Donde colocar el matafuego?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Donde colocar el matafuego?

Mensaje por annusca el Sáb Mar 26, 2011 12:33 am

Yo al principio lo puse asi con los velcros, después con al funda de wallmart que es básicamente lo mismo pero no necesitas la carcasa de plástico del mata, Ayer vi unos matas un poco mas chicos que el que me dieron los de la concesionaria y voy a probar con uno de esos pq con el que tengo queda incomodo para mover el asiento y como el auto lo usa también mi marido movemos el asiento hasta varias veces por dia.

También me iban a conseguir la chapa que tiene el Ka a ver si la puedo adaptar, me gustaría mas que el cajoncito estuviera bajo el asiento del conductor como en mi 307 y el mata adelante del asiento del acompañante.

annusca

Puntos Hyundai: 751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Sáb Mar 26, 2011 12:45 am

Proba con el matafuegos finito, ese va perfecto y no molesta para nada al mover el asiento, en easy me salio $79

Abejo

Puntos Hyundai: 1080

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por sr_reloj el Lun Mar 28, 2011 6:40 am

Abejo: queda excelente. Si hoy un compañero no me trae la funda que le encargué (el la compró para su Gol en Wal Mart a $39), lo instalo como hiciste vos. Gracias!

sr_reloj

Puntos Hyundai: 902

Ver perfil de usuario

Mensaje por edgardo el Dom Jul 10, 2011 9:58 pm

buenimooo de diez gracias-----------

edgardo

Puntos Hyundai: 28

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Sáb Dic 15, 2012 12:35 pm

Revivo esto a ver si alguien encontró alguna mejor forma o lugar donde meterlo, lo tengo con la funda con velcros en el piso delante del asiento del conductor y me lo suelo llevar puesto al subirme o bajarme del auto por lo que está haciendo pelota la alfombra, asi que molesta, lo quise poner del lado del acompañante pero como esta el gancho de la alfombra que es uno solo lo entra bien o queda todo chueco, probé con uno finito y tampoco encontre que quede cómodo.

Alguien logro algo mas practico o un lugar mas comodo?

annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Sáb Dic 15, 2012 9:27 pm

Yo lo tengo entre los 2 asientos de atras con esa funda con velcro, nunca mejodio ni se arruino la alfombra.

Ricardo

Puntos Hyundai: 407

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Dom Dic 16, 2012 12:48 pm

okis, voy a probar ahi gracias

annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Dic 18, 2012 1:09 pm

y si probas comprando uno fino? si todavia no le hiciste la carga quizás te conviene

Abejo

Mensaje por annusca el Miér Dic 19, 2012 8:50 am

como dije en el post anterior, probe con el finito y tambien me jodia, me pasó varias veces de engancharme cordones o las tiras de los zapatos por ej, termine poniendole un capuchon a donde tiene la valvula el mata.

Por ahora como dijo Ricardo está bien, comodo y no molesta por lo menos a los que van adelante, si aguanta a mis sobrinos (q los llevo todo los dias atras a la escuela) quedará ahi.

Los mata de auto se recargan cada 5 años, cada un año los tenes que llevar a reactivar el polvo nomás, como laburo en un lugar q hay muchos matafuego suelo llevar el mio de paso tambien cuando le toca a los del laburo, simplemente los ponen en una maquina que los hace vibrar como las mezcladoras de pintura y eso reactiva el polvo, cada 5 años ahi si los vacian les hacen la prueba hidraulica y les ponen polvo nuevo, pero en gral te conviene comrpar uno nuevo (a menos que tuvieras uno muy bueno) pq hacerles ese service te sale lo mismo que un matafuego comun.

annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Miér Dic 19, 2012 11:19 am

ha, pensé que la carga era anual

Abejo

Mensaje por AlanMason el Miér Dic 19, 2012 11:55 am

¿Está mal que lo deje en el baúl?

Dejando de lado la ley (mmm :S), ¿es práctico tenerlo ahí abajo, tan difícil de sacar?

AlanMason

Puntos Hyundai: 704

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Miér Dic 19, 2012 12:18 pm

Y el tema es si tenes un accidente y quedas atrapado en el auto y tenes que usarlo ya sea para apagar fuego o para romper un vidrio, tiene que quedar a mano tanto del conductor como del acompañante. Es lo que te explican cuando haces el curso de manejo defensivo.

Ademas de q por ley hay que llevarlo en el interior. Gendarmeria una vez me rompio pq lo tenia en el baul cruzando a Chile, y un par de veces algun cana de esos que te revisan hasta el detalle buscando una coima me controló que estuvera adentro del auto o sea me ahorro unos mangos tenerlo adentro.

Ahora en la realidad..... que se yo, tampoco me gusta la funda esta que varios usamos aunque se saca facil a mi me da cosa que que se salga solo en un vuelco y termine en cualquier lado.

annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Miér Dic 19, 2012 1:25 pm

Por lo menos en el i10 se me hace difícil sacar el matafuegos de ahí abajo.

Siempre supuse que si las cosas se ponen calientes, mi primer instinto sería huir del auto.

Y si el incendio es en otra parte, sacarlo del baúl se me hace más rápido.

Pero bue... ahora lo muevo abajo del asiento de nuevo Sad

AlanMason

Puntos Hyundai: 704

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Miér Dic 19, 2012 2:55 pm

Y es muy dificil pq hay tantos tipos de choque que no se puede generalizar, supongo que habrà estudios serios atras y por eso la recomendacion ya que no es algo de acà en casi todos lados te lo piden dentro del auto.
Se me ocurre q sacarlo del interior deberia ser mas facil pq hay 4 puertas y vidrios varios en cambio sacarlo del baul puede llegar a ser mas dificil pq solo tiene una entrada sencilla y se puede trabar una cerradura en un choque, cuando se hacen las pruebas de choque de los autos uno de los puntos es que las puertas queden cerradas pero que se puedan abrir.

Como dice Annusca, a mi cuando me mandaro a hacer el curso de manejo y en el de encierro tambien te acosejaban usarlo para romper el parabrisas o un vidrio lateral para salir si quedas atrapado en el autoo si por ej caes con el auto al agua ya que las puertas son muy dificiles de abrir con la presion del agua y muchas veces no tenes nada maciso para romper un vidrio, o sea el drama es si quedas atrapado en el auto pq al baúl no podes llegar rapidamente.

A mi tampoco me gusta bajo el asiento del concuctor, me gustaba mas bajo del de el acompañante como en el Ka o atras entre los asientos como lo llevo ahora.

Yo tuve 2 vuelcos en mi vida, en el primero iba de compañante en un Ka, pude salir y sacar el mata de abajo del asiento donde estaba y tirarle no al ka sino al otro auto con el que chocamos (un Corsa de que se quedo dormido y se paso de carril) en el otro fue iba en el asiento de atras y volcamos en la cordillera en un 206 y se rajo el tanque y cayó nafta, no se prendio ni nada y nos auxiliaron al toque pero si hubieramos necesitado el matafuego (que estaba en el baul) no lo hubieramos podido sacar por como quedo el auto contra la pared de piedra y aunque no hubiera quedado asi se habia roto la cerradura asi que no lo hubieramos podido abrir.

Igualmente seguro q todos los que lo llevamos adentro del auto mas que pensar en estas cosa pensamos en que no nos hagan la multa, pero está bueno charlar del tema Very Happy .

Ricardo

Puntos Hyundai: 407

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio2172 el Vie Dic 21, 2012 9:14 am

ya habia probado el sistema con abrojo pero no me convense ya que se sale y ante una colision termina siendo un proyectil dentro del abitaculo del vehiculo

les mando mi idea de donde coloque el extintor
es del lado del acompañante delantero en una guia de soprte metalica que ayuda a sostener distintos elementos del vehiculo quedando libre unos 5 a 6 centimetros en los cuales utiliso para sostener el soporte de el extintor

use el famoso modelo balon ya que va perfecto para mi cometido
el lugar es lado acompañante debajo adente a la izquierda se ve a simple vista

el soporte me lo fajaron 20 mangos y lo adapte con un pedaso de riel din es lo q se usa para sostener las llaves termicas en los tableros electricos que me quedo de mi vieja epoca de electricista les aclaro que los rieles q se venden hoy en dia son muy finos y si no consiguen los viejos busquen alguna alternativa

aca se ve donde coloco el soporte

los presintos no me terminaron de converser para la fijasion y voy aprovar colocando abrasaderas metalicas a ver como van la idea es colocarlo sin agujerear la carroseria para colocarlo
acepto sujerencias

sergio2172

Puntos Hyundai: 1683

Ver perfil de usuario

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba