Temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temperatura

Mensaje por Mariofri el Mar Ago 30, 2011 12:28 pm

Me calienta que no tenga un controlador visible de temperatura. ¿Se le puede poner uno?, Gracias colegas.

Mariofri

Puntos Hyundai : 30

Ver perfil de usuario

Re: Temperatura

Mensaje por annusca el Mar Ago 30, 2011 10:51 pm

A mi no me gusta que no tenga, tuve dramas de temp en otros autos que no tenían, así que siempre le hice poner (ka, gol, senda, corsa, hasta al 147 le puse), no se si se podrá en el i10 2011, a mi me parece peor falta eso que los frenos traseros a disco.
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Mar Ago 30, 2011 11:23 pm

annusca escribió: a mi me parece peor falta eso que los frenos traseros a disco.

+1

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Miér Ago 31, 2011 1:23 pm

¿Y si el indicador indica la temperatura de los frenos a disco traseros? Wink
El mio es 2010, y el indicador de temperatura marca casi siempre lo mismo tanto en verano como en invierno. Lo que me peocupa a mi es que el tanque de agua es de un color tan oscuro y con una boca tan chica, que resulta imposible mirar el nivel de agua si no es con una linterna, bien desde arriba, y haciendo punteria (cerrando un ojo).

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Miér Ago 31, 2011 1:36 pm

Esta perfecto que mida siempre lo mismo, asi tendría q ser siempre que no tengas un problema el drama es cuando no tenes reloj y esta calentando porque pueden pasar dias, semanas, meses hasta que te des cuenta cuando se prenda le bendita lucecita de temperatura y ya el motor lo hiciste bastante pelota, en cambio con un reloj donde lo ves pasarse un poco de 90 paras y revisas o vas al mec, conozco mas de uno que hizo pelota al auto por no hacerle mantenimiento preventivo y no tener un reloj de temp, incluyendo el gol que tenia mi hna antes del i10 y un fiesta que tuvimos en mi flia hace unos años de ahi en mas si comparbamos algo que no tenia reloj se lo hacíamos poner y asi zafe con el 147 que se me paso de temp yendo de nqn al chocon (se había rajado una manguera, por suerte cerca del bidon asi que corte y empalme) y con el primer ka 1.3 que tuve viniendo de las grutas (se le rajo la tapa del bidon, tuve que parar en pomona y consegui una tapa en choele choel). sin reloj los hubiera hecho percha a los 2.

Para medir el liquido fácil tenes que hacer un nivel, lo mismo me paso en otros autos con bidones de expansión oscuros.

Con una pajita o una birome vieja o cualquier cañito o palito le pones un cacho de corcho o de telgopor en la punta o cualquier cosa que flote y bien puesta para que no se te vaya a caer adentro y que este bien limpio para no dejar mugre en el agua del bidón.

Lo metes por la boca del bidón y va a flotar dejándote el palito afuera para que con el dedo puedas marcar la boca del bidón, después lo sacas y lo pones al lado del bidón tomando la marca que haces con el dedo a la altura de la boca y listo al base del corcho o lo que le pusiste te indica donde esta el nivel realmente dentro del tanque. La idea me la dieron en un lubricentro que miden asi pq llega cada auto que tiene tanque oscuro o recontra sucio que no ves nada y no podes medir.

Yo se lo controlo seguido (por lo menos una vez por mes), pero nunca le tuve que agregar hasta ahora, ya con mas de 45000km, seguramente le agregaron en algún service si faltaba pero en los tiempos entre service siempre estuvo al mismo nivel casi al máximo.

annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por luchoteam el Jue Sep 01, 2011 12:17 pm

Perdon que desvirtue un poco el post...pero no hay posibilidad que se junten dos i10 (un oldie y un face), se pongan a la par en una zona sin transito a 80 km/h y claven los frenos a ver cuanta diferencia de frenado hay? Porque estan dele señalar el tema de los discos, y si nos remitimos a los numeros no creo que haya tanta diferencia, creo que es un experimento simple, como dice el dicho "los pingos se ven en la cancha"
luchoteam

Puntos Hyundai : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Jue Sep 01, 2011 5:10 pm

no hay difernecia, te lo puedo decir yo que tengo un oldie y un face y manejo los 2 indistintamente, si no te dicen o te fijas no te enteras que tiene tambores atras, salvo pq un par de veces despues de andar bastante en al cordillera en el barro y cruzar algun arroyito dedaron muy mojados los tambores y chillaron un par de dias, con ambos tuve que recurrir a los frenos mas de una vez y ambos se portaron de 10 (como su nombre lo indica)

Como annusca yo tambien veo mucho peor que no tenga reloj de temp (me salvo varias veces de destruir motores) al tema de los frenos que no hace diferencia.

Lo otro que yo pude notar pq viajo mucho es que, contrariamente a lo que decian algunos test, el face gasta un poquito mas. Voy mucho de nqn a las grutas y el punto de control es choele choel y siempre gasto unos litros mas con el face que con el oldie.

PD: que buena idea lo del "palito medidor"
Ricardo

Puntos Hyundai : 652

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diegorey el Vie Sep 02, 2011 8:46 am

Hay autos mas caros que tampoco traen medidor de temp. ( Nissan Tiida y Ford Fiesta Kinetic).
En el caso del Tiida, al aumentar la temperatura, falla el encendido y se detiene ( en frio trae una luz azul que se apaga al calentar ).
Igualmente, odio que no lo tenga al indicador.
En mi anterior auto (megane coupe) en ruta (velocidad crucero 160/180) era casi el unico reloj que controlaba y la aguja siempre iba clavada en el mismo lugar

Diegorey

Puntos Hyundai : 47

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Vie Sep 02, 2011 9:39 am

annusca escribió:Para medir el liquido fácil tenes que hacer un nivel, lo mismo me paso en otros autos con bidones de expansión oscuros.

Con una pajita o una birome vieja o cualquier cañito o palito le pones un cacho de corcho o de telgopor en la punta o cualquier cosa que flote y bien puesta para que no se te vaya a caer adentro y que este bien limpio para no dejar mugre en el agua del bidón.

Excelente idea !! Y ahora que la comentás se me ocurre una mas facil: tomar el tubito de un sifon de soda descartable, marcarle con un indeleble los topes MAX y MIN, introducirlo en el bidón, taparle la punta superior con el dedo para que no salga el líquido y medirlo de esa manera.

Ricardo escribió:Lo otro que yo pude notar pq viajo mucho es que, contrariamente a lo que decian algunos test, el face gasta un poquito mas. Voy mucho de nqn a las grutas y el punto de control es choele choel y siempre gasto unos litros mas con el face que con el oldie.

Por algun post lei que el facelift consume un poquito mas por la regulacion del motor que le da algo mas de potencia.

En cuanto al frenado, habria que probar con 4 personas arriba (auto mas pesado) para poder dar un respuesta mas certera.

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Vie Sep 02, 2011 9:49 am

Genial lo del medidor casero, los chicos del KA varios habían puesto su medidor de temperatura "casero" porque como dice Annusca si recién llevas el auto al taller cuando te marcó lucecita roja, lo haces pelota.

Respecto al tema frenos y sin desvirtuar, teniendo en cuenta las enormes diferencias de modelo/ gama etc... realmente no noto ni en ruta ni en ciudad problemas con los frenos de mi face (nunca manejé el oldie tampoco). Esta claro que frena distinto que un Toyota Camry (como para compararlo con algún auto q maneje tiempo largo), pero si lo comparo contra mi ex KA, lo aventaja ampliamente con lo cual me doy por satisfecha. Creo que se trata realmente de cual es tu punto de partida o tu modelo anetrior, como todo, por ej hasta con la "parada en primera" es acostumbrarse y conocer el auto para saber como frena, distancia óptima, como sacarlo en el semáforo, como llevarlo en subida, cuánto le cuesta pasar un camión en ruta o la estabilidad en las curvas...

Volviendo al tema del medidor de temperatura, creo q había leído en un foro Europeo q por el tamaño "comprimidisimo" del motor y sus componentes no era fácil como en otros autos agregarle un medidor casero, ahora intento buscar el link y lo posteo!

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Sep 02, 2011 10:23 am

sr_reloj escribió:
annusca escribió:Para medir el liquido fácil tenes que hacer un nivel, lo mismo me paso en otros autos con bidones de expansión oscuros.

Excelente idea !! Y ahora que la comentás se me ocurre una mas facil: tomar el tubito de un sifon de soda descartable, marcarle con un indeleble los topes MAX y MIN, introducirlo en el bidón, taparle la punta superior con el dedo para que no salga el líquido y medirlo de esa manera.

Ricardo escribió:Lo otro que yo pude notar pq viajo mucho es que, contrariamente a lo que decian algunos test, el face gasta un poquito mas. Voy mucho de nqn a las grutas y el punto de control es choele choel y siempre gasto unos litros mas con el face que con el oldie.

Por algun post lei que el facelift consume un poquito mas por la regulacion del motor que le da algo mas de potencia.

En cuanto al frenado, habria que probar con 4 personas arriba (auto mas pesado) para poder dar un respuesta mas certera.

Una pipieteada en el bidon seria eso Smile

Yo te preocupes yo el face y el oldie los he usado con 4 personas y equipaje hasta el moño al punto que el acompañante iba con un bolso encima y otro entre las patas y frenan muy muy bien. POR SUPUESTO NADIE DEBE VIAJAR ASI PQ ES PELIGROSO FUE UNA EMERGENCIA, se nos quedo el gol de un amigo volviendo de bariloche de noche y ahi lo dejamos (pq la grua iba a tardar mas de 5 horas) cargamos todo en el face de mi jermu y mi oldie y volvimos en los 2 i10 hasta el moño con los 4 que iban en el gol y su equipaje.

Lo único que me gusta mas de los frenos a disco es que el cambio de pastillas y discos lo puedo hacer yo en mi casa en media hora (de hecho se lo he hecho a decenas de autos) en cambio con los a tambor tener que renegar un rato largo y son un poco mas complejos y tenes que andar llevando los patines a reencintar o comprar nuevos que son caros asi que no suelo hacerlo yo, pero el patin del tambor te dura mucho mas q una pastilla de freno. Pero con 3 años de garantia parece que va a pasar un tiempo hasta que le meta manos yo, va mi oldie ya tiene un año y medio pero el face es de este año asi que le falta mucho para que le tenga que metere mano en los tambores.

Habria que ver donde esta el bulbo de temperatura del motor, lo que se hace en los autos que no tienen es poner un conector en T en ese lugar para poder dejar el bolbo que tiene (el de la lucecita) en una pata de la T y en el otro pones un bulbo nuevo con un cable que llegue hasta el reloj de temp en el habitaculo o un capilar si es un reloj mecanico, despues solo necesitas tomar un positivo de la llave o de la bateria para alimentar al reloj y masa a una de las masas del auto. Con eso estaria, pero hay que ver bien por donde pasar los cables o capilares en algunos autos es facil en otros es un quilombo. Yo tuve un regatta hace años y como habia que desarmar mucho para pasar y poner el reloj lo termine dejando bajo el capot agarrando a un parante y cuando paraba a cargar nafta controlaba la temp, no era lo ideal pero me hizo zafar una recalentada por una grieta en la rosca del bidon de expansion. Yo le puse al regatta que comentaba, a un 147, a un duna, a un gol de los mas viejos a un gol g2 a un r10 a un corsa, a un fiesta gasolero que se le habia roto el q tenia, y a un palio.

Algo asi

Siempre que compren un auto usado mas que nada qe no tenga reloj una de las primeras cosas que hay que hacer esa sacar el bulbo de temp de agua y medir si anda con un tester (el bulbo no es otra cosa que una resistencia que varia con el calor), pq no es raro que se quemen, si hay reloj te das cuenta pq no marca nada pero si es una luz simplemente no se prende nunca aunque estes recontra pasado de temp el motor, a mi me paso cuando compre mi primer auto que fue un 147, cuando le fui a poner la T para poner el reloj, mido el bulbo y estaba quemado asi que nunca se iba a prender. Lo mismo le paso a un amigo con un corsa, lo fundio y cuando el mec midio el bulbo estaba quemado, nunca se prendio la luz.

Ricardo

Puntos Hyundai : 652

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Vie Sep 02, 2011 11:08 am

En algunos autos la luz de temp se te prende por unos seg cuando le das contacto como para mostrarte que anda la luz por lo menos, ya q puede estar quemado el foquito o cortado un cable también, por eso prefiero el reloj. Un amigo que compro un 147 vivace (q no tiene reloj de temp) hace poco el primer dia nos pusimos a cambiarle los piojitos del tablero por los de led pq no se prendía el que marca las luces altas y tenia quemado el de la luz de temperatura también, así que ahí nomás marche reloj, pero como no conseguimos la T de bronce dejamos solo el reloj por ahora.
annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por luchoteam el Vie Sep 02, 2011 11:16 am

vivace sin reloj de temperatura? que raro, mi vieja tenia un vivace y si tiene reloj de temperatura

El tablero era como este
http://www.todoautos.com.pe/attachments/f68/102071d1214103630-tableros-personalizados-tattoo-car-fiat-147-2.jpg

Pero sin tuniar Razz
luchoteam

Puntos Hyundai : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Vie Sep 02, 2011 11:43 am

debia ser un vivace CL el que tenia o el gasolero, el vivace a secas base no tiene reloj de temp y el tablero es este, ahi ves la luz al lado del mididor de nafta que es de temperatura de agua motor.

El cl tenia el reloj de temp similar al del nafta en lugar de la luz de temp de agua motor y tambien tenia luz de cebador que el vivace no y despues estaba el mas completo de todos que era similar al q pusiste vos, pero el vivace base no tenia.

aca podes ver los 3 tableros que salieron con los vivace, desde el mas completo arriba q es como el que vos decis, al mas pelado que es del que hablamos nosotros.

Yo vi un cuarto tablero que es como el segundo de esa foto pero sin el reloj analogico que da la hora.

Última edición por annusca el Vie Sep 02, 2011 11:51 am, editado 2 veces
annusca

Ver perfil de usuario

Mensaje por edut el Vie Sep 02, 2011 11:50 am

Me gusta la idea de ponerle un reloj de temp .. pero volvemos al tema de la garantía ...
Si ponés la "T" y tenés la mala pata de fundirlo por falta de refrigerante, posiblemente tengas q demostar que el problema de falta de liquido no ha sido causada por la "T" agregada ...
Cuando si el problema de la falta de liquido lo causó el tapón o una manguera pinchada.. la garantía te va a cubrir la reparación sin chistar.

Así que a decidir si lo hacés igual o esperas un par de años a que se termine la garantía y ahi ponerlo... o acostumbrarte a hacer mantenimiento preventivo ( cambiando los componentes preventivamente ) y aguantar con solo la luz testigo.
edut
Moderador

Puntos Hyundai : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorgemario el Vie Sep 02, 2011 1:07 pm

mientras este en garantia no hay que hacerse problema por la temperatura. pero una vez vencida la misma mas util que la luz del tablero es ponerle un Vigia

jorgemario

Puntos Hyundai : 311

Ver perfil de usuario

Mensaje por locoxeli10 el Dom Sep 04, 2011 7:28 pm

como dicen por ahi ni autos mas caros no traen indicador de temperatura, sin ir mas lejos tengo una TUCSON 2010 FULL FULL y no tiene ningún reloj, tal vez cuando el nivel de agua deciende, la computadora te hace prender la luz en el tablero, sin llegar a quedarse sin agua (como el nivel de aceite)
locoxeli10

Puntos Hyundai : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba