Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 22, 2012 1:22 am

yo el miercoles que viene lo tengo que llevar, voy a preguntar... de todos modos en la forma que vienen las respuestas a los problemas dudo que lo solucionen jimmy, no creo que sea eso, ya que el ruido que el menciona, y yo tambien lo tengo lo hace entre las 1800 y 2000 RPM, cuando pasas las 2000 o bajas de las 1800 deja de hacerlo en forma instantánea.
Para mi y viendo los quilombitos electricos que tiene el auto hasta que no encuentren el verdadero motivo no me sacan de la cabeza que es el sensor que marca el cambio de marchas en el manual, o que la cosa venga de algo por ese lado

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 22, 2012 9:02 am

Abejo escribió:es el sensor que marca el cambio de marchas en el manual, o que la cosa venga de algo por ese lado
El MT muestra en el tablero en que marcha vas?
En mi AT el ruido viene muy cerca de la selectora de velocidades (en el lado del motor)

Abejo: te mande un MP, te llegó?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 22, 2012 9:55 am

No te muestra permanentemente la marcha, lo que te muestra es en el momento que tenes que hacer ese cambio de marcha, que coincide con ese ruido molesto, por eso no me extraña que también sea algo tipo el parpadeo del tablero o las luces que suben y bajan

PD: si, veo si este finde te pego un llamado

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 22, 2012 10:14 am

Abejo escribió:No te muestra permanentemente la marcha, lo que te muestra es en el momento que tenes que hacer ese cambio de marcha, que coincide con ese ruido molesto, por eso no me extraña que también sea algo tipo el parpadeo del tablero o las luces que suben y bajan

Bueno, en el AT el ruido se da justo antes del paso a la marcha superior, ya sea de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, pero siempre entre las 1500 y 1800 vueltas.
Y el ruido se nota mas al andar por una calle en subida o por una rampa.
El ruido es irregular, por eso bien lo describis como "fritura". Yo lo describiría como un sonajero con una sola bolita, o como de una pelotita de ping pong tratando de escaparse de una caja

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jona46 el Jue Mar 22, 2012 10:16 am

si tal cual, por ahi viene el barullo a nivel sonoro, sobre de dnd viene, esta dificil darse cuenta

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 22, 2012 1:50 pm

Hoy lo escucho el mecanico del laburo. Diagnostico: inyector fallando ???

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jona46 el Vie Mar 23, 2012 12:14 am

y si fuera asi, te recomendaron como a mi ponerle naftas premium? a mi no me convencio ni a palos

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Vie Mar 23, 2012 12:59 am

pregunto, si es problema del inyector puede ser que el ruido solo lo haga a esas RPM y después deje de hacerlo?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Miér Mar 28, 2012 8:57 pm

Abejo escribió:yo el miercoles que viene lo tengo que llevar, voy a preguntar... de todos modos en la forma que vienen las respuestas a los problemas dudo que lo solucionen jimmy, no creo que sea eso, ya que el ruido que el menciona, y yo tambien lo tengo lo hace entre las 1800 y 2000 RPM, cuando pasas las 2000 o bajas de las 1800 deja de hacerlo en forma instantánea.
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Hola Abejo, hoy llevaste el auto al service?...que onda?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por alerol el Jue Mar 29, 2012 1:17 am

Me sumo al problema..!tendre que llevarlo..el mio es el facelift mt !..

Saludoss

Que cagada !
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 10:26 am

Hola gente, bueno, lamentablemente en el service me dijeron que en la computadora todos los valores le indicaban que no habia ningun problema.... que probara cambiar de lugar donde cargaba nafta.... me suena a que como lo del parpadeo tampoco tienen la mas puta idea de lo que es ese ruiido

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 29, 2012 10:54 am

O sea que si el auto pistonea pero la computadora no detecta nada, para ellos es normal ?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 11:12 am

La verdad por lo que se puede ver los servicios técnicos de Hyundai (por lo menos en el pais) dejan bastante que desear

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 11:26 am

Acabo de mandar un mensaje por la pagina de Hyundai, lamentablemente solo dan unos pocos caracteres para escribir, a ver si me mandan alguna respuesta o demuestran algún interes en el problema

Tengo un i10 Facelift, entre las 1800 a 2000RPM me esta haciendo un ruido, ayer le hice el service del año y segun ellos la computadora da todo ok, pero el ruido sigue, como se sigue esto?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por luchoteam el Jue Mar 29, 2012 11:43 am

jorgemario escribió:O sea que si el auto pistonea pero la computadora no detecta nada, para ellos es normal ?

No se que tan sofisticada es la inyeccion del i10, pero es muy probable que si por algun motivo el auto pistonee no quede un alerta de check engine o algo por el estilo...es como si falla una bujia, eso no genera que se encienda la luz de motor...la compu lo detecta y hace la correcion, y dependiendo del tipo de problema (si es muy grave lo que detecta) puede q se ponga en modo emergencia cosa de poder llegar al service y que no te deje parado...pero bueno, recapitulando no todas las fallas que tenes en el auto quedan en la memoria de la inyeccion
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 11:51 am

Recien contestaron de Hyundai

Estimado Sr. Bononi:

Le sugerimos que si el diagnostico brindado por el servicio oficial al que asistió no lo satisface, concurra a otro para que puedan revisar la unidad nuevamente.

A continuación adjuntamos la lista de los servicio oficiales de la red (http://www.hyundai.com.ar/talleres.php).

Atte.
O sea... es cuestión de ir probando con uno, con otro, con otro mas....

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 12:00 pm

Acabo de llamar a Seul y también me dijeron que lo mas probable es que es tema de la nafta, que habría que vaciar el tanque hacerle una limpieza o ponerle algún aditivo

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por DIABOLO el Jue Mar 29, 2012 2:57 pm

yo volvi a usar vipower de shell y se terminaron los problemas...cosa de mandinga!
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por LMdelmar el Jue Mar 29, 2012 3:47 pm

Abejo escribió:Recien contestaron de Hyundai

Estimado Sr. XXXX: Le sugerimos que si el diagnostico brindado por el servicio oficial al que asistió no lo satisface, concurra a otro para que puedan revisar la unidad nuevamente.A continuación adjuntamos la lista de los servicio oficiales de la red (http://www.hyundai.com.ar/talleres.php).
Atte.
O sea... es cuestión de ir probando con uno, con otro, con otro mas....

No se la atención, pero las respuestas son terribles.

Tengo que llevar mi auto en semana y media e hice una lista de todos los ruidos y fallitas para ver que pueden hacer. Si bien son cosas mínimas (salvo el trac trac trac del frenado y el parpadeo), deberían darnos una rta un poco más convincente o seria!!! Suspect

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por DIABOLO el Jue Mar 29, 2012 4:16 pm

Seamos justos ¿que service automotriz oficial en la argentina trabaja bien? mi experiencia con los de fiat, ford, chevrolet y renault me hacen decir que los de Hyundai son mejor. Al menos el que yo uso de Hyundai.

Las cosas deberían ser como las exigen ustedes pero lamento decirles que estamos en Argentina...es lo que hay y en ese contexto, estoy mas satisfecho o, si prefieren, puteo menos a los de Hyundai.

Para mi el service de la agencia de acceso oeste tiene buena onda pero les falta experiencia o conocimiento.
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Jue Mar 29, 2012 4:39 pm

Yo todavía estoy con mas de medio tanque, voy a esperar a que se acabe ver de hacerle una limpieza (ver en que estado esta el filtro) y empezar a cargar en otra estación... veremos que pasa.
Lo que no me termino de convencer es que si yo les estoy planteando que hace ese ruido creo que lo que deberían haber hecho ellos es avisarme de que podría ser y hacer la limpieza del tanque ellos... pero bueno
El resto de las cosas que les comente aparentemente quedaron bien

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Jue Mar 29, 2012 9:41 pm

Abejo escribió:Yo todavía estoy con mas de medio tanque, voy a esperar a que se acabe ver de hacerle una limpieza (ver en que estado esta el filtro) y empezar a cargar en otra estación... veremos que pasa.
Lo que no me termino de convencer es que si yo les estoy planteando que hace ese ruido creo que lo que deberían haber hecho ellos es avisarme de que podría ser y hacer la limpieza del tanque ellos... pero bueno
El resto de las cosas que les comente aparentemente quedaron bien

Pero si mandas a limpiar al taller de "Carlitos radiadores y tanques de nafta" no perdes la garantia si te tocan algo que no deben?

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por Abejo el Vie Mar 30, 2012 12:29 am

por limpiar el tanque de nafta no creo que pierda la garantia, y mas cuando lo llevo a hacer el service les aviso del ruido y al momento de retirarlo me dicen ha eso es por la nafta...."

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jona46 el Vie Mar 30, 2012 12:42 am

deja vu, como ya les habia contado me dijeron lo mismo. jorgemario dijiste la palabra clave, pistonear, no habia querido decirla aunque claramente el barullo referia a eso, pq me parecia loquisimo que un auto con tan pocos kilometros pudiera hacerlo. que onda entonces? voy a pensar(no mucho) en voz alta, puede ser que a hyundai se le escapo la tortuga y el i10 era un auto que requeria naftas grado 3/ premium/ 98 oct? si ya se alguno va a decir hyundai la 3era automotiiz mundial va a pifiarla en eso, que se yo respondo. puede ser que la nafta cada vez cueste mas y mas pedorra sea? puede ser que los servicios oficiales sigan como siempre, o sea no hacen un carajo? esto me hace pensar en una de las cuestiones por la cual vanagloreo el i10 y me surge una dicotomia, que tan buenos son los 3 años de garantia si me la paso pensando, como quiero que se terminen asi lo llevo al servicentro del barrio a que le hagan todo lo que necesita y de verdad? sigo con las pregun(ton)tas, se podria accionar legalmente si se dañare el motor por no habeis sidos avisados de la correcta repostacion de combustible? cuando compre el auto hice incapie en preguntar si iba bien con super, no se ustedes, pero si me hubieran respondido solo utiliza naftas premium, quizas dudaba en comprarlo, la diferencia depende el uso a nivel guita puede ser importante. os dejo esas cuestiones. por lo pronto en un mes hago el service y sera el tema principal. y mientras le voy a cargar v-power aunque duela a ver que pasa

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Vie Mar 30, 2012 8:29 am

En el manual del vehiculo dice que el combustible que debe utilizarse es nafta super. Si Hyundai tiene conocimiento que las naftas que se comercializan en Argentina son de mala calidad, deberia haber modificado ese parrafo en el manual de los vehiculos que ingresan al pais, recomendando la utilizacion de nafta premium.
Por otra parte en mi caso el ruido lo hace desde cero kilometro, y siempre cargue nafta premium de la mejor calidad (Shell) y en las mejores estaciones de servicio del centro de la ciudad de Buenos Aires.
La actitud de Huyndai de trasladar la responsabilidad a la calidad del combustible utilizado forma parte de un discurso premeditado y consensuado por toda la red del servicio oficial.
Es por ello que con mucha tranquilidad nos mandan a visitar a cualquier otro punto de la red de talleres oficiales, donde seguramente nos encontraremos la misma respuesta y actitud.
Cuando una determinada automotriz toma conocimiento de un defecto de fabricacion relacionado directamente con la seguridad activa o pasiva del vehiculo, se recurren a los famosos "recalls" para reparar el desperfecto, porque de no reconocerlo, los juicios que afrontarian por accidentes relacionados con el desperfecto serian multimillonarios.
Pero en este caso, tratandose de un defecto que no hace a la seguridad, ya que el problema esta en el motor, Hyundai recurre a la misma estrategia universal que tienen en comun tanto las marcas importadas como nacionales: patear el problema mas alla de la vigencia de la garantia.
De esa manera, en caso de ser necesaria una reparacion del vehiculo, se traslada el costo de repuestos y manos de obra al usuario.
Creo que visto que el problema no es puntual sino que es comun a varios usuarios, lo que deberiamos hacer para defender nuestros derechos como consumidores es realizar la consulta con una entidad de defensa al consumidor (o abogado).
Quizas el instrumento adecuado sea el de dejar establecido fehacientemente el problema por una carta documento, para obligar a Hyundai a solucionar el problema, inclusive si ésta ocurre fuera del periodo de garantia

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