CREMALLERA A REPARAR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CREMALLERA A REPARAR.

Mensaje por MaggRa el Dom Oct 23, 2016 9:58 pm

Hola todos!
Les cuento que en el último service me dijeron que la cremallera estaba teniendo problemas y que en un futuro iba a tener que repararla.
Ese día llegó. Los "síntomas" son que al estar el auto detenido y girar el volante para ambos lados hace un ruido, como un golpe. Al andar se comienzan a sentir todo tipo de ruidos del tren delantero, ruidos sutiles, pero ruidos al fin que quien usa el auto todos los días detecta enseguida.
El taller oficial me ofrece repararla ya que una nueva es CARISIMA y ellos entienden que para el mercado argentino es una locura, por lo cual la reparan. Alguno pasó por algo similar? Tuvo buenos resultados? El auto lo llevo al mismo taller oficial desde el primer día y es modelo 2010 con 44mil kilómetros.
Espero les sirva lo que me pasa para poder diagnosticar el problema (de tener la duda)
Si alguno estuvo en la misma, los leo Smile
Saludos,
M.

MaggRa

Puntos Hyundai : 15

Ver perfil de usuario

Re: CREMALLERA A REPARAR.

Mensaje por Ricardo el Dom Oct 23, 2016 10:24 pm

Por suerte no y el mio tiene muchisimos más km.

Igualmente todas las cremalleras eléctricas son muy caras en Argentina, sean de autos importados o mercosur. Hace poco un amigo tuvo que cambiar la de un 208 de los primeros que se vendieron en Arg con 50.000km y en la agencia le pasaron $38000 pesos por repuesto y mano de obra y por la reparación (en este caso no se pudo reparar) le habian pasado $8900 pesos en un taller del rubro.
Ricardo

Puntos Hyundai : 645

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín Bass el Dom Oct 23, 2016 11:43 pm

Hola, yo tuve el mismo problema (clac con el auto detenido). La reparé en julio de este año en Villar (CABA), quedó bárbaro. El costo fue de $6.500.

Saludos!
Martín Bass

Puntos Hyundai : 53

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Dom Oct 23, 2016 11:46 pm

Gracias! Que bueno saberlo. Mañana me pasan costo en el taller. Veremos!

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Lun Oct 24, 2016 9:08 am

A mí en el servicio oficial de Pilar me la habían hecho reparar y quedó excelente, a un precio muchísimo menor que una nueva.
Dale para adelante sin miedo
guille

Puntos Hyundai : 432

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 12:09 pm

Hola! estoy en la misma, la tengo que reparar y estoy viendo entre el taller de musmarra en capital o kaimor en pilar! sale casi la mitad repararla que cambiarla, asi que seguramente haga eso. Despues cuento como me fue!
ivan_tarno

Puntos Hyundai : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Lun Oct 24, 2016 12:12 pm

Yo también llevo mi auto al taller musmarra! Smile

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 12:15 pm

Babaro! jaja vamos a poder comparar. A mi me pasaron 6000 pesos para arreglarla vs 11000 de repuesto nuevo, una locura la diferencia! Espero conseguir algun descuento con tarjeta o efectivo por que tambien tengo que cambiarle dos cubiertas :/
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Lun Oct 24, 2016 12:36 pm

En verdad la reparación es muy cara también si te pones a pensar que es solo abrirle los extremos y cambiarle unos bujes y volver a cerrarla y poner juntas nuevas, que no toma mas de 15 min, lo que te cobran de "reparación" más que nada es sacarla y volverla a instalar. Mientras no haya que rectificar la barra es algo bastante económico y sale mas o menos lo mismo en casi cualquier auto.

Me parece buen precio $11k por la nueva también viendo lo que salen las de otros autos con cremallera eléctrica. Very Happy

Luisiana

Puntos Hyundai : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 12:43 pm

Luisiana escribió:En verdad la reparación es muy cara también si te pones a pensar que es solo abrirle los extremos y cambiarle unos bujes y volver a cerrarla y poner juntas nuevas, que no toma mas de 15 min, lo que te cobran de "reparación" más que nada es sacarla y volverla a instalar. Mientras no haya que rectificar la barra es algo bastante económico y sale mas o menos lo mismo en casi cualquier auto.

Me parece buen precio $11k por la nueva también viendo lo que salen las de otros autos con cremallera eléctrica.  Very Happy

No pense que era tan sencilla la reparación! daba por sentado que era algo mas complejo. Igualmente son 11000 de repuesto + 3000 de mano de obra y alineación, que queda en 14000. Si por 6000 pesos queda bien, prefiero pagar eso nomás!
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Lun Oct 24, 2016 12:48 pm

No restemos valor al trabajo de otros. Por más "sencillo" que sea yo no podría hacerlo (ni pretendo hacerlo :p) lo importante es que los precios sean razonables y no sentirse estafado.

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 1:10 pm

MaggRa escribió:No restemos valor al trabajo de otros.  Por más "sencillo" que sea yo no podría hacerlo (ni pretendo hacerlo :p) lo importante es que los precios sean razonables y no sentirse estafado.
Por supuesto, !no hay que restarle valor al trabajo que realizan, yo no lo sé hacer ni me mandaría a hacerlo!  Veremos cómo me va en el taller! Gracias por los comentarios!
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Lun Oct 24, 2016 2:40 pm

Me pasaron $6450 (arreglo, alineación y mano de obra)

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 3:01 pm

MaggRa escribió:Me pasaron $6450 (arreglo, alineación y mano de obra)

A mi me mandaron $6000, pero estoy esperando otro mail que les mande preguntando precio final y medios de pago. Te dejo un link para que veas un comparativa en excel que me arme con los precios que me paso cada taller. https://1drv.ms/x/s!AiWZmwrajNkknPcinzgaf72yLV6C-Q

El precio de musmarra esta mas o menos en el medio, espero que te sirva! Cuando me contesten te cuento que me dijeron..
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Lun Oct 24, 2016 3:12 pm

ivan_tarno escribió:

A mi me mandaron $6000, pero estoy esperando otro mail que les mande preguntando precio final y medios de pago. Te dejo un link para que veas un comparativa en excel que me arme con los precios que me paso cada taller.

El precio de musmarra esta mas o menos en el medio, espero que te sirva! Cuando me contesten te cuento que me dijeron..

Que organizado! Gracias! Me deja mucho más tranquila saber que son valores razonables en comparación con los otros y siendo mi taller de confianza ni lo dudo!

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Lun Oct 24, 2016 3:23 pm

MaggRa escribió:
ivan_tarno escribió:

A mi me mandaron $6000, pero estoy esperando otro mail que les mande preguntando precio final y medios de pago. Te dejo un link para que veas un comparativa en excel que me arme con los precios que me paso cada taller.

Que organizado! Gracias! Me deja mucho más tranquila saber que son valores razonables en comparación con los otros y siendo mi taller de confianza ni lo dudo!

Jaja Gracias! tengo mis toc´s con la organización!
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por guille el Mar Oct 25, 2016 10:01 am

Creo que sacan la cremallera y la llevan a la tornería, es decir que además del arme y desarme, hay laburos extras.
Si mal no recuerdo, me había costado cerca de $ 3000 hace más de un año, o sea que $ 6000 hoy no los veo como una locura.

Suerte con los arreglos
guille

Puntos Hyundai : 432

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luisiana el Mar Oct 25, 2016 11:25 am

En autos con tan pocos KM es raro que haya que rectificar la barra, en el 90% de los casos solo es armar y desarmar y completar o cambiar y limpiar el aceite si no es electrica.

Mi hermano tiene un taller que se dedica exclusivamente a hidráulica, por eso estoy al tanto del trabajo y los precios, por lo menos en esta zona.

Acá las agencias oficiales te cobran de $6500 a $8000 por una reparación dependiendo marca modelo y si es auto o camioneta y el taller de mi hermano atiende a casi todas la agencias oficiales de la zona.

Mi hermano por la reparación básica les cobra $2000 a $2800 según si es auto o camioneta, y $3000 a $3400 si hay que rectificar pq tiene la máquina así que todo lo demás se lo queda la agencia por sacar y poner, ese es el gran curro de los talleres de las agencias que en verdad la gran mayoría solo hace mecánica ligera, lo demás lo manda afuera, todo lo que es cremalleras, bombas, embragues, rectificación de frenos, hasta la alineación se manda a otro lado y mas aun si tienen que rectificar tapas o partes de motor y después te cobran de lo lindo solo por sacar y poner o directamente llevar el vehículo a otro lado.

Por ej si llevas un auto como el i10 a lo de mi hno sacar y poner la cremallera son $1000 de mano de obra asi que una reparacion basica te sale unos $3000 en total aprox, asi que la agencia se queda con un lindo vuelto por sacar y poner.

Luisiana

Puntos Hyundai : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Mar Oct 25, 2016 12:23 pm

Algunas agencias ni sacan ni ponen, llevan directamente el tutu al taller especializado y despues te recargan un par de miles solo por llevarlo y traerlo de nuevo a la agencia, lo se de primera mano por el taller de un amigo que atiende a la vw y la peugeot de acá en lo que es dirección, embrague y frenos. Si no fuera pq el seguro no los cubre si les pasa algo en el viajecito hasta se los harían ir a buscar a el.
Ricardo

Puntos Hyundai : 645

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Mar Oct 25, 2016 12:42 pm

Acabo de llamar y creo que me van a pasar el mismo presupuesto que te pasaron a vos, me dan turno para el 7/11 por que para el otro lunes ya lo tienen ocupado..veremos como sale todo!
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaggRa el Mar Oct 25, 2016 9:06 pm

ivan_tarno escribió:

Acabo de llamar y creo que me van a pasar el mismo presupuesto que te pasaron a vos, me dan turno para el 7/11 por que para el otro lunes ya lo tienen ocupado..veremos como sale todo!

Este lunes lo llevo yo! Very Happy Very Happy

MaggRa

Ver perfil de usuario

Mensaje por ivan_tarno el Mar Nov 01, 2016 5:30 pm

MaggRa escribió:
ivan_tarno escribió:

Este lunes lo llevo yo! Very Happy Very Happy

Hola! Como anduvo la reparación de la cremallera?  Question Saludos!!
ivan_tarno

Ver perfil de usuario

cremallera

Mensaje por lukyvo el Miér Nov 09, 2016 10:42 am

Luisiana escribió:En autos con tan pocos KM es raro que haya que rectificar la barra, en el 90% de los casos solo es armar y desarmar y completar o cambiar y limpiar el aceite si no es electrica.

Mi hermano tiene un taller que se dedica exclusivamente a hidráulica, por eso estoy al tanto del trabajo y los precios, por lo menos en esta zona.

Acá las agencias oficiales te cobran de $6500 a $8000 por una reparación dependiendo marca modelo y si es auto o camioneta y el taller de mi hermano atiende a casi todas la agencias oficiales de la zona.

Mi hermano por la reparación básica les cobra $2000 a $2800 según si es auto o camioneta, y $3000 a $3400 si hay que rectificar pq tiene la máquina así que todo lo demás se lo queda la agencia por sacar y poner, ese es el gran curro de los talleres de las agencias que en verdad la gran mayoría solo hace mecánica ligera, lo demás lo manda afuera, todo lo que es cremalleras, bombas, embragues, rectificación de frenos, hasta la alineación se manda a otro lado y mas aun si tienen que rectificar tapas o partes de motor y después te cobran de lo lindo solo por sacar y poner o directamente llevar el vehículo a otro lado.

Por ej si llevas un auto como el i10 a lo de mi hno sacar y poner la cremallera son $1000 de mano de obra asi que una reparacion basica te sale unos $3000 en total aprox, asi que la agencia se queda con un lindo vuelto por sacar y poner.

Luisiana, donde tiene el taller tu hermano? Yo tambien debo repararla, ya que tengo el mismo ruido. Estoy en capital.

Gracias

lukyvo

Puntos Hyundai : 13

Ver perfil de usuario

cremallera

Mensaje por lukyvo el Miér Nov 09, 2016 10:43 am

ivan_tarno escribió:

A mi me mandaron $6000, pero estoy esperando otro mail que les mande preguntando precio final y medios de pago. Te dejo un link para que veas un comparativa en excel que me arme con los precios que me paso cada taller. https://1drv.ms/x/s!AiWZmwrajNkknPcinzgaf72yLV6C-Q

Ivan te paso un dato www.famhidraulica.com.ar/

lukyvo

Puntos Hyundai : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba