Aumentó el robo de ruedas por trabas a las importaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumentó el robo de ruedas por trabas a las importaciones

Mensaje por jorgemario el Dom Abr 10, 2011 9:18 pm

10/04/11 - 02:14
Como las nuevas escasean, crece el mercado negro. Según la principal aseguradora, subió 31% en enero y 26% en febrero, en relación a iguales meses del año pasado. Las restricciones rigen desde marzo de 2010, año en que hubo al menos 15.000 denuncias.
La mujer salió apurada del hospital de Quilmes, adonde estaba internada su mamá, y se subió corriendo a su coche para ir a buscar a sus hijos a la escuela. Pero cuando quiso arrancar se encontró con una sorpresa: le habían robado dos ruedas del auto.
Ella no lo sabía, pero las leyes de mercado influyen también en los negocios ilegales. Por eso no es extraño que el nuevo fenómeno en el mundo del delito sea que cada vez se roben más cubiertas y llantas de autos, como consecuencia directa de las trabas a la importación que hay desde marzo de 2010.
El dato fue confirmado a Clarín por fuentes policiales, de las compañías de seguros, de las autopartistas, los importadores, las casas de repuestos de autos y las gomerías, entre otras.
Según datos de la principal aseguradora del mercado, el robo de neumáticos y llantas aumentó un 31 por ciento en enero de éste año con respecto al mismo mes de 2010. En febrero de 2011, en tanto, la suba fue de un 26 por ciento, también en relación con el mismo mes del año pasado.
“Durante 2010 nuestros clientes denunciaron más de 15.000 neumáticos y llantas robadas. Todo indica que este año vamos a superar ampliamente esa cifra por dos razones: porque creció el parque automotor y porque aumentaron los robos”, explicó a Clarín un gerente de la principal aseguradora del mercado, que pidió no ser identificado (ver Temores ...).
En las gomerías señalaron que las ruedas más robadas son las del Peugeot 307 y las del Volkswagen Bora, seguidas por las del Citroën C4, el Citroën C3 y el Honda Fit. El hecho de que sean el blanco más habitual las hace también las más difíciles de conseguir nuevas para su reposición.
En esto incide otro factor: el 80% de los autos que se fabrican en la Argentina se arma con partes que vienen de otros países, principalmente de Brasil y México.
“Las piezas importadas de los coches (entre ellos, las gomas y llantas) entraban al país automáticamente sin problema y el valor era siempre el mismo. Pero hace un año se trabaron las importaciones y desde entonces el trámite es más engorroso. Ahora, la entrega de un accesorio puede llegar a tardar hasta un año”, aseguraron los importadores consultados.
Según las empresas que abastecen de autopartes a las compañías de seguros, cuando alguna medida traba el ingreso de repuestos importados sube de inmediato el robo de esos artículos. Esto mismo, indicaron, está pasando ahora con las ruedas de los coches. En particular, con los de alta gama.
“Trabaron la importación supuestamente con la idea de que surjan empresas que empiecen a fabricar repuestos en el país. Pero lo único que lograron es que aumenten los precios de los productos importados, como las llantas y las gomas, y por ende crearon un mercado negro brutal que hace que haya más robos”, explicó indignado un importador.
Fuentes policiales reconocieron que se nota en la calle un aumento de estos robos y admitieron que son fáciles de cometer y tienen alta rentabilidad (una rueda armada de Mercedes Benz puede costar hasta 9.000 pesos). Pero aclararon que las aseguradoras no les piden denuncia policial a sus clientes.
La falta de ruedas en las gomerías hizo también que aumentaran los precios en el mercado negro. El jueves Clarín recorrió la avenida Warnes y estuvo en varios locales donde ofrecían llantas “usadas” a un alto precio. Por ejemplo, vendían la del Bora por 1.200 pesos (comprando las cuatro). Nueva cuesta 1.880.
En Warnes, muchas gomerías exhiben sólo llantas nuevas. Pero cuando un cliente pregunta por “usadas”, el vendedor se comunica por handy con alguien que le confirman si tiene en stock lo buscado. Si la compra se concreta, a los 15 minutos aparece una camioneta con el producto adquirido.
“Antes, en casi todas las compañías de seguros cuando a un cliente le robaban una rueda le daban una orden para que fuera a reponerla a una gomería. Pero como ahora no hay llantas, les piden a sus clientes que las compren ellos y luego les reintegran el valor. Si ésto sigue así va a pasar lo mismo que con los estéreos: las compañías dejaron de cubrirlos”, afirmó el vocero de una aseguradora.
Para colmo de males, los robos son fáciles de cometer. “Los ladrones trabajan con tres hombres porque es algo rápido y sencillo, En menos de tres minutos, va uno de ellos (por lo general, menor de edad) y saca las tuercas. Luego pasan otros dos, pero mayores, y se llevan las ruedas”, señaló un hombre de la Policía Bonaerense.
Las tradicionales tuercas anti–robo ya no son un obstáculo. En las aseguradoras y las casas de repuestos dijeron que tuvieron que cambiar ese sistema de seguridad porque los ladrones inventaron una herramienta para sacarlas.
http://www.clarin.com/policiales/Aumento-robo-ruedas-trabas-importaciones_0_460154186.html

jorgemario

Puntos Hyundai : 311

Ver perfil de usuario

es un problemon

Mensaje por chuny el Dom Abr 10, 2011 10:39 pm

Es muy certo y es un problemon, a unos amigos le robaron una cubierta de un C4 a los 15 dias de sacarlo de la agencia en febrero y estuvieron casi 20 dias para conseguirla... no habia en ningun lado y en todos lados donde pregunto le comentaban el problema que estaba habiendo con los robos...
No consigo cochera disponible en el barrio donde vivo y en las cocheras del edificio no hay ninguna disponible por lo que en principio queda la picasso en la calle hasta ver que hacemos con el chuiquitin pero tbn corro riesgo con la picasso obvio!!!! solo que hay muchas mas en la calle por lo que por las cubiertas y otras cosas es un poco menos riesgoso que quede en la calle hasta que consiga algo si es que consigo!!!!

sls.
chuny

Puntos Hyundai : 83

Ver perfil de usuario

Re: Aumentó el robo de ruedas por trabas a las importaciones

Mensaje por sr_reloj el Lun Abr 11, 2011 6:42 am

jorgemario escribió:10/04/11 - 02:14
[...]
Las tradicionales tuercas anti–robo ya no son un obstáculo. En las aseguradoras y las casas de repuestos dijeron que tuvieron que cambiar ese sistema de seguridad porque los ladrones inventaron una herramienta para sacarlas.

¿Y cual vendría a ser el "sistema de seguridad" para evitar los robos?

sr_reloj

Puntos Hyundai : 930

Ver perfil de usuario

Bulones de seguridad???

Mensaje por chuny el Lun Abr 11, 2011 7:48 pm

Aprovecho el tema (espero que no sea incorrecto hacerlo aquí, sino avisen) para consultarles, a los que se la pusieron (lei que algunos lo hicieron en el post de la presión de cubiertas), donde compraron los bulones correctos. En realidad me pidio mi esposo que consultara porque pregunto en varios lugares y no encontro nada original... No se si existiran de Hyundai para el rodado del MT, si no es así se podran poner genericas? Que le pusieron?

Seguramente es muy cierto lo que dice Sr. Reloj, pero tengo la sensación de que ponerle los bulones es más que nada, antes se los poniamos por las llantas de aleación ahora ya es por la cubierta... quiero pensar que aunque le hayan encontrado la vuelta, los amigos de lo ajeno, algún impedimento más que si no tuvieran nada es el que tenga bulones o no? What a Face
chuny

Puntos Hyundai : 83

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Abr 12, 2011 1:36 am

sr_reloj escribió:
jorgemario escribió:10/04/11 - 02:14
[...]

¿Y cual vendría a ser el "sistema de seguridad" para evitar los robos?

no leer tanto clarin Razz por lo menos uno no vive paranoico, jajaja
Abejo

Puntos Hyundai : 1084

Ver perfil de usuario http://www.AbejoSid.com.ar

Mensaje por Abejo el Mar Abr 12, 2011 1:38 am

chuny escribió:Aprovecho el tema (espero que no sea incorrecto hacerlo aquí, sino avisen) para consultarles, a los que se la pusieron (lei que algunos lo hicieron en el post de la presión de cubiertas), donde compraron los bulones correctos. En realidad me pidio mi esposo que consultara porque pregunto en varios lugares y no encontro nada original... No se si existiran de Hyundai para el rodado del MT, si no es así se podran poner genericas? Que le pusieron?

Seguramente es muy cierto lo que dice Sr. Reloj, pero tengo la sensación de que ponerle los bulones es más que nada, antes se los poniamos por las llantas de aleación ahora ya es por la cubierta... quiero pensar que aunque le hayan encontrado la vuelta, los amigos de lo ajeno, algún impedimento más que si no tuvieran nada es el que tenga bulones o no? What a Face
yo los hice poner en la concesionaria, al que le vendí el UNO no se por donde los compro, pero le costaron $90
Abejo

Mensaje por sr_reloj el Jue Abr 14, 2011 9:59 am

Recien llame a la concesionaria y me cobran $160 "instaladas". ¿Cuanto pagaron ustedes?
En una gomeria me querían cobrar $90 el kit completo, pero necesitaba comprar ademas una llave cruz o conseguir un adaptador para la mia.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por annusca el Jue Abr 14, 2011 10:34 am

sr_reloj escribió:Recien llame a la concesionaria y me cobran $160 "instaladas". ¿Cuanto pagaron ustedes?
En una gomeria me querían cobrar $90 el kit completo, pero necesitaba comprar ademas una llave cruz o conseguir un adaptador para la mia.

viene una copita que se adapta a cualquier cruz y del otro lado tiene la forma del anti robo, lo que si no la pierdas, algunos kits como los de citro y peugeot solo traen una copa, otros traen 2. No es caro 160 si pensas que las de peugeot solo el kit sin instalarlo te lo cobran 220.
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Jue Abr 14, 2011 10:43 am

Gracias annusca: el kit de $90 que vi el otro dia traia dos "copitas", pero esa "copita" es la que entra en la llave cruz, no recuerdo que llave trae el i10 pero creo que ahi es donde tengo que comprar una cruz (y no se donde meterla para que no quede suelta ni haga ruido) o un adaptador para ponerle a la "copita" para que entre en la llave de rueda del i10.

-!- EDIT -!-
Hoy compre en una bulonera el juego de tuercas antirrobo MG a $90. En la concecionaria me pedian $160.
El juego de tuercas MG que sirve es el que atras dice "Opel Vectra. Daihatsu Apaluse, Charade, Rastrojero IME. Toyota Pick Up Hi-Lux". No necesita adaptador para la llave de ruedas del i10.

El bulonero me recomendo sacar TODAS las tuercas de a una en cada rueda y engrasarlas. Eso hice y mas de una costo mucho sacarla y hacian ruido tipo oxido. Uno de los tornillos tenia una capa blanca de algo similar al oxido que pude limpiar y engrasar.
No usar pistola neumatica para colocar y/o sacar las tuercas.
Tambien se recomienda guardar el cartoncito que viene en el blister con el codigo de la llave para las tuercas (por si se pierden las llaves), y obviamente llevar una llave en el auto y la otra en casa.
Saludos!
C

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por torrente el Mar Abr 26, 2011 4:41 pm

Buenas!
En donde yo compré el i10 (International Motors), también vendían las tuercas de seguridad según ellos Originales, traidas desde eeuu.
Claro que el precio es 180usd.

Sinceramente no sé que diferencia puede haber entre una original y las que se consiguen habitualmente. Por otro lado, si los chorros andan con esa "copita" o un juego de ellas, estarían en condiciones de sacarnos las ruedas también, o no?. Está bien que es un poco mas de laburo, pero tampoco tanto..

torrente

Puntos Hyundai : 147

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Abr 26, 2011 5:22 pm

En teoria cada copita tiene una convinación de las muescas que es unica, vendria a ser como una llave y una cerradura
Abejo

Mensaje por annusca el Mar Abr 26, 2011 5:41 pm

no creo que sea unica

a mi me paso que perdi la copita del ka y solo tuve que ir a una gomeria el gomero saco una caja llena de copitas y despues de probar unas 50 encontramos la que pudo sacarla, aademas traen un codigo, el gomero me preguno si me acordaba el codigo de la caja que con eso sacaba mas rapido cual era la copita.

simplemente dificulta un poco las cosas pero no es anti robo, es como la alarma si te lo quieren afanar te lo van a afanar igual pero si hay uno con alarma y otro sin van a encarar el sin, lo mismo con las turcas si ven uno que las tiene y otro que no van a encarar el que no tiene
annusca

Puntos Hyundai : 807

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Mar Abr 26, 2011 5:47 pm

Las llaves tampoco son unicas, tienen una cierta convinacion, de todos modos como dice annusca no hay nada que sea 100% efectivo
Abejo

Mensaje por Ricardo el Mar Abr 26, 2011 6:01 pm

si, a mi me paso con el oldie, cuando me chocaron el chapista necesitaba sacar la rueda y habia perdido la copita de los bulones que le pusieron en la consecionaria, asi que fui a una gomeria y me dijo el gomero que habia no mas de 30 o 40 llaves asi que mando un pibe a lo del chapista y probaron hasta que la pudieron sacar, encima despues me regalo la copa el gomero. Es mas que nada para que cuando te quieren afanar no se tenga que poner a probar una por una hasta encontrar una que saque. Encima las llaves como dice abejo tampoco hay muchas en mi viejo fiesta yo tenia una marca laffite o algo asi que tenia 2 muescas pero con esa misma podia sacar las gomas del ka de un amigo que tenia de la misma marca pero con 3 muescas simplemente una no la agarraba pero giraba igual
Ricardo

Puntos Hyundai : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por sr_reloj el Mar Abr 26, 2011 6:40 pm

Hagan una alarma con un platito y mercurio: en cuanto inclinen un poquito el auto, hace contacto y dispara la alarma drunken

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Jue Abr 28, 2011 12:51 am

las tuercas de seguridad, el trabavolante, la alarma, etc, como dijo annusca son solo para dificultar, para que si tienen que atacar a uno que tiene y otro que no, van al que no, repelentes. si quieren afanarte y particularmente estan con tiempo, chau chau adios
jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por gerard el Miér Feb 01, 2012 11:44 pm

HOLA LES CUENTO YO TUVE UNA MALA EXPERINCIA EN LA RUTA DOS ,SE CORTO UNNA CUBIERTA NO SE DONDE Y BUE SE ROMPIO INTERNA Y CHAU CUBIERTA KUMO Y TEMA SACAR TUERCA ANTIROBO IMPOSIBLE ,LLAME AL ACA Y CON CORTAFIERRO SACO LA ANTIRROBO ,CUAL ES LA CUESTION MAL EL MATERIAL Y LA COLOCAN CON MAQUINA NEUMATICA Y NO LA SACAS MAS AHORA LAS AHLOJE UN POCO ,CAMBIE LA DOS CUBIERTAS DE ADELANTE YA QUE 165,65 14 NO HAY EN MERCADO Y REMPLAZO POR 185 70 14 JAPONESAS SUMITOMO Y VAN EXELNTE Y QUEDA MEJOR PARADO SON MAS GRANDES Y AHORA SI PUEDE MES QUE VIENE VOY POR LAS DE ATRAS PARA QUE QUEDE IGUAL EXELENTE MEJOR AGARRE EN LA CALLE.
gerard

Puntos Hyundai : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje por jona46 el Miér Feb 01, 2012 11:47 pm

pero no tenias la copita para sacar la tuerca?. si podes postea una foto para ver como quedaron las sumitomo

jona46

Puntos Hyundai : 710

Ver perfil de usuario

Mensaje por gerard el Miér Feb 01, 2012 11:52 pm

SIII AHORA LO LAS POSTEO,SI TENIA LA COPIA PERO ESTABA TAN FUERTE PUESTA QUE SE ROMPIERON LOS ANCLAJES
gerard

Puntos Hyundai : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abejo el Jue Feb 02, 2012 12:41 am

Por casualidad no vendes la que te sobro?

Mensaje por sr_reloj el Dom Feb 05, 2012 12:20 pm

Donde yo alineo y balanceo siempre les pido que no usen neumatica para las antirrrobo, pero ni falta hacen que se los pida, directamente la sacan con llave cruz.

sr_reloj

Ver perfil de usuario

Mensaje por sercasti el Dom Feb 05, 2012 4:14 pm

che los de las 185 70 14 sumitomo me gusto, subis una foto y nos contas cuanto las gatillaste?
sercasti

Puntos Hyundai : 127

Ver perfil de usuario http://www.forouade.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba