Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jorgemario el Vie Ago 16, 2013 9:59 am

jotadobleve escribió:
jorgemario escribió:El famoso ruido esta oficialmente diagnosticado y solucionado.
Es pistoneo, que se hace mas evidente al usar nafta de mala calidad y por usar el auto siempre a bajas revoluciones
Esto forma depositos de carbon en la camara de combustion que generan el encendido anticipado de la mezcla.
Tienen que pedirle al service que les reprograme la computadora, y usar nafta premium de buena calidad.
jorgemario como es que estas tan seguro de eso habiendo tanta evidencia en contra?

1- A la mayoria de nosotros (si no a todos) nos sucede eso aun cargando SHELL VPower
2- Lo que decis del encendido anticipado de la mezcla es algo aleatorio. El ruido no es aleatorio, sucede siempre bajo condiciones identicas (cambio bajo y entre 1800 y 2000RPM) No sucede jamas en punto muerto, 4ta o 5ta.
3- Los scanners detectan explosiones a destiempo... Sin embargo en ningun caso de los que tenemos ese problema el scanner detecto nada.


Si tenes algun dato q nosotros ignoramos, se agradecera q lo publiques.

Mi auto fue el pionero de la investigacion del ruido de las 2800 rpm. (el que subio el ruido en mp3 fui yo).
En el mi auto el scanner nunca detecto nada.
Con la reprogramacion de la computadora y despues de varios meses de usarlo asi el ruido volvio solo una vez, cuando cargue nafta mala.
Esto lo resolvi haciendo un viajecito de 100 km a alto regimen (alta velocidad con el overdrive en off).
Eso antiguamente se lamaba "descarbonizar" el motor.
El problema es que el i10 es un auto fabricado en la India para el mercado europeo, con un motor chico y alta compresion (11 a 1) y diseñado para usar con naftas que no son las nuestras.
Segun consejo de mi mecanico, tampoco es cuestion de cargar en cualquier Shell, es mejor cargar en las Shell de la red de Deheza porque hay diferencias de calidad en las naftas.
Si a alguno quiere hacer la prueba, carguen shell premium de deheza y agreguenle al tanque un Liqui Moly Octane Plus (nada de Molikote ni la bosta de Bardhal) http://www.liqui-moly.de/liquimoly/mediendb.nsf/gfx2/2527.jpg/$file/2527.jpg . Con esto aumentan 3 puntos el octanaje del combustible y van a ver como el pistoneo se atenua o desaparece.
Pero llevenlo a hacer la reprogramacion de la computadora, yo insistiendo logre que en HMA central me resuelva el problema, porque en el service oficial de la concesionaria me verseaban como a un chico. Despues de la reprogramación, el auto no solo anda excelente sino que tambien gasta menos combustible.
saludos

jorgemario

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por jotadobleve el Vie Ago 16, 2013 10:20 am

jorgemario escribió:
jotadobleve escribió:
jorgemario escribió:El famoso ruido esta oficialmente diagnosticado y solucionado.
Es pistoneo, que se hace mas evidente al usar nafta de mala calidad y por usar el auto siempre a bajas revoluciones
Esto forma depositos de carbon en la camara de combustion que generan el encendido anticipado de la mezcla.
Tienen que pedirle al service que les reprograme la computadora, y usar nafta premium de buena calidad.
jorgemario como es que estas tan seguro de eso habiendo tanta evidencia en contra?

1- A la mayoria de nosotros (si no a todos) nos sucede eso aun cargando SHELL VPower
2- Lo que decis del encendido anticipado de la mezcla es algo aleatorio. El ruido no es aleatorio, sucede siempre bajo condiciones identicas (cambio bajo y entre 1800 y 2000RPM) No sucede jamas en punto muerto, 4ta o 5ta.
3- Los scanners detectan explosiones a destiempo... Sin embargo en ningun caso de los que tenemos ese problema el scanner detecto nada.


Si tenes algun dato q nosotros ignoramos, se agradecera q lo publiques.

Mi auto fue el pionero de la investigacion del ruido de las 2800 rpm. (el que subio el ruido en mp3 fui yo).
En el mi auto el scanner nunca detecto nada.
Con la reprogramacion de la computadora y despues de varios meses de usarlo asi el ruido volvio solo una vez, cuando cargue nafta mala.
Esto lo resolvi haciendo un viajecito de 100 km a alto regimen (alta velocidad con el overdrive en off).
Eso antiguamente se lamaba "descarbonizar" el motor.
El problema es que el i10 es un auto fabricado en la India para el mercado europeo, con un motor chico y alta compresion (11 a 1) y diseñado para usar con naftas que no son las nuestras.
Segun consejo de mi mecanico, tampoco es cuestion de cargar en cualquier Shell, es mejor cargar en las Shell de la red de Deheza porque hay diferencias de calidad en las naftas.
Si a alguno quiere hacer la prueba, carguen shell premium de deheza y agreguenle al tanque un Liqui Moly Octane Plus (nada de Molikote ni la bosta de Bardhal) http://www.liqui-moly.de/liquimoly/mediendb.nsf/gfx2/2527.jpg/$file/2527.jpg . Con esto aumentan 3 puntos el octanaje del combustible y van a ver como el pistoneo se atenua o desaparece.
Pero llevenlo a hacer la reprogramacion de la computadora, yo insistiendo logre que en HMA central me resuelva el problema, porque en el service oficial de la concesionaria me verseaban como a un chico. Despues de la reprogramación, el auto no solo anda excelente sino que tambien gasta menos combustible.
saludos



Ahh. Si es verdad lo que decis... pero solo en los AT esta resuelto el problema...
El mio es manual y en el ultimo service en garantia que hice en el mes de marzo, les comente lo del ruido y el chabon me dijo "ah si hay q reprogramar la computadora"... me puse contento, pero la alegria me duro 5 segundos cuando el chabon del taller volvio a mirar el auto y dijo... "Ahh, es manual... la reprogramacion es solo para los AT... Para los MT no tenemos oficialmente nada resuelto, si queres dejalo q lo investigamos..."

Me fui de ahi triste, cabisbajo y meditabundo...



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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por LMdelmar el Vie Ago 16, 2013 12:43 pm

Muchachos, lean más atras del tópico... por este ruido hablé con Ernesto de HM, lo llevé a la central y mi auto (siendo MT) también le reprog la computadora y dejó de hacer el ruido.
(ver pagina 12 de este topico)
Al mismo tiempo le hicieron otras cosas como cambiar el tablero por el parpadeo y ajustaron algo del freno de mano.
Si no les dan bola en los talleres, llamen al servicio técnico telefónico para que los deriven a otros lugares

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por EduSport el Dom Ago 18, 2013 3:41 pm

Hola gente tengo actualmente mi chiquitin con 5200 km y este ruido entre las 1800 y 2000 rpm, siempre cargue nafta super en shell, ahora lo voy a llevar al service y luchar para que me reprogramen, si hace falta la ECU. Ahora si o si hay que cargar la nafta cara? porque esta bien que no uso el auto mucho pero se siente la diferencia en precio
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por AlanMason el Sáb Ene 18, 2014 11:01 pm

AlanMason escribió:(...) Por otro lado, mientras la luz de "revise motor" no se prenda... xD ¡Que vagancia!

Ohhhhh, ¡la ironía! Very Happy

Espero que sea sólo eso... la estúpida luz me molesta Sad
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por LMdelmar el Dom Ene 19, 2014 1:11 pm

En la última visita al service me repitieron que para evitar ruidos y fallas cargue siempre nafta de más de 95 octanos, esto quiere decir que la YPF super queda descartada, solo shell S o P y si cargas YPF o Petrobras, solo premium

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por mlopezbe el Lun Ene 20, 2014 2:40 pm

A mi me pasó lo mismo (tengo un AT) me reprogramaron la ECU y desapareció el "pistoneo". Yo cargo super YPF, si no hay cargo Esso y como último recurso Shell, pero siempre super, nunca premium y sin embargo el ruido no volvió.

mlopezbe

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por ovza03 el Miér Jul 29, 2015 1:02 am

Buenas noches a todos.

Soy de Nicaragua y tengo un Hyundai I10 2013 MT con 55,000 km.

Les comento que el cascabeleo lo tuve desde los 20,000 luego empece a cargar solamente en Gasolinera PUMA con Super y el ruido desaparecio en realidad.


Hace poco, una semana, me toco cargar en otra gasolinera "Nacional" y volvio el cascabeleo, al parecer en realidad tiene que ver algo con el combustible que se carga, sinceramente es muy molesto.

Yo se lo asignaba a la caja de cambios, pero en realidad hasta ahora vuelvo a oirlo. Como sabran, pueden descartar que sea el CVVT ya que mi motor es el IRDE 1.1, que no es CVVT "Epsilon".

Lo otro que puede ser probable son las bujias, pero estas las cambie hace 15,000 km, todavia tienen algun tiempo de vida.

Saludos.
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por sergio2172 el Miér Jul 29, 2015 8:26 am

hasta ahora nunca me paso pero se ve que es frecuente
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Concesionario que arregle el tema del ruido

Mensaje por faccan el Lun Nov 02, 2015 4:43 pm

Hola,
Tal como conté hace unas semana tengo un i10 Automatico 2014 con 14mil km.
Cuando lo compre tenía apenas pasados los 10mil y su service oficial hecho en F&M.

La realidad es que el autito esta espetacular para cuidad y estuve 100% conforme con la compra hasta que hace poco empiezo a escuchar el famoso ruido como a valvula entre 1800 y 2000 RPM. Al principio poco pero cada vez más. Lo hace solo en caliente. Llevé el atuo al concesionario que queda cerca de mi casa (estoy en devoto) y a pesar que me atendieron de 10 me ajustaron el tren delantero (lo cual ni me habia dado cuenta pero mejoro mucho el andar) parecen no estar al tanto de lo este ruido y su solución "oficial". Ellos me dicen que el auto esta bien y que es un problema de calidad de combustible. Les nombre el foro y lo que se expone pero no me estarían tomandolo como valido.

Yendo al grano y agradezco si aun hay alguien leyendo... ¿que concesionario lo llevaron para resolver el tema a través de la reprogramación?

Desde ya mil gracias.

Saludos.

faccan

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por LMdelmar el Lun Nov 02, 2015 5:14 pm

faccan escribió:Hola,
Tal como conté hace unas semana tengo un i10 Automatico 2014 con 14mil km.
Cuando lo compre tenía apenas pasados los 10mil y su service oficial hecho en F&M.
La realidad es que el autito esta espetacular para cuidad y estuve 100% conforme con la compra hasta que hace poco empiezo a escuchar el famoso ruido como a valvula entre 1800 y 2000 RPM. Al principio poco pero cada vez más. Lo hace solo en caliente. Llevé el atuo al concesionario que queda cerca de mi casa (estoy en devoto) y a pesar que me atendieron de 10 me ajustaron el tren delantero (lo cual ni me habia dado cuenta pero mejoro mucho el andar) parecen no estar al tanto de lo este ruido y su solución "oficial". Ellos me dicen que el auto esta bien y que es un problema de calidad de combustible. Les nombre el foro y lo que se expone pero no me estarían tomandolo como valido.
Yendo al grano y agradezco si aun hay alguien leyendo... ¿que concesionario lo llevaron para resolver el tema a través de la reprogramación?
Desde ya mil gracias.Saludos.

LMdelmar escribió:Muchachos, lean más atras del tópico... por este ruido hablé con Ernesto de HM, lo llevé a la central y mi auto (siendo MT) también le reprog la computadora y dejó de hacer el ruido.
(ver pagina 12 de este topico)
Al mismo tiempo le hicieron otras cosas como cambiar el tablero por el parpadeo y ajustaron algo del freno de mano.
Si no les dan bola en los talleres, llamen al servicio técnico telefónico para que los deriven a otros lugares

Vendi mi i10 el año pasado, pero el taller donde lo llevaba yo es el de Olivos. (sobre Av. Maipu).
de todas formas te recomendaría como decía mi post original que llames a la línea de atención, que indiques a que taller lo vas a llevar y des tus datos para que ellos se comuniquen con el taller.

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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

Mensaje por faccan el Lun Nov 02, 2015 6:19 pm

Delmar, mil gracias por la pronta respuesta y por "recordar" tu post anterior. La realidad es que apenas me compre el auto ya habia leido este tópico pero pensé... seguro ya todos los service deben estar al tanto y como ya tenía hecho el service de los 10mil km me dije seguro ya lo reprogramaron.

Ahora me doy cuenta que no es así, ya que el auto hace el famoso pistoneo o ruido a válvula y vas al concesionario y te dicen que es la nafta como si la culpa fuera tuya. Sin animo de justificarme te digo que la bronca hizo que no releyera lo que ya estaba escrito.

Como puede ser que no hagan un recall o minimamente notifiquen a todos los service de la situación? Hay que cambiar la ECU o es solo programación? Porque si es el segundo caso la solución es bien simple y economica para andar "ocultando" una falla que parece genérica.

Mañana llamo a casa central pero la verdad es que me parece un desproposito tener que llegar a eso para que me digan que hacer cuando evidentemente a todos les ha pasado y los service supuestamente conocen la situación.

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Solucion al problema de autoencendido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por mdelu el Jue Oct 13, 2016 6:14 pm

Hola a todos, hace mas de un año compre un i10 nuevo con AT y , si bien al principio no, al de 3 meses ( unos 3000 km) empezo a sentirse un ruidito similar al que hacian los motores viejos cuando estaban adelantados de encendido....
Proble v power, esso y petrobras todas premium o super de m95 octanos y mas o menos siempre terminaba en el mismo ruido.
Con motor frio, en los primeros kilometros, no sucede, con auto vacio no sucede practicamente, pero cuando se suman esas dos condiciones si se oye perfectamente el ruido de autoencendido, y no es por avance del encendido electrico ( chispas), sino que es por temperatura en camara de combustion.
Se trata de un motor con 11/1 de relacion de compresion y combustible muy malo, lo cual da por resultado el autoencendido.
Intente con el primer service que reprogramaran la ecu, pero en un mes ya estabamos de vuelta igual, descargue el mapa completo de inyeccion de la ecu y le corri el punto de encendido 5 grados para atras, y si bien gano serenidad, no corrijio el autoencendido.
Por ultimo tome las temperaturas de trabajo y descubri que trabaja practicamente en los 98 grados centigrados ( como un corsa), y como no perdia nada probando, le agregue un bulbo sensor de 82 grados en la linea de agua fria que va del radiador a la bomba de agua. Esa señal con relay y fusible protector mas una resistencia de 2 ohms en serie al ventilador, logra que sople pero suave cuando anda por arriba de esa temperatura.
Resultado: no volvio a oirse el pistoneo por autoencendido ni usando la ypf super. De esto ya hace un mes y sigue portandose bien.
Espero le sirva a quien quiera solucionar ese problema que no es solo por el ruido molesto, sino que resta vida a los motores que lo sufren.
Saludos!
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Re: Face ATyMT, ruido entre las 1800 RPM y 2000 RPM

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