Decile NO al xenon ;)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Decile NO al xenon ;)

Mensaje por sr_reloj el Dom Mayo 08, 2011 2:49 pm

Las leyes de transito existen pero no se respetan. Hace una semana a las 8 de la noche en Autopista del Oeste, peaje Ituzaingó (el mas importante de toda la traza con mas de 20 estaciones de cobro) pararon atras mio dos pibes en una motito, sin casco, y el de atras llevaba una caja de pizza sin siquiera sujetarse al que manejaba. Se les acercó un gendarme y los pibes le dijeron "uuuuuhhhhh nos olvidamos el casco" y el tipo no les dijo nada y los dejó pasar. Autopista del Oeste, 8 de la noche, oscuro, y en el tramo de 110 Km/h...

Si no le dan bola a eso, mucho menos bola le van a dar a las luces de xenon que ni los policias deben saber si estan o no prohibidas...

Última edición por sr_reloj el Dom Mayo 08, 2011 5:11 pm, editado 1 vez

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ushuaiai10 el Dom Mayo 08, 2011 4:39 pm

Es complicado, el desmadre que se produjo en entre la sociedad y un estado que solo esta preocupado por robar, genero que todo el pais viva una situacion pre anarquica peligrosa para una sociedad compleja como es la argentina.
Ahora en Ushuaia viene la temporada de nieve, no quiero imaginar lo que seran esos autos tunning berretas con xenon iluminando la nieve, va a estar complicado.

Ushuaiai10

Puntos Hyundai : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Miér Jul 20, 2011 9:06 pm

LMdelmar escribió:Estimados, algunos comentarios:
* las luces de xenon están prohibidas cuando superan los 8000k (lo q quiere decir q las de 6000 están permitidas, siempre y cuando cumplan con el uso de la "mal llamada" lupa que evita que se disperse la luz donde no corresponde, por eso en autos q no vienen preparados además de comprar el xenon hay que ponerle las lupitas)
* coincido que no voy a decirle q no a algo q ilumina mejor solo xq algunos la usan mal, es como decir "digamos que no al poxiran, porque algunos lo usan para drogarse... (si lo usas para y como corresponde no tiene que dañar a nadie)

Yo tenía las de 6000 en mi KA con la lupita y habia una gran diferencia en ruta, de hecho son mas seguras porque si estan reguladas correctamente te permiten ver mucho mejor le camino y evitas accidentes en curvas o perros que se cruzan... (y otros animales que se me han cruzado en la 2 por ej). En la VTV te revisan las luces (al menos en las plantas de Lanus y San Martin) y nunca me hicieron ninguna observacion (como si me la hicieron por el polarizado) con lo cual entiendo que estaba OK, o al menos yo no lo ví en el reglamento.

Yo también mataría a los que las llevan altas y mal reguladas, pero de verdad, no nos neguemos a algo que es mayor seguridad al momento de manejo. Y por las dudas aclaro que los autos las traen de fabrica no solo en la Argentina o el Mercosur sino en otros países donde si le dan bola a la seguridad o a las condiciones de manejo!!!.

Por el momento no pienso ponérselas al i10, pero cuando venza la garantía quizás lo haga, todo dependiendo de como se vea el próximo finde en la ruta.

Comparto la opinion de LMdelmar . Estoy evaluando instalarlas ya que hace un tiempo lo descarte por el precio y el tema garantía pero hoy hay precios mas convenientes, aprox. mil pesos instalación incluida y la garantía no me importa tanto porque sino no podes hacer nada o llegas al punto de no usarlo, si lo haria con gente que conozca del tema. Además, bien reguladas, sin duda es un elemnto muy valioso en ruta al circular de noche pese a que existen enrgumenos que lo mal usan.

Respecto de los animales y que aumenta la posibilidad de verlos, tambien recuerden que hay animales que al ver la luz de un auto es como si se encandilan y van hacia la luz, al menos asi me paso con un zorro que se cruce de carril, se me vino de golpe y me lo comi de frente.
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Vie Jul 22, 2011 7:09 pm

Te van a quemar las opticas.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por damo el Lun Jul 25, 2011 2:50 pm

Anoche volví de la costa y me pasaron varios con los xenon !!
Solamente NO joden las que estan instaladas de fabrica, en Audis, BMW o alguno de alta gamma.
A la par mio venia un Bora con xenos y realmente era imposible aguantarlo !! lo tenia que dejar pasar por lo molesto de esas luces...........
Prefiero ponerle una lampara alogena de has mas blanco (hay de varias marcas) que no molesta en absoluto !

damo

Puntos Hyundai : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Lun Jul 25, 2011 5:10 pm

Fijate cuanto vale un kit de xenon completo como la gente y te vas a dar cuenta por que le instalan las que le instalan...

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por alerol el Lun Jul 25, 2011 5:42 pm

que se le va a ser a mi igual me da bronca,la mayoria instala cualquier cosa como dice reloj..e s cualquiercosa..,a mi no me gustan para nada pero bue hay que convivir con ello en la ruta de noche te mata los ojos

Saludos
alerol

Puntos Hyundai : 151

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Lun Jul 25, 2011 7:01 pm

Avisame Diabolo que tambien tengo ganas, contame que averiguas de marcas y precios, saludo!
Luc

Puntos Hyundai : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Lun Jul 25, 2011 9:14 pm

La que se puede hacer es llenar el techo de foquitos (tipo las camionetas) y cada ves que viene delante nuestro uno con esas luces molestas le prendemos todas las lamparitas Razz

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por Cristian el Sáb Ago 20, 2011 2:06 am

La verdad es que el xenon es un gran invento, como la polvora, asi que depende como se use.
Por tema de garantia no lo voy a hacer, pero yo le pondría xenon a los rompenieblas, que justamente esa es su función que te vean en un banco de niebla, no?
ahora si hablando de seguridad lo que le cambiaría definitivamente es la bocina de moto que trae, debe ser lo único malo que le encontré al auto.
Cristian

Puntos Hyundai : 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Ago 23, 2011 11:21 am

¿El xenon en antinieblas? ¿no crearia una "pantalla blanca" al rebotar contra las gotas de humedad de la niebla? He manejado muchas veces con no mas de 100 mts de visibilidad de madrugada en AU del Oeste y con las antiniebla de fabrica se ve 10 puntos.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por otitrebor_i10 el Mar Ago 23, 2011 12:45 pm

sr_reloj escribió:¿El xenon en antinieblas? ¿no crearia una "pantalla blanca" al rebotar contra las gotas de humedad de la niebla? He manejado muchas veces con no mas de 100 mts de visibilidad de madrugada en AU del Oeste y con las antiniebla de fabrica se ve 10 puntos.

Coincido con tu punto de vista, seria bueno tener la opinion de alguien que las haya instalado.
otitrebor_i10

Puntos Hyundai : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Ago 23, 2011 1:15 pm

hasta donde tengo entendido las antinieblas tienen que ser luz amarilla o no brillante, ya que si es una luz fuerte lo único que haces es formar una "pared" y te quita mas visibilidad. También el encendido de estas es si esta muy oscuro (para reforzar las otras luces) o si hay lluvia o niebla, en casos normales no hay necesidad de encenderlas

Mensaje por DIABOLO el Mar Oct 04, 2011 9:59 pm

¿alguien colocó luces de xenón?
DIABOLO

Ver perfil de usuario

Mensaje por fernando el Mar Ene 24, 2012 7:33 pm

abejo amarillas es la justa

fernando

Puntos Hyundai : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por s1lvestr3 el Vie Abr 06, 2012 9:23 pm

para poder usar luces de xenón cómodamente los faroles del vehículo debieran contar con proyectores... estos desvían todos los haces de luz focalizandolos desde una linea horizontal hacia abajo, no asi como los faroles que trae de fabrica donde la luz es dispersada y causando molestia en los conductores que vienen del otro lado de la huella o adelante.

como pueden ver en este link (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.145277312193317.53775.139851686069213&type=3)

estos faroles cuentan con proyector y en la 8 foto se puede apreciar lo que les mencioné, lastima que no existan para el i10 facelift..

Saludos!
s1lvestr3

Puntos Hyundai : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Valeria el Miér Mayo 23, 2012 2:27 pm

damo escribió:Anoche volví de la costa y me pasaron varios con los xenon !!
Solamente NO joden las que estan instaladas de fabrica, en Audis, BMW o alguno de alta gamma.
A la par mio venia un Bora con xenos y realmente era imposible aguantarlo !! lo tenia que dejar pasar por lo molesto de esas luces...........
Prefiero ponerle una lampara alogena de has mas blanco (hay de varias marcas) que no molesta en absoluto !

Coincido... es POSIBLE mirar directamente los faros (xenon) de un Audi, un BMW o cualquier auto de alta gama que los traiga de fábrica; sin embargo IMPOSIBLE para el caso de los instalados en autos .. hagan la prueba y veran (o no verán nada..! jajaja)
Valeria

Puntos Hyundai : 164

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Miér Mayo 23, 2012 3:48 pm

valeria vos las cambiaste no? decime cuanto te costo, gracais
DIABOLO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Miér Mayo 23, 2012 4:17 pm

Diabolo los rompenieblas con garantia me cobraron 500 instalados, la verdad ilumina bien blanco y queda hermosooooo!Las bajas /altas un poco mas , sera en la proxima etapa! Saludo!
Luc

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Miér Mayo 23, 2012 11:07 pm

che LUC, no estamos hablando de si el tunning te quedo mas lindo o mas feo, q si el aleron le queda bien o las llantas de aleacion lo hacen mas pistero... Estamos hablando de un tema de seguridad, y la verdad q si te lo tomas en joda no habla muy bien de vos- Q a vos te chupe un huevo tu seguridad y tu vida, es problema tuyo. pero deberias tomar conciencia q estas poniendo en juego la vida de otras personas... ojala q si alguna vez tenes un accidente (dios no quiera) sea contra un poste, asi no matas a otro q quizas tiene un poco mas de rspeto por la vida que vos...

"LA LIBERTAD DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DERECHO DEL OTRO"
jotadobleve

Puntos Hyundai : 553

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Miér Mayo 23, 2012 11:15 pm

Hay buenas y truchas, a simple vista no es facil diferenciarlas y tambien se nota en el efecto que prducen para el que viene de frente. En muchas rutas es necesario contar con mas poder luminico

Poque te deciste empezar por cambiar primero los antiniebla? Yo pensaba canbiar las otras y no justamente los antiniebla
DIABOLO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Miér Mayo 23, 2012 11:17 pm

Coincido con jotadobleve, los autos que no estan preparados para ponerle el xenon y se lo agregan la verdad que joden mucho, en mas de una ocasión después de cruzarme a uno me quede encandilado

Mensaje por jotadobleve el Miér Mayo 23, 2012 11:20 pm

DIABOLO escribió:
Hay buenas y truchas, a simple vista no es facil diferenciarlas y tambien se nota en el efecto que prducen para el que viene de frente. En muchas rutas es necesario contar con mas poder luminico

Poque te deciste empezar por cambiar primero los antiniebla? Yo pensaba canbiar las otras y no justamente los antiniebla

DIABOLO, si no ves, lo que tenes que hacer es bajar la velocidad, no encandilar al de enfrente o al de adelante
jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Jue Mayo 24, 2012 1:16 pm

Muchachos antes que nada recordemos que esto no es una barrabrava , es un lugar ameno, cuidemos las expresiones y el respeto. Tambien recordemos que no se puede manejar bajo las influencias del jw y tratemos de tempoco escribir bajos esos efectos.
Alguien pregunto cuanto sale , comente cuanto me salio, no quiero matar ni que me maten ni ser hitler, no creo que unos rompenieblas mas blancos sea el fin del mundo.
Recordemos que esta prohibido polarizar el auto porque quita vision para uno y para el que maneja detras de uno (jw imagino no lo polarizaste , solo es reflejo de la foto), no sobrepasar velocidades maximas, ni estar ebrios al volante, ni dejar de usar guiños etc que si relamente causa accidentes.
Por mi parte seguire con buena onda lameto si alguno lo toma de otra manera!
Luc

Ver perfil de usuario

Mensaje por jotadobleve el Jue Mayo 24, 2012 1:37 pm

LUC no digo q seas hitler ni mucho menos, pero no lo digo yo, lo dicen los que saben (la gente de CESVI) y lo dice expresamente la ley de transito UTILIZAR ILUMINACION NO ADECUADA ES ALTAMENTE PELIGROSO... Sobre el polarizado, la ley dice que se puede polarizar siempre y cuando se pueda ver de afuera hacia adentro, ese es el limite, yo lo tengo polarizado, y se ve afuera hacia adentro... en ultima instancia al que le reduce la vision es a mi, no a los demas, tus luces encandilan a los demas, no a vos, Lo mismo que los que van de dia con las luces de posicion en la ruta... las luces bajas no son solo para ver, son tambien para HACERSE VER...
Esta todo bien con la buena onda, pero tambien estaria bueno que desde este blog se promueban las buenas practicas al volante y no se haga apologia de los malos habitos...

Lo digo por ultima vez JW son mis iniciales, no es por el añejo W ni por Johny Walker... no transfierannnnnnn borachinessssss

jotadobleve

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba