Mi gran choque de frente

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por Abejo el Mar Mayo 08, 2012 12:49 am

elebe32 lo importante es que a vos no te paso nada, creo que deberías tratar e conseguir la filmación de las cámaras, si el niega que cruzo en rojo con mas razón, pensa que puede ser un fallo del semáforo, en mas de una ocasión vi dos semáforos en verde, rojo o marillo en forma simultanea.
Delmar es verdad que los juicios son largos, pero si es la única forma de conseguir el dinero yo no lo dudaría

_________________
avatar
Abejo

Mensajes : 1000
Puntos Hyundai : 1084
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 43
Localización : Baires

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por jona46 el Mar Mayo 08, 2012 11:43 pm

$ 40 lucas por ese palo??? voy a andar mas despacito.. no, en serio, ojala te salga todo bien y anda contandonos como sigue la historia

_________________
Furia Gris
Hyundai I10 1.2 MT GLS Facelift 2011 Gris Carbono
" Si El Placer Es Un Pecado... Bienvenidos Al Infierno"
avatar
jona46

Mensajes : 639
Puntos Hyundai : 710
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 38
Localización : monte castro, caba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Miér Mayo 09, 2012 3:33 am

Nunca c me ocurrió tampoco q los semáforos fallaran. En mi seguro dije q c mandó con rojo, pero en verdad no me consta xq no lo vi, lo deduje xq yo crucé con verde, q quilombo.

Bue, creo q el finde tendré el presupuesto d F&C, entre hoy y mañana le mandan el mecánico al taller. Ahora tengo otra duda q no tuve en cuenta. El chapista me dijo algo asi como q lo tenían q desarmar para ver bien los daños. En el momento no m di cuenta, pero debe ser un laburo importante. La duda es LOS PRESUPUESTOS SE COBRAN????? y si c cobran, es un porcentaje del laburo total? xq necesito para presentar en el seguro del otro, pero x el precio q me tiró este a ojo, voy a tener q buscar 2 o 3 mínimo, para ver si lo puedo arreglar mientras lo administrativo siga su curso.

Y si Jona, pero no solo c trata d andar despacio. Se trata d no pensar como yo pensaba, que no pasa nada si uno va con cuidado, c te cruza un gil y fuiste. Por lo menos el otro tiene seguro, me dijo un amigo para consolarme jaja.




elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Miér Mayo 09, 2012 8:15 am

elebe32 escribió:Nunca c me ocurrió tampoco q los semáforos fallaran. En mi seguro dije q c mandó con rojo, pero en verdad no me consta xq no lo vi, lo deduje xq yo crucé con verde, q quilombo.

.




no existe ningun alemento mecanico o electronico que sea perfecto acordate que lo fabrico un humano (que no son perfectos)

no te paso nunca que ver que pasan del verde al rojo casi sin pasar por el amarillo??????
avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por LMdelmar el Miér Mayo 09, 2012 10:11 am

elebe32 escribió:Y si Jona, pero no solo c trata d andar despacio. Se trata d no pensar como yo pensaba, que no pasa nada si uno va con cuidado, c te cruza un gil y fuiste. Por lo menos el otro tiene seguro, me dijo un amigo para consolarme jaja.

Varios puntos de acuerdo:
  • Andar con cuidado no te garantiza que nada te pase, pero si andar super atento, no solo a tu manejo, sino a los otros. Con mayor cuidado en provincia, pues las normas son más laxas, en parte también por el tema robos. Hoy venía a trabajar por velez sarfield (munro), calle de mano y contramano pero simple (entra un auto de cada lado) y un camión que venía por la mano de enfrente se me cruzó de frente sin parpadear siquiera. Clavé los frenos, se activaron los ABS (con calzada mojada y todo) y frené justo, el tipo maniobró y siguió lo más campante como si nada. Moraleja: yo puedo ir despacito, pero si se manda otro en contramano, poco me queda por hacer.
  • Realmente es un punto a favor que el otro tenga seguro. Otra anécdota: hace muchos años mi viejo había sacado un R18 (típico color verde) con mucho sacrificio y era el primer auto cero KM que tenía. Estábamos todos muy contentos, pero a los días, lo chocaron cerca de casa y el flaco sin seguro, ni siquiera se hizo cargo de nada. Fue la primera vez en mi vida que lo ví a mi papa casi llorando (y mi viejo es una piedra). Obviamente podríamos haber hecho juicio y todo, pero el otro era un tipo que le importaba muy poco el auto y todo en gral y hubiera sido un incordio pasar por todo el juicio. No teníamos seguro de riesgo total, a partir de ahí, los 0km mi viejo los empezó a poner contra todo riesgo, aunque no sé si en caso que el otro no tenga seguro cuánto te cubre y hoy las primas son bastante altas, pero al menos algo zafas. Moraleja2: Definitivamente es algo positivo que el otro al menos tenga seguro....



Respondiendo a tu pregunta anterior elebe32: mi accidente fue en el 2001, la línea de colectivo no se presentó a la mediación, en primera instancia gané, en segunda también, pero la línea se concursó... mi "abogada" quiso hacerse la piola conmigo y a pesar de tener un pacto de cuota litis (donde cobra solo si yo cobro) me quiso cobrar por afuera... en fin, mil cosas... finalmente se acordó cobrar por mi juicio (porque quedó firme el acuerdo de acreedores de la línea que se concursó sin que mi opinión pese) un 25% de lo que se había definido en ambas instancias y lo empecé a cobrar en 2010 (nueve años después país con inflación y sin actualización de deuda, las primeras 5 cuotas son del 4% del total adeudado, si ellos cumplen con los pagos, los últimos dos (que conforman el 50% del total) se condonan automáticamente, es decir que cobro el 12.5% en 5 años) y ese 25% en 15 cuotas anuales. De hecho es un acuerdo casi ílicito desde el punto de vista legal de la ley de concursos y quiebras, pero el juez de turno les homologó ese acuerdo y así estoy hoy cobrando chauchas y palitos, una vez por año tengo que irme a maschwitz a cobrar, donde seguramente la nafta que gasto es más que lo que me pagan, sin contar que la cuerva hija de su madre sigue persiguiéndome diciendo que quiere cobrar su parte por adelantado... En fin, la pasé muy mal con mucha angustia en un caso donde tenía 4 testigos (dos de arriba del bondi y dos de la calle) que atestiguaron que el colectivo cruzó sin mirar, que yo iba por la senda peatonal, que estaba en verde para mí y toda la historia... Incluso en mi caso, la empresa ni discutió que el colectivero cruzó mal, ni que fuera su responsabildiad, lo que cuestionaron desde el 2001 hasta el 2008 que terminó la segunda instancia fue el monto que ellos aducían por la incapacidad parcial que me designó el perito imparcial.
Por eso te digo que quizás en otro caso, donde sea más dificil comprobar (o incluso saber) si la culpabilidad es del otro, sea más dificil. Está claro q lo q me pasó a mi fue excepcional, pero es una historia más que puede servirte para pensar si etnes ganas de pasar o no por un juicio. Anda por todos los medios administrativos que puedas antes, y después realmente pensalo bien..

bueno, éxtios con la parte administrativa, de nuevo, yo intentaría hablar con el otro flaco y sobre todo conseguir la filmación de alguna forma, y así hablar con el flaco con una grabación de cámara.

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por jona46 el Miér Mayo 09, 2012 11:37 pm

che pero lo de andar despacito lo decia en solfa gente jaja, igual son bienvenidas las sugerencias nunca estan de mas

_________________
Furia Gris
Hyundai I10 1.2 MT GLS Facelift 2011 Gris Carbono
" Si El Placer Es Un Pecado... Bienvenidos Al Infierno"
avatar
jona46

Mensajes : 639
Puntos Hyundai : 710
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 38
Localización : monte castro, caba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sr_reloj el Vie Mayo 11, 2012 10:03 am

Manejar sin cinturón, que imprudencia. En casa mi mujer, su hijo de 9 años ya tenemos automatizado que aunque vayamos al Carrefour a 3 cuadras lo primero que hacemos es ponernos el cinturon. Siempre.

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Vie Mayo 11, 2012 11:30 pm

Colisiones en vehículos cerrados.

Pueden presentarse 5 mecanismos diferentes durante una colisión que generan lesiones por la interacción directa entre el compartimiento del vehículo y el cuerpo del pasajero, y la interacción entre las vísceras y las paredes corporales que las contienen. La protección a los vehículos cerrados está dada por los marcos de la estructura, los cinturones de seguridad, las bolsas de aire, el techo y el vidrio parabrisas.

- Impacto frontal: ocurre cuando un objeto golpea directamente el frente del vehículo y se produce reducción abrupta de su velocidad. Se incluyen en esta categoría las colisiones con otro vehículo en movimiento o con un objeto inmóvil. En el primer caso, las fuerzas son aditivas por el hecho de estar en oposición directa. Si dos vehículos colisionan uno a 20 km/h y otro a 30 km/h generan un intercambio de energía igual al que se produce al golpear una pared a 50 km/h.

El vehículo y sus ocupantes se mueven a la misma velocidad y al ocurrir la colisión el vehículo desacelera en forma brusca al ser absorbida gran parte de la energía del impacto por el metal y otras partes de la estructura del vehículo. El ocupante que no usa cinturón de seguridad continúa el movimiento a la velocidad previa al impacto y no se detendrá hasta que sea golpeado contra el compartimiento, el volante o el respaldo del asiento frontal (si viaja en la parte trasera). Este movimiento hacia delante genera dos patrones diferentes de lesión los cuales en la mayoría de los casos se superponen.

- Patrón hacia abajo y por debajo: los miembros inferiores son el primer sitio de impacto; la rodilla impacta contra la parte inferior del tablero, la tibia absorbe la energía y el fémur se desplaza y ocurre lesión de los vasos poplíteos. Si es el fémur el punto de mayor impacto, la fuerza del torso de atrás hacia delante lo fractura o genera una luxación de cadera y posible fractura del acetábulo (Fig. 1)

La parte superior del cuerpo continúa su movimiento y choca con el volante o el tablero en el centro del tórax y el abdomen superior; se detiene el movimiento de esta porción mientras la paredes torácica y abdominal posteriores continúan hacia adelante; de esta forma se produce compresión de los órganos de las dos cavidades. La energía se absorbe por las costillas y cuando se supera su resistencia ocurren fracturas, tórax inestable y compresión del parénquima pulmonar y del corazón. Este mecanismo también se ve involucrado en la ruptura de la aorta y las lesiones en los pedículos del bazo, del riñón y del mesenterio. (Fig. 2).

- Patrón hacia arriba y por encima: la cabeza golpea contra el parabrisas y el cerebro y el torso continúan su desplazamiento lo que ocasiona fractura del cráneo, laceraciones y contusiones cerebrales y lesiones del tallo. La presión generada por el torso no es soportada por la columna cervical y ocurren lesiones por compresión, hiperextensión o hiperflexión de las vértebras cervicales (Fig. 2).

aca la nota completa vale la pena leer
http://www.sccp.org.co/plantilas/Libro%20SCCP/Lexias/trauma/cinematica/cinematica.htm

esto paso en paraguay es recontra fuerte las imagenes algo muy comun los fines de semana si no me creen pasen por las comisarias de la provincia del gran buenos aires que por lo general pones los autos en las puertas de las comisarias lunes grandes exibiciones
si se impresionan facil no habran el siguiente link
http://www.dogguie.com/horrible-accidente-automovilistico/






sacado de
http://www.ninosfelicesyseguros.com/importancia-del-uso-del-cinturon-de-seguridad/

es increible que la mayoria de los que manejan no usen cinturon
si siguen sin usar y llegan a tener un accidente ( ojala que no ) y despues si llegan sobreviven no le pregunten a los bomberos porque tardaron tanto , porque a mi , que hice para merecerme esto , o si no el clasico AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no me toquen que me duele todo
ya estan avisado
avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por LMdelmar el Miér Mayo 16, 2012 1:51 pm

y al creador de este topico le entregaron el auto nuevo¡¡¡????

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Jue Mayo 17, 2012 3:00 pm

Q paliza me están dando x el cinturón. Mi vieja y mi hermano tb es lo 1° q hacen cdo suben al auto ya sea d acompañante o conduzcan. No se xq a mi me jode tanto, hasta para poner música. Igual falta tanto para q vuelva a manejar.

El 7 lo llevé al taller q me mandaron los d F&C, me dijeron q ese finde ya tendrían el presup., llamé el lunes y o me pareció a mi o titubeaba para decirme q todavía no había ido a verlo el mecánico, q seguramente el miércoles, q había q desarmarlo bla bla, y q me quede tranquilo q ellos me llamarían.

Es jueves y ni noticias. Para q voy a llamar si me van a decir quien sabe q.
Así q sigo esperando. Si necesitara 2 o 3 presup. se me va un mes d eso solo. Ahora es mi abogada q me apura para hacer la presentación en Allianz.

La verdad q d poder arreglarlo si el precio fuera viable, no me da dejárselo a ellos, a este paso tardarían un año.

Bueno eso, no tengo mucho q contar. Gracias x la info.

F&C Motors lpmqtp.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Jue Mayo 17, 2012 3:29 pm

¿Pero al final tenés una idea de cuanto te cubriría Allianz?

Por si no te gusta FyC, talleres oficiales: http://www.hyundai.com.ar/talleres.php

Hace unos meses me respondieron esto:

Respecto de su consulta por los servicios oficiales que cuentan con reparación de chapa y pintura, podrá dirigirse a Seoul Motor (Av. San Martín 7151, Capital Federeal, 4501-2508/0696, servicios@mitsucar.com.ar) o a Arcodisa S.A. (Av. Monseñor Bufano 2954, San Justo, 4482-2322/2656, servicios@arcodisa.com.ar).

FyC sólo repararía lo mecánico, ¿no?
avatar
AlanMason

Mensajes : 883
Puntos Hyundai : 911
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Jue Mayo 17, 2012 6:46 pm

en arcodisa tenes todo yo lo llevo ahi son bastante responsables e visto varios bastantes echos torta al lado esta la consecionaria chebrolet ahi me parece que hacen la chapa el lugar es inmenso de la rotonda de san justo esta al toque
avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sr_reloj el Sáb Mayo 19, 2012 11:33 am

elebe32 escribió:Q paliza me están dando x el cinturón. Mi vieja y mi hermano tb es lo 1° q hacen cdo suben al auto ya sea d acompañante o conduzcan. No se xq a mi me jode tanto, hasta para poner música. Igual falta tanto para q vuelva a manejar.

Comprate un cuaderno Gloria de 24 hojas y todos los dias llena una página "Debo usar el cinturon de seguridad SIEMPRE", y que tu vieja y tu hermano controlen que no hagas trampa Razz

_________________
Hyundai i10 - Dic 2010 - Oyster Grey
Frenos a disco en las 4 ruedas
avatar
sr_reloj

Mensajes : 811
Puntos Hyundai : 930
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 47
Localización : General Rodriguez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Miér Mayo 30, 2012 10:56 pm

VOLVIIIII me mandaron el presupuesto 37 y monedas. Después d esperar casi un mes, con el paralelo subiendo a la pavote, no me pareció tanto. F&C se encarga d mecanica y chapa. Ahora ya ta todo listo para la present en Allianz, no se si me van a dar algo, si van a declarar culpa concurrente y me den la mitad. Eso d la mediación es desconocido para mi. La abogada dijo q iba a pedir las cámaras, y q si la mediación no da resultado vamos a juicio, y q mientras puedo hacer lo q quiera con el auto mientras conserve fotos del estado en q está.

Tuve q armar una nueva pc y los componentes aumentaban dia a dia según subía el paralelo. En autos, x ahora, no es así, se manejan con el dólar oficial, o sea el presup lo hicieron calculando el dolar a 4,50 y puede variar acorde al oficial, igual para la venta d autos imp.

Más allá d lo q Allianz decida, hay problemas. El presup tiene 4 hojas. Según me dijo el dueño d F&C solo tienen el 70% d lo q allí figura. Q puede demorarse en arreglarlo 3 meses, con suerte, x el tema d la import. Me explicó lo complicado q es,hacer declaraciones juradas, dar explicac. x cada insumo q se pide, etc.

Me dijo q va a quedar como 0km, q nadie se daria cuenta q tuvo una piña. Q tampoco se modificaría su andar y bla bla.Tiene un año y medio y no tiene ni 15.000 km recién me tocaba el 2° service. También se interesó en comprarlo, según el a ningún chapista le conviene, pero a el si xq es su marca, me ofreció $ 25.000 dijo "x tirar un número".

Venderlo x esa cifra no me conviene. Tal vez mejore su oferta si me llevo otro 0, pero dice q x 3 meses no entraría uno nuevo.

El auto ta todo desarmado y no mostró apuro xq me lo lleve del taller. No quiero tenerlo en ese estado en la calle y llevarlo a otro taller no me da, x lo menos este es oficial.

Ahora entiendo xq Alan no tenias tu auto. Se está complicando demasiado el tema d las importac.

Así q ya q la mediación está en curso en esta semana tengo q decidir si le doy el ok para empezar a arreglarlo, q además dijo q voy pagando d a poco lo q se vaya necesitando y la mano d obra al final (2.500 desarmado y armado mecánico y 7.000 chapista, eso dentro d los 37.000 obvio), o ver q oferta me hace si llevo el 0, si no es muchisimo más q lo del arreglo lo q hay q poner, entre 3 meses x arreglarlo e igual tiempo x uno nuevo.

Se aceptan consejos y q no incluyan nada q tenga q ver con el cinturón d seguridad x favor q asusta jaja.
No estoy seguro, pero creo q hoy se cumple un mes del accidente y estamos en veremos, y lo q falta.

Y Alan ojala q ya lo tengas.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Jue Mayo 31, 2012 2:35 pm

Uff, veamos:

Encuentro en ML un i10 2010 a $63000. Te ofreció $25. Repararlo cuesta $37. Si todo sale bien serían $62000 para vos.

No parece estar tan mal. Sin embargo...
- Un i10 nuevo cuesta $72000 + flete + seguro + patente + lo que se le cante a la concesionaria...
- ¿Un i10 usado quizás? Lo tendrías más rápido
- ¿Otro auto directamente?
o
- Esperar los 3 meses por tu auto

Depende de cuanto $$$ dispones para un auto/el auto, el tiempo que podes esperar, y lo que decida hacer la aseguradora.

Si podés sacarle más de 25000, y conseguis que la aseguradora pague todo, ya fue. Un auto chocado nunca va a ser tan confiable como uno que no (por ahí queda perfecto, pero yo que se... queda el factor mental jeje)

Lo que no se es que deberías hacer luego de venderlo. Un i10 nuevo parece caro. Un usado de la linea 2010 suena bien, ya que no parece tener problemas por lo que se lee en el foro (eso, o el nuevo tiene tantos que le quita protagonismo Smile )

P.D.: mi auto está en la concesionaria. Ya firmé 01 y demás bolas. Ya entregué la factura endosada. Si el incompetente chanta del de contamer no me sale con nada (sospecho que algo saldrá), debería retirarlo este lunes o martes.
¡A cruzar los dedos!
avatar
AlanMason

Mensajes : 883
Puntos Hyundai : 911
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por LMdelmar el Jue Mayo 31, 2012 2:45 pm

Alan, bien ahí que venis en carrera, vamos que para mitad de año lo sacas a la calle!

respecto al tema del topico, yo no repararía algo por $37k para que me quede un usado ex-chocado.
Si podes y te da el bolsillo (estoy contando con que la aseguradora no te va a pagar nada que es el peor escenario), vendeselo por 25 al tipo del taller (quizás las autopartes que le saque valen mucho más que 25, pero no importa) y fijate si logras comprarte algo intermedio con esa plata (algo de 30-35) y después fijate como sigue el tema del i10.
Estoy muy desilusionada con el Servicio Tecnico y la respuesta de atencvión al cliente sumado a la falta de repuestos de importación... no se si hoy me volvería a comprar uno, y menos en tu situación donde ya tuve un bautismo con el tutu.

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Jue Mayo 31, 2012 9:46 pm

bueno che yo te iba a dar unos consejos en cuanto al uso del cinturon de seguridad pero respeto tu desicion asique no comento nada
scratch scratch silent
avatar
sergio2172

Mensajes : 1538
Puntos Hyundai : 1941
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por jona46 el Jue Mayo 31, 2012 10:47 pm

LMdelmar escribió:con el Servicio Tecnico y la respuesta de atencvión al cliente sumado a la falta de repuestos de importación... no se si hoy me volvería a comprar uno.
+1

_________________
Furia Gris
Hyundai I10 1.2 MT GLS Facelift 2011 Gris Carbono
" Si El Placer Es Un Pecado... Bienvenidos Al Infierno"
avatar
jona46

Mensajes : 639
Puntos Hyundai : 710
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 38
Localización : monte castro, caba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Vie Jun 01, 2012 1:12 am

Bien x vos Alan cruzamos dedos y la semana q viene lo presentás en sociedad.

Gracias x los consejos a todos. Me dejaron pensando. Y si ahora me parece mucho 37, el valor d medio auto para tenerlo en 3 meses con suerte y ex chocado. Tampoco se lo pelee el precio pero igual cto me podria bajar.

Ayer llamé al dueño d F&C y le pregunté directamente cuánto sale 0km, me dijo q en la calle patentado 81. Le pregunté cuánto en U$S, dijo 17.500 supongo q patentado xq me fije dsps en la lista oficial d Hyundai y dice 16.200 o 72.500 desde enero, a menos q haya aumentado ahora. Dijo q iba a acomodar los números y me llamaria. Supongo q me ofrecerá más x el mio.

La verdad es q dsps d manejar este no quisiera uno del mercosur. Manejé algunos y nada q ver. Y a uno mucho mejor no llego ni tampoco necesito.

Ahora con estos cacerolazos tengo la esperanza d q algo cambie, q liberen las importac.

Alguno d uds. necesitó algún repuesto q no se consiguió? Vos Delmar q estás tan desilusionada con el tema.

La verdad q lo del seguro lo hago como un trámite, pero no estoy enfocado en eso como salvación, sinceramente creo q me van a dar una patada en el upite. Tampoco me entusiasma un juicio, a menos q se consigan las camaras.

Lo vi muy interesado en comprarme el auto, no será para hacerme un favor. Para algo lo debe necesitar, para repuestos, no se. Me recalcó q lástima el choque xq está en muy buenas condiciones generales. Lo revisaron muy bien, tiempo les sobró. Como para pedir otro presup con lo q tardan.

A ver, uno suele tener presentimientos. Muchos en mi lugar se enfocarian x el seguro, ahí no me tengo nada d fe. Sin embargo el interés q mostró en comprarlo y sin q yo mencionara nada d comprarle otro 0km me tiró 25, ahora q le tiré la propuesta, tal vez no me salga mucho mas q el arreglo.


Bueno espero q mañana me llame y sabré donde meterme el presentimiento jaja y les tiro la cifra para q se rian un rato. Como dice mi vieja, no hay mal q x bien no venga, así q voy a dormir con una pequeña esperanza.



elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por LMdelmar el Vie Jun 01, 2012 9:44 am

Intento explayarme al respecto el finde con tiempo, estoy tan desilusionada con las 5 veces que lo llevé al taller y con la rta de HMA que casi que me compraría un mercosur (CASI)... ya sé que ahí tendría la misma rta, pero al menos tengo los contactos de quienes podrían resolverme cosas en otras compañías, por ser amigos o amigos de amigos...

Elebe, fijate que precio te toman el tuyo si compras un cero y pensá bien que un auto chocado por más que quede diez puntos, por un lado ya tuvo un impacto y por otro también tiene "karma" o "energía" o como quieras llamarlo.

me explayo el finde---

_________________
<<<Delmar>>>
avatar
LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Vie Jun 01, 2012 2:42 pm

Todavia no me llamó y si lo estoy pensando tanto q ya me duele la cabeza.

Delmar disculpá mi ignorancia pero no se q quiere decir rta (respuesta?), HMA supongo q hyundai.

Alan si lo tuyo hubiera ocurrido en estas circunstancias q vivimos actualmente, hubieras elegido el cheque? Estás arrepentido d haber elegido el auto?

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Vie Jun 01, 2012 3:40 pm

El accidente fue el 29 de Diciembre. La declaración de DT el 31 de Enero. El comienzo de la búsqueda de Sancor (y la mia) comenzaron el 3 de Mayo (mierda que tardamos en dar de baja el maldito coche Smile ).

El cheque era por $57000....

... nunca fue opción para mi.

Si el cheque hubiera sido por el monto del auto (digamos, $72000), quizás habría considerado rechazar el auto. Pero como Sancor pagó flete, acarreo, seguro, etc. (menos patentamiento), me conviene más aceptar el auto incluso en esa situación.

P.D.: Ahora, si me preguntás por el auto en si.... digamos que ya le estoy viendo defectos que ni sabía que podía tener por ¡¡¡culpa de este foro!!! jajaj, xD
avatar
AlanMason

Mensajes : 883
Puntos Hyundai : 911
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Lun Jun 04, 2012 3:25 pm

Y si Alan no tenias opción, ojala todo salga bien esta semana.

Bueno me llamó hoy. Q tiene uno blanquito en la embarcación d junio. Lo primero q me salió fue, blanco no. Q entonces tiene uno negrito (habla todo en chiquitito) en la embarc. d julio pero q tendria q pagarlo todo ya.
El queria empezar con buenas noticias. Le tuve q pedir yo el precio. Me tiró 55.000 patentado, q lo único q tenía q pagar era la 1° patente q la cobran en la agencia.

La verdad me agarró dormido, me tenia q ir a laburar, le dije q me parecia mucho, me insistió q no me lo pierda q era una oportunidad, q el autito ya estaba embarcado, bla bla.

O sea q me da x el mio 26 xq ya me habia dicho q nuevo patentado estaba 81. Está bien q x ahi el seguro me tira algo.

Soy conciente d q no va a ser facil vendérselo a cualquier chapista x el tema d la importación.

Los autos del mercosur son todos mas caros, ya lo eran cuando compré este, siempre teniendo en cuenta precio-beneficio ya q ni el mas caro d los trend tiene airbag, abs.

Serían 18 mas q pagar el arreglo d 37. Ufffff ahora toy laburando. Como siempre mangando consejo. A la noche vuelvo y mientras pienso. Para colmo se veía como muy apurado. Me dijo q lo llame mañana. Mi vieja me prestaría, pero tiene miedo d q me estén garcando y la verdad no estoy muy seguro d nada. Supuse q me ofreceria mas x el mio.


elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Lun Jun 04, 2012 11:38 pm

El precio de lista del i10 MT es de $72738.
El patentamiento sería el 4,5% ($3273).
Vamos $76000...
Hay que agregar la gestoría de eso + gastos de flete, seguro, etc.

Digamos... ¿$79000? (más la primer patente)
Serían $24000 por el tuyo, al menos que haya obviado algún gasto.

Esperaba que te ofreciera una cantidad mayor ya que le estás comprando un auto. Quizás te ofrezca polarizado, o alarma... yo que se. Quizás.

Me parece algo caro. De poder elegir preferiría que te pague por el tuyo y listo. Pero luego está la agonía de buscar otro auto que comprar.

O que mejore la oferta.


P.D.: Sobre el Trend. La versión Pack III trae doble airbag frontal. Pero en lugar de ABS trae un patito de goma para que pongas detrás del pedal del freno (cosa que no bloquee las ruedas, ¿viste? Very Happy )
avatar
AlanMason

Mensajes : 883
Puntos Hyundai : 911
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Jun 09, 2012 8:43 pm

Me hiciste reir Alan. La agonía d buscar auto ya la viví. Desde 2008 q estaba buscando. Probé el trend recién salidito y tb el engendro del 207 compact q son d esa época. Hubiera sido comprar x descarte asi q segui con el 9. En el 2010 retomé la búsqueda y empecé a investigar el agile, q no me gustaba pero venia bastante equipado para lo q eran los demás. Ya tenía un año en la calle y x lo q leí era un desastre, no arrancaba en frio y otros detalles. El Hyundai lo descubrí d pura casualidad, era un riesgo, recién salía y no se sabía mucho, pero lo poco q se sabía, además d los otros modelos d la marca, me alcanzó para enamorarme sumado a los test drive. Lo único q me pasó, q apenas lo compré pinché una goma y las gomerías conocidas no tenian ni idea. Pero los d F&C me dijeron donde ir y nunca mas un problema. Llegué a hacerle solo un service.

No tengo ganas d empezar otra vez d cero y tampoco vi nada dentro del segmento y con esa relación precio-prestación. Aunque el tema d la importac es un lio q espero mejore.

Me sirvió d mucho lo q me dijiste d las bonificaciones. A mi no se me hubiera ocurrido, tampoco regateo. Si no llego digo q lo voy a pensar y listo.

La cuestión es q lo llamé, me dijo la secretaria q el estaba d viaje, q necesitaba, le pregunte si me bonificaria el polarizado y la alarma (q ellos me cobraron 1.200 cuando todo el mundo la pagó menos d 500), q le iba a preguntar antes d subir al avión y q me llamaba en 5. Me llamó en 5, q el dijo q estaba bien, q me bonificaba el polarizado, la alarma y el patentamiento y los 52 como me había dicho. Que fuera al otro dia a llevar una seña (tienen mi auto) q me iban a decir los papeles q necesitaba para venderles el auto.

La verdad me habia dicho 55, asi q fui nervioso d q me dijera q fue error q eran 55, pero me hizo el recibo de seña con el precio final d 52 juntamente con mi auto, puso tb las bonificaciones.

Bue ya se q no es mucho el beneficio, creo q me quedé corto para pedir, pero me fui recontento con el negrito q llegará en julio, q así espero q sea para darle un final casi feliz a este tema.

Alan, no veo la foto del autito nuevo en tu avatar, me da miedito preguntarte. Espero q ya lo tengas. Juas q envidia, te llevó tiempo, pero q placer no tener q poner un peso.






elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.