Desgaste diferente entre ejes

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Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por AlanMason el Vie Feb 13, 2015 10:28 pm

Lo siguiente es una de mis ruedas traseras:



36000 km. Sin saber mucho parecen estar bien.


Esta es una de mis ruedas delanteras:



También 36000 km. Diferente, ¿no?
No se ve en la foto pero no llegan a las bandas internas (o sea, le quedan más de 1,6 mm seguro. Llegan al "pelito" sin embargo... )

Si tuvieran que dar un diagnóstico sobre qué pasó, ¿qué dirían? (pista: nunca se rotaron).

Ah, y qué tan irresponsable sería continuar manejando con estas ruedas. Hipotéticamente... Neutral

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por Ricardo el Sáb Feb 14, 2015 1:51 am

es normal que se gasten mucho mas las de adelante, para eso se rotan para gastar todas parejas y que el conjunto dure mas, cada 5000 las tenes que rotar, algunos rotan cada 10000 pero a veces es mucho ya.

legalmente podes manejar mientras tengan el minimo de dibujo que dijiste, despues de eso esta en vos y tu irresponsabilidad, igualmente aunque tengan mas del dibujo minimo las vas a ir sintiendo que ya no tienen el mismo agarre y cuando puedas cambialas.

fijate que las 2 de adelante y las 2 de atras tengan un desgaste similar entre si y que el desgaste sea parejo en toda la rueda, eso es mas importante.

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por sergio2172 el Sáb Feb 14, 2015 11:57 am

demasiado se gasto tendras algun problema con las zapatas traseras que frenan menos ????
todavia estan en garantia????????'

conseguite una yanta y te armas un auxilio decente

http://clubdeli10.argentina-foro.net/t1025-tema-cubiertas#13781

pensaste una escapada a uruguay??????

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por annusca el Sáb Feb 14, 2015 12:42 pm

para mi estan bien, para no haberlas rotado con 36k km es un desgaste normal, despues de los 45k tenes que ir viendo de cambiarlas si no las rotas.

Si estas desgastadas parejo que es lo que importa mandalas atras pone las de atras adelante y te van a durar un tiempo mas.

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por AlanMason el Sáb Feb 14, 2015 1:29 pm

annusca escribió:Si estas desgastadas parejo que es lo que importa mandalas atras pone las de atras adelante y te van a durar un tiempo mas.

Parecen estar parejas. Igual más tarde iré con alguien que sepa para que las vea.
Había pensado en hacer el cambio ahora (pasarlas atrás como en el manual indica) pero teniendo en cuenta que necesito el mayor agarre atrás (para no sobrevirar), me parece que mejor las dejo donde están Neutral (¿o no es así?)

@Sergio: Uruguay queda lejos Sad . Igual estoy algo más tranquilo al ver que es un desgaste normal por no haberlas rotado (le dije al del 2do service y me dijo que no hacia falta, hmm...). Tengo entendido que el auto podría tener un compartamiento más subvirante, sobretodo con lluvia. Por ahora las noto normales en asfalto seco. Mojadas quizás ya me dieron algún que otro susto (aunque lo atribuyo más a mi manejo que a las ruedas).

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por Ricardo el Sáb Feb 14, 2015 1:52 pm

el mayor agarre siempre lo necesitas donde el auto tenga la traccion, si es traccion delantera adelante, si es traccion trasera atras, en el caso del i10 es delantera asi que siempre las mejorcitas adelante.


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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por AlanMason el Dom Feb 15, 2015 2:29 am

Ricardo escribió:el mayor agarre siempre lo necesitas donde el auto tenga la traccion, si es traccion delantera adelante, si es traccion trasera atras, en el caso del i10 es delantera asi que siempre las mejorcitas adelante.

Si perdés agarre en las de atrás, al doblar podrías perdés el control (irte de costado, chocar, volcar, etc.  affraid )

En los sitios de las fabricantes de ruedas dicen que en las de atrás siempre (sin importar si es tracción trasera o delantera), ya que es preferible perder agarre adelante que atrás.

En un caso extremo, donde dos ruedas están bien y otras dos están lisas, tenés:
- buenas atrás; lisas adelante: peor frenado, menos agarre al acelerar (si es T. delantera), subviraje (irse de trompa al doblar).
- buenas adelante; lisas atrás: sobreviraje (irse de cola).


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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por annusca el Dom Feb 15, 2015 11:19 am

Vos mismo lo estas diciendo es mucho peor tener las lisas adelante, el sobrevirado es el menor de todos esos males ya que tenes que andar muy a lo animal para que te pase, mientras que el menor agarre y el peor frenado te influyen siempre andes como andes.


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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por Jorge Costa el Dom Feb 15, 2015 11:21 am

Las mejores adelante siempre.

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por sergio2172 el Lun Feb 16, 2015 9:34 pm

mejor agarre de frenado siempre es prioritario una ves me salio un pibe de 4 años de atras de un auto estacionado y grasias a dios q tiene abs el i 10 le deje la trompa tan cerca al pibe que no entraba un pelo

el hidro planeo la unica manera de zafar es no correr

estar atento conservar distancia de vehiculo y evitar maniobras bruscas y frenado brusco

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por AlanMason el Mar Feb 17, 2015 11:59 pm

No se chicos. Cada sitio web que consulto dice nuevas atrás (foros, de noticias, y los oficiales de los fabricantes). Y me parece lógico.

Subviraje es corregible. Y frenadas más largas son algo que se puede tener en consideración a la hora de manejar (aumentás la distancia con el auto delante, bajas la velocidad, etc.). Derrapar me parece que es peor, y no creo que haya que estar pisteando como un campeón Wink  para que pase.

También está el tema de que pasa si se rompe una cubierta. Mejor que sea una delantera.

Agrego este detalle sobre el frenado:

Del sitio Circula Seguro:
(...) debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera, hundiéndola, con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto. Por eso en carreteras resbaladizas o reviradas la parte trasera tenderá a derrapar, sobre todo si se frena de forma agresiva.

Vamos, que no quiero volcar otro i10 Smile


Última edición por AlanMason el Miér Feb 18, 2015 12:43 am, editado 1 vez

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por Ricardo el Miér Feb 18, 2015 12:22 am

Mejor romper una delantera ????? What????

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por AlanMason el Miér Feb 18, 2015 12:37 am

Ricardo escribió:Mejor romper una delantera ????? What????

¿Para no perder la cola?

EDIT: aunque, si lo que hace es frenarse la rueda al romper una cubierta, mejor que sea una trasera en ese caso. ¡Corrijanme!
EDIT2: parece que en caso de pinchadura o rotura la historia es otra: ya que al perder una delantera el auto gira hacia el otro lado, y encima perdés una de las ruedas que traccionan. Si es una trasera, el efecto es menor, y aun seguis teniendo las dos delanteras para controlar el auto. Voy aprendiendo Smile

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Re: Desgaste diferente entre ejes

Mensaje por annusca el Miér Feb 18, 2015 9:27 am

Se te rompe una de adelante y es mucho mas jodido de controlar, a mi se me reventó una pirelli pedorra que traia el 207 en la ruta por suerte iba a 70 pq salia recien de un semaforo, se te cruza la direccion y te cuesta controlarlo la dirección parece de piedra, ni me quiero imagina a 110.
Si se te revienta una de atrás apenas te das cuenta en un principio y podes frenar casi sin problemas si vas tranqui, nos pasó con mi viejo en el gol. En una curva o en alguna maniobra extrema puede que la sientas mas, pero tambien una de adelante en una curva o maniobra joida debe ser incontrolable, en general y en el uso normal del auto es mas controlable si se te revienta una de atras, lo mismo cuando se pincha la de atras ni te das cuenta por un rato, la de adelante en seguida te tira el auto y la direccion se pone jodida.

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Re: Desgaste diferente entre ejes

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