liquido refrigerante

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: liquido refrigerante

Mensaje por DIABOLO el Dom Mayo 11, 2014 9:45 pm

Consulta ¿alguien hizo cambiar el líquido refrigerante? en caso afirmativo, ¿me púeden recomendar algún sitio/taller en capital federal o gran buenos aires en donde hacerlo? Gracias
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Vie Ago 19, 2016 9:38 am

¿Alguien sabe cuál es el refrigerante verde que usan algunos i10?

El de la lista recomendada de fluidos de Hyundai (SHELL HD ULTRA ELC) es de color rojo-naranja según la ficha técnica.
AlanMason

Puntos Hyundai : 906

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Ago 19, 2016 10:27 am

En el service de acá vi que le metian el paraflu verde de petronas, por ahi es ese, hay verde de muchas marcas.
Ricardo

Puntos Hyundai : 655

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Vie Ago 19, 2016 12:23 pm

Gracias. Iba a buscar alguno que cumpla con todos los requisitos mencionados en el manual, y que sea verde.
Esto acorta la búsqueda cheers
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Ago 19, 2016 12:46 pm

Yo usé un par de veces el de shell amarillo. Después me costó conseguir y uso el amarillo de total. 2 litros y el resto destilada. Se lo cambio servicio por medio pq me parece demasiado el tiempo que decía el manual. No he tenido dramas. En el Peugeot uso el parado y verde tampoco tuve problemas
Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Vie Ago 19, 2016 2:44 pm

yo le puse siempre el ELF de total, 100 pesos aprox el litro, se lo cambio cada 30/35k km, tampoco me dio dramas.

Luisiana

Puntos Hyundai : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Vie Ago 19, 2016 3:22 pm

¿Lo drenan ustedes o en un taller? ¿o sólo se va agregando al que ya tiene?
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Vie Ago 19, 2016 5:51 pm

Se lo cambio entero, solo pones un tacho sacas la manguera de abajo del radiador y esperá que drene, despues ponele un poco de destilada por arriba hasta que salga limpia por abajo, volves a conectar la manguera le metes los 2 litros de refrigerante y despues completas con agua destilada, a veces tenes que esperar un ratito para que baje, y despues de usarlo un dia volve a controlarlo a ver si hay que completar. A algunos le gusta preparar el refrigerante con el agua en un balde antes pero como no sabes cuando le vas a meter realmente pq no sabes cuanto quedo dentro del motor yo prefiero meter el refrigerante primero y despues completar con agua.

De agregar si es poco agrega agua destilada nomás. Igualmente creo que no le tuve que agregar mas de medio vaso (unos 200ml) por año como mucho al mio, lo controlo siempre antes de viajar.
Ricardo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Vie Ago 19, 2016 6:19 pm

idem, lo cambio todo siempre, completo con agua destilada entre cambios, pero como dice ricardo es muy poquito lo que se pierde.

Luisiana

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlanMason el Vie Ago 19, 2016 10:21 pm

Viendo el manual, usa 4,2 l de refrigerante. Así que con echarle 2 l de anticongelante y rellenando con destilada quedaría 50/50 (48/52, casi Very Happy igual donde estoy nunca baja de -15 °C: hasta 35/65 soportaría).

Me veo más tentado a sólo agregarle (por facilidad, y porque no se donde tiraría el refrigerante viejo Razz ), pero vaciar todo y rellenar con mezcla nueva suena más correcto.
Ya un par de veces agregué destilada en estos años.

Me llama la atención cómo en el manual indica cambiarlo recién a los 200.000 km o 10 años.
AlanMason

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Sáb Ago 20, 2016 8:28 am

Si igual esos son valores máximos y hay que tomarlos con pinzas cuando vienen del manual. Supuestamente usa refrigerante shell y el shell misma recomienda cambiarlo cada 60 o 70 si es el mas groso y cada 20 a 40 si es el refrigerante normal. No hay problema de cambiarlo antes y no empeoras nada con hacerlo a lo sumo solo sos mas precavido y gastaras un poco mas de plata.

Lo mismo con todos los autos y muchas de sus partes, las amarok dicen que se les cambia la correa cada 150.000 y de las 5 de mi laburo ninguna paso los 70000 sin que la correa diera lastima y hubo que cambiarla

O los autos con caja automática que los fabricantes dicen bestialidades como que no hay que cambiarle el aceite y el filtro de caja nunca Shocked .Abrí una caja automática con 100000 km que no se le cambio el aceite y una que si y vas a ver la diferencia terrible desgaste. Algo con tanto desgaste como una caja necesita su filtro limpio y sus cambios de aceite en tiempo y forma.

O bestias como vw que te dicen en la agencia cuando llevas el a uto que no tenes que cambiar el aceite hidráulico Shocked Shocked Shocked Shocked , te dan ganas de matarlos cuando te dicen boludeces asi, claro después te venden cremallera nueva, bomba nueva, todo es negocio.

O tambien hay usuarios que miran los km que dura un repuesto y no controlan el tiempo, sin ir mas lejos la correa de accesorios del i10 se cambia cada 70000 y conozco mas de uno que la corto antes de los 45000 simplemente pq le hace pocos km al año y le pasaron 4 o 5 años donde solo llego a los 45000 pero la correa no se rompe solo por los km también con el tiempo pq como es goma se ensucia, se calienta con el motor se enfría cuando lo mojas y se cuartea todo, por mas que tenga pocos km, la ves después de 4 años y esta toda cuarteada y te deja a pata en cualquier momento.

Luisiana

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba