Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por AlanMason el Miér Sep 09, 2015 11:46 am

LatinNCAP acaba de otorgarle cero estrellas al Hyundai Grand i10. Comprado en Chile, fabricado en India. Sin airbags.

http://www.latinncap.com/es/results/Hyundai/60/hyundai-grand-i10---sin-airbags

Reporte: http://www.latinncap.com/data/pdf/Hyundai_Grand_i10-NO_Airbags_es.pdf

Alejandro Furas (director de LatinNCAP) escribió:El Grand i10 calificó con cero estrellas en protección de adultos y dos para niños. El ejemplar no tenía airbags. Este modelo se vende en la Argentina desde hace dos meses, con dos airbags de serie.

Sin embargo, LatinNCAP advirtió que, con o sin airbags, “el pobre desempeño de la estructura puede aún comprometer la protección de los pasajeros”

Al final se confirma lo sospechado: estos autos que trae Hyundai a Argentina no son como los que vemos en EuroNCAP. Están abaratados estructuralmente. Imagino que aplica también para el i10, ya que ahora sólo se vende en "mercados emergentes".

Estas cero estrellas no aplican para el vendido en Argentina, ni para el i10, ya que ambos traen airbags frontales. Pero que la estructura colapse así ya habla de un producto inseguro. Y las lesiones que aparecen en las rodillas, piernas, y pies si aplicarían a todos.

Miren el parante A y cómo queda la puerta en relación al habitáculo:


Lecturas de riesgo:


Dejo el video:
avatar
AlanMason

Mensajes : 870
Puntos Hyundai : 898
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por sergio2172 el Jue Sep 10, 2015 7:47 am

nada nuevo bajo el sol con solo tener el facelit del i 10 y percivir la baja de calidad con respecto a la primera version i ahora sabiendo que para europa no va el de la india y este es solo para paiser 3 mundo o emergentes y lo peor mucho mas caro terriblemente caro a quear solo 34000 pesos de la ecoespord de ford ni lo pense y ya estoy cambiando el auto cuando entraron en el 2010 era unico con abs y aerbak ahora con la ley del gobierno son obligatorios esta a la par en seguridad con mercosur por ser producto gloval es mentira ya que solo se vende a ciertos paises

ver como colapsa el parante a y como deforma la estructura a punto de abrir la puerta es una verdadera vetrguenza
el unico chico que vale la pena sera el pikanto
llame a varias concecionarias y todavia no saben cuando lo van a vender solo tienen el que le dieron despues de la presentacion y en noviembre se estaria vendiendo (claro despues de las elecciones)

http://www.autoblog.com.uy/2015/09/latin-ncap-new-toyota-hilux-con-cinco.html

que patada bien pegada en los huevos para hyundai jajajaja

todo auto tiene que absorver el impacto manteniendo en lo posible intacto la cabina y evitando que ingresen objetos al abitaculo al ceder los parantes ya indica que es un auto muy muy inseguro ya que no logra absorver parejas las fuerzas



https://www.youtube.com/watch?v=_LS0efXG28g

no te fijes los aerbak fijate la estructura y los parantes

fijate como reacciona la eco spord

mercosur y europea





eso esperaba del i 10 no perrada que mandaron full seguridad las pelotas
chau hiunday
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por AlanMason el Jue Sep 10, 2015 11:46 am

Y si...
...y lo peor de todo es que tienen un producto bueno para competir en estos rangos de precio, el HB20 (4 estrellas LatinNCAP), pero todavía no pueden traerlo.

Yo más que el Picanto recomendaría el Up!. Más barato de comprar y mantener, tiene sus 5 estrellas LatinNCAP. El Picanto está algo caro, y el Spark es muy caro de mantener (¡$3700 el primer service!)
Si necesitás más espacio están los Etios y Nuevo Palio, los dos con 4 estrellas.

¿Se viene una Eco? ¡Bien ahí! Aunque perdemos a uno de los comentaristas más activos del foro Wink
avatar
AlanMason

Mensajes : 870
Puntos Hyundai : 898
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por sergio2172 el Jue Sep 10, 2015 12:43 pm

el up no me terminas de converser los 3 cilindros y el diseño interior no me senti comodo cuando lo probe
la verdad muy defraudado con la marca esperaba otra cosa
desde que le sacaron los frenos a disco atras y las modificasiones fueron para berretearlo
lastima que no pudimos haser una reunion mas del club pero bueno asi se dieron las cosas
le va a costar venderlo mucho despues de esta prueba que es un quemo y tira por la borda la fama de buen auto y marca
es innegable que las buenas terminaciones no alcansan para tener un buen auto

igual seguire en el foro alan ( o eso creo)
a falta de hb20 buena es la eco lo que no entiendo si cayo mas o menos un 40 % el mercado brasilero que hasen con el exedente que tienen???????????
es evidente que quieren ganar mas con dudosos autos de full seguridad si la seguridad era el emblema es hora que lo cambien


http://tiempo.infonews.com/nota/185019/el-gobierno-investiga-si-los-concesionarios-se-guardan-los-autos

por la doblo me pidieron 360000 mas de 100000 que el precio suguerido

habra que hacer presion para que coloquen en el mercado un i 10 decente
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por Brembo86 el Vie Sep 18, 2015 11:04 am

Yo cuando vi la nota senti la misma desilusion. Cambie mi I10 2011 por uno nuevo automatico hace poco, sabiendo que en el rubro seguridad el Up debe ser mejor. Fui a ver un Up antes, y como dicen mas arriba, me parecio chico, mal terminado y el no me lo dejaron probar para ver el rendimiento del motor . Es un auto que me gusta , pero como yo buscaba automatico me parecio que el I10 segua siendo la mejor opcion.
EL up ni siquiera tiene el asiento trasero rebatible en mitades, el tablero es minusculo y los asientos eran muy angostos y no me parecio que fuera tan comfortable como los del I10.
Acá va la aclaración de Hyundai sobre las pruebas en su sitio de Facebook , que suenan a poca explicación. Pareciera que el tema les afecta , por lo q esta bueno que se de difusión a este tipo de noticias . Acá el descargo :
Con respecto a la reciente difusión de los resultados de la prueba de choque del Hyundai Grand i10 llevada a cabo por la organización Latin NCAP, Hyundai Motor Argentina hace las siguientes aclaraciones:

1) Latin NCAP ha testeado un vehículo que no adquirió en la República Argentina. El mismo presenta diferencias relevantes con respecto al modelo que se vende en nuestro país como el sistema de protección de doble Airbag con pre-tensionadores y limitadores de carga, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de retención infantil ISOFIX, el sistema SBR (seat belt reminder), entre otros, que sí forman parte del equipamiento estándar para todas las versiones comercializadas en Argentina.

2) Por este motivo Hyundai Motor Argentina considera que el resultado difundido por Latin NCAP no debe ser extrapolado a las versiones de Grand i10 que se venden en nuestro país.

3) El modelo Grand i10 homologado y comercializado en Argentina ha sido testeado en Europa por el ‘Institut d’Investicació Aplicada de l’Automòbil (IDIADA) de acuerdo al Reglamento 94.02 ECE (Impacto frontal a 56,2 km/h) que es la normativa vigente en materia de seguridad (Naciones Unidas, UN). El resultado fue el siguiente: “Este vehículo CUMPLE las prescripciones relativas a la homologación de los automóviles en lo que se refiere a la protección de los ocupantes en caso de una colisión frontal, en aplicación del Reglamento 94.02 ECE”. Esto significa que las 25 variables medidas en el estudio se encuentran dentro de los valores admisibles por la normativa actual vigente.
avatar
Brembo86

Mensajes : 68
Puntos Hyundai : 89
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por sergio2172 el Vie Sep 18, 2015 12:06 pm

pobrisima la explicasion no le creo lo que dicen
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por AlanMason el Vie Sep 18, 2015 12:48 pm

Básicamente dicen que la versión con airbags pasó una prueba a menor velocidad. Ok, genial, gracias Hyundai Neutral

El New i10 sacó 4 estrellas en EuroNCAP. El nuestro sacará con suerte 2, suponiendo que los airbags y pretensionadores salven la cabeza y pecho. Rodillas, piernas y pies seguirían con un puntaje similar al visto en el test.
Y la forma como queda el auto, doblado arriba y abajo con la puerta fuera de marco, jooo.

En casa tenemos un Up ahora, además de mi i10. Un High 3 puertas. Es lindo pero si noté lo de los asientos (lindos detalles en cuerina, pero la sujeción lateral no tan buena como en el i10).
De calidad es algo pronto para hablar, ya que es nuevo. Tiene detalles muy agradables, como el tablero en color carrocería brillante. Le queda bien. Pero si noté temas de calidad, como un ruido a vibración a dejar el vidrio del conductor medio bajo. O el pitido que hace al ponerlo en contacto (molesto en el garage). Se escucha más al levantar piedritas con las ruedas que con el i10. Pero está bien insonorizado. Vibra mucho en ralentí.
Manejándolo está bien. El motor empuja lindo en ciudad, y si lo llevas de vueltas en autopista hace un muy lindo ruido. Pero si se nota la diferencia contra el i10. No es notable en el manejo normal, pero yo soy un bestia manejando y lo noto. Y el pedal del freno tiene un tacto que no me convence: llega hasta cierto punto, digamos de "frenado normal", y si querés más salta a "frenado de emergencia" muy fácil. El del i10 es más progresivo. Embrague y caja cortos, precisa la caja, suave. De nuevo, lindo, pero prefiero la del i10, que además de precisa te hace saber que entró el cambio (¡clic!).

Ni idea de cómo será la AT, pero no debe ser mejor que la del i10 por ser manual robotizada (i-Motion).
avatar
AlanMason

Mensajes : 870
Puntos Hyundai : 898
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por Brembo86 el Vie Sep 18, 2015 5:13 pm

La robotizada por lo que tengo entendido todavia no la vender, pero tiene malas criticas porque dicen que se sienten bastante los cambios de marcha y aparte pierde un poco de la practicidad de la automatica real, ya que seguis haciendo cambios. La de mi I10 me parece buenisima, es muy suave el paso de los cambios y responde bastante bien en caso de tener que acelerarlo un poco. La unica critica que le haría es que le falta una marcha mas alta para ir mas tranquilo arriba de 120, con un consumo menor.
Ahora cuando venga el Up turbo me parece q va a ser una buena alternativa en este segmento.
avatar
Brembo86

Mensajes : 68
Puntos Hyundai : 89
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por AlanMason el Vie Sep 18, 2015 7:59 pm

¡Cierto! El Up turbo. Igual el 1.0 aspirado se defiende muy bien (la caja ayuda muchísimo).

http://autoblog.com.ar/2015/06/30/lanzamiento-volkswagen-up-i-motion/

Sobre la i-Motion, no haces los cambios. Podés si querés con toques a la palanca, pero lo normal es dejarlo automático. Igual es cómo decís, es más brusco y más lento. Probé un Smart que tenía una robotizada y si... (igual interesante dejar el pie izquierdo quietito ahí Very Happy ).
Imagino que la del i10 debe ser mucho más suave por ser de convertidor de par.
avatar
AlanMason

Mensajes : 870
Puntos Hyundai : 898
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por Ricardo el Vie Sep 18, 2015 9:19 pm

La robotizada es un asco, yo la tuve en la suran y realmente es horrible, pese a que no me gustan los cambios automatico, los prefiero 1000 veces a la robotizada. De ahi que la suran la terminamos vendiendo con menos de un año y solo 15000km
avatar
Ricardo

Mensajes : 585
Puntos Hyundai : 623
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 40
Localización : NQN Cap Patagonia Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por sergio2172 el Dom Dic 20, 2015 7:29 pm

mas de un 1/4 de millon de pesos y es una estructura de flan jajajaja ahora que ya no tenemos los sueldos mas alto de latinoamerica va a ser imposible al menos para mi pensar en comprar un auto como me paso estos ultimos 6 años de 700 dolares se me bajo a 400 mi sueldo y resien en par abril o mayo del año que viene voy a tener algun aumento y el auto aumento mas de 100000 pesos de un dia para otro que alegria estar en un pais normal viva el cambio Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

como dijo el vice presidente de hyundai que bueno es estar en un pais que vuelve a la normalidad
avatar
sergio2172

Mensajes : 1529
Puntos Hyundai : 1922
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como temía: el Grand i10 es inseguro (crash test LatinNCAP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.