funcionamiento ABS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

funcionamiento ABS

Mensaje por jona46 el Sáb Abr 23, 2011 8:36 pm

gente, el i10 va a ser mi primer auto con este sistema, algo que puedan contar al respecto? alguien tuvo q clavar las guampas? como anduvo? oi q el pedal del freno t avisa dandote unas palmaditas. personalmente me encanta q el auto lo traiga pero al mismo tiempo me preocupa q con el estado d las calles los sensores se jodan y anda pelando la chequera si el abs se rompe.
jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Re: funcionamiento ABS

Mensaje por chuny el Dom Abr 24, 2011 11:10 pm

Por suerte no he tenido la urgencia que me de la experiencia para comentar que tal el frenado, he escuchado que es lo más... pero si hay una gran diferencia en el frenado normal entre tener y no tener abs, en la picaso xej. te da una senasacion de seguridad increible, creo que si no lo tuviera tendria la sensacion de que frenar esa mole es dificil sin embargo la sensacion es que ellos se ocupan por vos... no he manejado nunca camionetas de ningun tipo, supongo que con ellas será aun mas esa sensacion de seguridad, pero te digo esto porque en el chiquitin no tenes la senasacion de que no lo v as a frenar por peso pero tambien te transmite seguridad a la hora de frenar es distinto que sin ellos, lo sentis al manejarlo mas alla de las expecificiaciones tecnicas que quienes las sepan te las contaran con pericia.
De todos modos creo haber leido por aquí alguien que se quejaba por la perdida de los discos atras que justamente, repito, si no me equivoco fue por aqui, que hablaba de la necesidad de clavar los frenos, lo que no recuerdo en que tema estaba eso publicado pero si lo encontras consultale.
chuny

Puntos Hyundai : 83

Ver perfil de usuario

Mensaje por edut el Lun Abr 25, 2011 8:39 am

Se siente un ligero temblor en el pie, nada grave, pero mi sugerencia es que lo pruebes cuando puedas.... Es decir, estando en una calle solo y con todo controlado, si fuera con piso mojado mejor.... pegarle una buena frenada, cosa de que sepas como se siente y como reacciona el auto. Y no conocerlo cuando estés en una situación complicada.

Por otro lado, no he sabido de problemas con lso sensores o con el sistema de ABS.
edut
Moderador

Puntos Hyundai : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Lun Abr 25, 2011 1:41 pm

Cuando retiré mi i10 y di la vuelta con el jefe de taller, me dijo que cuando pudiera probara el ABS en alguna calle vacía, sin tránsito y frenando a fondo. Eso hice, y tambien tuve que frenar en dos ocasiones a fondo. La primera vez en General Paz sobre Panamericana, venia a 80 y tuve que clavar. Por suerte el Mercedes que venía atras también tenía ABS y freno sin problemas pero no tuvo la misma suerte que yo: una moto que venía detrás suyo lo chocó y le dió un lindo sacudón.
La segunda vez que los tuve que usar fue en Autopista del Oeste a 110: frenada en cadena, y muchos autos adelante y atras frenaban y patinaban para todos lados con el asfalto seco. Pude frenar sin problemas y tampoco me paso nada.

Al pisar a fondo vas a sentir un pequeño golpeteo sobre el pedal, pero no lo sueltes a menos que sea realmente necesario.

Como dijo edut (y mi jefe de taller), no dejes de probarlo cuando pueda. Yo la prueba la hice en una colectora de AU del Oeste un Sabado a las 3 de la tarde. No habia NADIE, acelere a casi 100 y cuando se me venia el lomo de burro pise los frenos. Ah, y probalos con el cinturón de seguridad puesto (yo uso el cinturón hasta para dar una vuelta manzana)

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Mar Abr 26, 2011 1:04 am

interesante data, grazie
jona46

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Abr 26, 2011 1:29 pm

Otro detalle: antes de probar los ABS trata de no llevar cosas sueltas en el auto (monedas, peluches, matafuego, etc) sino tambien vas a probar la combinacion de Ley de Inercia, Energía Potencial, y Energía Cinética.
Matafuego BIEN asegurado al piso !!

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ushuaiai10 el Dom Mayo 08, 2011 10:06 pm

Cuando cambie los neumaticos de verano por los de invierno, ire a probar el abs en el hielo y nieve.

Ushuaiai10

Puntos Hyundai : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Lun Mayo 09, 2011 8:56 pm

sr_reloj escribió:Otro detalle: antes de probar los ABS trata de no llevar cosas sueltas en el auto (monedas, peluches, matafuego, etc) sino tambien vas a probar la combinacion de Ley de Inercia, Energía Potencial, y Energía Cinética.
Matafuego BIEN asegurado al piso !!

Ahora no encuentro la nota, pero a raiz de una prueba q hicieron los myth busters en la TV hubo un estudio de que cosas de la luneta trasera del auto pueden matarte, y a 80km/h una caja de pañuelos puede dejarte paralítico si te da en el lugar equivocado (no era joda) así que tomen en serio lo q dice sr reloj!
LMdelmar

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Lun Mayo 09, 2011 11:01 pm

ciertamente es una pregunta de ignorante, mis autos anteriores mercosurianos, no tenian ni abs ni airbags, mi pregunta es, si me zarpo probando el abs en una frenada, no podria activarse el airbag ?
jona46

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ushuaiai10 el Lun Mayo 09, 2011 11:33 pm

jona46 escribió:ciertamente es una pregunta de ignorante, mis autos anteriores mercosurianos, no tenian ni abs ni airbags, mi pregunta es, si me zarpo probando el abs en una frenada, no podria activarse el airbag ?

Tecnicamente seria imposible, si pasara eso estarias ante un problema del auto. La desaceleracion que hace explotar los airbags es mucho mayor que la de una frenada, muchas veces mayor, por lo tanto apretando hasta casi romper el piso no te va a hacer explotar airbag, solamente haces laburar el ABS al maximo y nada mas.

PD: aprete el freno tranquilo que no pasa nada, solo notara que el auto frena como los dioses y que el pedal del freno te zapatea un poco, no le aflojes y segui dandole hasta parar el bolido.

PD: jano, nunca jamas te olvides de poner el cinturon de seguridad, recorda que el i10 tiene airbag y si te explota en la cara, con suerte te la va a dejar desformada y con mala suerte te mata.

Ushuaiai10

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Mar Mayo 10, 2011 10:47 am

por lo q me comentaron el airbag solo se activa cuando el auto tiene un impacto fuerte, alguien q tenga info más certera q aporte, pero yo probé los ABS el viernes con frenadas pero de baja velocidad (no iba a más de 70) y anduvieron de diez! (tb es mi primer experiencia con ellos)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ushuaiai10 el Miér Mayo 11, 2011 1:16 am

LMdelMar hasta donde se es verdad, solo se activa en los choques frontales.

Ushuaiai10

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Miér Mayo 11, 2011 10:22 am

Como conté en otro post, al dia siguiente de retirar mi i10 mi mujer lo estroló a baja velocidad contra la cortina metalica del garage. El airbag no salio. El auto trae un sistema de absorcion de impactos de hasta 10 Km/hr si mal no recuerdo para proteger a peatones (¿?). Frena tranquilo, yo ya frene en situaciones reales y no pasa nada. Pero siempre atado y sin cosas sueltas. Matafuego BIEN asegurado al piso, nada de llevarlo suelto bajo la alfombra...

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Jue Mayo 12, 2011 12:31 am

enterado! por ahora no me preocupo x el matafuego, no tengo....
jona46

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Jue Mayo 12, 2011 12:57 am

sr_reloj escribió:Como conté en otro post, al dia siguiente de retirar mi i10 mi mujer lo estroló a baja velocidad contra la cortina metalica del garage. El airbag no salio. El auto trae un sistema de absorcion de impactos de hasta 10 Km/hr si mal no recuerdo para proteger a peatones (¿?). Frena tranquilo, yo ya frene en situaciones reales y no pasa nada. Pero siempre atado y sin cosas sueltas. Matafuego BIEN asegurado al piso, nada de llevarlo suelto bajo la alfombra...
el mecanismo para proteger a peatones es un sistema que levanta la parte superior del capot, minimizando las lesiones cervicales y la fuerza del impacto
Abejo

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por LMdelmar el Lun Mayo 16, 2011 10:13 am

sr_reloj escribió:Como conté en otro post, al dia siguiente de retirar mi i10 mi mujer lo estroló a baja velocidad contra la cortina metalica del garage. El airbag no salio. a...

Soy mujer y no debería decir esto, pero si compramos un auto y al día siguiente le das contra el garage... es para matarte JAJAJAJ

Hablando en serio, volví a probar el ABS este finde, creo que lo más piola de todo es que podes maniobrar mientras clavas los frenos, quizás los más veteranos por acá lo tienen clarísimo, es mi primer auto con este sistema y realmente es algo que no había pensado (uno tiende a clavar y quedarse duro para no perder el control de auto). Muy útil realmente para las frenadas en la ruta o autopistas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por alerol el Lun Mayo 16, 2011 12:47 pm

Te da una sensacion de seguridad, va a mi por lo menos siento eso je...elotro dia tuve que pegar una frenanada y la verdad respondio muy bien

Saludos
alerol

Puntos Hyundai : 151

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Mayo 17, 2011 8:20 am

Este fin de semana usé el ABS en una frenada en cadena en la AU del Oeste. Eramos 5 arriba (4 adultos, un chico de Cool todos con los cinturones. Lástima que el imbécil que venia atras (un tachero patente FFF363) no tenia ABS y me la puso de lleno. Sono feo, pero al bajarme y mirar no nos habia hecho nada. Encima el tipo se ofendido cuando le dije "sos b**udo, no ves que estoy con las balizas, claro así tenés el auto". El tarado me dijo "me estás cargando?" "no imbécil, mira como tenes la trompa toda arrugada" "si no te hiciste nada" "pero vengo con gente tarado, no sabes frenar con esa cagada?" jajajaja
Al pobre estupido la mujer lo venia gritando desde 10 Km antes...y la tipa se pasó del asiento de adelante al de atras en plena autopista, los dos y un chico que llevaban iban sin cinturones...
Todo el tiempo el tachero cambiaba de carril sin avisar. Ese mismo día ya en casa me fijé si tenía multas y efectivamente tiene un acta de infracción pendiente desde Enero por maniobras peligrosas y no respetar carriles...antes la pagina de DNRPA te daba el telefono pero ya no...como lo putearía... Twisted Evil

ABS - Combat Proven - OK.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Mayo 17, 2011 10:13 am

chequeaste que el baul abra y cierre bien, a mi en el UNO me habian enganchado parado en un semaforo y aparentemente no tenia nada pero se habia descalibrado la cerradura del baul.

PD: me llamo la atención lo del chico con lentes negros :-P

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por sr_reloj el Mar Mayo 17, 2011 10:37 am

Cerradura Ok, frenos Ok, sono feo el impacto pero no nos hicimos nada. Yo como minimo esperaba algun plastico hecho percha.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 17, 2011 2:43 pm

miralo desde abajo, fijate si el alma del paragolpe no se abollo, tiene zonas de deformacion en donde se une con el chasis. si el baul cierra bien, quiza no tenga nada pero no esta de mas fijarse porque ante un nuevo impacto no va a responder de la misma manera...

Invitado
Invitado

Mensaje por sr_reloj el Miér Mayo 18, 2011 6:54 am

Todo en orden dano16, se ve que me dio frenando y bien de lleno (no en ángulo). Gracias por la info, desconocía lo que me comentás.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 26, 2011 2:27 pm

Me queda la duda si lo que llamamos ABS es en realidad el sistema EPS.

De todos modos, si lo probe con un tipo que cruzo nueve de julio con el semaforo en rojo y tuve que clavar y por suerte respondio a full y el impacto fue absolutamente menor, apenas como un roce y yo venia a una velocidad de 80 km, no mucho pero lo suficiente como darte un buen golpe con un auto mercosur.

Aguante el i10!!
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Jue Mayo 26, 2011 2:35 pm

El ABS es el sistema antibloqueo de ruedas, el EPS es la dirección asistida electrónicamente, son dos cosas diferentes tengo entendido y nuestro auto tiene ambas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 26, 2011 2:42 pm

Delmar , tiene Ud toda la razon, disculpe mi comentario anterior es producto del estado emocional que me genera estar mas de un dia sin poder manejar mi i10, pese a que paso a saludarlo todos los dias.
DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba