en vez de los 25 años que solicitaban los querellantes y la fiscalía como autores del delito de "homicidio doloso agravado". Esta decisión provocó graves incidentes en la capital de Paraguay,2 al considerarse que las penas eran muy bajas. Mientras el último juez leía los fundamentos de su decisión, las víctimas saltaron de sus asientos y tiraron las sillas contra los jueces, viéndose interrumpida la lectura de la sentencia. Este hecho ha sido argumentado por diversas instancias judiciales y por querellantes para sostener que en este juicio no hubo sentencia, puesto que no se leyó completamente la decisión de los jueces y el proceso quedó interrumpido antes de su conclusión.
no isieron juicio expres como a lugo a claro defendian los intereses de los ricos







que buen diario
y no es el unico
http://www.cronica.com.py/online/

Pese al apoyo de las otras naciones sudamericanas, Lugo ha pagado muy caro la muerte de seis policías y once campesinos durante un desalojo de "sin tierras" el pasado día 15 en la hacienda del político y empresario "colorado" Blas N. Riquelme en Curuguaty (nordeste).

Como él mismo dijo esta semana, la lucha por la tierra en Paraguay "fue históricamente no violenta"; pero se tiñó de sangre en Curuguaty.

Ese episodio sangriento fue una de las cinco acusaciones que le han costado la destitución: también se le ha considerado responsable de instigar las ocupaciones de tierras en la región sojera de Ñacunday y de la ola de violencia en Paraguay.

Las otras dos acusaciones tienen que ver con su apoyo a un acto político de jóvenes izquierdistas celebrado en un cuartel en mayo de 2009 y al protocolo de Ushuaia II del Mercosur, que actualizó la "cláusula democrática" del bloque.

Los cambios al frente de la cúpula policial y su promesa de encomendar la investigación de lo ocurrido en Curuguaty a una comisión especial con apoyo de la OEA no calmaron los ánimos en el país: sólo una diputada izquierdista votó ayer a favor suyo cuando los otros 75 promovían el "juicio político" después de retirarle el apoyo su principal aliado en la coalición de Gobierno, el Partido Liberal Radical Auténtico.

Liberales festejan destitución de Fernando Lugo
http://www.ultimahora.com/notas/539154-Liberales-festejan-destitucion-de-Fernando-Lugo

muy poca informacion en los medios paraguayos

Christian Secreto · Comentarista destacado
VAYAMOS AL CONGRESO A PEDIR QUE ESE CONGRESO CORUPTO DE ANTAÑO SE DISUELVA!! basta ya, apoyemos la democracia esta gente esas basuras en el congreso estan matando, robando y empobreciendo un pais! despierten 30 años estan sentados ahi y cuando van a votar la voluntad del pueblo se van por que no les conviene este es el senado que ustedes eligieron?? aca esta la prueba de por que miles y miles de compatriotas emigaron a otros paises, quieren que sus hijos y los hijos de sus hijos sigan emigrando?? por culpa de estos coruptos? eso quieren? despertemos nadie los eligio!! vayamos a la plaza la voz del pueblo de debe sentir!! VAMOS!!
Responder · 4 · · Hace 16 minutos

Marcelo Daniel Centeno Fernández · Comentarista destacado
No podes hablar de democracia solicitando la disolución del Congreso Nacional. Dicha figura jurídica no se halla en nuestra Carta Magna, por tanto, es inconstitucional. Y si reclamar que se aplique una medida inconstitucional, entonces no deseas democracia. Los Congresistas son electos también por el pueblo y están ahi porque fueron electos. Que no te gusten, no significa que no acates sus decisiones.
Responder · 1 · · Hace 11 minutos

Christian Secreto · Comentarista destacado
bla bla bla que carta magna se esta robando de par en par y vos hablas de carta magna, se auto eternizan coruptos en el parlamento y vos hablas de carta magna?? se mata, se roba, se ofende al pueblo paraguayo con corupcion descarada y vos hablas de carta magna, somos el pueblo no hay carta ni papel que valga mas que nuestra propia voz!!

donde yo vivo cuando salgo a caminar es muy comun escuchar hablar guarani que castellano
justo ahora que abia parado un poco la migracion paragua ahora con los que les espera no va a quedar nadie alla

http://www.ultimahora.com/notas/539159-Lugo,-el-primer-presidente-paraguayo-destituido-en-un-juicio-politico

Lugo: “La democracia fue herida”

Fernando Lugo confirmó que acatará la decisión del Senado y se despidió de su cargo como Presidente de la República. Denunció que la democracia fue “torcida cobarde y alevosamente” por los legisladores.
http://www.abc.com.py/




avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: se consuma ‘golpe de Estado’ contra Lugo

Mensaje por DIABOLO el Vie Jul 06, 2012 7:58 pm


Como uno de cada tres paraguayos es hijo de Lugo, cuando se vuelva a candidatear, vuelve a ser Presidente
avatar
DIABOLO

Mensajes : 442
Puntos Hyundai : 485
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.