Valor de reventa y repuestos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valor de reventa y repuestos!

Mensaje por Emilaplata el Mar Abr 12, 2011 2:31 am

gente como andan? perdon la molestia pero necesito sus opiniones...
estaba casi convencido de comprar el nuevo i10, de hecho practicamente lo iba a señar mañana, hasta que de casualidad hable con un tipo hoy que se dedica a la venta de motos y ocasionalmente autos. el tema es que le comente mi inteción de comprar el auto y me dijo que a los hyundai no me los saco mas de encima, que tienen 0 valor de reventa! y que tambien tienen el problema de que si bien los repuestos son del mismo precio que el resto de los autos, tardan muchisimo en conseguirse, por lo que ante un eventual arreglo el auto queda mucho tiempo parado...
realmente me metio mucho miedo esta persona, porque lo conozco y se que sabe basdtante de autos... me dio explicaciones del caso y me dijo que marcas como hyundai y daewo (o algo asi) tienen casi nula reventa... de hecho me comento de dos conocidos suyos que tienen dos camionetas hyundai hace 2 años a la venta y no las pueden vender...
si bien este auto es nuevo, quisiera saber sus expepriencias y opiniones al respecto, y ppalment de aquellos que ya hayan tenido el Atos y el i10 anterior o algun otro coche hyundai... pudieron venderlo??? a que precio???
yo tengo miedo de comprarlo y dentro de 3 años tenes que practicamente regalarlo....
gracias espero sus respuestas

Emilaplata

Puntos Hyundai : 11

Ver perfil de usuario

Re: Valor de reventa y repuestos!

Mensaje por sr_reloj el Mar Abr 12, 2011 6:38 am

Hola Emi: por la optica delantera derecha completa del i10 2010 me pasaron u$s270, disponibilidad inmediata. Con lo que se está vendiendo el i10 (en Diciembre donde yo compré vendían uno por dia, y la concesionaria queda en Francisco Alvarez...) no creo que conseguir repuestos sea mucho problema.
En referencia a lo repuestos te recomiendo leer éste post..

En cuanto al valor de reventa lo desconozco, pero no es lo mismo vender una camioneta de u$s25.000 que un auto de u$s16.000, son dos segmentos bien diferentes. De seguro ya vamos a leer experiencias de otros integrantes del clú Wink

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Mar Abr 12, 2011 9:19 am

Con los hyundai viejos o los camiones no se como será, pero en mi flia tuvimos la tucson (la vieja y la nueva ahora), la santa fe, la veracuz (hace poco cambio mi viejo la vieja por la actual) y tuvimos el H1 (furgon de 12 asientos) y siempre los vendimos a excelente precio, siempre por arriba de lo q salian cotizadas en la acara o en revistas como la auto info sin problemas y en muy pocos dias, por ej la tucson vieja le pusimos un cartel en el vidrio y ese mismo dia vinieron 5 a verla y al otro dia uno trajo la plata e hicimos la transferencia, la veracruz la entregamos en la concesionaria por la nueva a buen precio, la santa fe se vendió en menos de una semana y la H1 la vendimos pq nos ofrecieron buena plata ni siquiera la teníamos en venta.

Con el i10 no se como será pero es un auto que esta bastante de moda y por lo menos donde vivo yo que hay bastantes gitanos por lo menos 2 o 3 veces por semana me tocan el timbre a ver si lo vendo. Lo mismo en los semaforos o bajando del auto estacionado por lo menos 10 veces me preguntaron si lo vendia, hasta el mecanico de confianza de mi viejo me dijo que le avise si lo vendo y el chapista mio de confianza tambien me pregunto si lo quería vender.

annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Abr 12, 2011 9:37 am

A mi todavia no me lo quisieron comprar, pero mas de la mitad de las veces que voy a cargar nafta algun playero o algun otro conductor me pregunta sobre el auto: prestaciones, caracteristicas, consumo, etc.
Tambien me han preguntado mucho en Aeroparque compañeros de mi empresa, otras empresas, Aduana, Policia Aeroportuaria, etc.

El otro dia en el primer service oficial que le hice, un tipo que llevó una Tucson me dijo que su primo habia comprado el i10 y cuando vio el Facelift se calentó y vendió su i10 al mismo precio que lo había comprado. Puso lo que faltaba y se compró el Facelift.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Mar Abr 12, 2011 9:51 am

annusca escribió:Con los hyundai viejos o los camiones no se como será, pero en mi flia tuvimos la tucson (la vieja y la nueva ahora), la santa fe, la veracuz (hace poco cambio mi viejo la vieja por la actual) y tuvimos el H1 (furgon de 12 asientos) y siempre los vendimos a excelente precio, siempre por arriba de lo q salian cotizadas en la acara o en revistas como la auto info sin problemas y en muy pocos dias, por ej la tucson vieja le pusimos un cartel en el vidrio y ese mismo dia vinieron 5 a verla y al otro dia uno trajo la plata e hicimos la transferencia, la veracruz la entregamos en la concesionaria por la nueva a buen precio, la santa fe se vendió en menos de una semana y la H1 la vendimos pq nos ofrecieron buena plata ni siquiera la teníamos en venta.

Con el i10 no se como será pero es un auto que esta bastante de moda y por lo menos donde vivo yo que hay bastantes gitanos por lo menos 2 o 3 veces por semana me tocan el timbre a ver si lo vendo. Lo mismo en los semaforos o bajando del auto estacionado por lo menos 10 veces me preguntaron si lo vendia, hasta el mecanico de confianza de mi viejo me dijo que le avise si lo vendo y el chapista mio de confianza tambien me pregunto si lo quería vender.

El otro dia cuando fui con Maritin a tu casa tambien nos encaró el gitano de la esquina, nos ofreció 58 lucas por el face Laughing

Respecto a la marca en general mi flia entrego a buen precio una tucson 2008 por el C4 que tenemos ahora, como nos arrepentimos con 2 años y pico ya cruje todo adentro del C4 y gasta lo mismo que la tucson.
Otro caso que puedo citar en es mi laburo que tienen camioncitos h100 hace un par de años y ahora los vendieron solo para renovar flota pq cuando llegan a los 200000km venden siempre no pq hayan salido malos y con solo sacar un aviso los vendieron en una semana, compraron los mismos pero 2011

MAriano

Puntos Hyundai : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por edut el Mar Abr 12, 2011 1:42 pm

Emi.. buena pregunta ... creo q el tema "dá" para debatir un rato ... y si bien el foro es abierto, y que ya algunos nos prendimos y te respondimos .... quizás sería bueno que te presentes en sociales, y nos cuentes un poco de vos ... Q opinás ??

edut
Moderador

Puntos Hyundai : 352

Ver perfil de usuario

Mensaje por Emilaplata el Mar Abr 12, 2011 3:14 pm

muchas gracias a todos por las respuestas...
ya me meto en presentaciones y me presento....
el tema de la reventa sigue siendo un dolor de cabeza para mi, sobre todo con el tema de la traba de importaciones de ahora...
alguien tuvo la experiencia de tener algun atos o del viejo i10, y tuvo que venderlo???
tambien se que es medio de perseguido pensar en lo que va a pasar dentro de 3 años con este auto (fecha en que probablemente quiera venderlo)...
pero cualquier otra informacion u opinion se las agradeceria...
un abrazo a todos!

Emilaplata

Puntos Hyundai : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Abr 12, 2011 3:48 pm

Antes de decidirme por el i10 estuve viendo la Chery Face que se fabrica aca nomás, en Uruguay. Me incliné por el i10 porque la Hyundai me da muchisima mas confianza que la Chery by Macri.

Ees cierto que nunca sabremos que pasara con las importaciones o con el dolar de aca a un mes, y mucho menos en tres años. Pero cada dia se ven mas i10 por la calle.

Mi "viejo i10" tiene el argumento de frenos a disco en las 4, que no lo tiene el Facelift...
Si te da miedo la reventa, comprate un Gol o un Agile que son Mercosur...

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por otitrebor_i10 el Mar Abr 12, 2011 10:36 pm

sr_reloj escribió:Antes de decidirme por el i10 estuve viendo la Chery Face que se fabrica aca nomás, en Uruguay. Me incliné por el i10 porque la Hyundai me da muchisima mas confianza que la Chery by Macri.

Ees cierto que nunca sabremos que pasara con las importaciones o con el dolar de aca a un mes, y mucho menos en tres años. Pero cada dia se ven mas i10 por la calle.

Mi "viejo i10" tiene el argumento de frenos a disco en las 4, que no lo tiene el Facelift...
Si te da miedo la reventa, comprate un Gol o un Agile que son Mercosur...

Absolutamente de acuerdo, hay muchos Hyundai (todos los modelos) en la calle, desde hace muchos años.
Creo que es una empresa que tiene intenciones de mantenerse en Argentina.
Las terminales Merdasur se abusan de los consumidores "cautivos" ofreciendo, a precios muy altos, productos que no tienen la calidad y prestaciones de los productos extra zona.

otitrebor_i10

Puntos Hyundai : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Lun Abr 18, 2011 9:34 am

Hola a todos!

Yo estuve averiguando para cambiar de auto desde noviembre del año pasado así que recorrí exactamente el mismo camino q vos, evaluando todas sus contras... La verdad q cualquier cosa q pueda decirte es solo opinología o simplemente retransmitir lo q he leído, pero dada la calidad, las prestaciones y el respaldo de hyundai de este auto, dentro de mi excel de ponderaciones, el probable inconveniente de reventa quedó muy chico frente al resto de "bondades" del pequeño. (lo que realmente lo dejaba muy lejos de cualquier otro auto del segmento A del mercosur).

YO venía de tener un KA que durante los dos primeros años me dio muy pocos problemas, era noble, poco consumidor, ágil y con buena respuesta en ruta... no quería perder todas esas condiciones y además quería sumarle un poco de "Calidad" y este bichito terminó ganando en 4 meses de investigación donde comparé en relaciones precio calidad con Gol, Gol trend, suzuki fun, novoKa, Fox, corsa, spark viejo, uno, etc etc etc----

Respecto al tema del thread, el tema de que sea vendible es solo un prejuicio que tienen los que se dedican a la compraventa pero tienen experiencias de los años 90, yo hasta me contacté con conocidos que poseen concesionarias y hasta uno dueño de una de usados seleccionados renault me dijo que además de ser el segmento que históricamente más sale (auto para segundo auto de bajo precio y prestaciones interesantes) este auto hoy está a full en el mercado, los 3 que tuvo a la venta el año pasado se los sacaron de las manos. (distinto a tener por ej en el 96 un hyundai athos... no por un tema de precio o prestaciones, sino simplemente porque era menos conocido y a los argentinos les pesaba el tema de los respuestos).

Respecto ahora a los repuestos, leí comentarios de gente que cambio tanto partes de exterior como piezas del motor y ninguno tuvo mayores inconvenientes (había dos o tres que comentaban sobre alguna demora en conseguirlos, pero nada tampoco fuera de lo común como dicen por ahí que "podría demorar un año" y otras exageraciones que leí de la gente que opinaba sin haber tenido ninguna experiencia).

Decididamente ni lo pensaría si hoy esas son las limitaciones que te asustan...

LMdelmar

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Lun Abr 18, 2011 1:38 pm

Yo ayer fui a un automarque multimarca y a preguntar por una aircross y cuando me baje del i10 ya me preguntaron si lo vendía. cheers

annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por DIABOLO el Jue Mayo 26, 2011 2:56 pm

Creo que fue hace dos semanas, leo un aviso de venta en Clarin, de un i10, 2010, caja automática. Lo llamé para ver que pedia y logicamente hablar del auto. Eran las 10:30 hs del sábado, resumiendo, me dijo: Mirá ya tengo exactamente 47 llamados, de los cuales arreglé con 14 para que lo vean y el resto anote los datos por las dudas asi que lo vendo seguro y por eso no lo muestro mas. Asi que no creo que haya problema en vender.

Por otro lado y lo que mas me molesta de este auto es que en todos lados me pregunte cuestiones tecnicas del auto, me digan que tiene un excelente diseño y montones de elogios mas, no puede ser...¡basta de elogiarme el auto! ¡lo compre porque me gusta a mi!!!!!!

DIABOLO

Puntos Hyundai : 485

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAriano el Jue Mayo 26, 2011 4:15 pm

Hoy hablando con una vecina de la cuadra que tenia un oldie rojo (en mi cuadra eramos 3 los que tienen i10 ya) me dijo que lo vendió pq se va a vivir a Canada con la flia de su hijo, lo vendió en 24 horas, puso aviso en el diario local antes de ayer fueron 30 personas a verlo (la mayoría ayer que era feriado), se lo señaron y ya hoy a la mañana hizo la transferencia asi que al parecer no cuesta nada venderlo, me contó que estaba sorprendidisima de lo rapido por el tiempo que le había costado vender su otro auto (megane 2008) y el de su hija (corsa 2010), era de octubre del 2009 manual con 43.000km lo vendió en 49.500 pesos (perdía 50k pero fueron a medias con la transferencia que son unos 1000 pesos acá), estaba impecable.

MAriano

Puntos Hyundai : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMdelmar el Jue Mayo 26, 2011 5:19 pm

Convengamos que también el mercado de 0km y usados está en plena ebullición, por eso también está bueno que el "se lo sacaron de las manos" sea comparativo con otros autos, porque todos los autos se están vendiendo rapido (yo iba a entregar mi KA en parte de pago en la agencia y sin publicarlo, con solo comentar en el trabajo con una amiga, en el boca en boca, vino otra chica del piso a preguntarme si lo vendía, le dije el precio y ni me intentó bajar el valor!!!)

Respecto a los repuestos también leí en otro foro que quizás ahora con la restricción de importaciones si haya algun inconveniente, alguno tuvo q encargar alguno?

LMdelmar

Puntos Hyundai : 661

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ushuaiai10 el Vie Mayo 27, 2011 12:56 am

Lmdelmar, realmente no creo que existan problemas con los repuestos. Te pongo un ejemplo, aca en TDF esta la agencia Hyundai que mas vende a nivel nacional y tiene el porcentaje de participacion del mercado mas alto. Es decir, donde en todo el pais Hyundai esta en el puesto 10 y 13 de ventas por marcas, en TDF esta en el puesto 5.
Los autos en este clima extremo estan recontra probados y son unos fierros infernales, cuando los demas autos mercosur te dan problemas los hyundai ni se mosquean.
Con el tema de repuestos, tengamos en cuenta que hace poco hyundai agrando su centro de repuestos a nivel nacional, creo que duplico el stok de autopartes. Esos ya son autopartes que ingresaron al pais y entiendo que deben estar estoqueados para varios meses o años dependiendo el repuesto en cuestion.

Cuando vendi mi atos prime gls 2009 lo vende en un dia y eso fue el año pasado, mucho antes de este boom que se vende cualquier cosa.

PD: en estas frias tierras, los autos del estilo citycar de hyundai (atos o ahora i10) se venden a montones porque son increibles para el clima extremo, por su peso los metes en el hielo o la nieve obteniendo muchas veces mejores resultados que una pesada 4x4. El unico limitante es la altura del chasis para el caso de la nieve muy blanda, yo al atos lo deje colgado por acumulacion de nieve por debajo del autito. Otro dato mas que probado es que los hyundai aguantan mas que los mercosur la sal que se tira en la calle para evitar la formacion de hielo. Esto se debe a que cuentan con mejores tratamientos anti corrocion.

Ushuaiai10

Puntos Hyundai : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba