I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Ricardo el Lun Jul 24, 2017 5:57 pm

Hace casi un año vendí el face y compré el nuevo Ka SEL y un mes después mi vieja compró un palio essence 1.6 (que era mi otra alternativa cuando busqué reemplazo del face), así que junto con mi i10 oldie son los 3 autos que más uso, casi a diario y aprovecho a comprarlos un poco.

Todos sabemos que hoy en dia un i10 ya no es alternativa por la locura de precio que pide hyundai por el equipamiento que ofrece y es realmente una lástima pq despues de haber tenido muchos autos al i10 le tengo que dar la derecha, porque se portó y se porta.

Cosas que puedo comparar

Consumo en ciudad, el que más gasta por lejos es el FIAT, seguido por el Ka y el de mejór consumo en ciudad en I10
Consumo en ruta, acá el Ka tiene una ventaja pequeña, el i10 queda en el medio y el Fiat último, si hablamos de velocidades legales y un poco más en viaje, si te pones a correr la cosa cambia ahí el motor del i10 queda chico y el fiat con su 1.6 consume menós.

Calidad general, lejos pero lejos el i10 los supera, el fiat es un sonajero y tiene los plásticos más berretas de los 3, tiene casi 11 meses y ya fué 5 veces a la agencia a que le saquen ruidos a plastico que vuelven a los pocos días, el Ka no se queda tan atras en esto y ya tuvo que ir 2 veces más una tercera que fue el service general de los 15000 a que le saquen ruidos, especialmente en el pilar B, en este caso dura un poco más el arreglo pero vuelve el crujido.
Además al Palio se le quemó un relay y un foco deltero.
El i10 ya tiene casi 200000km y NO CRUJE y nunca quemó un foco, solo le cambie los originales por las osram night breaker a los 3 años de tenerlo aprox y sigue con esas, las mismas les puse a los otros dos autos y en el palio no llegaron a los 3 meses que se quemó una.

El ka lo tuve que llevar de apuro con un sobreturno al service porque tuve problemas 2 veces con el freno de mano, no es que dejara de andar sino que en la posición de reposo quedaba floja la palanca y cuando pasabas un badén al saltar la palanca se te prendiía la luz de freno en el tablero.

Services, averigué cuanto estaba el service básico del i10 en la agencia (hace tiempo q se los hago yo pero para comparar), es el service más común, solo cambio de aceite y filtros y algún que otro control básico. El más caro lejos el de FORD, seguido por el de FIAT y sorprendentemente el de HYUNDAI era el más barato. Lo que me asombra aún más pq el i10 oldie mio usa aceite 5w40 que esta casi 1500 pesos el bidón de 4L y los otros 2 usan 10w30 que está cerca de 850 pesos el bidón, siempre de shell (precios del lubricentro que tengo a la vuelta) y por lo que pregunté en cada agencia los filtros originales del ford son un poquito más baratos que los de hyundai (especialmente el de polen que es bastante más barato) y los del fiat bastante más baratos todos (pero tiene service cada 10000), así q los muchachos de la ford y de la fiat estan un poco exagerados con el precio de la mano de obra.

Y dejando de lado del i10 entre el Ka sel y el palio essence me quedo con el Ka, menos sonajero, mejor consumo, más seguridad.

Espero que a alguno le sirva si esta evaluando alternativas para el cambio de su i10.
avatar
Ricardo

Mensajes : 616
Puntos Hyundai : 660
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por AlanMason el Lun Jul 24, 2017 7:57 pm

Se aprecia la info.
Una lástima que estos nuevos autos queden atrás del i10 en algunos detalles. A este ritmo no lo voy a cambiar nunca Razz
Me llama la atención que el i10 haya salido tan bueno con respecto a las ruidos. Quizás es porque es un oldie, y esos son "los buenos" (el mio es un face con 87k km, y es un sonajero), o quizás sólo soy un bestia al volante.

En casa hay un Up además del i10. La mayoría de los plásticos están bien presentados, y el motor tiene un lindo sonido. Consumo lo mismo o menos en ciudad/autopista. La dirección es más suave. La caja es corta, precisa, entran y salen bien los cambios. El embrague es más "progresivo" (no acopla tan de golpe como en el i10, tiene más rango para pasar el cambio tranquilo).
Pero rola más que el i10, el pedal del freno tiene un tacto más duro en la segunda mitad, el acelerador es más corto, vibra mucho en ralentí, me gusta más el bestiaembrague del i10... que se yo, detalles. O quizás el i10 me tiene medio encantado todavía, y me hace exagerar los defectos de los otros Smile
avatar
AlanMason

Mensajes : 881
Puntos Hyundai : 909
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Ricardo el Lun Jul 24, 2017 8:27 pm

Yo le tengo hechado el ojo al up peper porque maneje uno con el 1.0 tsi en Brasil y me gustó mucho ese motor y el auto en general, pero por ahora seguiré un tiempo con el i10.
avatar
Ricardo

Mensajes : 616
Puntos Hyundai : 660
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por EduSport el Lun Jul 24, 2017 11:09 pm

El up turbo si no se van a la mierda con el precio no es mala, maneje uno full comun y la verdad me convencio en calidad y confort (motor el i10 lo aniquila) pero nuevamente el up no gasta nada.
Sobre el i10 puedo decir que he manejado otros autos de mismo segmento y el enano los caga a palos
avatar
EduSport

Mensajes : 382
Puntos Hyundai : 403
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por AlanMason el Mar Jul 25, 2017 3:43 pm

EduSport escribió:El up turbo si no se van a la mierda con el precio no es mala(...)

Tarde... Sad

http://autoblog.com.ar/2017/06/08/lanzamiento-volkswagen-pepper-up-tsi/
http://www.volkswagen.com.ar/es/compras-y-financiacion0/precios-vigentes.html

$ 295.359,03

Cthulhu Dios santísimo Shocked Shocked

Quizás con un descuento muy bestia, pero dudo que estén haciendo algo con ese modelo. Si con los más baratos.
avatar
AlanMason

Mensajes : 881
Puntos Hyundai : 909
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Ricardo el Jue Jul 27, 2017 5:15 pm

Si hay que ver cuanto esta realmente en las agencias, cuando compré el Ka estaba casi 275 de lista y con la plata en la mano me salió 250 con el chapón, polarizado, bulones de seguridad y primer service gratis. Un pariente compró un golf tsi hace un par de meses y estaba 455 de lista y lo pagó 410, desde el vamos habia un descuento de 21000 pesos en todos los vw golf, bora, vento, más otro nro que te hacen si pagas taca taca.
Yo estoy averiguando por una toro que está supuestamente 500 y pico de lista pero la tengo en la calle por 466 (es el precio que estoy peleando ahora).

A 295 prefiero otras cosas al up pepper.
avatar
Ricardo

Mensajes : 616
Puntos Hyundai : 660
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Luisiana el Vie Jul 28, 2017 1:40 pm

esta caro a ese precio el pepper pero es verdad que el precio de lista es solo para planes de pago de contado cambia mucho. yo compre el golf confortline tsi por 388 cuando el precio de lista en ese momento era mas de 425, o la strada adventure que estaba 360 de lista pero 330 de contado.

Luisiana

Mensajes : 150
Puntos Hyundai : 159
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por EduSport el Lun Jul 31, 2017 5:59 pm

AlanMason escribió:
EduSport escribió:El up turbo si no se van a la mierda con el precio no es mala(...)

Tarde... Sad

http://autoblog.com.ar/2017/06/08/lanzamiento-volkswagen-pepper-up-tsi/
http://www.volkswagen.com.ar/es/compras-y-financiacion0/precios-vigentes.html

$ 295.359,03

Cthulhu Dios santísimo Shocked Shocked

Quizás con un descuento muy bestia, pero dudo que estén haciendo algo con ese modelo. Si con los más baratos.

Y vos sabes que lo van a vender igual porque es turbo, mira si no el sandero rs, aca hay bastantes dando vuelta y sale 320 lucas creo (por un sandero!!)
avatar
EduSport

Mensajes : 382
Puntos Hyundai : 403
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 26
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por AlanMason el Lun Jul 31, 2017 6:56 pm

EduSport escribió:
AlanMason escribió:
EduSport escribió:El up turbo si no se van a la mierda con el precio no es mala(...)

Tarde... Sad

http://autoblog.com.ar/2017/06/08/lanzamiento-volkswagen-pepper-up-tsi/
http://www.volkswagen.com.ar/es/compras-y-financiacion0/precios-vigentes.html

$ 295.359,03

Cthulhu Dios santísimo Shocked Shocked

Quizás con un descuento muy bestia, pero dudo que estén haciendo algo con ese modelo. Si con los más baratos.

Y vos sabes que lo van a vender igual porque es turbo, mira si no el sandero rs, aca hay bastantes dando vuelta y sale 320 lucas creo (por un sandero!!)

Pero el Sandero tiene más sentido: está toqueteado por la gente de Renault Sport (¡Renault Sport! Very Happy ). Trae motor más grande y potente, caja de 6ta de relaciones cortas, control de estabilidad, llantas de 17, climatizador, pantallita y demás tonterías.

El Up! pepper es un High Up! con detalles de estilo y el turbo. En autoblog habían dicho que la suspensión seguía igual que en el Up! normal Sad
Y si vamos al caso, en potencia, hasta un March tira mejores números, y sin turbo Cool

El Sandero RS es un auto que quiero que me guste, porque la idea de un auto "barato" pero preparado para el maltrato en track days, y en el día a día, me atrae. Pero no hay caso, cada vez que voy a verlo... mmmmm, nope Neutral
avatar
AlanMason

Mensajes : 881
Puntos Hyundai : 909
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por guille el Mar Ago 01, 2017 9:40 am

En mi caso, tengo desde enero 2016 el Ónix LT que reemplazó al i10 y no es mal auto, pero las diferencias de calidad con el i10 son gigantes.
El consumo es un 10-15 % más alto en litros y un poco más aparte porque usa Infinia y el i10 usaba Súper.
Y hace dos meses compramos un Etios Xs (gama media, 5 puertas) en reemplazo del Corsa que costó $ 260 patentado, y creo que en autos del segmente debería ser el camino obligado: lo usé muy poco , no salimos a la ruta nunca todavía pero me gusta muchísimo el autito, anda bien, es sólido, y la atención en las concesionarias Toyota (tanto en la venta, la entrega y en primer service gratis y obligatorio de 1000 km) es de otro planeta: no existe nada parecido, y eso que en Hyundai me atendieron siempre excelente, pero Toyota es increíble.

Autos malos cero Km no creo que haya, pero es bueno escuchar experiencias confiables para poder decidir.
Saludos
Saludos
avatar
guille

Mensajes : 402
Puntos Hyundai : 437
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Pilar, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Ricardo el Mar Ago 01, 2017 12:35 pm

Yo probé el Onix nuevo hace unos días parecen haberle mejorado un poquito el clasico motor 1.4, creo que le sacan cerca de 100cv ahora y el precio es muy bueno, 218 puesto en la calle el LS JOY y de paso le mejoraron la trompa poniendole una muy similar a la del cruze (para mi gusto el frente era el punto mas flojo que tenia en diseño) así que quedó bonito, pero es verdad la calidad del interior y del auto en general es bien mercosur perdorra y lo que sentí es que viajando desde nqn a caviahue con bastante viento de frente y costado por un lado es un flan y lo tenes q llevar afirmado en el volante y por otro lado con el viento de frente se queda sin fuerza y hay que pisarlo bastante, he hecho mil veces el mismo trayecto con el i10 y vientos similares clasicos de acá y por mas que el i10 tambien es alto y flaco lo llevas más seguro y menos exigido. Por ahi con unas patas un poco más anchas mejore un poco la teniada en ruta, trae 185-70-14 yo le pondria unas 195 y por ahi una 55-15 si da la equivalencia, es la medida que uso en el ka y anda muy bien en ruta. Lo noté un poco gastador pero debe ser mucho por el viento de frente que tuve casi todo el viaje.
avatar
Ricardo

Mensajes : 616
Puntos Hyundai : 660
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por guille el Jue Ago 03, 2017 12:05 pm

Ricardo: la versión Joy del Ónix es nueva y le sacaron muchas cosas para venderlo bien barato.
Yo tengo el LT (cuando lo compré había LT y LTZ que era el más completo) y tiene cubiertas de 15, no recuerdo que medida exacta pero son 15.
Al motor 1,4 le tenía miedo por el consumo, pero lo que ando es casi todo en ciudad y un poco de autopista y promedia 8,5-9 litros cada 100 km.
Y lo poco que anduve en ruta/autopista que fue un viaje a Córdoba y lo que ando por acá a 130, lo noto tranquilo.
Pero si es increíble que con el i10 subía a Panamericana y sin darme cuenta estaba a 140, y tenía que aflojar porque no me daba cuenta, y el önix va a 100 sin darme cuenta: si quiero ir a 130 tengo que apretarlo pero consciente, si no queda en 100, jaja!
Me imagino que para los que le gusta la velocidad, no es una opción seductora el önix.....
avatar
guille

Mensajes : 402
Puntos Hyundai : 437
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Pilar, Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I10 vs Nuevo Ka vs Palio essence

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.