Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

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Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Miér Mar 21, 2012 6:08 pm

Desde de mi ultimo service (45.000 Km, cambiaron filtro de nafta y para eso desarmaron la bomba), al auto a veces le cuesta arrancar. Antes arrancaba a los 2 o 3 segundos de dar contacto, y ahora en ocasiones le doy hasta 10 segundos y tengo que bombear un poco el acelerador (antes JAMAS tenia que pisar el acelerador).

Tambien le pusieron limpiainyectores (segun me dijeron el unico homologado por Hyundai es ProTec o algo asi, de origen aleman). Ya usé 4 tanques de nafta desde entonces: 3 V Power y un N Premium (YPF) y sigue costando arrancar pero no siempre...a veces es en el primer arranque del dia, a veces a las 3 horas de estar apagado, a veces arranca de una etc...

La respuesta que me dieron en el taller es: "Tengo que desarmar la bomba de combustible y, controlar los o ring, para ver si se despresuriza el sistema, suponiendo que todo se debe al cambio del filtro. Es un trabajo de hora y media, así que cuando creas que vas a poder venir, avisame, estamos hasta las 18hs. Saludos."

¿A alguien le paso algo similar?
Gracias

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sergio2172 el Miér Mar 21, 2012 6:29 pm

yo ya pase ese service pero no tube ese problema
pero me suena a cuento del tio ( despresuriza el sistema ) me hizo acordar cuando trabajaba con un chanta que arreglaba heladeras
suerte en la reparacion
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por DIABOLO el Miér Mar 21, 2012 8:52 pm

Y si...suena muy a verso, mas si el service lo hicieron ellos ¡quienes son los de acceso oeste? para mi no tienen ni idea, yo lo llevaria a otro service autorizado.
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Miér Mar 21, 2012 9:19 pm

Siempre hice los sevices con ellos y jamas tuve problemas, son concesionario oficial Hyundai y Mitsubishi, es taller es de los mas limpios que vi, e incluso un lateral es vidriado por si queres ver como trabajan. Cada vez que le cambian algo al auto te lo dan en una cajita. Si puedo lo llevo esta semana y dspues les cuento.

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por jimmy garcia el Jue Mar 22, 2012 1:07 am

amigo
estos tipos de la hyundai
son lo peor
en Honduras es igual
son una porqueria
lo unico que pueden hacer es calcular el numero de choches o carros que ingresan.
para pagar el salario minimo de los trabajadores
para eso son de lo mejor
saludos

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por Abejo el Jue Mar 22, 2012 1:37 am

jimmy garcia por favor trata de respetar el renglón en la escritura, asi es mas fácil leer el mensaje

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 22, 2012 10:06 pm

reloj: otra palida mas??? Sad
tendriamos que haber comprado un Corsa ?

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Vie Mar 23, 2012 6:42 am

jajjaaj no es para tanto. No se como seran los demas autos, pero el problema viene porque para cambiar el filtro de nafta, segun me dijeron, hay que desarmar la bomba...en el Renault 12 que tenian mis viejos era mucho mas facil cambiar el filtro de nafta !!
Por ahora el arranque funciona bien, a lo mejor jodio algo el limpiainyectores que desprendio alguna porqueria...

Saludos!

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por LMdelmar el Jue Mar 29, 2012 3:49 pm

y==????

Habemus auto que arranca como la gente ya?

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Jue Mar 29, 2012 6:42 pm

arranca joya desde que dejé de cargar naftas en General Rodríguez. Tanto la Esso, a 7 mangos el litro de Premium, como la YPF me daban ese resultado. Incluso con la YPF se me había prendido la alarma del sistema de emisiones. Ahora cargo en Capital o en Luján y todo bien.

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por annusca el Jue Mar 29, 2012 9:40 pm

encima que la venden cara la tienen recontra adulterada y sucia, yo le tengo hecha la cruz a varias estaciones aca en nqn.
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por LMdelmar el Vie Mar 30, 2012 9:54 am

Es genial, porque en tres temas al mismo tiempo estamos hablando de lo mismo: lo desastrosa que está la calidad de las naftas... más allá de lo que está de cara, me asusta bastante cuando le cargas en algún lugar que te arruine el auto, los pistones, etc...

Por el momento puedo dar fe que la SHELL que está en cap fed, cordoba y salguero es la que más me rinde y mejor parece estar. Tiro el dato por si alguno anda cerca, ahí siempre me salió diez puntos.

Será cuestión de ir haciendo un mapa de las estaciones con "buena calidad".

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Vie Mar 30, 2012 10:14 am

En ese caso, yo anoto a la Shell de General Paz (barrio de Saavedra) y la YPF de Figueroa Alcorta y puente La Pampa: las dos me dan excelente resultado.

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por annusca el Vie Mar 30, 2012 11:32 am

hoy con los desabastecimientos es complicado a veces en una estacion que siempre te salio bien cargas justo despues que les descargo el camion y les removio toda la basura del fondo de sus tanques y la ligas vos. Antes como no se quedaban con tan poca nafta casi nunca la estaciones pasaba poco, pero hoy que quedan secas muy seguido por aca hay que tener una suerte barbara.

El año pasado viajando con unos amigos en una camioneta honda tuvimos drama con nafta sucia, este año hicimos el mismo viaje pero nos llevamos un bidon de 25 litros y armamos una manguera para cargarle a la camioneta con un filtro de nafta en el medio, lo usamos unas 10 veces durante el viaje ese bidón, no se dan una idea la mugre que tenia el filtro, y eso que solo una vez cargamos en una estación de pueblo chico y unica estación las demas veces fue en shell o ypf grandes de ciudades importantes como comodoro, o trelew o bahia blanca.

El otro dia cuando iba para el laburo me llama el jefe de taller para ver si le podía pasar a comprar un bidón de nafta que usan para limpiar piezas en el taller, justo tenia mi bidón en el auto asi que le lleve de una ypf que me quedaba de pasada. En mi bidón que es rojo no se veia, pero cuando llegue y pasamos la nafta al botellon que usa el que es transparente no te imaginas la mugre que tenia esa nafta. Deci que para limpiar no jode pero si se le metia al auto mamma mia!! Otra estacion que le hice la cruz.
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Dom Abr 01, 2012 10:28 am

Habra que conseguir o armarse algun sistema de filtro portatil para poner antes de cargar.
Yo trabajo en el area de combustibles de una linea aerea. A los aviones se les abastece con camiones que tienen un tremendo microfiltro, y ademas los picos de carga de las mangueras llevan un filtro conico en el extremo de la manguera. Les puedo asegurar que cualquier muestra de JP1 que saquen de un tanque de aeroplanta, o del tanque del camion, les va a dar claro y brillante. Lastima que no existan sistemas asi para los autos...

Tambien tenemos dos sistemas rapidos de pruebas de agua para el JP1, pero para los autos, solo hay nafta cada dia mas cara, y mas contaminada...

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por Ricardo el Dom Abr 01, 2012 12:02 pm

yo este verano con la falta de nafta sali de viaje siempre con los bidones de 25, ya sea en el i10 como en el gol gasolero, asi que me consegui en chile una bomba manual, las que son a manija giratoria (no las de palanca) le puse una manguera de un lado que sumerjo en el bidon y del otro lado le puse un pedazo de manguera, un filtro de nafta de 147 (que salen 8 pesos) y mas manguera para entrar al tanque. Todo para no tener que andar chupando la manguerita.

Asi que pongo el bidon en le piso le meto la manguerita, meto la otra punta en el tanque y a girar un rato hasta chupar los 25 litros, tardas como 10 min.
Compro los filtros wega de 147 que son transparentes asi que cuando terminas ves que tan sucio quedo. Llevo un par de filtros de repuesto y listo. Me saco 2 veces las papas del fuego, una cerca de rosario y una en villa pehuenia cuando termine de pasar los 20 litros el filtro estaba negro y casi totalmente tapado, si metia esa mugre en el tanque no se hasta tonde hubiera llegado.

El año pasado con una camioneta del laburo nos quedamos en medio de la nada en una picada por cargar nafta sucia, desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde que recien pudieron buscarnos.
Hace un par de meses con un fiesta max yendo para las grutas cargamos en pomona pq no habia en choele, hicimos 50 km y empezo a fallar el auto, cada vez mas hasta que se paro. Cuando lo trajeron de nuevo a Nqn y sacaron la bomba de nafta el filtrito q tiene la bomba estaba totalmente tapado de mugre. Bomba nueva que salio como 1500 mangos y otro tanto de mano de obra todo por nafta sucia.
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Dom Abr 01, 2012 12:24 pm

A proposito de los bidones, ya una vez no me quedé a gamba de casualidad. Para mi proximo viaje pienso comprar un bidon para llevar en el baul. ¿Ustedes usan bidones comunes, o algo como ésto ?

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por jotadobleve el Dom Abr 01, 2012 4:10 pm

Sr_reloj, una pregunta...

Por que desarmaron la bomba de nafta para cambiar el filtro??? es necesario? no vi donde esta la bomba, pero es raro eso, generlmente los filtros estan a mano sin desarmar demasiado..
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por sr_reloj el Dom Abr 01, 2012 6:06 pm

JW, me dijeron que el filtro de combustible esta ubicado dentro de la bomba, y mirando el manual del i10 online (gentileza de sercasti) la informacion es correcta:

Fuel Filter
(built in Fuel Pump Assembly)

Saludos

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por jotadobleve el Dom Abr 01, 2012 6:19 pm

aham. ok. gracias
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por annusca el Lun Abr 02, 2012 10:03 am

sr_reloj escribió:A proposito de los bidones, ya una vez no me quedé a gamba de casualidad. Para mi proximo viaje pienso comprar un bidon para llevar en el baul. ¿Ustedes usan bidones comunes, o algo como ésto ?
yo uso los marca Blitz (son rojos para combustibles) se consiguen facil, tienen respiradero y pico surtidor
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por Ricardo el Lun Abr 02, 2012 11:32 am

annusca escribió:
sr_reloj escribió:A proposito de los bidones, ya una vez no me quedé a gamba de casualidad. Para mi proximo viaje pienso comprar un bidon para llevar en el baul. ¿Ustedes usan bidones comunes, o algo como ésto ?
yo uso los marca Blitz (son rojos para combustibles) se consiguen facil, tienen respiradero y pico surtidor
idem yo tengo 2 blitz uno de 2 galones y uno de 5 todos tienen venteo y pico.

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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por DIABOLO el Sáb Abr 14, 2012 10:20 am

sr.reloj yo tengo un blitz que compre en SODIMAC
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Re: Cuesta arrancar desde cambio de filtro de nafta

Mensaje por DIABOLO el Sáb Abr 14, 2012 10:21 am

sergio2172 ¿como lo fijaste el bidon en el baúl para que no se vuelque?
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