Bomba de nafta

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Bomba de nafta

Mensaje por DIABOLO el Sáb Mayo 28, 2011 8:17 pm


Despejado el tema bateria, la bestia seguía sin arrancar y el diagnóstico final es "La bomba de nafta", que no funciona y po lo tanto no le llega combustible al motor y no arranca. Cuando tenga mas información la posteare.


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Re: Bomba de nafta

Mensaje por DIABOLO el Mar Mayo 31, 2011 9:49 am

Continuando con la saga, y ya en manos de mecánicos de un service oficial, verificaron que la bomba de nafta está perfecta.

El problema es que el auto presentaba a los inyectores "abiertos", o sea quedaron abiertos desde la ultima vez que se uso el auto. Lo arrancaron al estilo clásico acelerando desde el motor, a fondo con intervalos y largo notable humareda negra al arrancar.

El problema coincidio con la ultima carga de combustible, que fue a tanque lleno y con super, en una estacion no oficial de YPF y en provincia de buenos aires, dado que habia problemas en conseguir combustible, asi que podría ser la causa. En este momento, lo conectan a la computadora y comienzan a monitorear sus funciones vitales. Dada la relación que me une, me piden que me retire para poder trabajar con traquilidad.

Ampliaremos

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por torrente el Mar Mayo 31, 2011 11:47 am

Jeje, buenísimo el relato Diabolo, mantené al tanto.

Aprovecho para contar una que me pasó cargando en YPF.
Estaba metiendo premium: "Lleno" pedí. Tenía el tanque por la mitad...
Me cargaron mas de 18 litros, correcto...

Peeero, cuando encendí el auto, el display de indicador de combustible seguía casi por la mitad! Apenas había subido.

Que pasó en el medio? Mientras estaba cargando, puse contacto para poder bajar la ventanilla... Se vé que algo se taró..

Despues cada vez que apagaba y volvía a encender el motor, las rayitas iban subiendo, hasta que llegaron al tope..

Raro. Alguien sabe bien como funciona ese medidor?? Evidentemente un flotador no es..


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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sr_reloj el Mar Mayo 31, 2011 1:51 pm

¿Te paso solo esa vez? ¿El auto estaba en desnivel? Generalmente el nivel se toma con un flotador y dentro del tanque se ponen "rompeolas" para evitar una mala lectura por desniveles ocasionales, frenadas y aceleraciones.
Tal vez haya un sistema en base a capacitores o resistencias...pero a lo mejor estoy mandando fruta.

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por DIABOLO el Mar Mayo 31, 2011 5:30 pm


Venite a las 5....y corto. ¿Pueden creer tamaña insensibilidad de parte de un ser humano? ¿Creera este señor mecánico que lo mio es el yoga?...¿la meditación tal vez?...Conste ya me habia invitado a retirarme por la mañana del taller, con lo cual me parecio oportuno solicitar un parte al mediodía...¿que menos?...pero no!...Venite a las 5!..Venite a las 5!!!...¡Como si fuera fácil!!! Asi que me salió el soldado Patricio que llevo adentro y a las 16.30 hs ya me encontraba en la esquina del taller, en un ángulo que me permitía observar y no ser visto. Previamente habia probado en la vereda de enfrente pero el transito no me aseguraba tener una visión permanente.

En eso estaba cuando de pronto, cuando de pronto escucho a mis espaldas: ¿Andaba por aca y vino antes?...giro mi cabeza con rapidez como sifuera el protagonista de la película el mecánico y reconozco al insesible a quien entregue la bestia...

Si!, Si!..venian para este lado y ofrecieron hacercarme...(no es bueno que crea que soy un obsesivo paranoico, asesino serial de mecánicos...eso si si llegoa detectar una mancha de grasa en el interior, por minima que sea, le prendo fuego el taller.

Despues hacerlo arrancar.....Chequeamos con la computadora...esta todo bien!

Probamos de hacerlo funcionar un buen rato...apagamos....encedimos...ningun problema

Dejamos enfriar....encendimos ..nungunj problema

Agregamos un limpia inyectores....¿Cual?, pregunté con voz tremula temiendo lo peor (¿bardhal?...no!!!!!!!')

LiquiMolly aca está....chequee que efectivamente fuera original....ufff.respire aliviado....

Asi que enciendalo y fijese.....Fue un toque nomas!! y ya lo senti rugir....la bestia habia vuelto.

Vaya dese una vuelta...pruebe y vuelva...

Y por ahora...parece que volvimos a la normalidad...no hice falta nada adicional....no me cobraron nada ..solo $80 por el Liquid Molly.

Nunca mas cargo en una estación YPF que no sea oficial de Repsol ni Shell que no sea de Deheza. En fin otra cosa mas a tener en cuenta en nuestro bendito pais...

Muchas gracias por el interes...me voy a dar una vuelta...tengo que volver a adaptarme a conducir tan sensible pieza de orfegreria mecanica y sobre todo a su juego de frenos a disco trasero, que le confieren una capacidad de frenado excepcional. Siempre me digo...¡que suerte que tienen los poseedores de un modelo 2011 que tiene que pisar el freno a fondo sin neceisdad de nadar regulando.....

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por Abejo el Mar Mayo 31, 2011 7:19 pm

mmmm, el relato venia bien hasta la ultima parte.... te lo tendrian que haber llenado de grasa!!!!!!!!!!!
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Re: Bomba de nafta

Mensaje por jona46 el Mar Mayo 31, 2011 11:11 pm

tenemos un medium abejo en el foro, que sabe como funcionan autos que no usa. el facelift hay que pisarlo a fondo para que frene y vos regulas?(si es que entendi lo que dice pq muy bien escrito no esta...) jajajaja, con la mierda que se ve en la tv deberias ir a contar chistes diablillo

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por DIABOLO el Miér Jun 01, 2011 9:01 am

Y bueno tanto..que el "oldie"...de aca....el "oldie" de alla...en todo caso es el modelo 2010..que joder!

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sr_reloj el Miér Jun 01, 2011 9:12 am

Diabolo, se te lee muy nervioso ultimamente, baja un cambio (si tenes un AT te explico como), con onda Wink

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por DIABOLO el Miér Jun 01, 2011 9:18 am

sr_reloj se te lee falto de humor, los foros son asi no permiten ver con que intencion se dice lo escrito. Que vos lo interpretes como nervioso o reclamo o protesta...va de suyo...Si bien no hay necesidad te aclaro que fue posteado con un toque de humor.

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio2172 el Vie Oct 07, 2011 7:26 am

tengo un problema parecido es decir no arranca al dar contacto no se escucha la bomba en mas omenos 4 semanas desvelare el misterio

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por edgardo el Dom Oct 16, 2011 12:29 am

hola..me gusta leer todos los comentarios, se aprende algo nuevo siempre...los saludos a todos de buena onda.. mi i10 ya tiene 13500kmts.lo tengo hace 9 meses no tengo mucha queja..llo que ami me suele pasar es el ruidito que se escucha cuando estas parado en un semaforo ,,pero muy devez en cuando ..es asi...trrrr...trrrrr.. y les cuento ya lo descubri es el mismo ruidito que hace cuando le tocas el regulador de altura de luces..me entienden nooooo, de hay en mas no tengo de que quejarmne es una maquina el misil i10..gracias a todos saludos cordiasles de un cordobes....pero de los buenos eeee-----

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por cyvsantafe el Dom Oct 16, 2011 5:46 pm

Ese ruidito...
Es como cuando pones un cd y el laser busca comenzar a leer?
A mi me volvió loco, no habia ningun cd puesto y seguia ese ruidito.
En el service me dijeron que era un pulmoncito de vacio que estaba sucio y no cerraba bien, algo de la calefacción que solo fué cuestion de limpiarlo.

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por Diegorey el Lun Oct 17, 2011 8:28 am

evidentemente, los autos madernos son muy sensibles a la mierrda de nafta que se vende en nuestro pais. !!!!
Me parece que cada 5000km será necesario un LiquiMoly !!!
Diabolo, muy lindo relato.
Y si, los foros son para reirse de algunos comentarios, y tratar de siempre tomarlos con humor.
me olvidaba, ....como frenan los 4 discos!!!!!!! jajajaja

saludos

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por cyvsantafe el Lun Oct 17, 2011 12:37 pm

Perdon, que me perdi?
El facelift no trae los 4 discos?


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Re: Bomba de nafta

Mensaje por jona46 el Jue Nov 17, 2011 12:19 am

cyvsantafe escribió:Perdon, que me perdi?
El facelift no trae los 4 discos?


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por jona46 el Jue Nov 17, 2011 12:20 am

edgardo escribió:hola..me gusta leer todos los comentarios, se aprende algo nuevo siempre...los saludos a todos de buena onda.. mi i10 ya tiene 13500kmts.lo tengo hace 9 meses no tengo mucha queja..llo que ami me suele pasar es el ruidito que se escucha cuando estas parado en un semaforo ,,pero muy devez en cuando ..es asi...trrrr...trrrrr.. y les cuento ya lo descubri es el mismo ruidito que hace cuando le tocas el regulador de altura de luces..me entienden nooooo, de hay en mas no tengo de que quejarmne es una maquina el misil i10..gracias a todos saludos cordiasles de un cordobes....pero de los buenos eeee-----

es exactamente eso, las luces se regulan cuando se les canta, nada que ver con la bomba de nafta

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por vazcometal el Miér Jul 22, 2015 6:51 pm

Buenas tardes!
Tengo el mismo problema sobre que no arranca el chiquitín, es decir, arrancó luego de 2 días de no usarlo y se volvió a parar casi instantáneamente, no arrancando más.
Pensé en batería pero resulta que no escucho la bomba, como es tarde llamé a una agencia H y me tiraron el módico precio de $3.600, me confirmaron que nunca tuvieron que cambiar ninguna bomba, esperanzándome perono quiero ser el primero.
Leí más arriba que puede ser el tema del combustible...........resulta que mi Sra. le cargó el otro día lleno de Super YPF en el lugar de siempre pero lo hemos usado el fin de semana y no tuvo ningún síntoma, no obstante, veremos mañana qué veredicto me dan.

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio2172 el Miér Jul 22, 2015 7:41 pm

mi primer i 10 no arranco despues de 15 dias mas o menos de no prenderlo bateria ok todo ok pero no arrancaba cuando le daba contacto
en estos tiempos el foro esta medio en decadencia mas de cuando se borraron todas las fotos que no apaciamos en google pero bueno habra que ver si con el nuebo gran i 10 repunta
yo cargo siempre en ypf infinia o si no super y nunca tube problemas en los mas de 5 años que tengo i 10
en mi caso ni supieron decirme que era resetearon la computadora y listo pero estaba en garantia el enano
adonde lo vas a llevar service oficial o tallerista

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio2172 el Miér Jul 22, 2015 7:44 pm

no son del i 10 pero se asemeja bastante ya que esta dentro del tanque y si mal no recuerdo tambienel filtro





a modo de saber

https://www.youtube.com/watch?v=LFA7uRvtHik

si podes comentanos como te fue

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por vazcometal el Jue Jul 23, 2015 9:15 am

sergio2172 escribió:mi primer i 10 no arranco despues de 15 dias mas o menos de no prenderlo bateria ok todo ok pero no arrancaba cuando le daba contacto
en estos tiempos el foro esta medio en decadencia mas de cuando se borraron todas las fotos que no apaciamos en google pero bueno habra que ver si con el nuebo gran i 10 repunta
yo cargo siempre en ypf infinia o si no super y nunca tube problemas en los mas de 5 años que tengo i 10
en mi caso ni supieron decirme que era resetearon la computadora y listo pero estaba en garantia el enano
adonde lo vas a llevar service oficial o tallerista
La verdad es que no tengo taller "amigo", ni oficial ni no oficial.
El auto era de mi viejo (que se lo sugerí yo) y el siempre le hizo los services en el oficial hasta los 40.000km y el de 45.000km no lo hizo pero si cambio de aceite y filtro, no se si algún filtro más y andaba de perlas......hasta ayer.

Estoy leyendo todo lo que puedo para intentar descular el tema pero, si no puedo solucionarlo con las cosas básicas, testeo de relays, desconexión de batería por un par de horas, lo llevaré al service y preparo la anestesia.
Sinceramente luego de leer varios post que dijeron que el auto no les arrancó y las agencias no pudieron determinar qué fué, así como cuando llamo a la parte de repuestos del service oficial me dicen que ello nunca cambiaron una bomba de nafta de un i10, me quedo un poco tranquilo en pensar que no es la bomba.

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio2172 el Jue Jul 23, 2015 12:36 pm

acordate que si lo hases en un taller oficial Los repuestos tienen garantía de 1 año o 20000km (lo que ocurra primero) siempre y cuando sean colocados en un service oficial Hyundai

el unico service que laburaba sin chamullar se mudo a marcos paz Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


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Re: Bomba de nafta

Mensaje por vazcometal el Jue Jul 23, 2015 7:43 pm

Actualizo al día de hoy con los datos desde ayer en un resumen.

Ayer el "técnico" del SOS del seguro vino y dictaminó que batería tenía y que al no escuchar la bomba de nafta, era eso o algún relay.
Esta mañana me aposto en el service Hyundai que por experiencia de familiares son de 10 a presentarme y a comentarles mi problema, obteniendo por respuesta: traelo que lo analizamos.
Lo llevé a la tarde en la grúa del SOS, y en el término de 1 hora, recibo el llamado telefónico del service diciendo que la batería no daba más y que si daba mi OK en media hora el auto estaba listo, previo pago de $1390 con check incluído.

Conclusión: los SOS del seguro hay que mirarlos de reojo y si no hacen las cosas bien, reclamar.
Conclusión2: cargar buenos combustibles, siempre cargamos Super de YPF y recomendaron o bien Infinia o Super de Shell. Embarassed

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por JORGY el Vie Jul 24, 2015 8:01 pm

Que bueno que fue solo la batería... Con el tema del combustible siempre es muy personal cuando por la compresión y tecnología del motor te permite cargar desde normal... mí auto estuvo siempre en la familia y se le cargo de 0km premium, hoy ya supero los 90.000km y todo perfecto todavía... le cargo premium y me olvido de problemas...

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Re: Bomba de nafta

Mensaje por vazcometal el Sáb Jul 25, 2015 12:06 pm

Todavía me queda la duda si el cambio de batería fué un hecho independiente de la falta de funcionamiento de la bomba de nafta.
Digo ésto porque sigue teniendo 3/4 tanque de nafta con la misma nafta supuestamente "trucha" y el auto anda perfecto. Siendo válido aclarar que siempre o casi siempre se carga en la misma estación de servicio YPF el mismo combustible Super, sin dejar que se prenda el testigo de reserva de nafta.
En esa misma estación he cargado en mi Golf y en la ex Suran, que tuvo mil despelotes pero en ese lugar nunca saltó ningún problema.

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