CURIOSIDADES DEL MARKETING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Vie Dic 02, 2011 1:57 pm

Sabian que en Mexico el Hyundai i10 se llama DODGE i10??

Si, DODGE!!! como las camionetas, el DODGE CHARGER o el DODGE 1500...

Esto sucede con muchisimos autos aca y en otros paises.

Pero lo loco y berreta, es que no le cambiaron nada!!!! ni siquiera el volante. Tiene la "H" de hyundai por todos lados. Solo la tapa del baul dice DODGE en vez de hyundai.

Que moco se habra mandado hyundai en mexico como para no poder imponer su marca?????

http://www.dodge.com.mx/minisite/i10-2012/inicio.asp


jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por otitrebor_i10 el Vie Dic 02, 2011 2:51 pm

Si el i10 es un Dodge entonces tengo dos Chryslers!!!!!!! Que buena noticia!!!!
La H de la parrilla sera la de cHrysler?
Aunque si lo analizo un poco mas, Chrysler pertenece a Fiat, entonces será que tengo un Dodge i10 Fiat? en ese caso me quiero matar...

otitrebor_i10

Mensajes : 206
Puntos Hyundai : 227
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59
Localización : Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por sergio2172 el Vie Dic 02, 2011 4:00 pm

estamos re fumados ?????? no no es verdad que loco y encima con control remoto y donde esta la tele que no me cambia de canal siempre esta el mismo
vendra con control de alcoholemia incorporado?????
http://www.noticias.autoplaza.com.mx/imagen-44604

http://es.autoblog.com/2011/07/04/dodge-presenta-en-mexico-el-nuevo-i10/
http://www.consultorioautomotor.com/archivo/1058378784/i10-by-Dodge-llega-a-M%C3%A9xico
http://www.naikontuning.com/noticias_nt/2011/07/05/mexico-dodge-presenta-el-nuevo-i10-2012-hyundai-i10/
este HYUNDAI tambien estamos re locos

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/nota-18318-1-dodge-attitude-2012-presentacion-en-mexico
drunken scratch drunken santa


sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por annusca el Vie Dic 02, 2011 8:09 pm

es como los ford que en otros paises son mazda o los fiat que en otros paises son seat o los opel que se venden como chevrloet en muchos lugares. Un amigo de españa tiene un Setat 600 que no es otra cosa que un fiat 600.

annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Vie Dic 02, 2011 8:22 pm

Justamente nO, no son esos casos que mencionas... al i10 no le cambiaron ni la parrilla ni el logo del volante ni el de las tazas, en todos los otros casos que vos decis le arreglan esos detalles, justamente por cuestiones de marketing... Nadie compraria un DACIA SANDERO o un DACIA DUSTER en Argentina... ahora, le cambian las parilla, le ponen un logo de renault y el boludo argentino se creen que estan comprando una NISSAN pathfinder

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Ricardo el Vie Dic 02, 2011 8:35 pm

Pasaba lo mismo con la Fiorino de acá, yo maneje una en españa y hasta en el volante y las calcos en los costados internos de las puertas decia fiat pero atras decia Seat

Ricardo

Mensajes : 572
Puntos Hyundai : 610
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por luchoteam el Vie Dic 02, 2011 10:45 pm

jotadobleve escribió:Nadie compraria un DACIA SANDERO o un DACIA DUSTER en Argentina... ahora, le cambian las parilla, le ponen un logo de renault y el boludo argentino se creen que estan comprando una NISSAN pathfinder

Suspect vos pensas que los que comprar un Duster o Sandero, creen que compran una pathfinder? me parece que estas mezclando peras con limones

El cambio en la marca es una cuestion meramente marketinera, aca no conocemos a DACIA, si a Renault y los guasos de Renault no van a ser tan lelos de jugarse a traer un Dacia, ya que lo poco conocido que es la marca le puede jugar en contra...es como GM o Chevrolet, aca GM no nos dice nada, pero como Chevrolet tiene un peso y años de historia la cosa cambia

Seat por ejemplo, en sus principios tenia a Fiat como uno de sus accionistas, por eso compartian lo de fiat o seat y el auto era el mismo...despues fiat se fue de la sociedad, y mas tarde entro VW...que por ejemplo aca en argentina se noto con los Seat Cordoba, que eran los gemelos del Polo

luchoteam

Mensajes : 307
Puntos Hyundai : 324
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 29
Localización : Bahia Blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Sáb Dic 03, 2011 4:49 am

luchoteam escribió:
jotadobleve escribió:Nadie compraria un DACIA SANDERO o un DACIA DUSTER en Argentina... ahora, le cambian las parilla, le ponen un logo de renault y el boludo argentino se creen que estan comprando una NISSAN pathfinder

Suspect vos pensas que los que comprar un Duster o Sandero, creen que compran una pathfinder? me parece que estas mezclando peras con limones

El cambio en la marca es una cuestion meramente marketinera, aca no conocemos a DACIA, si a Renault y los guasos de Renault no van a ser tan lelos de jugarse a traer un Dacia, ya que lo poco conocido que es la marca le puede jugar en contra...es como GM o Chevrolet, aca GM no nos dice nada, pero como Chevrolet tiene un peso y años de historia la cosa cambia

Seat por ejemplo, en sus principios tenia a Fiat como uno de sus accionistas, por eso compartian lo de fiat o seat y el auto era el mismo...despues fiat se fue de la sociedad, y mas tarde entro VW...que por ejemplo aca en argentina se noto con los Seat Cordoba, que eran los gemelos del Polo



Disculpame, pero aca si se conoce la marca DACIA, En los años 90 llegaron al pais los DACIA 1300 que no eran ni mas ni menos que los RENAULT 12, pero con aleron... http://cordobacapital.olx.com.ar/vendo-dacia-1310-iid-4414910

El tema es que la marca DACIA es mucho menos conocida (y de menor calidad) que renault y lo poco que se reconoce es que es una marca "OUTLET" o de segunda... de hecho lo es.
En Europa el SANDERO, DUSTER y LOGAN se venden solo con la marca DACIA pq no aprueban los estandares de calidad, diseño, seguridad, etc de RENAULT europa... Aca como es un viva la pepa le ponen el rombo en la parrilla y sale como chorizo

Y si, lo reafirmo el que se compra una Ecosport o un sandero stepway se cree que tiene una pathfinder, de ahi el exito comercial de esos vehiculos

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por luchoteam el Sáb Dic 03, 2011 9:00 am

Porque hace 20 años hubieron un par de esos Dacia 1300 no quiere decir que sea una marca conocida, aca la marca conocida es Renault...el tema esta en europa, halla Dacia es una marca barata, entonces lo lanzan como un vehiculo economico, aca ni como vehiculo economico ni como nada tendria aceptacion si fuese Dacia, por lo tanto le mandan el rombito de Renault

Respecto a la Ecosport y demas, no se talvez te interprete mal....pense que hablabas que al argentino boludo lo garcaban y le vendian cualquier cosa...ahora en el 2do mensaje entiendo que planteas otra cosa

luchoteam

Mensajes : 307
Puntos Hyundai : 324
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 29
Localización : Bahia Blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por annusca el Miér Dic 07, 2011 9:48 pm

aca hay un video del dodge i10, http://www.dailymotion.com/video/xly7zw_dodge-i10_auto?start=23#from=embediframe tiene algunos cambios esteticos como las luces, el techo solar, el stereo normal y algun otro detalle, pero no tiene comandos en el volante por ejemplo.

annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 08, 2011 3:07 am

annusca escribió:aca hay un video del dodge i10, http://www.dailymotion.com/video/xly7zw_dodge-i10_auto?start=23#from=embediframe tiene algunos cambios esteticos como las luces, el techo solar, el stereo normal y algun otro detalle, pero no tiene comandos en el volante por ejemplo.

Esos no son cambios esteticos... son variantes de equipamiento. Los modelos mas basicos que no llegan a argentina tienen el estereo de altura simple (Las 3 versiones de estero disponible estan en el manual). Cambios esteticos no tiene absolutamente ninguno

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Ricardo el Jue Dic 08, 2011 11:34 am

mira los espejos, tienen la luz de guiño incorporado, eso es un cambio estetico comparado con el de acá, no una variante de equipamiento.

Despues como variantes de equipamiento si tiene el techo solar, los sensores de estacionamiento, el aleron con 3era luz, bluetooth.

Viene con el motorcito 1.1 allá en todas las versiones segun el site de dodge. Very Happy

Yo tengo un amigo en Mex que tiene el Dodge ATOS q tambien se sigue vendiendo allá. Se ve que hace tiempo que andan de la mano con hyundai.

http://www.dodge.com.mx/autos-nuevos/atos-2012/



Última edición por Ricardo el Jue Dic 08, 2011 12:04 pm, editado 3 veces

Ricardo

Mensajes : 572
Puntos Hyundai : 610
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 08, 2011 11:56 am

Ricardo escribió:si tiene, mira los espejos, tienen la luz de guiño incorporado, eso es un cambio estetico comparado con el de acá no una variante de equipamiento.

Despues tiene el aleron con el 3er foco y el techo solar que los podes llegar a ver como variante equipamiento pq no debe estar en todos los modelos.


La luz en los espejos tambien es una opcion de equipamiento que aparecio con el facelift y que en argentina no se ofrece, de hecho en la pagina de hyundai argentina la foto que esta el i10 azul de costado, se ve que tiene los replicasores en los espejos. Lo mismo el aleron, que si podes pedirlo como opcional...

Muchachos, no es tan dificil de entender me parece

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Ricardo el Jue Dic 08, 2011 12:02 pm

Por eso puse que es un cambio estetico comparado con el de acá(Argentina)

Y si no es dificil si le pones un poco de onda.

Ricardo

Mensajes : 572
Puntos Hyundai : 610
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 08, 2011 12:17 pm

Ovbiamente la diferencia de equipamiento hace que algunas cosas se vean diferentes. No se ve igual una puerta que tiene levantavidrios electrico que una que tiene manivela, pero eso no es un cambio estetico.

Dado el cambio de marca que se da creo que solamente en mexico. cuando hablamos de cambios esteticos creo que nos estamos refiriendo a cosas mas sustanciales, como por ejemplo la parrilla, alguna moldura, o aunque sea una taza diferente que en vez de una H tenga el carnero de dodge

No tiene sentido compararlo con el i10 de argentina, pq es una unica version, y entonces ovbiamente toda diferencia de equipamiento se va a ver como cambio estetico.

La comparacion cobra sentido si lo confrontas con las diferentes versiones del i10 que se pueden encontrar en el mundo

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por annusca el Jue Dic 08, 2011 12:25 pm

que bueno, vos debes vivir en todo el mundo. Que ganas de discutir al pedo realmente.

Felicitaciones por tu comparación !!!

annusca

Mensajes : 779
Puntos Hyundai : 807
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 31
Localización : Neuquén Capital, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 08, 2011 12:28 pm

que tiene que ver vivir o no en todo el mundo??

Y si... los foros son basicamente para discutir. Helloooooooooo!!!!!!


Si no te interesa la discucion no participes

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por luchoteam el Jue Dic 08, 2011 2:25 pm

Los guiñes en los espejos es por las leyes yankis, por eso cuando quieren traer algun "muscle car" a la argentina tienen que hacer un proceso (que no me acuerdo como se llama) y cambiar algunas cosas como los guiñes en los espejos, las luces traseras en USA son todas rojas etc etc etc

EDIT: Proceso de homologado esa era la palabra! Razz

luchoteam

Mensajes : 307
Puntos Hyundai : 324
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 29
Localización : Bahia Blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Abejo el Jue Dic 08, 2011 2:43 pm

Yo la verdad prefiero las luces como las trae antes que en los espejos, el espejo es mas fácil golpearlo o que te lo golpeen, sobretodo cuando andas por lugares con mucho trafico. Y de seguro si hay que hacer una reparación o cambio de espejo el que viene con la luz debe salir mucho mas caro que el nuestro

_________________

Abejo

Mensajes : 1000
Puntos Hyundai : 1084
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 43
Localización : Baires

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por MAriano el Jue Dic 08, 2011 3:17 pm

El problema es que tienen diferente concepto en lo que es un cambio estético, para mi si 2 i10 de donde sean tienen tazas por decir algo bien simple distintas ya es un cambio estético, si tienen parrilla distinta o trompa distinta ya es un Restayling.

Cualquier cosa que venga de fabrica que visualmente lo diferencie a uno del otro dentro del mismo modelo ya es un cambio estético para mi.

Asi que ese "dodge" tiene varios, desde los espejos, pasando por las tazas, el quemacocos, etc.

Por ejemplo de mi auto anterior con el que siguió al otro año era todo igual salvo que venia con los espejos del color del auto y que ya no tenia la tapita en el paragolpes de adelante para poner el gancho y algunos plásticos mas pedorros, esos para mi son cambios estéticos pq son sutiles diferencias nomas, ahora con el que vino un año después ya cambio la parrilla, las ópticas por dentro y las luces de atras, eso ya es un restayling.

O en el peugeot 307 que tengo ahora que cuando lo compré me venia, junto con la revista de peugeot, un: catálogo de cambios estéticos y ahí te ofrecían faros altezza, otros modelos de llanta, otras molduras cromadas para la trompa todo original peugeot (salían una fortuna), hasta otro modelo de llave con los botones distintos y varias cosas mas que le podías cambiar. Después vino el restailing que cambio la parrilla, las llantas 15 por 16 y varias cosas mas.

Por ejemplo yo compré el mio (face) estando en Pucon (chile) con el del dueño de las cabañas donde paramos, y el de el tenia la palanca de cambio cromada (muy linda), distinto tapizado, la consola del AC era negra con solo unos circulos palteados, eso para mi son cambios estéticos. Despues tenia motor 1.1 y no tenia el 3er apoya cabeza atras.


Última edición por MAriano el Jue Dic 08, 2011 3:46 pm, editado 3 veces

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Abejo el Jue Dic 08, 2011 3:22 pm

Es que cualquier cambio de equipamiento va a impactar en un cambio estético, por ejemplo al tener un techo solar y aleron el auto se va a ver distinto

_________________

Abejo

Mensajes : 1000
Puntos Hyundai : 1084
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 43
Localización : Baires

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por MAriano el Jue Dic 08, 2011 3:23 pm

y por eso precisamente yo incluyo esas cosa en un cambio estetico (siempre que sean cosas que vienen de fabrica por supuesto) y hago una diferencia con un restayling q ya son cambios mucho mayores a mi forma de verlo, pero depende como lo vea cada uno. Yo lo veo de esa manera, otros lo verán distinto, no creo que ninguno este equivocado.


Yo había visto un atos que decía DODGE en texas en el 2010 y en el momento pensé, que habia sido un fanatico de dodge que por joder le puso el cartel ya que le habian volado las H de hyundai Embarassed

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jotadobleve el Jue Dic 08, 2011 4:02 pm

bue... No huebiera sido mas logico decir que tiene diferencias de equipamiento en lugar de hablar de diferencias esteticas????? Si vamos al caso todose en todos los paises tienen "diferencias esteticas" pq en todos lados se venden con diferentes opciones de equipamiento.

Me parece que estan tratando de relativizar y dar vuelta todo nada mas q para quedar bien... no se con quien... pero a nadie le interesa quedar como un nabo cuando opina

jotadobleve

Mensajes : 468
Puntos Hyundai : 553
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por MAriano el Jue Dic 08, 2011 4:16 pm

claro pero una moldura negra en un auto y en otro color carrocería o una taza con 5 rayos en lugar de 4 yo no lo veo como un cambio de equipamiento por eso hago la distincion de lo visual para lo estético.

Me parece que estan tratando de relativizar y dar vuelta todo nada mas q para quedar bien... no se con quien... pero a nadie le interesa quedar como un nabo cuando opina
será tu opinión, yo no te veo como un nabo ni nada parecido por tener distinto concepto sobre un tema al contrario, me parece muy bueno saber que hay diferentes formas de verlo.

MAriano

Mensajes : 144
Puntos Hyundai : 165
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : nqn cap

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por jona46 el Mar Dic 27, 2011 11:10 pm

a pesar de la "onda" de johnny walker, estoy en sintonia con ese pensamiento, son claras diferencias de equipamiento que a su vez en algunos casos alteran la estetica. sera un foro y bla bla bla pero tampoco era para discutir esta nimiedad

_________________
Furia Gris
Hyundai I10 1.2 MT GLS Facelift 2011 Gris Carbono
" Si El Placer Es Un Pecado... Bienvenidos Al Infierno"

jona46

Mensajes : 639
Puntos Hyundai : 710
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 37
Localización : monte castro, caba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CURIOSIDADES DEL MARKETING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.