Qué diámetro tiene el disco de embrague?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué diámetro tiene el disco de embrague?

Mensaje por lup el Mar Ago 30, 2016 3:26 pm

Hola, eso, alguien lo sabe? Mi auto tiene 90mil kms, y mi mecánico me dice que tengo que cambiar el embrague porque está demasiado duro y se va a romper pronto. Me dice que cambie las tres cosas (placa, disco y crapodina), que me fije si puedo conseguir el repuesto.

En el mail de repuestos originales todo saldría 5200 pesos más el envío. Hay kits the embrague en ML y son más baratos, aun cuando indican ser el original. Veo que hay 180mm, 190mm y 200mm de diámetro, además de 20 y 24 estrías. Algunas respuestas que se contradicen en el diámetro del disco, y me gustaría saber si alguien sabe cuál es el diámetro correcto. En las estrías los vendedores coincidieron en que son 24.

Mi auto es i10 2011 facelift (la versión Argentina). Alguien sabe cuál es el diámetro o cómo confirmarlo?

Gracias!

lup

Puntos Hyundai : 93

Ver perfil de usuario

Re: Qué diámetro tiene el disco de embrague?

Mensaje por Luisiana el Mar Ago 30, 2016 6:29 pm

Tendrías que preguntar en un taller oficial pq ahi meten el nro de chasis de tu auto y el sistema les dice exacto el nro de repuesto, después con ese nro podes ver en inet cual es exacto, no se si todos los i10 tienen el mismo embrague. Pq por ej el disco de embrague del 207 q yo tenia no era el mismo que el del 207 que tenia mi vieja y eso que solo tenían un año de diferencia y eran el mismo modelo.

$5200, me parece realmente barato, yo pague casi 8000 por el de un gol original hace poco Sad y mas de 12000 el del golf pero este es hidráulico.

"tengo que cambiar el embrague porque está demasiado duro" Nunca escuché algo así, en general el embrague cuando jode el auto no tiene tracción y levanta rpm que da calambre o salís a los saltitos, pero si es tu mec de confianza no soy nadie para desconfiar.

Luisiana

Puntos Hyundai : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje por lup el Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Hola, gracias. No sé si el precio es elevado, pero en ML los Kits completos supuestamente de similar marca andan en los 3500. Con los números de pieza que me dieron por el momento no pude confirmar el diámetro, pero seguiré intentando.
También pasé por otro mecánico, siempre busco al menos dos opiniones, y se contradicen tremendamente (este dice que no hay que hacer nada). Hacía un ruido el pedal, pero simplemente acomodó el "tope" del cable, que se había salido (lo que yo esperaba que sucediera con el primer mecánico que visité).

El embrague anda bien (a veces cuesta alguna marcha un poquito, pero con suavidad pasa). Con 90mil kms sería esperable cambiarlo o debería durar más aún?

Gracias!
Saludos

lup

Puntos Hyundai : 93

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo el Miér Ago 31, 2016 9:33 am

Depende mucho del manejo de cada uno cuanto te dure un embrague, mi i10 (oldie) con mas de 190 aun no le hice embrague, mi mujer al face que teniamos a los 70 y pico mil ya hacia ruido. Igual tambien me suena raro es de que hay que cambiar embrague pq esta duro Mad Mad Mad Mad

Ricardo

Puntos Hyundai : 597

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín Bass el Vie Sep 02, 2016 2:53 am

Hola, te están pasando muy buen precio por el embrague. Yo le hice cambio completo en service oficial Villar (CABA), y me costó 9.000 pesos (mano de obra incluida) hace menos de dos meses.
Se lo cambié a los 101.000km. El pedal estaba muy duro, una vez cambiado, la diferencia es muy notoria.
Saludos!

Martín Bass

Puntos Hyundai : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba