Marca real de los consumibles Hyundai?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marca real de los consumibles Hyundai?

Mensaje por annusca el Jue Dic 01, 2011 9:21 pm

Hoy hablaba con un mecanico que labura para mi viejo sobre las marcas reales de los consumibles de los autos (filtros, baterias, bujias, pastillas de freno, etc) cosas que se cambian normalmente en la vida del auto.

Yo sabia que:

Las baterias Motorcraft (ford) las hace MOURA en brasil
Las Bujias Motorcraft son NGK
Muchos filtros VW los hace FRAM
ETC

Y algunos mas, este mecanico me tiro como 20 mas que no conocia yo, y le pregunté si sabia alguno de hyundai What a Face y me dice: "mira este filtro de aceite usado marca hyundai sacado de un i10 y este otro marca Acdelco" la verdad son idénticos salvo el cartel que dice hyundai en uno y acdelco en el otro no les encontras diferencia por ningún lado. Mas alla del agarre que por supuesto es igual siempre encontras alguna diferencia entre el "original" y los de las marcas genéricas o es un cachito mas grande o es distinto el cilindro o la base o tiene alguna marca o pliegue de chapa o algún aro o rugosidad distinta pero este es igual igual. Después me mostró el filtro original de la camioneta de mi viejo (hyundai veracruz) y me dice anda a ver cual tiene ahora y era un acdelco también y también idéntico al marca hyundai (aclaro que no le hace los services en el taller oficial pq ya no esta en garantia y donde el vive no hay taller oficial)

Alguno tiene idea si es pura casualidad o sea acdelco la que le hace los filtros a hyundai para estas zonas?

También me mostró un bidón de aceite marca hyundai sintético comprado en chile (ni sabia que existía aceite hyundai) y también es igual al bidón del aceite acdelco sintético y es un bidón bastante raro como para que sea coincidencia.

Me parece muy interesante saberlo para poder seguir usando cosas "orginales" cuando se le termine la garantia si tenemos que comprarlas fuera de lo que es hyundai en si. Por ej yo le compraba baterias moura a mi Ka y me salian por lo menos 100 mangos menos que comprar la motorcraft en ford y es LA MISMA bateria. O con als bujias que me las querian cobrar mas del doble las motorcraft que las ngk compradas en otro lado y son las mismas.

annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Re: Marca real de los consumibles Hyundai?

Mensaje por Ricardo el Jue Dic 01, 2011 11:49 pm

hay que ver a cual era igual, mi oldie ya casi tiene 2 años y services cada 7500 y el face ya casi un año y cada 15000 asi que ambos ya pasaron varias veces por el cambio de aceite

El primer filtro con el que vino el oldie era negro con letras blancas, cuando le hicieron el primer cambio le pusieron uno azul, despues ligo otro azul pero con la base fasetada y un circulo marcado en el medio abajo, despues volvio a tener uno negro, todos eran marca hyundai.

El Face vino con uno azul del fabrica y ahora tiene uno negro, no me acuerdo q otros tuvo.

Siempre marco los filtros para ver que me los cambien realmente por malas experiencias con VW, pero con los i10 no fue necesario pq siempre eran distintos los filtros.

Ricardo

Puntos Hyundai : 610

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02, 2011 2:09 am

te digo lo que se:

las bujias vienen NGK champion y autolite.
despues lo que es frenos: pastillas y cintas son marca MANDO.

Invitado
Invitado

Mensaje por jotadobleve el Vie Dic 02, 2011 1:23 pm

En general las marcas se suelen asociar a alguna fabrica autopartista de la region para que les produzcan las piezas y/o repuestos. Como hyundai no fabrica por el momento la zona, va a ser dificil encontrar la marca del repuesto original. Muchas piezas, como los frenos marca "MANDO", la bateria, etc , son marcas indias, desconocidas en argentina.
Les cuento por ejemplo lo que sucedio con la bateria de mi face... No me pregunten como ni pq ( pw no lo se) pero mi i10 vino con una bateria marca VARTA (muy buena)... hace unos meses lo lleve al service oficial TALLER MAIPU (muy recomendable) pq sentia algo flojo debajo del capot... Era la bateria que la habian sujetado con un zuncho de aluminio, el zuncho se estiro y quedaba la bateria floja y eso era lo q hacia ruido... La cuestion es que le pusieron ese suncho en vez de la planchuela original, pq esa bateria, si bien cumplia con las especificaciones de las baterias indias originales, no tenia un labio que permita la sujecion con la planchuela.
Resumiendo... Creo que no hay por el momento marcas de repuestos Mercosur, que nos puedan garantizar 100% la compatibilidad con nuestros hyundai

jotadobleve

Puntos Hyundai : 553

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba