Mi gran choque de frente

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 2:21 am

Hola a todos, bueno hace 3 dias me pegué un palo contra un gol q se mandó con el semáforo en rojo.

Tiene el frente destruido, además del asiento del conductor, y se rompió la parte de abajo de la consola, bajo el volante. De F&C Motors, donde lo compré, me mandaron chapista pero como no pudo abrir el capot, se lo tengo que llevar el lunes al taller para el presupuesto. A ojo me pasó $ 40.000.

Como el choque fue d frente me va a resultar difícil demostrar que el otro pasó con rojo, necesitaría las cámaras q están en el lugar del accidente.

En fin, ya subiré foto. Ahora estoy q no se q hacer, si hacer juicio, un reclamo en el seguro del otro, venderlo chocado, arreglarlo (imposible pagar esa suma).

Lo mas importante es q salí ileso, apenas unos magullones sin importancia. Y EL AIRBAG NO SE ACTIVO. Tal vez pq no fue totalmente d frente sino q di d lleno con el ángulo izquierdo (del conductor)

Bueno, volveré a una hora normal para escuchar consejos y experiencias propias.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Sáb Mayo 05, 2012 8:57 am

te movi aca la consulta para no mesclar los temas espero que sepas entender elebe32

si podes subi las fotos
acas tenes otro usuario con destruccion total (del auto no del usuario)

http://clubdeli10.argentina-foro.net/t399-mi-accidente-destruccion-total

che elebe32 por casualidad tu i 10 es de color amarillo ????
por lo que escribiste lo llevas a F&C Motors
en arcodisa de san justo tenian uno con el lado de frente izquierdo roto pero no tan roto como el tuyo donde te digo me parecen que ahi mismo le hacen el laburo de chapa al lado esta una consecionaria de chebrole (es grandisima) y mismo dueño (me parece ya que comparten el mismo lavadero interno etc) y ya he visto vehiculos bastante rotos
me llama la atension del AIRBAG en las pruebas de Crash Test muestra un palo como lo describis vos y se acciona

http://www.youtube.com/watch?v=Nn6cvXFrIkc

porque no lo pueden pasar por destreuccion total?????

por lo que escribis esta mas roto que el de AlanMason

si esto sigue asi que alguien proganga otra reunion del club para desenyetar los autos doy fe que da resultado
esto se esta poniendo feo ya ya son varios con este problema Sad Sad Sad

sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Sáb Mayo 05, 2012 3:32 pm

El airbag se acciona al detectar una gran desaceleración hacia adelante (o sea, de frente y brusca). Si el choque fue medio en diagonal quizas explicaría por qué no se accionó.

Igual sos vos el que estuvo en el accidente. ¿Sentís que se tuvo que haber accionado? (¿tocaste el volante por ejemplo?)

Deberían considerártelo Destrucción Total. Es cierto que el Airbag aporta mucho a la ecuación ($7000), pero igual deberías llegar.

En fin, lo que tenés que hacer: pelear por la DT. Como sea. Dependiendo del seguro que tengas:
- el valor de lo que queda del auto no debe superar el 20% (seguro choto)
- o el valor de las reparaciones deben superar el 80% (seguro no tan choto)

Mi caso fue el segundo. Y no te preocupes, se llega. Si estás en 70% o más, se redondea para arriba. Si estás en ~50%, se lo manda a desarmar para obtener el costo real de la reparación.

Por otro lado, si tenés Riesgo Total, no hay drama. Pero intuyo que no es el caso...

Comentanos sobre el seguro que tenés. Y subí fotos para hacernos a la idea de como fue el accidente.

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 4:49 pm

Gracias x contestar. No c como hacerlo yo en particular aca. Bue les contesto como puedo hasta q aprenda.
El amarillo no es mio, lo compre en F&C d san isidro, d ahi me mandaron ayer un chapista q no pudo abrir el capot pero a ojo me pasó esa cifra c lo llevo el lunes. Me dijo d lo del airbag q no c activó xq yo intenté girar para evitar el golpe y le di con mi ángulo, no fue totalmente d frente, aunque el frente está destruido.
Acabo d ver el d Alan, pero el volcó, está golpeado x todos lados, el mio solo el frente, mi asiento, y bajo el volante c rompio tb.
Golpee la frente con el parabrisas (un chichon q ya fue) y me sangro la pierna con lo q c rompio abajo, nada en realidad teniendo en cuenta q no tenia el cinturon.
Tengo Zurich, terceros, tuve todo riesgo el primer año, es 2010, apenas salio lo compre. Pero mi seguro no paga nada xq fue d frente.
El otro tiene Allianz. No se si hacerle juicio, xq cruzo con rojo, pero solo lo puedo probar si consigo las camaras d la ciudad. Tengo 2 testigos iban conmigo. Pero abogados amigos la ven dificil.
En cuanto a la DT no lo decido yo y tampoco se si Zurich me la pagaria habiendo chocado d frente. No se, toy muy bajoneado, no se para donde agarrar. Estoy esperando el presupuesto para hacer una presentacion en Allianz para pelear aunque sea la culpa concurrente y q me paguen la mitad.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 5:05 pm

Después subo fotos. Les agradeceria me digan como puedo pelear yo x la DT y si saben algo d seguros, yo ni lei la póliza, es mi primera vez y nunca pensé q sucedería. Tengo entendido q los 2 son buenos seguros, pero hasta q no pasa algo asi no lo sabés. Ni siquiera se si lo podria arreglar, consiguiendo un precio lógico, no ese disparate q me paso este chapista, hasta q el seguro se expida o si presentando fotos y presupuesto ya soy libre d hacerlo. En fin, gracias todo ayuda.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Sáb Mayo 05, 2012 6:38 pm

elebe32 escribió:Golpee la frente con el parabrisas (un chichon q ya fue) y me sangro la pierna con lo q c rompio abajo, nada en realidad teniendo en cuenta q no tenia el cinturon.

Ya me estaba preocupando hasta que lei que no tenías el cinturón. El mio se accionó pero no llegué a tocarlo (el cinturón me sostuvo fuerte por el pretensionador).

elebe32 escribió:El otro tiene Allianz. No se si hacerle juicio, xq cruzo con rojo, pero solo lo puedo probar si consigo las camaras d la ciudad. Tengo 2 testigos iban conmigo. Pero abogados amigos la ven dificil.
En cuanto a la DT no lo decido yo y tampoco se si Zurich me la pagaria habiendo chocado d frente.

Fue un accidente. Incluso sin testigos ellos (Zurich) deberían simplemente tomar tu palabra. Y tenés testigos. Y no importa que haya sido de frente (sólo importa la intención. Si hay pruebas de que hubo intención de chocar ahi fuiste. Todo lo demás, accidente).

Cuando declaraste el siniestro a Zurich ellos deberían haber acordado con vos una visita de un perito para ver si el auto califica como DT (si ya sin ver el motor te estimaron $40k...). Todo esto mientras seguis peleando con la otra aseguradora (ya que si no resulta DT, Zurich se libra de tener que pagar nada).
Si todavía no pasó, acordá con Zurich una visita para que vayan a ver el auto (aunque hay aseguradoras que sólo piden presupuestos y fotos, no creo que Zurich sea así).

Resumiendo...
- si lográs que lo declaren en DT, listo. Zurich paga (lo que diga la póliza) y perdés el auto***
- si no, tenés que conseguir pruebas de que el otro auto causó el accidente al cruzar en rojo (más dificil). Lo lográs, paga Allianz (ni idea cuanto. Creo que te quedás con el auto)
Mi consejo: intentá ambos. ***Sobretodo si Zurich te repone el auto con un 0km (generalmente lo hacen si ocurre dentro del 1º año de tener el auto, 0km. Pero quizas Zurich es diferente. Fijate en tu póliza o preguntales)


Si en esa esquina el semáforo tiene cámara, el Gol tendría multa. Prueba suficiente.
Mientras tratá de conseguir de alguna cámara que lo haya visto. O de gente que trabaje en algún local de esa esquina (quizás vieron algo).

Ayudaría saber más sobre lo que pasó luego del accidente. ¿El auto anda? ¿rueda al menos? ¿hubo heridos? ¿se lo llevó la policia, los bomberos, una grua?

Me pongo de ejemplo: el mio se lo llevó la policia en grua porque pedí que me llevaran al hospital (bah, yo estaba bien. Pero me dijeron "tomate un remis... pará, ¿tenés OSDE? ¡te llevamos!"). Llamé a Sancor. Les expliqué que no hubo terceros involucrados y les dije que por lo que vi probablemente estaba destruido el auto. Al dia siguiente me traje el auto a casa (con grua). Más adelante acordé con Sancor y varios días más tarde cayó el perito y lo vió por todos lados. A la semana era DT.
Una vez declarado en DT, el resto son trámites y trámites.

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Sáb Mayo 05, 2012 7:49 pm

los fierros fierros son si soy creyente (el tata Dios te esta dando otra oportunidad ) fijate que los fierros se arreglan
considerate afortunado con salud y laburo en cuestion de tiempo volver a manejar un i 10 u otro mejor considerando que te estrolaste mal contra el parabrisa y solamente un chichon y que no tengas daños graves es para pensar (teniendo en cuenta que no tenias cinturon)
a no bajonearse el palo ya es anecdota ahora viene la burocracia de los palpeles y ver la manera de salir mejor parado

si no sabes como subir las fotos avisame que te doy una mano

saludos

sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 8:17 pm

El auto no arranca, lo trajo a mi casa la grua del seguro. El accidente fue 5.30, llame antes d las 6 y llego 8.30.
El 2/5 primer dia hábil hice la denuncia x telef., me pidieron los datos, cómo fue, qué daños, me dieron un n° d siniestro y me dijeron q con ellos no tenia mas nada q hacer, ni ratificar, ni firmar, nada, y q si tenia q hacer reclamo lo haga a la otra cia. Y CHAU ZURICH. Ni peritos, ni foto, ni presup. El q vino fue el perito d Allianz, xq lo pedí, y un chapista q yo pedi a F&C.
El perito sacó fotos, tapoco pudo abrir capot y se fue.
Veo como un abandono x parte d Zurich.
No había pensado en la multa, gracias averiguo x ese lado, ni a los abogados c les ocurrió.
Y lo d la reposic era para el 1° año.
Fotos le sacó un amigo con su cámara y se la llevó p/imprimir. Cdo. la tenga las subo.



elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Sáb Mayo 05, 2012 8:33 pm

No se cómo será cuando hay un tercero involucrado, pero no creo que puedan lavarse las manos así nomás.

Supongo que estarán esperando a ver que hace la otra aseguradora. Si Allianz te lo cubre, Zurich se salva. Además supongo que Zurich estará lidiando con el dueño del Gol (¿qué fue de él? ¿dijo algo? ¿salió herido?).

¡Guarda con lo que pudo haber entendido Zurich! Quizás se quedaron con la idea de que fue accidente parcial. Vieron tu póliza, y te mandaron a freir espárragos. Cuando yo llamé varias veces me dijeron "pero mirá que no te cubre accidente parcial" a lo que yo respondía "fueron 3 choques en autopista y terminé de costado. No se si está destruido o no".

¿No tenés un productor en Zurich? Quién sea que te ayude a revisar tu póliza y te diga la posta sobre lo que tenés que hacer.

Me empieza a sonar la posibilidad de que Allianz te cubre a vos, y Zurich cubre al otro. Mi experiencia fue sin terceros, así que no sabría decirte si es así.

Medio off-topic:

elebe32 escribió:Golpee la frente con el parabrisas (un chichon q ya fue) y me sangro la pierna con lo q c rompio abajo, nada en realidad teniendo en cuenta q no tenia el cinturon.

¡Ahh! Recién ahora caigo: quizás el airbag no se activó por no tener el cinturón de seguridad puesto. Piénsenlo, el Airbag es un sistema suplementario del cinturón. Si no lo tenés puesto, tiende a empeorar las cosas.

En tu caso, te diste con el parabrisas. Si el airbag se hubiera activado te habría comprimido muchísimo el pecho. De hecho, hasta te podría haber roto el cuello.

Quizás funciona así. Quizás fue casualidad. Pero, ya que saliste ileso del accidente, tomá la lección: siempre usá el cinturón de seguridad Smile

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 9:08 pm











las fotos son bastante malas, tendre q sacar otras y espero q se vean.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Sáb Mayo 05, 2012 9:49 pm

hola elebe32 te edite la ultima foto para sacar la patente por si las moscas es mejor no exponerse tanto (espero que sepas entender)

por lo que se ve el parabrisas y tu cabeza son bastante duros me imaginaba tu cabeza escaneado en el parabrisas por suerte no esta
en cuanto puedas desconectale la bateria (norma basica para evitar un incendio posterior al accidente te lo digo x experiencia)

sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Sáb Mayo 05, 2012 9:55 pm

Creo q como es contra terceros, cada tercero reclama en la cia. del otro. Tiene lógica. El choque d frente me deja mal parado frente a la presunción d culpabilidad. No tengo productor lo busqué x inet.
El del Gol estaba bien y me dio los datos con buena onda. Si alguien t choca asi en el medio es p/matarlo pero como cruzó con rojo, aunque m lo negó, taba con el rabo entre las piernas.
No tengo la menor idea d q es un accid parcial. Lo tuyo fue muy groso. Sin con lo mio bajé del auto temblando todo entero, ni podía hablar, me imagino vos.
Lo del aibarg es digno d estudio si es como decis. Y en cuanto al cinturón, oigo a mi madre diciendo lo mismo cada dia. Esto sirve para cambiar varias cosas, el cinturón y pensar q siempre c t puede cruzar un irresponsable q t cambia la vida y t deja sin auto, con suerte, aunque respetes las leyes d transito. Siempre me mande con verde xq no c me podia ocurrir q alguien c mandara con rojo y en la esquina d Callao y Santa Fe, una locura.

Gracias Sergio, todo bien no c me ocurrió y encima la patente está agregada xq se cayo enterita. Gracias x el consejo de la batería tampoco tenía idea. Yo soy como Schumacher, me subo y ando.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Sáb Mayo 05, 2012 10:05 pm

Mmm... bueno, al menos no tengo que pasar la copa Very Happy
Se ven bien. La segunda es igual a la primera.

No tiene pinta de DT. Ni tiene pinta de costar $40.000 el repararlo. Pero eso es todo, pinta.

Me sorprende que el habitáculo se haya visto comprometido (lo de las piernas).

Si Allianz lo cubre, llevalo al service oficial para que siga la garantía y lo reparen bien. Si no, reparalo donde te convenga.

No tengo la menor idea d q es un accid parcial. Lo tuyo fue muy groso. Sin con lo mio bajé del auto temblando todo entero, ni podía hablar, me imagino vos.

Accidente parcial es casi todo lo que te puedas imaginar entre un toquecito en el paragolpes hasta un super choque que justo no llegó a DT. Es lo que cubren los Todo Riesgo, en adición a lo que ya cubre 3ºs completo.
Lo mio fue feo para el auto, pero salí al toque sin un rasguño. Por lo que nos contaste, salí mejor parado que vos, ja lol!

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Sáb Mayo 05, 2012 10:21 pm

AlanMason escribió:Mmm... bueno, al menos no tengo que pasar la copa Very Happy
Se ven bien. La segunda es igual a la primera.





[quote

si si me parece que si conservas la copa no hay duda larga vida al rey ja ja ja

hay tres reglas de oro para el manejo (al menos para mi )

1: la inventaron los pilotos de la primera guerra creo dice asi , el avion que te va a derrivar es el no viste aca es el auto que no viste es el que te va a ser pelota (lamentablemente lo comprobaste)

2:en la argentina la mayoria de los conductores son daltonicos y no pueden diferenciar los colores del semaforo y ante la duda siempre lo ven verde

3: en el planeta esta lleno de boludos/as (para no discriminar) que manejan pero en los ultmos tiempos vinieron todos a vivir a la argentina
debido a lo expuesto es esencial usar cinturón y estar atento a los dos puntos descritos mas arriba

sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Dom Mayo 06, 2012 12:31 am

jaja me cambiaron el humor a pesar de ser mi 1° sábado sin auto en mucho tiempo. Me alegra q para uds. no c vea tan mal, aunque no c que hubiera sido mejor. Lo d la pierna fue raro xq no senti nada pero tenia la parte d abajo del jean d la pierna izq llena d sangre, ahi vi q tenia lastimado abajo d la rodilla, a la mitad d la pierna y el jean no estaba roto. Cdo lo lleve voy a preg. q fue lo q c rompio abajo del volante y cómo para lastimar asi. Q suerte q conservas tu copa Alan y contame si ya tenés tu nuevo auto, lei q c lo llevaron el 25/4.

Gracias Sergio x la reglas, para tener en cuenta y del cinturón habrá q acostumbrarse. A uds. no le molesta? A mi m resulta incómodo pero bue.

Ahora a disfrutar el finde sin trámites, ni grua, ni chapista, q el lunes vuelve la pesadilla. Así q esta noche me mamo bien, total no manejo jaja y mañana la duermo.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sercasti el Dom Mayo 06, 2012 4:25 pm

Quedate tranquilo, vos solo tenes que hacer la denuncia a Allianz y ellos te van a garpar. Lo que si, tenes para 2 meses de taller, y cuando salga vendelo el auto, porque no va a quedar igual ni en pedo.

El Airbag no salta si no tenes el cinturon, eso esta en el manual.

sercasti

Mensajes : 109
Puntos Hyundai : 127
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Localización : Banfield

Ver perfil de usuario http://www.forouade.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Dom Mayo 06, 2012 4:31 pm

Sigo esperando mi i10 2.0 (versión, no motor. Dios... Very Happy )

Debo estar fuera de la campana, porque a mi me gusta tener el cinturón de seguridad puesto. Me hace sentir contenido, no suelto.
Ahora lo uso en la combi siempre que tengo oportunidad (aunque sólo son de cintura).

Ni hablar, ánimo y suerte Smile

P.D.: no creo que ya esté la multa pero para hacerte una idea si el tipo del Gol es un desastre al volante acá te dejo el link al sitio de consulta de infracciones de la ciudad: http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php

EDITO:
El Airbag no salta si no tenes el cinturon, eso esta en el manual.

No se donde leiste eso. Acabo de ver el manual y en toda la sección 3 no hace mención de eso. De hecho, advierte varias veces que el airbag puede matarte si no tenés el cinturón puesto.

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Dom Mayo 06, 2012 7:00 pm

en el manual figura que hay un sensor que esta en el cinturon que da el aviso de activacion de Airbag si no lo tenes puesto al cinturon no funca eso no significa que no se active por error dependiendo los daños ocasionados al vehiculo y al sistema de Airbag (dijo tusam puede fallar)

los cinturones del i 10 son un lujo los del gol eran de terror incomodos al mango





lo que no sabia que despues de una colision hay que cambiar ese sistema

sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Dom Mayo 06, 2012 9:56 pm

Menos mal que pusiste foto, ya me estaba creyendo loco.

No dice que no se activa si no está puesto el cinturón. Dice que el pretensionador se activa junto con el airbag.

En mi caso se activaron ambos (a pesar de que nadie iba en el asiento del pasajero). El cinturón del lado del pasajero quedo trabado tensionado. El del conductor quedó bien.

Perdón por el off-topic.

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Lun Mayo 07, 2012 2:48 pm

Acá estoy todavía esperando la grua q va a venir cdo c le cante, como debe ser, GRACIAS ZURICH, dicen q los lunes son dias d locos (?).

Sercasti t agradezco la buena onda, pero chocando d frente no va a ser facil q t paguen, se presume culpable. Pero si llegaran a pagarme me paso a Allianz.

Q interesante lo del airbag, lo comente con amigos y nadie tenia idea d eso. Será solo el Hyundai? Todos pensabamos q c activaba con el golpe aunque el auto esté sin ocupantes.

El sabado al final no me mamé, en realidad no tomo x eso siempre salimos con mi auto. Pero sí tomó un amigo q tiene un Palio 2011, x lo q tuve q manejarlo yo. No puedo creer la diferencia en el andar, maniobrabilidad, etc. Ayer me trajeron en un gol bastante nuevo, q no manejé, y me resultó ruidoso, feo andar. Q bueno es el i10, me quiero matar jaja.

Gracias Sergio y Alan x tanta info.
Uh Alan q esperan para darte el auto, elegiste un color q no hay?

Les cuento q las camaras d Callao y S. Fe son d seguridad, no sacan fotos, no son para multas, igual la filmación me vendría bien, pero tendria q pedirse con orden judicial para lo q tendria q hacer juicio. Mucho para pensar. Paso a paso, hoy voy x el presupuesto. Con eso la presentación en Allianz y veré como sigue.

Ja vino la grua, q tipo d suerte soy.

elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por LMdelmar el Lun Mayo 07, 2012 3:27 pm

HOla elebe, realmente un bajón la situación que comentas, sobre todo un auto pasando en rojo en esas avenidas fue un suicida el tipo... ni hablar q encima no tenes manera de comprobarlo y todo lo económico...
pero como bien dijieron por ahí lo importante es que saliste casi ileso y seguramente por el susto ahora el cinto lo vas a llevar puesto... no es por mofarme ni nada, pero te aseguro que son más las veces q te salva que las que te resulta incomodo.
Yo me acostumbre a ponermelo desde el primer día que aprendí a manejar y como dijieron por ahí, no puedo manejar ni 3 cuadras sin él porque me siento suelta.

Yendo al tema del choque, puedo recomendarte un chapista muy barato y excelente calidad que está en bajo flores, a mi me salvo de rayones de mis autos anteriores que me pasaban presupuestos desorbitantes y el tipo lo dejó como nuevo. Más allá de eso, necesitas también un buen mecánico que haga lo posible por dejar bien la otra parte.
Yo no recomendaría ir a juicio por esto, se que 40 lucas son un montón de plata, pero cualqueir mediación o juicio al que llegues te va a sacar tiempo y papelerío y mala sangre de pelearte hasta con abogados y la justicia argentina no se caracteriza por ser rapida tampoco. Vas a gastar tiempo y dinero y quizás consigas que te paguen pero nadie te paga los malos tragos que vas a llevarte.
intentaría hablar el tema con el dueño del otro auto a ver si pueden llegar a alguna mediación... no se mucho de leyes y abogados (aunque pasé bastante tiempo con ellos por un accidente que tuve como peatón cruzando con luz verde para mí y por senda peatonal en el 2001... me están pagando aun y el "plan de pagos" fue en 15 cuotas una por año... y no sabes lo mal q la pasé en el medio) pero te diría que induzcas al otro señor a que de la derecha que su seguro te pague (no es q tenga q pagarte él). Salvo que el tenga interés en no decir que pasó la luz roja por un tema de que tu seguro no le pague a él, digamos que está "cubierto". Decile de buena forma que no tenes ganas de iniciar un juicio porque sabes que no va a estar bueno para ninguno de los dos...
Antes q nada, obvio si tenes amigos abogados, que te asesoren por ahí. Creo que con probar no perdes nada y después si ir pensando en un plan B

Exitos con esto y si averiguo algo con conocidos de seguros te aviso!

_________________
<<<Delmar>>>

LMdelmar

Mensajes : 611
Puntos Hyundai : 661
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por AlanMason el Lun Mayo 07, 2012 3:38 pm

elebe32 escribió:Q interesante lo del airbag, lo comente con amigos y nadie tenia idea d eso. Será solo el Hyundai? Todos pensabamos q c activaba con el golpe aunque el auto esté sin ocupantes.

Que no, ¡que no! Very Happy Very Happy Very Happy El auto tiene que estar encendido. Nada más. Creo... Smile

Pero sí tomó un amigo q tiene un Palio 2011, x lo q tuve q manejarlo yo. No puedo creer la diferencia en el andar, maniobrabilidad, etc. Ayer me trajeron en un gol bastante nuevo, q no manejé, y me resultó ruidoso, feo andar. Q bueno es el i10, me quiero matar jaja.

Empiezo a creer que quizas esto es sólo el poder de la mente. Manejé un Palio 2006 y un Gol Trend 2011. Los noté menos "suaves" de manejar, pero tampoco eran Falcons andando en llantas.

Uh Alan q esperan para darte el auto, elegiste un color q no hay?


No. Rosa con líneas celestes. Normal Laughing
Pasaron bastantes cosas desde que compraste tu i10. Ahora cuesta bastante conseguirlos porque entran pocos al país.

Igual parece que encontré uno en Contamer, y al final del día me avisan de Sancor si se hace la compra.

Les cuento q las camaras d Callao y S. Fe son d seguridad, no sacan fotos, no son para multas, igual la filmación me vendría bien, pero tendria q pedirse con orden judicial para lo q tendria q hacer juicio. Mucho para pensar. Paso a paso, hoy voy x el presupuesto. Con eso la presentación en Allianz y veré como sigue.

Con algo de suerte no será necesario. Pero si no andá a juicio, que repararlo va a costar. Y si pagan ellos mejor para llevarlo a un service oficial y que les cobren lo que quieran.
Igual no veo como que el choque haya sido en su costado/tu frente te afecte. Al fin y al cabo el tipo se te cruzó. Es posible. Las aseguradoras lo saben.

EDITO: ahí leí lo que puso Delmar. No había considerado el tema de los juicios y demás. Sería muchisimo más fácil si pudieras conseguir el video por tu propia cuenta. ¿Son de la ciudad? ¿Sólo se pueden conseguir con orden judicial?

AlanMason

Mensajes : 866
Puntos Hyundai : 892
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por sergio2172 el Lun Mayo 07, 2012 8:36 pm

el sensor que activa elairbag srs esta conectado al pretensor del cinturon de seguridad
si el cinturon no censa desaceleracion la centralita no activa la bolsa

esta es una nueva generacion de aparatos por eso srs son varios parametros que se deben dar ( eso interpreto yo )
cuando valla al service preguntare
aca paginas que hablan de eso

http://autosiquique.net/index.php?title=SRS_Airbag

¿ C u á n d o s e a c t i v a e l s i s t ema ?
Ante una colisión, el sensor de la unidad de airbag mide la magnitud de la desaceleración (duración, dirección e intensidad) sufrida por el vehículo en los primeros instantes de la colisión y la unidad de control evalúa la necesidad de activación de los distintos elementos.

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r74/airbags_74.pdf

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num176-2006-airbags.pdf


http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/como-funciona-un-airbag-en-cinco-videos-breves




sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Mar Mayo 08, 2012 12:13 am

Gracias Delmar, y si o tuve mucha suerte o el habitáculo es muy seguro jaja. Lo del cinturón es para terapia, yo al contrario necesito estar suelto. Pero tampoco tuve piñas d esta magnitud, pavaditas y con otro auto.

Lo del chapista x ahora pienso en el presupuesto. Los abogados q conozco no m recomiendan juicio xq es como turbio, hay q pelearla y cdo pueden elegir, toman juicios ganados dde el vamos. Lo q me propusieron, fue presentar una mediación en Allianz, el seg del otro, con los testigos q tengo, para q con mucha suerte me den culpa concurrente y pueda salvar la mitad. Las 40 lucas no podria pagarlas y me parece un despropósito teniendo en cta el valor del auto. Pero el chapista lo mandaron d F&C Motors dde lo compre y a domicilio, fue un gesto. Ahora necesito el presup., pero obvio q si tengo q arreglarlo buscaré otras opciones. Se va a tomar toda la semana, los d F&C, que son los q confecc y firman el presupuesto, le tienen q mandar un mecanico. X lo menos no lo tengo q ver acá en ese estado.

Cdo me bajé del auto, temblando, lo primero q le dije al otro fue "t mandaste con rojo" y me lo negó. Asi q al cuete tratar d hablar con el.

De seguros conozco a uno q m ofrecio algo non sancto y dije q no, inclusive llevaré solo los 2 test q viajaban conmigo aunque el otro lleve 40 truchos. Como esta semana la tengo perdida voy a tantear todas las opciones d juicio o mediación.

Q terrible lo q te pasó a vos, nunca habia escuchado d cuotas anuales. Fue un seguro? Por la fecha no falta tanto, pero eso sí q fue lidiarla.


elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por elebe32 el Mar Mayo 08, 2012 12:41 am

Tengo 32, tampoco maneje un Falcon. Lo último antes d este era un 9 RN full, para mi era una joyita jaja mirá d dde vengo. Pero lo olvidé facilmente. Ahora yo creía q el Palio tenía otro andar.

Recuerdo q el gobierno el año pasado habia prohibido la import del i10, claro auto de oro con mejor relación precio-seguridad y además el mas seguro en su categoría, a los del mercosur les rompía el upite. No lo iban a permitir, no quieren eso para nosotros. Así tenemos engendros como el 207 compact. Pero Ella anda en Audi. Bue supongo q d eso no c habla.

Te darán el i10 nuevo, es muy bonito, vi uno negro, es mucho mas masculino. Lo compré en octubre del 2010 y ya en marzo sacaron otro, me dio una bronca, pero x lo menos no viene con techo solar, mas bronca hubiera tenido. Atrás no tiene frenos a disco. Leí q en Mexico no tiene airbag ni ABS ni como opción.

En cuanto a todo lo demás lo q le conté a Delmar.

Gracias Sergio voy a mirar esas páginas. No c q quiere decir srs. Yo tb le quería preguntar cosas al chapista pero me atendió al vuelo, tiene chiquicientos autos ahí, o es muy bueno o muy lento. Ya q pinta una semana tranqui d tramites voy a leer un poco la póliza q no tengo idea q dice jaja y el manual q tampoco. Ya dije soy como Schumacher sin cinturón.


elebe32

Mensajes : 23
Puntos Hyundai : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi gran choque de frente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.