llantas para el manual

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llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Dom Feb 27, 2011 7:59 pm

me pregunto si alguien le querra poner llantas, pq fui a un solo lugar a averiguar hasta ahora, y para la medida 165/60 r14 no tenian, seran dificiles d conseguir? me dieron la opcion de cambiarlas por unas 185/55 pero ni idea q hacer, se desconfigura algo? no pasa nada con la garantia en ese caso no? como es mi primer cero no tengo idea d nada sobre algunos aspectos jaja, a ver si alguien me tira una soga, un abrazo
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Re: llantas para el manual

Mensaje por jorgemario el Dom Feb 27, 2011 9:04 pm

Los neumaticos 185/55 R14 son 2 cm mas anchos que los originales del i10, pero la altura es casi igual, porque la 185 es solo 5,5 milimetros mas baja.
Habria que ver si no toca el guardabarros delantero
Tener una cubierta mas ancha te va a dar mas estabilidad, a cambio de mayor consumo y direccion mas dura. Ademas tenes que volver a ajustar la alineacion.
Casi seguro que ante un problema la garantia se pierde

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Re: llantas para el manual

Mensaje por Admin el Dom Feb 27, 2011 11:44 pm

Mira. Yo estuve viendo llantas y hay un modelo que me encanto. Es el modelo GT Evo de Ruedas Argentinas. No se coomquedara pero me encantaron.
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Luc el Vie Mar 04, 2011 8:46 pm

Esta es una de mis dudas...hay llantas para el i10?me gustaria que sean hyundai y sino las que sean, saludos.
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Re: llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Mar Mar 08, 2011 11:12 pm

Luc escribió:Esta es una de mis dudas...hay llantas para el i10?me gustaria que sean hyundai y sino las que sean, saludos.

el problema pasa por la medida de los neumaticos,,,, va a estar dificil
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Pablo6470 el Mar Mar 22, 2011 12:03 am

jona46 escribió:me pregunto si alguien le querra poner llantas, pq fui a un solo lugar a averiguar hasta ahora, y para la medida 165/60 r14 no tenian, seran dificiles d conseguir? me dieron la opcion de cambiarlas por unas 185/55 pero ni idea q hacer, se desconfigura algo? no pasa nada con la garantia en ese caso no? como es mi primer cero no tengo idea d nada sobre algunos aspectos jaja, a ver si alguien me tira una soga, un abrazo

Estimado, te comento que esa medida no es dificil de conseguir y dadas las marcas con que trabaja Hyundai; ya sean Hankook o Kumho, te cuento que no son dificles de conseguir.
Por otro lado, toma en cuenta y muy seriamente que para poder cambiar la medida del neumatico existe una tabla de equivalencias en donde con una tolerancia del 3% no se modifica la relacion de pisada con la telemetria del automovil (velocimetro, cuentakilometro, etc.) y mas aun una vez elegido el neumatico debera calzar como corresponde sobre la llanta. Este ultimo item, la llanta es el punto crucial, dado que para cada medida de neumatico, no siempre corresponde la misma llanta.
Un ejemplo es que la llanta con que viene de serie es en medida diametro 14" y 5.0J este ultimo valor corresponde al ancho de la llanta y por lo que veo en tu post, es quela opcion que te dieron es un medida en 185/55/14. Te comento que para usar esa medida, necesitaras unas llanta de un ancho no menor a 6.0J; por ende no te lo aconsejo (ejemplo ver tabla http://www.hankook.com.ar/img/productos/img_prev/ampliadas/31_k105.pdf)

http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

De este tema, te comento que siempre tuve muchas dudas... pero buscando un poco y averiguando me libere de algunas dudas.

Por ultimo, imaginate que tu auto o cualquiera estando parado o andando la superficie de contacto al piso no es mayor a la pisada de un par de zapatos.
Tomando en cuenta este valor X, y la diyuntiva si le coloco mas ancho o no el neumatico; muchos se olvidan de tomar en cuenta el peso del auto en marcha. Es por eso que todo funciona de maravilla en suelo seco, caso contrario sucede cuando el clima empeora y todo se vuelve humedo y resbaladizo. Un ejemplo a Mayor Superficie - Mayor contacto: el efecto Aquaplaning , por mas que uno lo trate de evitar es inminente en situaciones de asfalto con una humedad saturada, y no existe canales de drenaje Michelin, Dunlop, Etc. que lo eliminen totalmente. A veces la relacion Peso-Pisada, no van de la mano; sino un ejemplo (salvando las distancias) en el WRC en condiciones de nieve se trata de colocar un neumatico de menor ancho para que "corte" la nieve y genere un excelente grip amen de los clavos que este mismo tiene.

Espero que te sirva
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Re: llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Mar Mar 22, 2011 12:26 am



gracias pablo y claro que me sirve, creo y luego de haberlo visto varias veces en concesionarias, dado que el mio me lo entregan en abril, voy a esperar x las llantas, las tazas q trae le van bien y a distancia parecen llantas asi que por lo pronto no me caliento con eso, ademas lei q la tenida es buena a pesar del ancho de los timbos que calza . saludos

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Llantas para Hyundai

Mensaje por Pablo6470 el Mar Mar 22, 2011 9:33 am

Estimados, respondo en general al temas dado que es muy extenso; pero para tener muy cuenta es que para colocar una mayor pisada en el calzado hace falta tambien "un pie mas grande" esto se debe a que no todos los neumaticos responden y se mi a tan solo el diametro, sino tambien al ancho de la llanta. Para el caso del I10 la llanta colocada de serie es 5.0J y dada las medidas que uds. expresan, y por tabla de neumaticos marca Kumho o Hankook un "calzado" 185/55/14, es necesario un "pie" 6.0J. Ejemplo: Si voy a una zapateria a comprarme un par de zapatillas, no me compro 2,3 o 4 numeros mas grandes para tener un mejor "grip".
Por otro lado para los que quieran cambiar las llantas deben tomar en cuenta que tambien existe una medida de distancias entre agujeros de sujecion, para este caso si mal no recuerdo es de 114mm entre los mismo. Lo que acota las posibilidades o modelos de las mismas. Este item les va a servir para que no le vendan a toda costa algo que despues les va a salir muy caro.

Espero que les haya servido
Saludos
Pablo.
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Luc el Mar Mar 22, 2011 10:25 am

Pablo las explicaciones son buenas, igualmente creo que justamente nadie quiere cambiar el rodado original, la idea del post es saber si alguien encuentra llantas para las cubiertas originales, y desde ya el centro 114 que tampoco es facil. De ser asi avisen donde y que se consigue, a ver si vale la pena!! saludos a todos y sera cuestion de paciencia!!
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Neumaticos y Equivalencias

Mensaje por Pablo6470 el Mar Mar 22, 2011 10:56 am

Estimados, navegando en la web consegui una tabla interactica que seguramente les servira a todos.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
Saludos
Pablo
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Makelele el Mar Mar 22, 2011 5:14 pm

Una pregunta desde la más profunda ignorancia: trae algún riesgo en la seguridad poner llantas de aluminio? Alguna vez alguien me dijo que el mecánico desaconsejaba poner llantas de aluminio porque en las de aluminio no resisten. Quizás interpreté mal yo o mi amigo, pero me queda la duda. Otra cosa: supongo que con las llantas de aluminio el auto pierde un poco de peso. La pregunta es si en un coche de tan poco peso, quitarle un poco màs trae inconvenientes para la seguridad (frente a los vientos, en curvas, etc.). Si estas preguntas son muy tontas, ya lo dije: no sé nada de autos. Abrazos

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Re: llantas para el manual

Mensaje por Abejo el Mar Mar 22, 2011 5:58 pm

mmm, la verdad que de mecanica no tengo la menor idea, pero el peso que puede perder por un cambio de rueda comparado con el peso general del auto es mínimo
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Re: llantas para el manual

Mensaje por jorgemario el Mar Mar 22, 2011 9:53 pm

Las llantas de aleacion al ser mas livianas disminuyen el peso "suspendido" de la rueda, ademas son mas lindas.
El problema es que ante un golpe fuerte pueden partirse, al contrario de las llantas de chapa que en la misma situacion se doblan.

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Re: llantas para el manual

Mensaje por Luc el Vie Abr 22, 2011 7:50 pm

Alguien tiene idea si la version full que se vende en europa trae llantas 15? Por que veo las fotos de las llantas y parecen mas grandes que las nuestras, ademas que las cubiertas del manual son de miniatura...
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Pablo6470 el Sáb Abr 23, 2011 1:54 pm

Luc escribió:Alguien tiene idea si la version full que se vende en europa trae llantas 15? Por que veo las fotos de las llantas y parecen mas grandes que las nuestras, ademas que las cubiertas del manual son de miniatura...

Luc, te comento que las versiones que se venden en Europa existen 3 medidas de rodado que van 13 a 15"; con variantes de 155/70/13" , 165/70/14" y 175/50/15; esta ultima le debe quedar seguramente muy bien dado que tenes un ancho importante de pisada y debe ser muy estable en curvas rapidas , con una leve tendencia al rolido dado su perfil bajo. Cabe destacar que estas medidas son las que homologa Hyundai para este modelo I10, sin perder relacion en la telemetria y consumo del vehiculo. Me refiero a telemetria como por ejemplo al error de velocimetro, al odometro, dado que el conjunto de todo estos elementos cuando se cambia la relacion de "pisada" del neumatico no supere el 3% de error para que este sea valido.
Para ser mas tecnico y preciso te paso un link para despejar dudas.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos
Pablo
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Abejo el Sáb Abr 23, 2011 2:07 pm

Pablo muy buen dato el que pasas
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Luc el Sáb Abr 23, 2011 8:14 pm

Excelente info! Me quedo tranquilo entonces, cambiare directo por las 15! saludos!
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Re: llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Sáb Abr 23, 2011 8:45 pm

Pablo6470 escribió:
Luc escribió:Alguien tiene idea si la version full que se vende en europa trae llantas 15? Por que veo las fotos de las llantas y parecen mas grandes que las nuestras, ademas que las cubiertas del manual son de miniatura...

Luc, te comento que las versiones que se venden en Europa existen 3 medidas de rodado que van 13 a 15"; con variantes de 155/70/13" , 165/70/14" y 175/50/15; esta ultima le debe quedar seguramente muy bien dado que tenes un ancho importante de pisada y debe ser muy estable en curvas rapidas , con una leve tendencia al rolido dado su perfil bajo. Cabe destacar que estas medidas son las que homologa Hyundai para este modelo I10, sin perder relacion en la telemetria y consumo del vehiculo. Me refiero a telemetria como por ejemplo al error de velocimetro, al odometro, dado que el conjunto de todo estos elementos cuando se cambia la relacion de "pisada" del neumatico no supere el 3% de error para que este sea valido.
Para ser mas tecnico y preciso te paso un link para despejar dudas.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos
Pablo


pablo el dato de la pagina es muy bueno, pero t pregunto d dnd sacaste que en europa usan rodado 15? lo q pude buscar yo dado q me interesaba el tema d ponerle llantas y en lo posible ruedas mas anchas, es q usan 13 d 155/70(tazas) y 14 de 165/60 y 175/60 (opcion llantas en este caso)
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LLANTAS

Mensaje por Pablo6470 el Sáb Abr 23, 2011 9:15 pm

Luc , Abejo ... de nada todo sea para mejorar el foro, y aportar un granito mas de areana.
En cuanto a las medidas de rodado mencionadas como ya mencione no recuerdo exactamente cual era la pagina. Pero hoy lavando el coche y viendo los calco que tiene pegado del lado del conductor sobre el parante intermedio, por debajo de la cerradura observen que en una de ellas declara las presiones en los neumaticos segun sea a carga maxima o carga normal. Y en otro recuadro las medidas que pueden adoptar en cuanto al rodado que van de las 13" a las 15".

Espero que vean este detalle y despejen sus dudas.
Saludos
Pablo.
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Re: llantas para el manual

Mensaje por sr_reloj el Miér Sep 21, 2011 1:39 pm

¿Alguna novedad sobre las llantas? ¿Alguien investigó un poco mas o consiguió algo? Mi idea sería conseguir al menos una igual a las que trae el i10 AT para armar un auxilio como la gente (referencia: http://clubdeli10.argentina-foro.net/t300-cubiertas-hankook#3972)

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Re: llantas para el manual

Mensaje por DIABOLO el Mar Oct 04, 2011 10:03 pm


hay llantas de marca "ruedas argentinas" que van perfectas y si las cambias podes armarte el auxilio "como la gente".

Hace poco tuve que usar el auxilio por primera vez y la verdad me causo impresion ver el auto asi, parecia con una muleta, hasta que no consegui reparar la goma pichada no volvi a salir a la ruta
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Re: llantas para el manual

Mensaje por Abejo el Mar Oct 04, 2011 10:58 pm

hablando de pinchar hoy debute (primera pinchadura, a no pensar mal)

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Re: llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Jue Oct 06, 2011 11:51 pm

y q onda? anduviste mucho con la temporal? pudiste arreglarla?

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Re: llantas para el manual

Mensaje por Abejo el Jue Oct 06, 2011 11:56 pm

no, lo saque y tenia 10 de presión, lo infle y lo anduve un rato, a eso de las 3 horas andaba en 20 y ahi fui a la gomería, tenia un clavo :S

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Re: llantas para el manual

Mensaje por jona46 el Jue Oct 06, 2011 11:58 pm

bueno, al menos no tuviste que comprar una nueva, bien ahi

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