Cambio de embrague

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Cambio de embrague

Mensaje por pirulo el Miér Ene 27, 2016 11:44 am

Bueno, habiendo llegado a 125k kms, y presto a hacerle el tercer viaje a Brasil, por las dudas le hice reparar el embrague. Si bien los cambios entraban perfectamente, ya el pedal se vá poniendo un poco más "durito y cortito" y por experiencia sé que solo es cuestión de tiempo hasta que se rompa del todo. Si bien seguramente me tiraba unos 10 o 15k más, no me quise jugar y lo reparé antes del viaje.

Había pedido presupuesto en el service oficial hará unos dos meses, cuando volví a pedir precios habían aumentado sideralmente TODO (ni siquiera manteniendo una proporción subida dolar oficial a dolar hoy). Lo que más me molestó es el incremento del precio de la mano de obra, un % injustificable (más de un 30%)

Resumiendo, les dejo el presupuesto del service oficial que me pasaron:

Disco Embrague $3400 Pago contado $ 2740
Placa $2600 Pago contado $ 2230
Crapodina $ 822 Pago contado $ 710

Total repuestos : $ 5680
Mano de Obra: $ 3600

Total: $9280 (pagando de contado, si no $10422)

Me calenté, los mandé a la m#erda y me fui a mi mecánico.

Mano de Obra: $2000
Cambio de discos: $550
Crapodina: $800

Total: $3350

El embrague estaba nuevo, no hubo que cambiar/rectificar nada, solo cambio de discos Smile

QUEDÓ EXCELENTE !!! 0 km !!! La verdad, me parece que salvo que tenga algún problema SERIO, no lo vuelvo a llevar a service oficial nunca más ...

Saludos


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pirulo

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Re: Cambio de embrague

Mensaje por AlanMason el Miér Ene 27, 2016 12:30 pm

Me asustaste con los 10k del oficial. Ya 3350 suena razonable.

¿Los materiales son originales o de qué marca? ¿o da igual? (ni idea de como es con el embrague).

¿Qué notás diferente ahora con los discos nuevos?
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AlanMason

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Re: Cambio de embrague

Mensaje por pirulo el Miér Ene 27, 2016 1:09 pm

AlanMason escribió:Me asustaste con los 10k del oficial. Ya 3350 suena razonable.

¿Los materiales son originales o de qué marca? ¿o da igual? (ni idea de como es con el embrague).

¿Qué notás diferente ahora con los discos nuevos?

El único repuesto que compré fue la crapodina ... no recuerdo la marca, pero no era fabricado por hyundai ... hay varias marcas que comercializan repuestos para hyundai (entre ellos el kit completo de embrague).
Con respecto a los discos de embrague, desconozco como trabajan los que reparan discos de embrague (esta opción te la ofrecen en el service oficial también), ni que materiales usan.

Ahora el pedal tiene más recorrido, está bien blandito ... esa es la única diferencia, ya que a pesar de los 125k mi embrague nunca dejó de funcionar, ni patinaba, ni tenia problemas para meter las marchas. Respecto al material de los discos, el disco embraga o patina ... o sea funciona o patina, no vá a existir diferencia en el funcionamiento en si ... la diferencia en calidad quizás sea vea en el tiempo de desgaste (durará menos uno reparado), vendria a ser como ponerle pastillas de freno originales u de otra marca.

PD: ML, kit de embrague completo marca SECO => http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-595167734-embrague-hyundai-i10-i20-i-10-i-20-11-12-seco-original-_JM
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por Ricardo el Miér Ene 27, 2016 4:32 pm

El recorrido del pedal de embrague se ajusta desde el cable lo podes poner mas corto o largo segun te guste. Cuando lo sacas en general cambias placa, disco, la crapodina y frenteas el volante en general le dicen frentear el volante en las casas de rectificacion pq es una rectificacion minima y no muy cara, si esta muy hecho pelota si hay que rectificarlo y si no da ya cambiarlo, por ahi el tuyo estaba bien y no lo tuvieron que ni frentear por lo que decis que no andaba mal.

No me parece una locura los precios si considero que para mi 307xs en la agencia por eso mismo me pidieron en noviembre $11000 y lo mas barato que conseguí fue $8900 en un taller particular con repuestos valeo en ambos casos, por supuesto en BsAs siempre es mas barato.
Lo terminé haciendo yo en el taller de un amigo con su ayuda y guia por $5300 que me salió el kit valeo en ML y la "frenteada" del volante que no me acuerdo cuanto fue pero no fue mucho, algo de 300 pesos.
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por pirulo el Miér Ene 27, 2016 5:00 pm

Ricardo escribió:No me parece una locura si considero que para mi 307xs en la agencia por eso mismo me pidieron en noviembre $11000 y lo mas barato que conseguí fue $8900 en un taller particular con repuestos valeo en ambos casos. Lo terminé haciendo yo en el taller de un amigo con su ayuda y guia por $5400 que me salio el kit valeo.

Bueno, a mi si me parece una locura que en dos meses la mano de obra mágicamente suba un 30% y le claven DOS días de laburo, para algo que mi mecánico hizo en una mañana y dos horas de la tarde. No me parece ni correcto, ni ético ... y simplemente lograron perder un cliente.

Con respecto al precio de los repuestos, tienen un precio de lista y otro de contado (o sea, que en realidad actúan como revendedores ... tal como lo hace cualquier casa de venta de repuestos, no sé uds, pero mi idea de un service oficial es que me arregle el auto, y no que haga negocio vendiendome repuestos). Ahora me queda la duda de cuanto vale el repuesto que entrega Hyundai y a cuanto te lo venden ellos (las veces que pedí factura, JAMAS me detallaron el costo de cada producto, siempre me hicieron una factura por el precio total, sospechoso no ?)

Quizás sea un caso particular de service oficial y que son medio chantas. Otro ejemplo, desde que compré el auto, lo llevé religiosamente a cada service (que fueron muchos) por hacer cumplir la garantia, ya que en 3 años yo le hago 100k aprox a mis autos. Me llamó la atención que JAMAS me devolvieron el auto, con la planilla de CHECK de cada uno de los items que se tienen que verificar en el vehiculo. Cuando se las pedí, me dijeron que ellos no llevaban planilla, que controlaban lo que decia Hyundai. O sea, que yo no tengo ningún contralor de lo que hicieron y tengo que confiar en la buena fé de que me lo hicieron ? Me respondieron: SI.

PD: que conste que cuando me pasaron el precio de la mano de obra y les pregunté porque hacía dos meses me habian pasado otro precio, luego de un silencio incómodo en la línea, adujo a que era porque habia que "bajar la caja" y eran dos días de trabajo ... porque como tienen muchos autos a veces no les alcanza el tiempo para el trabajo del auto de uno. Entonces me pregunto: a) en el primer presupuesto, que era un cambio de embrague no tenian que bajar la caja también ? o es que en noviembre 2015 se cambia embrague sin bajar la caja, y en enero 2016 si se baja la caja ? b) si les lleva dos dias de laburo porque tienen muchos autos ... me están cobrando el tiempo que laburan con los otros autos ???
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por Ricardo el Miér Ene 27, 2016 8:43 pm

Seguramente te estafan pasandote 2 dias porque no llegan en uno, me paso lo mismo con el ka que tenia que para bajarle la caja para cambiar unos tacos (que toma 10 min una vez que la bajaste) me querian cobrar 2 dias, por supuesto no lo llevé.
Para bajar una caja en un taller serio se factura un dia, si vas a un taller especializado en embragues te pasan siempre un dia, yo con el 307 me recorri todos los talleres de embragues de la zona y siempre fue un dia.
Son buenas razones para no ir mas a ese taller de hyundai. Tambien podes contar lo que te paso en http://www.ebuga.com.ar si sale el taller que mencionas para que otros lo tengan como experiencia.
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por EduSport el Jue Ene 28, 2016 2:01 pm

Que diferencia de precios papa!!
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por Luisiana el Miér Feb 17, 2016 9:04 am

si te quieren cobrar mas de un dia de taller por bajar una caja ya con eso tenes la pauta para irte a otro taller, es un chanta.

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Re: Cambio de embrague

Mensaje por ivan_tarno el Mar Nov 08, 2016 9:57 pm

Buenas! Hoy retire mi auto (2010 oldie con 98000kms) del taller ubicado en soler por otro tema (arreglar la caja de la dirección, la cremallera hacia unos ruidos) y me comentaron que tengo el embrague durisimo! jaja me hicieron probar el embrague de un i10 facelift con 16000kms y la diferencia es abismal, es una manteca en comparación al mio. Asi que pregunte cuanto estaba la reparación, y me pasaron la friolera suma de 15000 pesos! por lo que estuve leyendo aca es bastante caro :/ conocen algun taller no oficial que haga embragues en capital?? Muchas gracias!
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por Martín Bass el Miér Nov 09, 2016 12:21 am

Hola Iván. A los 101.000km yo también se lo cambié, y estaba verdaderamente muy duro.
Esto me habían pasado en el mail en julio de este año:

Embrague un poco duro – cambiar kit de embrague con cable $8900

Eso es con mano de obra incluida. Lo hice en Villar, que es taller oficial.
Saludos,

Martín
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por AlanMason el Miér Feb 01, 2017 2:07 pm

Yo con 77200 km tuve que hacer el cambio. El embrague patinaba en ciertas circunstancias muy particulares (no de manejo normal, ni a fondo), pero en la última semana se fue al demonio viendo que patinaba ya en cambio yendo por autopista.

Era pisar el acelerador a fondo y sentir un temblor seguido de un subidón de vueltas que no se traducían en velocidad. Y juraría que al salir de semáforos patinaba si no tenía cuidado (aunque esto último quizás ya fue la paranoia de ese día).

Según el taller fue un problema con un retén de aceite (¿o era grasa? no recuerdo) de la caja de cambios que, por desgaste y bajo mucho calor, filtraba un poco y caía en el embrague, lo que terminó "empastando" el disco. Desde hace un tiempo noté que dejaba pequeñas manchitas de "aceite" debajo del auto.

Lo tengo y veo que todavía tiene muescas en la superficie (tenia desgaste, pero le quedaba vida), pero el material de fricción ya estaría arruinado por el aceite/grasa.

Los precios que me pasó por los repuestos originales fueron:
Código:
- Crapodina: $  781
-     Placa: $ 2635
-     Disco: $ 3392
             $ 6808

También me ofreció un kit alternativo por unos ~$4000 creo. O que yo trajera los repuestos.
Decidí comprar el kit SECO (619.8033.00) por ML: $ 3342.
La mano de obra fueron $ 4200 + $ 300 por la calibración/frenteo. Así que $ 7850 el chiste. Y dos días sin auto (Lu 8am - Ma 6pm).

Me dio la placa original para que conserve para futuro repuesto, ya que está en buenas condiciones.

Primera impresión: el pedal ahora está ridículamente suave. Me había acostumbrado a la dureza que tenía antes. Creí que quizás había ajustado algo del pedal o noseque, pero no. "Así debe sentirse". La verdad no recuerdo que así fuera cuando nuevo, pero ya me acostumbré.
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por ivan_tarno el Lun Mar 20, 2017 3:53 pm

Martín Bass escribió:Hola Iván. A los 101.000km yo también se lo cambié, y estaba verdaderamente muy duro.
Esto me habían pasado en el mail en julio de este año:

Embrague un poco duro – cambiar kit de embrague con cable $8900

Eso es con mano de obra incluida. Lo hice en Villar, que es taller oficial.
Saludos,

Martín

Muchas gracias por la respuesta Martín! Colgue terriblemente en el foro y recien ahora vi tu respuesta :/

Estuve averiguando en todos los talleres de Capital y de Provincia, en Villar me pasaron $11.800 por el cambio de embrague ($5000 mano de obra, $6800 materiales). Esta dentro de los mas caros, hasta ahora el que me paso el precio mas barato es FyC Motors en Tigre, $10.332...

Lo que me convenció de Villar es que me dijeron  que el trabajo me lo hacen en el día, mientras que en el resto me pasan dos días de mano de obra.

Lo que si encontré es un taller de embrague en MercadoLibre que me estimo un presupuesto de $7000 por todo el cambio, alguno tiene un taller para recomendarme? Muchas gracias! Saludos
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por ivan_tarno el Lun Mar 20, 2017 3:57 pm

AlanMason escribió:Yo con 77200 km tuve que hacer el cambio. El embrague patinaba en ciertas circunstancias muy particulares (no de manejo normal, ni a fondo), pero en la última semana se fue al demonio viendo que patinaba ya en cambio yendo por autopista.

Era pisar el acelerador a fondo y sentir un temblor seguido de un subidón de vueltas que no se traducían en velocidad. Y juraría que al salir de semáforos patinaba si no tenía cuidado (aunque esto último quizás ya fue la paranoia de ese día).

Según el taller fue un problema con un retén de aceite (¿o era grasa? no recuerdo) de la caja de cambios que, por desgaste y bajo mucho calor, filtraba un poco y caía en el embrague, lo que terminó "empastando" el disco. Desde hace un tiempo noté que dejaba pequeñas manchitas de "aceite" debajo del auto.

Lo tengo y veo que todavía tiene muescas en la superficie (tenia desgaste, pero le quedaba vida), pero el material de fricción ya estaría arruinado por el aceite/grasa.

Los precios que me pasó por los repuestos originales fueron:
Código:
- Crapodina: $  781
-     Placa: $ 2635
-     Disco: $ 3392
             $ 6808

También me ofreció un kit alternativo por unos ~$4000 creo. O que yo trajera los repuestos.
Decidí comprar el kit SECO (619.8033.00) por ML: $ 3342.
La mano de obra fueron $ 4200 + $ 300 por la calibración/frenteo. Así que $ 7850 el chiste. Y dos días sin auto (Lu 8am - Ma 6pm).

Me dio la placa original para que conserve para futuro repuesto, ya que está en buenas condiciones.

Primera impresión: el pedal ahora está ridículamente suave. Me había acostumbrado a la dureza que tenía antes. Creí que quizás había ajustado algo del pedal o noseque, pero no. "Así debe sentirse". La verdad no recuerdo que así fuera cuando nuevo, pero ya me acostumbré.

Muchas gracias por la respuesta Alan! Que garrón que con 77000 kms ya tuviste que cambiarlo..El de mi auto está muy duro en comparación con otros i10 que probé, el ultimo con casi el mismo kilometraje que el mío (104.000kms tiene ahora)..

Por casualidad tenes la dirección del taller al que lo enviaste? Asi le pido presupuesto a ver cuando me pasa. Muchas gracias! Saludos!
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Re: Cambio de embrague

Mensaje por AlanMason el Lun Mar 20, 2017 6:44 pm

ivan_tarno escribió:Muchas gracias por la respuesta Alan! Que garrón que con 77000 kms ya tuviste que cambiarlo..El de mi auto está muy duro en comparación con otros i10 que probé, el ultimo con casi el mismo kilometraje que el mío (104.000kms tiene ahora)..

Por casualidad tenes la dirección del taller al que lo enviaste? Asi le pido presupuesto a ver cuando me pasa. Muchas gracias! Saludos!

Ahí te mandé por MP (eso si, es de zona sur, no CABA).
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