Decile NO al xenon ;)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Decile NO al xenon ;)

Mensaje por Luc el Jue Mayo 24, 2012 2:01 pm

Creo que estamos de acuerdo con promover buenos habitos, partamos de la base que somos propietarios de i10 y no de un GTI , claramente no buscamos prestaciones ni ir al limite y si algo de mejor calidad y menor consumo que los autos mercosur.
En cuanto al debate del xenon en si, jw (una pena que no se por jhonny sino te invitaba a tomar uno, eso si en colectivo jaaj) creo que como en todo hay matices. Nuestras opticas no son con lupa y de un BM pero tampoco un 147 93, es decir que son opticas que no deforman tanto el haz de luz y proyectan bastante bien, no creo que sean un peligro inminente(recordar que se pueden regular al colocar y hasta tenemos regulacion interna en nuestros i10), si el cesvi dice que esta prohibido te lo reonozco y tratare de no promoverlo.
Para cerrar el polarizado es para uno por vision, para poder ver quien va adentro por seguridad y muy importante para poder ver a traves del auto y asi evitar efectos sorpresas por no tener vision mas que el auto adelante tuyo.
Repito me gusta el debate productivo , no quiero pelearme con nadie y si mantener la buena onda que siempre tuve en los distintos foros que participe!
Luc

Puntos Hyundai : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Jue Mayo 24, 2012 2:14 pm

Aunque JW no sea por johny, igual estoy en condiciones de aceptar una invitacion, nos tomamos 2 o 3 JW y armamos un leeeeeeeeeendo debate productivo...
jotadobleve

Puntos Hyundai : 553

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 24, 2012 2:58 pm

jotadobleve lagente delCESVI dejamucho que desear, sobre todo su gerente Pons,bien conocidoen elmercado delsgruo,de donde proviene...por ser coimero.

Por otro lado,no dije que con luz en una ruta mi solucion eraencalidar al que viene de frente, bajando lavelocidad sigo sin ver en muchas rutas.

Hay kits alemanes o franceses que son excelentes y no producen elefecto que se hablaen elque viene de frente. Solo que esos kitsno se consiguen a menosde 2000 pesos. El95% de lo que se vende e instala es chino de dudosa calidad aunque la caja o elque lovendadiga lo contrario.Nos estan robando vendiendo por sumas que van de 500 a 900 pesos equipos que no valen ni 200 pesos.
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 24, 2012 3:01 pm

LUC tenes razon respectodelpolarizado.. volviendo al tema..cuanto te costo? Gracias
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Jue Mayo 24, 2012 4:54 pm

Si el polarizado es oscuro es una cagada, yo le puse el intermedio como use siempre, pero aca queda mas oscuro que lo habitual, una de las cosas que tengo pendiente es hacer sacar ese en los vidrios de adelante y poner uno mas suave, ya que de noche no se ve nada

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por Valeria el Jue Mayo 24, 2012 5:13 pm

DIABOLO escribió:valeria vos las cambiaste no? decime cuanto te costo, gracais
no no..! yo no las cambié..!
Valeria

Puntos Hyundai : 164

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Jue Mayo 24, 2012 5:21 pm

che... estan desvirtuando el post.. se llma DECILE NO AL XENON
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por yanten007 el Vie Jun 01, 2012 2:01 am

en lo personal me gusta mucho la luz de xenon, de hecho mañana le instalo unos bixenon de 8000°k y para no encandilar al que viene de frente, se bajan un poco los faros.

yanten007

Puntos Hyundai : 30

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio2172 el Dom Jun 24, 2012 12:42 pm

si no viene de fabrica encandila como haces para adaptar las opticas??

Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura
refletiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto iluminará mucho menos en un corto plazo.
Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces más que una lámpara halógena mal regulada.
Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos.
La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

yo quiero ponerle al i 10 una defensa de metal

no quiero que me rayen la pintura

y ya que esta comprovado que puede el xenon provocar accidentes mejor todavia HAGAMOS CADA VES MAS UN TRANSITO CAOTICO PONGAMOS NUESTRA CUOTA si total molesta al otro cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

alguien provo con poner en el techo una lus de faro pero como es un poco grande se podria adaptar ulgun faro de avion cheers cheers cheers

si lo que dice el cisvi es para molestar yo vivo en democracia y hago lo que se me canta
La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.

res. de CESVI

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si es legal la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos. En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

Aguardo su respuesta!

Un saludo cordial,

Mariano D.

Y la respuesta de CESVI es:

Estimado,

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.

Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".

Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales,

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA

Fuente: Ford EcoSport Club: XENON, atencion!

FUENTE: CORSA CLUB FORO

sergio2172

Puntos Hyundai : 1922

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Dom Jun 24, 2012 4:00 pm

Aclaro; ESTOY EN CONTRA DE LOS KITS AFTERMARKET DE XENON.

Discho esto, hay un punto que me suena a bolazo. El tema de los rayos UV.

XENON o NO XENON, todas las opticas de calidad deben venir con proteccion UV, ya que la mayor fuente de rayos UV que tenemos es ni mas ni menos que EL SOL y todas las opticas de xenon o comunes estan expuestas a los rayos UV que emite el sol. No solo las opticas, sino todos los plasticos del automovil, si son de calidad, vienen con proteccion UV.
Quien no ha visto alguna vez una optica trasera decolorada (amarillenta en vez de roja)???... y eso no es por el xenon, es por el sol. Las opticas de calidad traseras son de ACRILICO y las delanteras de POLICARBONATO (similares caracterisiticas que el acrilico pero mas resistente al impacto y rayaduras), ambos plasticos tienen excelente resistencia a los rayos UV, pero son de los plasticos mas caros. Las opticas truchas utilizan otros plasticos mas economicos y menos resistentes a los rayos UV, por eso se decoloran.

Si tienen posibilidad de ver un bondi masomenos nuevo o un acoplado. Fijense las luces de los costados (esas cuadraditas) tienen un sticker que dice ACRILICO...

Recomendacion; no pongan nada que no sea CIBIE, HELLA o VALEO
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por luchoteam el Dom Jun 24, 2012 5:36 pm

Yo encuentro mas molesto las nuevas luces (sirenas no se como se llaman) de los patrulleros que un xenon bien regulado...a mi esas luces azules parpadeantes realmente me hacen mal a la vista ...eso no molesta a nadie??
luchoteam

Puntos Hyundai : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Dom Jun 24, 2012 6:53 pm

Es la idea de la baliza.. que se vea, marcar presencia. Ademas no son las mismas situaciones. El patrullero generalmente esta en zonas urbanas, masomenos iluminadas y donde la velocidad maxima no supera los 60km/h

No es lo mismo q te encandilen de frente en una ruta totalmente oscura a 100Km/h.

Es como querer justificar andar tocando bocina (cosa q esta prohibida) porque la sirena del patrullero molesta mas
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por luchoteam el Dom Jun 24, 2012 7:16 pm

Ahhhh la idea de la baliza es encandilar a la gente? joya! entonces esta barbara jajaja....

Andando en ciudad me ha pasado que me quedo atras de un patrullero porq no puedo pasarlo y te digo que hacer 1 cuadra atras de un coso de esos te deja ciego, mucho peor que los 3 o 4 segundos que tarda en pasarte un auto que viene de frente en la ruta a esa velocidad...

Ojo una luz (xenon o no) mal regulada es molesta, pero se plantea como EL "pecado" poner xenon, y tengo conocidos que le pusieron bien el xenon al auto y no molestan, que haya gente que lo saca de la caja y lo "tira" adentro de la optica, no te lo discuto de esos hay y no los defiendo...pero tampoco es para demonizar al xenon, insisto con lo mismo cualquier luz mal regulada es molesta, el xenon por su potencia mas aun...pero las bondades del xenon bien reguladas son mas que interesantes si uno anda mucho de noche.

Y recordemos que la sirena del patrullero es momentanea y es para advertir que los locos vienen en emergencia y a fondo! cosa distinta de las luces que los locos van paseando por el centro y te prenden los flashes esos que son matadores (mismos flashes que usan las camionetitas de seguridad vial)
luchoteam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Lun Jun 25, 2012 11:34 am

Lucho la verdad que tenes razon, no tengo idea cual es la funcion o no de las sirenas, por donde deben o no circular y a que velocidad , pero realmente antes no eran tan molestas como ahora, sinceramente distraen y molestan, realmente no encuentro una justificacion seria a algo tan molesto.
En cuanto al xenon esta claro que esta a quienes nos gusta y por suerte todavia no fuimos encandilados de muerte y creemos que bien hecho no es algo tragico y quienes con todo su derecho lo detestan y creen que es un foco de choque.
Posiblemente todo avance tecnologico lleva un tiempo en aplicarse bien y mas en un pais tercermundista, asi que este debate en un pais que todo es blanco negro, k o anti k , boca o river sumemosle xenon o anti xenon total nos gusta polemizar sobre todoooo!saludosss
Luc

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Lun Jun 25, 2012 12:48 pm

Para los q les molesta la baliza, lean esto...

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=144678&ID_Seccion=3

Con el tiempo veremos si son mas los accidentes viales causados por la baliza o los delitos prevenidos...
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por luchoteam el Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

Pero capo, no lo plantees asi...es una simplificacion muy torpe, esta barbaro que tengan balizas, pero bajenle un puntito a la intensidad, ademas nadie dice que provoquen accidentes, pero es algo que molesta y no entiendo cual es la idea de avalar algo que molesta...no puede haber un punto medio entre la baliza nueva y la vieja baliza celestona?

Realmente del grupo de mi amigos/familiares no encuentro a uno que no diga que no molestas...y en la pagina esa que pasaste hay registros de varias personas que se quejan de lo mismo, entonces quiere decir que a varios les molesta.

Sumado a los patrulleros estan las luces de los estacionamientos Evil or Very Mad esos carteles locos tambien usan leds de alto brillo y realmente te parten!

luchoteam

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Lun Jun 25, 2012 2:17 pm

lo q digo es q si el precio a pagar para q haya menos chorros en la puerta de mi casa es la molestia de esa lucecita, yo lo pago el precio
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Lun Jun 25, 2012 9:56 pm

Barbaro muchachos! Le enontramos la vuelta a la inseguridad! Llenemos las calles con la batipoli señal! Ahora me queda mas claro por que hay menos robos cada dia!
Un poco de humor....nadie dice que no ayuden pero nadie puede negar que deben encontrarle la vuelta! Bati saludos!
Luc

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Sáb Jul 07, 2012 2:00 am

luchoteam escribió:Yo encuentro mas molesto las nuevas luces (sirenas no se como se llaman) de los patrulleros que un xenon bien regulado...a mi esas luces azules parpadeantes realmente me hacen mal a la vista ...eso no molesta a nadie??
Estoy de acuerdo con vos, cuando voy de noche y tengo un patrullero adelante si no lo puedo pasar me mando por otra calle, es mas llegue a frenar y quedarme un rato hasta que se aleje, ya que me encandilan demasiado

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por Luc el Mar Jul 10, 2012 2:03 pm

Saquen conclusiones!
Luc

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Jue Mayo 09, 2013 4:36 pm

Abejo escribió:
luchoteam escribió:Yo encuentro mas molesto las nuevas luces (sirenas no se como se llaman) de los patrulleros que un xenon bien regulado...a mi esas luces azules parpadeantes realmente me hacen mal a la vista ...eso no molesta a nadie??
Estoy de acuerdo con vos, cuando voy de noche y tengo un patrullero adelante si no lo puedo pasar me mando por otra calle, es mas llegue a frenar y quedarme un rato hasta que se aleje, ya que me encandilan demasiado

coincido, no solo lo hago por las luces sino pq es la policia federal....

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba