Como les gustaria que fuera el foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 3 ]
83% 83% 
[ 15 ]

Votos Totales : 18

Mensaje por Abejo el Sáb Abr 23, 2011 11:43 pm

Hola gente, con Admin estamos viendo como manejar el tema de los permisos en el foro, estamos entre 3 posibilidades
1 hacer un foro cerrado, que solo el que se registre pueda tener acceso a ler los post y publicar.
2 un foro totalmente abierto (seria como esta ahora) cualquiera puede leer y solo deberian registrarse si quieren escribir algo.
3 dejarlo como esta ahora y hacer un subforo que sea solo para los que se registren, donde acordariamos la parte de reuniones y esos temas.

Si alguno tiene alguna otra sugerencia es bienvenida

Última edición por Abejo el Vie Jun 10, 2011 10:42 pm, editado 1 vez
Abejo

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Re: Como les gustaria que fuera el foro?

Mensaje por LMdelmar el Dom Abr 24, 2011 12:35 am

Creo q para opinar o dar una respuesta simplemente habría que evaluar cuales son los beneficios de una u otra opción.

Voy por mis experiencias pasadas, a mi realmente un foro q no me deja leer si no estoy suscripta me molesta bastante, personalmente preferiría que se pueda leer, pero para postear haya que registrarse. (eso limita a los posibles spammers truchos en los threads que aprovechan la info que tienen de los q posteamos acá, por ej que auto tenemos, cuanto lo usamos, si es primero o segundo auto, etc...).

Creo que está piola dejarlo abierto a q cualquiera lea, muchas veces me pasa q recién despues q un foro me apareció varias veces en los resultados del google (por ej buscando "novedades facelift 2011") es que empiezo a leerlo y ver si realmente me sirve tomarme el tiempo para registrarme y recibir notificaciones q me puedan sumar.

Este es mi tercer foro de autos (los anteriores eran bastante más masivos) y hasta el momento me encanta la familiaridad que hay por acá, ninguno opinando menospreciando la opinión de otro, todos con ánimo colaborativo y sin alardear de lo que le pusieron o no al auto, estaría piola q esto se mantenga en el tiempo, y además que nos conozcamos personalmente aunque muchos no sean de Bs As. (buena excusa para encontrarnos en primavera verano en un lugar intermedio).

Mis sugerencias serían:
Achicar las dos fotos que hay arriba de los modelos de i10, cuando estoy en la NB de 15" no hay problemas, pero cuando uso la mini, las fotos me ocupan la mitad de la pantalla!, quizás arriba se pueda poner un header con el logo del foro (a definir, debatir, idear como decían en otro thread) y abajo una fila de estas fotos. No se si el host del foro lo permite, pero sería mucho más práctico.
Algo que debo destacar porque no pasa en todos los foros es q la versión para blackberry carga super rapido y me muestra los comments de forma apropiada, no se si está especialmente configurado para ello, pero es destacable.
Otro punto de mejora sería poner (más adelante y en función del volumen de users) un moderador por sección para que pueda ir agrupando threads similares. Fui moderadora y admin de otros foros hace tiempo (hace rato colgué los hábitos por falta de tiempo) y realmente está piola cuando uno logra agrupar todos los datos de utilidad en un mismo thread, por ej "limpieza del auto" que contenga un thread q habla de tratamientos anti-mugre con el que explica como lavarlo, con el que explica que tipo de shampooes son más adecuados (por poner un ejemplo).
Digo esto porque los users muchas veces no nos acostumbramos a usar el SEARCH antes de postear y creamos threads similares y perdemos info valiosa de threads mas viejos. Seguramente esto ahora no nos suceda porque recién arranca la cosa, pero en un año les aseguro que suma puntos a la hora de encontrar una respuesta q es básicamente lo q venimos a buscar aca, ademas de una posible amistad o afinidad con la gente que compro un auto como el nuestro.
Otro punto importante para los moderadores sería cambiar los titulos de threads, por ej donde dice "DUDA" le pondría algo que sea alusivo a la duda q tiene la persona q lo escribió, de nuevo, para facilitad busquedas y para no tneer que entrar al thread para entender que quería preguntar el escritor del mismo.
Otra sugerencia sería poder agregar en el thread donde uno dice "HOLA aquí estoy" fotos de su nuevo vehículo, que no se armen nuevos threads con fotos, y cada vez q uno quiera subir fotos sobre una modificación que le hizo o accesorio q le sumo, que este en ese mismo thread a modo de perfil del tutu.

Por el resto, la verdad q es un placer leerlos en la semana, todos con la mejor onda y saber q en algun lado de la Argentina hay personas tan maniáticas como yo (ja, y ni hablar si es otra mujer!!!) que hacen todo un estudio de mercado antes de comprar su auto e incluso después con el más minimo ruidito (me reía el otro día con el thread de "hace un ruidito atras en el parante"... ) postear para saber si algun otro le pasó lo mismo.
Festejo las comunidades de la web y propongo que mantengamos el foro abierto para los curiosos que "vieron luz y entraron", pero que solo puedan postear los registrados (que la sección de encuentros esté restringida o no, no se si veo demasiadas diferencias, quizás ahora no se me ocurre nada).

En fin, salutes gente, hasta pronto!
LMdelmar

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Dom Abr 24, 2011 2:36 am

Gracias por las propuestas LMdelmar, a mi la idea de hacer un foro cerrado tampoco me termina de convencer por lo mismo que opinas vos, todo lo que se refiera a informacion del auto me parece piola que cualquiera pueda tener acceso a leerlo, pero me parece que otros temas ya mas personales entre los miembros, como ser el caso de reuniones, fotos del auto quizás no tenga sentido andar mostrandola a todo el mundo
Abejo

Mensaje por edut el Dom Abr 24, 2011 10:43 pm

Ya voté...

Nohabia pensado en una opción como la 3. me parece piola, mas segura para los que participamos...
edut
Moderador

Puntos Hyundai : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por chuny el Dom Abr 24, 2011 10:56 pm

Me parece interesante mantener reserva de ciertas cuestiones, tampoco me caen bien los foros que obligan a ser miembro ya que no siempre es mi interes serlo, además creo que mantener una parte visible ayuda tambien mostrar el auto, por el marketing de hyundai que hablaban en otro post... de alguna manera viene bien que quienes tengan dudas antes de comprar pudan leer algunas cosas y así aportar pensando en el mercado a futuro (compra-venta, repuestos, etc.)
Dopo no puedo apotar ideas respecto al manejo de esto ya que no es mi fuerte ni de casualidad. Solo puedo decirles que uso habitualmente una macbook 13" y no tengo problemas con el tamaño de las fotos por si les sirve la info a quienes entienden del tema... como mencionaba LMdelmar

Por lo demas agradezco la dedicación para que todos podamos sacar provecho del foro.
chuny

Puntos Hyundai : 83

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luc el Lun Abr 25, 2011 12:27 pm

En los que participe siempre hubo partes abiertas, lo cual esta bueno para que alguien que esta en la duda pueda leer y luego convencerse de registrarse, y alguna seccion para registrados, es mas registrados con una cantidad de posts como para habalr de ciertas cosas como puede ser cambios en el foro, o simplemente para diferenciar miembros activos de otros.saludos! mi opcion es la 3!
Luc

Puntos Hyundai : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Lun Abr 25, 2011 12:34 pm

A mi no me gustan cerrados pq al final soy parde de 25 foros de los cuales nunca participo y solo entre pq necesitaba un dato en particular, por ejemplo el del gol que entre a ver donde estaba el filtro de polen en un tutorial y me tuve que registrar para verlo y nunca mas aparecí. Asi que me gusta la 3.
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Lun Abr 25, 2011 3:28 pm

Luc escribió:En los que participe siempre hubo partes abiertas, lo cual esta bueno para que alguien que esta en la duda pueda leer y luego convencerse de registrarse, y alguna seccion para registrados, es mas registrados con una cantidad de posts como para habalr de ciertas cosas como puede ser cambios en el foro, o simplemente para diferenciar miembros activos de otros.saludos! mi opcion es la 3!

Me gusta la idea de que para acceder a la parte privada se tenga un minimo de x post, ya que si hablamos de reunirnos y esas cosas no deberia de interesarle al que no posteo nada
Abejo

Mensaje por otitrebor_i10 el Lun Abr 25, 2011 4:23 pm

Preferiria que sea abierto para leer y que haya que registrarse para escribir.
El hecho de que se hable abiertamente de temas como reuniones o juntadas hace que surja el entusiasmo en quienes no se animan a participar.
Siempre existen los mensajes privados o el e-mail para hablar de temas no-publicos.
Pooor lo menossssss asi lo veo yo.
otitrebor_i10

Puntos Hyundai : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Mar Abr 26, 2011 12:49 am

creo q voy con la mayoria del pueblo, q siga siendo abierto en relacion a que cualquier persona interesada pueda leer lo que se habla de nuestro auto. ej. cuando quise averiguar cosas del vw fox y me encontre con que era un foro cerrado me dio fiaca registrarme y no participe, quizas a mas gente le suceda lo mismo, si queremos q esto crezca cerrarlo no seria el camino y seria darle un corte elitista al dope. lo q si creo es q siga siendo como hasta ahora q para escirbir haya q registrarse. en cuanto a tema reuniones, fotos , etc. tengo una dicotomia dado q coincido con roberto q para eso hay pm y mails etc. pero tambien me pareceria correcto un subforo o q sean temas para solo usuarios registrados, q decida la mayoria.
jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Jun 07, 2011 2:38 pm

En base a lo votado, y a lo que se vino charlando junte un par de secciones en el foro (que fue lo que la mayoría había pedido) la parte de Mecánica quedo junto con Electricidad y Electrónica, y Carrocería, Interior con Cuidado del i10

Mensaje por LMdelmar el Mar Jun 07, 2011 2:42 pm

Excelente! muy buen trabajo de los respectivos moderadores y admins!!! (pensando en el usuario Wink)

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Miér Jun 08, 2011 12:41 am

bien ahi!

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por gustavomon el Vie Jun 10, 2011 5:30 pm

Como "colado" (por tener un I10) acabo de votar, pero me parece que esta encuesta ya debería estar cerrada. No?
No sé cuántos hay administrando (gracias por esa desagradable tarea que alguien debe hacer!) pero seguro se les pasó cerrarla.
Saludos.-

gustavomon

Puntos Hyundai : 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Vie Jun 10, 2011 10:40 pm

es verdad, de hecho los cambios ya estan hechos, ahora la cierro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba